lunes, 17 de septiembre de 2012

Abara y Digimortal de Tsutomu Nihei

2012-07-19 - Abara de Tsutomu Nihei
Actualización 27/05/2013: Resubo todos los links.

Otro aporte de nuestro colaborador: Hombre Medicina,  con otros mangas de Tsutomu Nihei (Blame!): Abara y Digimortal.

Abara: La historia se centra entorno a unas extrañas criaturas a las que algunos llaman Gaunas blancos y que están sembrando el terror en la ciudad. Por lo que sabemos hasta el momento, estos Gaunas toman un humano como anfitrión y posteriormente invaden su organismo dando lugar a un monstruo capaz de destruir edificios y cualquier cosa que se le ponga por delante.

Para detener a estos seres existe una organización conocida como la fuerza disciplinaria, que actúa para el gobierno. Por otro lado tenemos otro extraño grupo al que llaman Kegen (y que también parece trabajar de alguna forma para el gobierno) al cual pertenece una chica que acude a nuestro protagonista en busca de ayuda para acabar con uno de los Gaunas blancos. Este chico se nos presenta como un trabajador normal y corriente, pero tras una corta conversación con la oficial de Kegen demostrará que oculta una gran fuerza en su interior que al liberarla le transforma en un Gauna negro.

Digimortal: es un one-shot postcyberpunk escrito e ilustrado por Tsutomu Nihei. Trata de un misterioso mercenario a sueldo, capaz de generar una armadura impermeable, es contratado por una organización secreta para matar a uno de los líderes de una nueva tecnocrática Inquisición que está aterrorizando a las masas.

Un megaconglomerado llamado "La Iglesia de la Transfiguración" ha monopolizado la excavación de antiguos objetos y ha establecido un gobierno mundial virtual. Religiosamente devotos de la tecnología, promueven la modificación cibernética extrema en cuerpos humanos.

Antes de la gran ruina, la civilización había creado maravillas como la inmortalidad a través de la ingeniería genética. La Iglesia formó un sistema de Inquisición para localizar y castigar a aquellos que poseen indicios de esta manipulación.

Idioma: Español.
Editorial: Ultra Graphics
Guion: Tsutomu Nihei
Dibujo: Tsutomu Nihei
Tradumaquetadores: Lsshin, Shuske, Yui, Pordo
Archivos: 11 + 1
Formato: CBR.
Tamaño: 92.5 Mb + 8.15 Mb

Descargar:
    P00002 - Abara #2Abara 03Abara 04Abara 05Abara 07Abara 08Abara 09Abara 10Abara 11Digimortal 01Digimortal 02

    domingo, 16 de septiembre de 2012

    El Príncipe de la Noche de Yves Swolfs

    P00001 - El Príncipe de la noche #1

    Otro aporte de Lenormand.

    Una terrible maldición pesa sobre la estirpe de los Rougemont. Generación tras generación, los primogénitos de la familia se verán arrastrados a un oscuro combate contra el más poderoso de los vampiros: Vladimir Kergan. En 1930. Vicent acometerá el asalto final de esta desigual lucha que decidirá la extinción de la familia Rougemont o la muerte de la maléfica criatura de la noche. Una histora de vampiros fiel al espíritu del género, ejecutada magistralmente por un dibujante tan clásico como virtuoso.

    El belga Yves Swolfs, a lo largo de los seis álbumes que componen la serie de Glénat no necesita de giros efectistas ni innovaciones gratuitas para mantener la atención del lector sino que, simplemente, utilizando las convenciones propias de la literatura vampírica que los grandes escritores fijaron en nuestro imaginario colectivo y una imaginería romántica, junto a la recreación de la atmósfera propia de la de las películas de la Hammer, le bastan para construir una historia sólida que describe el enfrentamiento a lo largo de los siglos entre el malvado y seductor vampiro Vladimir Kergan y sus bellas y pérfidas pupilas contra la maldita estirpe de los Rougemont, cuyos miembros intentan destruirle por todos los medios aun a costa, generalmente, de sus vidas.

    Un enfrentamiento que Swolfs desarrolla hábilmente a través de flashbacks en forma de pesadillas o lecturas del otro protagonista de la historia, Vincent Rougemont, el último de su estirpe que en los albores del nazismo protagonizará el último enfrentamiento contra Kergan.

    El dibujo de Yves Swolfs, pese a la “jibarización” de su tamaño, es espectacular. Los ambientes brumosos, los paisajes escarpados, las tenebrosas estampas propias de una historia como la que nos ocupa, tienen una fuerza visual innegable. Por otro lado, el realismo que impregna la parte gráfica de la obra alcanza el cénit con las imágenes de París, Venecia o Praga, que aparecen a lo largo la narración [seguir leyendo en El Lector impaciente].

