martes, 11 de septiembre de 2012

Bajo la Piel

bajolapiel
Actualización 18/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Marie Furillo, la mujer del nuevo fiscal, ha sido brutalmente asesinada. La única pista es la gardenia blanca que el asesino ha dejado en la escena del crimen. Muchos creen que ha sido ejecutada por la mafia, como represalia por la política de su marido contra el crimen organizado. El teniente detective Witkin es el encargado del caso, pero los resultados no llegan y la presión se va haciendo cada vez más insoportable. Demasiadas piezas para un rompecabezas en el que todos tienen su papel: prensa, policía, fiscalía, las diferentes familias mafiosas..., pero sobre todo y por encima de ellos la gran ciudad, que se erige en el personaje protagónico: una ciudad sucia y gris que parece tener voluntad propia, manejando a los personajes como si fueran títeres de un destino funesto.

Sagar Forniés y Sergi Álvarez ofrecen con Bajo la piel un rendido homenaje a la serie negra más clásica. Partiendo de un virtuoso e ineludible blanco y negro, y apoyándose en un magnífico uso de la aguada, logran ofrecernos un relato pleno de ritmo, tensión y sorpresas, donde los diferentes personajes aparecen perfectamente caracterizados. Se trata, pues, de una novela gráfica que se aprovecha de las características del formato para presentarnos una historia perfectamente construida y modélicamente narrada.
El prestigioso novelista y ocasional cineasta Andreu Martín se ha encargado de prologar el libro, que incluye cuatro relatos breves en prosa ilustrados por Roger Ibáñez que separan los diferentes capítulos.
"Una estupenda realización gráfica de Sagar para unos guiones incisivos y tensos de Sergi". (Luis Conde).

Idioma: Español.
Editorial: Astiberri
Guion: Sergi Álvarez
Dibujo: Sagar Forniés
Escaneo: Sisco (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 67,4 MB

Descargar comics:

bajolapiel_2bajolapiel_3

Judge Dredd vuelve a los cines



















Actualización 20/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
Desde este mes en todos los cines ya podemos disfrutar de la nueva versión de Judge Dredd en DREDD 3D.
Que alguien diga que un film es "el más oscuro" de una particular saga significa para muchos que es el mejor (véanse las últimas entregas de Harry Potter). Curiosamente, películas que sí que están dirigidas a una audiencia aniñada, también tienen una gran acogida entre cierto sector de la crítica cuando poseen componentes adultos (la parcialidad, por tanto, es más que obvia y una de las razones por las que a los críticos no se les debería prestar atención casi nunca). En este último caso estarían cintas animadas como Tarón y el caldero mágico (1985) o Up (2009). En el primer caso estarían productos como El retorno del Jedi (1983), La amenaza fantasma (1999) o la cinta cuya nueva versión se ha estrenado este mes Juez Dredd (1995). Dredd 3D (2012) lleva de nuevo a la pantalla a uno de los justicieros con placa más conocidos por los fanáticos de los comics... y el cambio es considerable.
Está basada en Judge Dredd, una serie de comics británica, perteneciente al género de la ciencia ficción. Fue creada por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra (y el editor Pat Mills) para el número 2 de la revista 2000 AD en 1977.
Toda la acción transcurre en Mega-city, la que es una ciudad corrupta y dueña del futuro incierto del ser humano, cuenta además con agentes del orden que pueden actuar como policías, jueces, jurados y ejecutores al mismo tiempo. Dredd (Karl Urban) es uno de ellos, y a él se le unirá una joven, Anderson (Olivia Thirlby) con poderes mentales que tendrá que ganarse el visto bueno de su compañero.
Los dos encontrarán la perfecta ocasión para dar lo mejor de sí mismos cuando se ven atrapados en el edificio Peach Trees. Ma-Ma (Lena Headey), es la que manda allí, desde el último piso, con matones que se encargarán de defender el lugar del inmenso bloque donde se guarda la fábrica de la droga Slo-mo y cargarse a los dos polis... o al menos lo intentarán.
Dredd está llena de violencia furiosa, no apta para públicos de nausea floja o enemigos de productos  ochenteros, sobre todo aquellas copias B y Z que aprovechaban los éxitos de Terminators, Rambos, Robocops y similares. Aún así, los 45 millones de dólares en la producción y el guión hacen que al menos no falte algo de estilo en el resultado final de Dredd.
Karl Urban da vida a un vengador sin concesiones, donde no caben las tonterías  y cuya arma dispara proyectiles casi orgásmicos para el brazo de la ley que la maneja. Un "robot" sin sentimientos, al que nunca le veremos los ojos, el verdadero caballero del día y de la noche ferviente creyente de la verdadera justicia. Y todo ello en glorioso 3D, que le saca un jugoso partido a las imágenes en súper cámara lenta cuando los adictos se toman la droga que hace percibir la realidad de esa forma.