    Idioma: Español.
    Editorial: Glénat
    Guion: Yves Swolfs
    Dibujo: Yves Swolfs
    Tradumaquetador: carpe noctem (CRG)
    Archivos: 6
    Formato: CBR.
    Tamaño: 182 Mb

    Tomos:
    1. El cazador (Le chasseur, 1994).
    2. La carta del inquisidor (La lettre de l´inquisiteur, 1995).
    3. Luna llena (Pleine lune, 1996) Fin del primer ciclo.
    4. El diario de Maximilien (Le journal de Maximilien, 1999).
    5. Élise (Élise, 2000).
    6. Retorno a Ruhenberg (Retour à Ruhenberg, 2001). Fin del segundo ciclo.
    Descargar comics:
    P00002 - El Príncipe de la noche #2P00003 - El Príncipe de la noche #3P00004 - El Príncipe de la noche #4P00005 - El Príncipe de la noche #5P00006 - El Príncipe de la noche #6

    sábado, 15 de septiembre de 2012

    Mindfield

    mindfield_0
    Actualización 18/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

    En palabras de su creador J.T. Krul: “Mindfield es la historia de un grupo de élite de operativos de la CIA con habilidades telepáticas, que funcionan como una especie de policía pensante en la lucha contra el terrorismo doméstico.

    Esencialmente, es la última forma de escucha telefónica, si se quiere ver así. El problema con estos agentes es la dificultad que tienen para controlar sus habilidades.”

    Idioma: Español.
    Editorial: Aspen
    Guion: J. T. Krul
    Dibujo: Alex Konat
    Tradumaquetadores: Antonimo, Mastergel (GISICOM)
    Archivos: 7
    Formato: CBR.
    Tamaño: 109 MB

      mindfield_1mindfield_2mindfield_3mindfield_4mindfield_5mindfield_6

      Descarga:

      El Nido #09


      by Cyberpatito


      Noticias sobre los ordenes de Lectura.

      Comencemos en como renovamos el post de los Ordenes de Lectura de Batman.

      El post que contiene los ordenes de lectura de Batman es uno de los mas visitados del blog, lastimosamente uno de los que tambien teniamos olvidado por andar con nuestras crisis de links caidos.

      Pero esta semana nos dimos a la tarea de renovarlo, por que la cantidad de informacion que maneja es muy grande, dedicado para los que no les gusta perder detalle de nada, pero vamos con las actualizaciones.

      Los ordenes que teniamos en ese post eran en verdad grandes, no en balde sus mas de 200 comentarios, pero tenia el detalle de que luego no sabiamos de que orden andabamos hablando en ellos, ademas tenia mucho que no actualizabamos el de lectura, asi que decidimos separarlos en diferentes post, por lo que ademas de darles su propio espacio las dudas y comentarios seran esta vez especificos a cada orden.







      Nuestro “portal” seguira siendo el mismo, El post de Orden de lectura de Batman pasara a ser el vinculo de paso para los demas ordenes de lectura del murcielago.













      Finalmente actualizamos el orden de lectura de José, le corregimos algunos datos repetitivos, de congruencia y consecutivos, y lo hacemos llegar hasta el Flashpoint.













      El orden cronologico y de publicación es practicamente inamovible, pero esta expuesto a crecer con las lecturas que hayamos pasado por alto, por no ser un titulo directo de Batman.











      Y ademas agregamos un orden mas, que sabemos de antemano generara todo tipo de comentarios, esta dedicado a quienes quieren leer solo lo mejor del murcielago, Las cien lecturas que debes hacer de Batman, su top cien, con las mejores que se han escrito a traves de los años, desde sus inicios hasta hoy.






      Pero no todo los cambios y novedades tienen que ser del murcielago.



      Tambien llega al blog el orden de lectura de The Flash, de primera mano sera la etapa de Wally West, pero este se ira actualizando con el tiempo hasta tener toda la lectura del velocista escarlata.















      También comenzamos la reconstrucción del orden de lectura de Spider-man, empezaremos haciéndolo en cuatro fases, las demás estarán sometidas a revisión pues nos han hecho llegar varias ediciones que no teníamos contempladas antes y que sin duda causaran variaciones en los listados.








      Recuerden como siempre comentar en ellos, la idea es seguir complementandolos, sus criticas, dudas y aportes son siempre bien recibidos, disfruten sus lecturas.

      No olviden revisar todos los ordenes que tenemos en la barra roja de indices en la parte superior del blog.

      Nos vemos en la red!!!

      viernes, 14 de septiembre de 2012

      El Blop: el webcomic de How to Arsenio Lupin

      El Blop 001











































































      Muy bien, espero les gusten. Estos son los primeros trabajos que realizo para este webcomic llamado "El Blop", luego seguramente aprenderé a usar mejor las herramientas de las que dispongo en la página donde los creo.

      En la última tira ya aparecen todos los personajes del Blop, éstos son Doc, Nega, Under, Arse, Cyber y el globito Pop. Todos integrantes de este Blog de comics.

      Por ahora las ideas que me vinieron son de índole muy particular al quehacer de los administradores, que muchos no conocen y que son las vivencias virtuales que compartimos en nuestra comunicación diaria. Como que Undertaker sólo puede acceder a la página en la noche, que nuestro amigo Ted Kord hizo un Orden de Lectura de Iron man en su blog  Archivo de Comics, que anteayer en el cumpleaños de Cyberpatito hubo un periodo en el que desapareció la barra roja superior de la página por mi culpa, que Doc es de DC comics y yo soy Marvelita, mientras que Undertaker nos traía Irredemable de la editorial Boom! ... y que los lunes siempre alguien amanece de malas... cosas particulares y al mismo tiempo universales.

      Ya en las siguientes entregas de los viernes iré desarrollando temas más generales de los blogs de comics, con más herramientas y otras sorpresas.

      Saludos Bloperos!!


      jueves, 13 de septiembre de 2012

      Primordia

      primordia_1
      Actualización 18/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

      En un mundo de fantasía primitiva, una ninfa del bosque adopta un par de niños abandonados en los bosques antiguos. A medida que crecen, exhiben poderes de brujería. Driniel es un hechicero de la noche en concordia con los espíritus oscuros de las profundidades. Alleyr es la llama del valor, en alta estima para los cazadores del bosque. Al crecer ambos hermanos se irán al mundo del hombre para allí continuar con su lucha, en bandos opuestos.

      Una batalla épica entre la luz y la oscuridad en el mundo del hombre. Alleyr lidera a las tribus primitivas bajo la bandera del Sol, y Driniel dirige un reino de oscuras criaturas, demonios y hombres bestia; bajo esas banderas, las tribus de la Noche y el Sol van a luchar en una batalla sin fin por dominar una primitiva tierra.

      Idioma: Español.
      Editorial: Archaia
      Guion: John R. Fultz
      Dibujo: Roel Wielinga
      Tradumaquetadores: Oscarnaiz (CRG)
      Archivos: 3
      Formato: CBR.
      Tamaño: 15,7 MB

      Descargar comics:
      primordia_2primordia_3

      Neil Gaiman vuelve a escribir Sandman















      Neil Gaiman es uno de los guionistas más admirados por todo el mundo, y The Sandman, su principal obra, es simplemente sublime y una de las más importantes del comic contemporáneo. En sus 75 números, Gaiman nos paseó por el terror, la magia, los relatos Shakespereanos, mitología griega, viajes fantásticos, personajes bizarros, los eternos, textos entrañables, desbordando creatividad en cada arco argumental y un inmenso imaginario, construido en base al reino del Señor de los Sueños: Morfeo.
      La aparición de Gaiman en los noventa, de la mano del sello Vertigo de DC Comics, vino a cambiar la forma en la que muchos veíamos los comics, dándoles una profundidad narrativa y un potencial literario pocas veces (por no decir nunca antes) visto. El último número fue publicado en marzo de 1996 y, si bien Gaiman es un prolífico autor que nos ha entregado muchas obras más, éramos muchos los que esperábamos el día que retomara su más importante creación. Pues bien, ese día ha llegado. La noticia fue anunciada por el propio Neil Gaiman a través del canal de YouTube de DC Entertainment. Como si el simple hecho que Sandman vuelve de la mano de Gaiman no bastara, hay otros detalles que hacen aún mejor este anuncio. Uno de ellos, es que la historia estará situada previa a la captura de Lord Morpheus. Pese a que podría entrar en la categoría de “precuela”, no es una propiamente tal, ya que la serie nunca tuvo una continuidad lineal y al ser Morfeo uno de los Eternos, el tiempo no importa, por lo menos narrativamente hablando. El otro detalle del anuncio es el dibujante. Lo de detalle es ironía, ya que será ni más ni menos que uno de los más destacados de los últimos años: J.H. Williams III, quien ha sido reconocido y premiado por su impresionante trabajo en Batwoman. Una de las críticas que  siempre se tuvo con Sandman (principalmente en el primer arco), fue que tuvo dibujantes que no siempre le hicieron justicia al guión. Habrá quienes discrepen, ya que hay capítulos de la serie que tienen artes increíbles, pero no fue una constante, y Sandman mereció dibujos de primera en todos y cada uno de sus capítulos.




