Una pena, eso sí, que Dredd tenga un argumento principal idéntico al de la estupenda The Raid(2011) e incluso la portada es una copia a la de Daredevil (2003) tal cual vemos en la imagen superior. Como en tantas ocasiones, menos es más, y el parco presupuesto de esta última película no ha sido impedimento para que las peleas fueran satisfactoriamente viscerales, con cuerpos a cuerpos sorprendentes. A pesar de todo, la obra de Travis se agarra a lo digital, con decente acierto, y muy bien acompañado por unas agudas líneas del escritor Alex Garland...todo lo agudo que puede ser cuando el personaje principal no suele hablar mucho y tampoco muestra muchos gestos faciales al estar permanentemente con el casco (lo que se agradece en realidad, porque antes Stallone amaba mostrar su rostro).
El nuevo agente, en definitiva, solo guarda en común con el de Stallone parte del uniforme y la boca fruncida de Karl Urban, en algunos momentos casi idéntica a la del bueno de Sylvester. Por lo demás, nada que ver con la jocosa obra dirigida por Danny Cannon hace diecisiete años ya.  Al nuevo Dredd hay que echarle de comer aparte, y se convierte por derecho propio en el tótem (con, seguramente, futuras secuelas) de los admiradores e idólatras del comic original creado por John Wagner.
La mayor parte de los comics de Judge Dredd los pueden encontrar en LLSW. Ahora los invito a revisar los siguientes links con comics y trailers:

lunes, 10 de septiembre de 2012

Irredeemable - Incorruptible

P00001 - Irredeemable #1 (2009_4)
Actualización 16/09/2012: Muchas Gracias a Emmanuel_kanje que nos trae los números de Incorruptible (20 al 30) y con lo cual podemos completar el post con un orden de lectura para ambas series.

Actualización 14/09/2012: Muchas Gracias a Emmanuel_kanje que nos trae los complementos a la miniserie Redención, de tal manera que hay que leer Irredeemable #32, Incorruptible #25, Irredeemable #33 e Incorruptible #26.

En este mes de celebraciones, hoy con otro cumpleaños mas, y además porque no sólo de Marvel y DC vive el hombre. Traemos este nuevo aporte.

Para quienes semana a semana seguimos las historias de los dos universos más importantes del cómic supe heroico, Mark Waid no necesita de presentaciones. Waid ha estado al frente de los guiones de los principales personajes tanto de Marvel como de DC, contando en su currículum con recordados pasajes por diversas series (Kingdom Come, DC Comics – 52 y World War III, JLA - Year One, Los 4 Fantasticos Vol5, The Amazing Spiderman - The Gauntlet, DC Universe - Trinity, Flash & Green Lantern - The Brave and The Bold, The Flash - Calor Muerto, JLA - Escalera al cielo, Onslaught + Fatal Attractions, Superman - Birthright).

Sin embargo, en los últimos años, también se lo ha podido ver en BOOM! Studios, editorial en la que se ha desempeñado como Editor en Jefe primero y como Jefe Creativo después. Además es el ganador de los Premios Eisner 2012 como mejor guionista, precisamente por esta serie.

¿Qué pasa si un día, Superman (The Plutonian, en el caso de Irredeemable) se vuelve loco? La idea, si bien no es nada que ya no se haya intentado antes, es interesante y más aún si tenemos en cuenta que está escrita por un gran guionista y fan autoproclamado del Hombre de Acero como lo es Waid.

¿Qué pasaría si el superhéroe mas poderoso del mundo fuera un hombre común con problemas, traumas y fantasmas del pasado que lo acechan? La presión de salvar al mundo todos los días, de tener que estar alerta y responder ante el peligro, no es algo fácil de soportar. Esta presión se va sumando y encontrando con los problemas personales y las percepciones negativas de un superhéroe.

¿Qué pasaría si tu mujer, tu "Lois Lane", el día que le revelás tu identidad secreta, en lugar de apoyarte te desprecia y te acusa de traidor?. ¿Qué pasaría si el mundo, a pesar de que lo salvaste un millón de veces, nunca está conforme y siempre pide más de vos?

Si a éste cóctel de stress se le suma un poco de paranoia, tenemos la fórmula perfecta del desastre.
Estas son algunas de las cosas que se van planteando número a número y que hacen de la serie uno de los mejores cosas escritas por Waid en los últimos años.

Idioma: Español.
Editorial: BOOM! Studios
Guion: Mark Waid
Dibujo: Peter Krause, John Cassaday (Planetary, I am Legion, Transmetropolitan), Barry Kitson, Jeffrey Spokes, Dennis Calero, Damian Couceiro, Diego Barreto, Eduardo Barreto, Howard Chaykin, Emma Rios
Tradumaquetadores: Camo, Seldon HP , Ladron14, Ravana, Dick Grayson, Azrael, AppleGirl, Stillborn, Bladerunn3r, ReCall, Pidgeot, Godme, Cade, Pendrakon, Cgman (Kmos, L9D, LC)
Archivos: 38

P00001 - Incorruptible #1 (2009_12

Spin Off de la Serie Irremeedable, en el cual Max Damage es el supervillano más temido de Sky City. Su hambre de caos y violencia es inigualable, Max Damage es un peligro, el mayor de todos, liderando la lista de los hombres más buscados. Pero cuando el Plutoniano, el mayor superhéroe del mundo, le da la espalda a la humanidad y empieza a aniquilar poblaciones enteras, algo cambia en Max Damage. Ahora, el que fuera el mayor supervillano puede ser la salvación de la humanidad. Max Damage se ha vuelto un incorruptible, y su misión: detener a Plutonian.

Idioma: Español.
Editorial: BOOM! Studios
Guion: Mark Waid
Dibujo: Horacio Domingues, Christian Nauck, Damian Couceiro, Jean Diaz, Marcio Takara
Tradumaquetadores: Seldon, Thanatos, Jedah12, Ladron14, Dick Grayson, Analia, Mr D, Ari Dust, Azrael, Hansun (Exiles Kingdom, L9D, LC, Bloguero Comic)
Archivos: 30

Orden de Lectura
01 - Irredeemable #1
02 - Irredeemable #2
03 - Irredeemable #3
04 - Irredeemable #4
05 - Irredeemable #5
06 - Irredeemable #6
07 - Irredeemable #7
08 - Irredeemable #8
09 - Irredeemable #9
10 - Irredeemable #10
11 - Irredeemable #11
12 - Irredeemable #12
13 - Incorruptible #1
14 - Incorruptible #2
15 - Incorruptible #3
16 - Incorruptible #4
17 - Incorruptible #5
18 - Incorruptible #6
19 - Irredeemable Special #1
20 - Incorruptible #7
21 - Incorruptible #8
22 - Incorruptible #9
23 - Incorruptible #10
24 - Incorruptible #11
25 - Incorruptible #12
26 - Irredeemable #13
27 - Irredeemable #14
28 - Irredeemable #15
29 - Irredeemable #16
30 - Irredeemable #17
31 - Irredeemable #18
32 - Irredeemable #19
33 - Irredeemable #20
34 - Irredeemable #21
35 - Incorruptible #13
36 - Incorruptible #14
37 - Incorruptible #15
38 - Incorruptible #16
39 - Incorruptible #17
40 - Incorruptible #18
41 - Incorruptible #19
42 - Incorruptible #20
43 - Irredeemable #22
44 - Irredeemable #23
45 - Irredeemable #24
46 - Irredeemable #25
47 - Irredeemable #26
48 - Irredeemable #27
49 - Irredeemable #28
50 - Irredeemable #29
51 - Incorruptible #21
52 - Incorruptible #22
53 - Incorruptible #23
54 - Incorruptible #24
55 - Irredeemable #30
56 - Irredeemable #31
57 - Irredeemable #32
58 - Incorruptible #25
59 - Irredeemable #33
60 - Incorruptible #26
61 - Incorruptible #27
62 - Irredeemable #34
63 - Incorruptible #28
64 - Incorruptible #29
65 - Irredeemable #35
66 - Irredeemable #36
67 - Irredeemable #37
68 - Incorruptible #30


Descargar comics
Formato: CBZ.
Tamaño: 465

P00001 - Irredeemable #1 (2009_4)P00002P00003P00004 - Irredeemable #2 (2009_5)P00005P00006 - Irredeemable #3 (2009_6)P00007P00008P00009 - Irredeemable #4 (2009_7)P00010P00011 - Irredeemable #5 (2009_8)P00012P00013P00014 - Irredeemable #6 (2009_9)P00015P00016 - Irredeemable #7 (2009_10)P00017P00018 - Irredeemable #8 (2009_11)P00019P00020 - Irredeemable #9 (2009_12)P00021P00022 - Irredeemable #10 (2010_1)P00023P00024 - Irredeemable #11 (2010_2)P00025P00026 - Irredeemable #12 (2010_3)P00027P00028 - Irredeemable #13 (2010_5)P00029P00030 - Irredeemable #14 (2010_6)P00031P00032 - Irredeemable #15 (2010_7)P00033P00034 - Irredeemable #16 (2010_8)P00035P00036 - Irredeemable #17 (2010_9)P00037P00038 - Irredeemable #18 (2010_10P00039P00040 - Irredeemable #19 (2010_11P00041P00042 - Irredeemable #20 (2010_12P00043P00044 - Irredeemable #21 (2011_1)P00045P00046 - Irredeemable #22 (2011_2)P00047P00048 - Irredeemable #23 (2011_3)P00049P00050 - Irredeemable #24 (2011_4)P00051P00052 - Irredeemable #25 (2011_5)P00053P00054 - Irredeemable #26 (2011_6)P00055P00056 - Irredeemable #27 (2011_7)P00057P00058 - Irredeemable #28 (2011_8)P00059P00060 - Irredeemable #29 (2011_9)P00061P00062 - Irredeemable #30 (2011_10P00063P00064 - Irredeemable #31 (2011_11P00065P00066 - Irredeemable #32 - RedempP00067 - Irredeemable #33 - RedempP00068P00069 - Irredeemable #34 (2012_2)P00070P00071 - Irredeemable #35 (2012_3)P00072P00073 - Irredeemable #36 (2012_4)P00074P00075 - Irredeemable #37 (2012_5)P00076P00077 - Irredeemable Special #1 -P00078

Entradas populares de la semana