      Acá vemos la portada del nuevo número de Sandman dibujada por J.H. Williams III, con Neil Gaiman en los créditos!
      A diferencia de Before Watchmen, de los New 52 de DC o de Marvel Now!,  se siente que esto es un remezón verdadero a la industria y un verdadero acontecimiento comiquero para los últimos años. Es que hablamos de un autor y una obra de lo más influyente de las últimas décadas que, de la mano de uno de los artistas del momento, hacen que DC Comics dé el golpe que tanto había buscado.
      El revuelo por la noticia ha sido tal en el mundo comiquero, que Sandman durante la jornada fue Trending Topic en Twitter y noticia obligada dentro de los sitios de información del noveno arte.
      Si aún no lo has hecho, te invito a leer Sandman. Y si ya lo has hecho, estarás tan ansioso/contento/sorprendido/ilusionado con la noticia y sentirás la necesidad de releer las aventuras de Lord Morpheus, para volver a entrar al mundo del sueño de la mano de uno de los principales guionistas de la historia del comic.
      Como siempre, te invito a revisar los siguientes links, uno con el video de Youtube y otros con muchos enlaces del blog para este querido admirado guionista y otros con trabajos de J.H. Williams III. Lo que es yo, me voy a entregar con una enorme sonrisa, a descansar en los brazos de Morfeo.



      miércoles, 12 de septiembre de 2012

      The Darkstalkers

      P00011 - darkstalkers- the night w
      Actualización 01/08/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
      Darkstalkers es un titulo de videojuegos de peleas que Capcom lanzo hacia la mitad de los noventas, debido al gran éxito que tuvo con Street Fighter.

      Udon comics lanza su adaptación al comic en el 2004 con un numero introductorio, con la misma idea de relanzar a sus personajes, como también lo intento con Street Fighter. Trágicamente y a pesar de gozar de un buen dibujo y una trama que parecía iba a ser buena (digo esto porque nunca acabo de arrancar), el titulo es cancelado en su sexta edición. después de ello es reproducido y reeditado varias veces, inclusive en encuadernaciones de pasta dura de colección, se volvió una pequeña joya de culto para los fans del videojuego en su afán de conocer mas a los personajes.

      En 2009 se lanza una edición de tributo a los personajes, en donde muchos dibujantes plasman en pin-ups sus ideas sobre los personajes del videojuego y del comic. Para 2010 se decide lanzar una miniserie de tres números que es considerada como la continuación directa de la anterior.
      “El mundo se haya sumido en la oscuridad, extraños seres han empezado a aparecer por todo el mundo, nadie sabe que quieren o que persiguen, los humanos los llaman Stalkers, Darkstalkers. Cuentan quienes los han visto y sobrevivido, que son criaturas mortales, diabólicas que asesinan y devoran gente sin remordimiento, por lo que si se les ve, deben de ser cazados o asesinados si se tiene oportunidad. 
      La guerra por el dominio del Makai ha durado por siglos entre distintas familias de Darkstalkers, que no dudaran en traer al reino del hombre de ser necesario, mas todo cambiara cuando un Dios Espacial ponga su ojo amenazador sobre la tierra y decida venir a destruirla, ¿será que la tierra tendrá que depender de su propia amenaza para ser salvada?”
      Todo parece indicar que la serie continuara, pero no hay fecha para su próxima publicación.

      Idioma: Español 
      Editorial:
      Udon / Image
      Guión: Ken Siu Chong
      Dibujo: Alvin Lee, Arnold Tsang
      Tradumaquetan: CRG, EK, XTR.
      Archivos: 11
      Formato: cbr, cbz.
      Tamaño: 665 mb
      Contraseña: howtoarsenio.blogspot.com

      P00002 P00003 - Darkstalkers #1 P00004 - Darkstalkers #2 P00005 - Darkstalkers #3 P00006 - Darkstalkers #4 P00007 - DarkStalkers #5 P00008 - Darkstalkers #6 P00001 P00005 P00009 - darkstalkers- the night w P00010 - darkstalkers- the night w P00011 - darkstalkers- the night w

      Descarga de comics: