domingo, 26 de agosto de 2012

Static Shock - The Rebirth of the Cool

2012-07-20 - Static Shock - The Rebirth of the Cool
Actualización 23/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Y otro aporte más de Hombre Medicina, en este caso con Static Shock - The Rebirth of the Cool.

La línea Milestone de DC surge en 1993 gracias a la unión de escritores y dibujantes afroamericanos que creían que las minorías raciales de los Estados Unidos no estaban bien representadas en los comics. Es así como crean un nuevo universo poblado por héroes latinos, asiáticos y, lógicamente, afroamericanos. Uno de ellos es Virgil Hawkins, un quinceañero que adquiere poderes electromagnéticos luego del llamado Big Bang, el evento donde la mayoría de los personajes de Milestone adquirieron sus poderes. Bajo la identidad de Static, Virgil vivió sus aventuras a lo largo de los 45 números que duró su serie mensual.
Tambien existe una serie animada sobre Static Shock (Descarga estática).

Esta es una minisere de 4 números.

Idioma: Español.
Editorial: DC / Milestone
Guion: Dwayne McDuffie
Dibujo: John Paul Leon
Tradumaquetadores: Kvaser, Froiking, Sheenoloko, Seoman, Agamotto, Gabylibros (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 21.4 Mb

Descargar comics:
P00002 - 514t1 howtoarsenio blogspot com #2P00003 - 514t1 howtoarsenio blogspot com #3P00004 - 514t1 howtoarsenio blogspot com #4

sábado, 25 de agosto de 2012

Elizabeth Bathory - Pascal Croci

2012-08-07 - Elizabeth Bathory - Pascal Croci

Un espectacular aporte de Jose, que nos trae una obra de Pascal Croci, el autor de Dracula y Auschwitz, además es de la misma condesa sangrienta que ya Raúlo Cáceres nos trajo en su propia versión.

Hungría, siglo XVI. La joven condesa Elizabeth Bathory organiza orgías en su castillo… en las que tortura y mata a jovencitas para bañarse en su sangre, con la esperanza de obtener para siempre la juventud eterna. Vampiro para la leyenda, asesina en serie para la historia.

El día 13 de Agosto, Jonathan Harker se prepara para abandonar el Hospital de San José y Santa María de Budapest. Casi se halla recuperado de una experiencia traumática que recientemente ha vivido. Pero antes de su partida, le pide a la hermana Agatha, su enfermera de cabecera, que le preste el manuscrito que posee, integrado por algunos escritos de la condesa Elizabeth Bathory, conocida como la condesa sangrienta.

No acaba de tomar asiento en el coche de caballos que le pone de camino a Inglaterra cuando, ante el aún convaleciente procurador, se abre un mundo torturado, depravado, ahogado en sangre y los más viles excesos, y que a pesar de su insostenibilidad, le resulta sin embargo, misterioso y embriagador.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Pascal Croci
Dibujo: Pascal Croci
Escaneador: batho (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 73.2 Mb

Descargar comics:
batho_77batho_78batho_79batho_80batho_81batho_82

viernes, 24 de agosto de 2012

En la Opinión del Doc #06


























Después de una larga ausencia, vuelvo, esta vez con:
Legends!

Este evento acontece en un momento muy difícil, es el PRIMER crossover de la era Post-Crisis, ¿Qué quiere decir ésto? pues lo veremos más adelante.

Esta saga comienza con Desaad, fiel sirviente de Darkseid, el cual le recuerda a su amo, que en un pequeño planeta un grupo de metahumanos se ha negado a postrarse a sus pies, por lo que el Soberano de Apokolips decide que es hora de destruir a esas leyendas. ¿Cómo? lo hará primero en el corazón de sus protegidos, para ésto manda a la Tierra a G. Gordon Godfrey, con el fin de envenenar la mente de las personas de la Tierra y hacer que estas se vuelvan contra sus campeones.

En esta saga los importantes son…

Captain Marvel


captain_marvel1

Billy Batson
posee el poder de Shazam!, durante esta crisis, en una batalla mata a  Macro-Man hecho que para el joven Billy implica la duda más grande, ¿Qué tanto bien genera?.

En gran proporción Shazam carga con gran parte de el peso de esta saga, ya que él es el que tiene la mayor carga, y es el quien pierde la confianza en si mismo, y su avance hasta el final de esta saga marca gran parte de lo que es la idea central.

The Phantom Stranger


Captura

Este extraño personaje aparece en Apokolips, y debate con Darkseid, sobre la naturaleza de lo legendario, y de como ven las personas de la tierra a sus campeones, sus Leyendas, recordándole que las Leyendas no caerán, sin importar los trucos que utilice.

Si bien el origen de este personaje es un misterio, marca gran parte de lo que la historia intenta mostrar, con debates muy importantes sobre el heroísmo y el corazón humano.

JLA


Captura1

Como la portada lo dice, la ultima aventura de la Liga, con muerte y desesperación, el Detective Marciano es el ultimo de mayor experiencia en la liga y ve caer a sus compañeros por la presión de su enemigo y por la presión de la gente que ya no los ve como sus salvadores, sino como una amenaza, y la liga queda completamente destruida... aunque una Liga tipo Detroit con integrantes de lo más bizarros.

Consecuencias.


Se forma el Escuadrón Suicida, bajo el mando de Amanda Waller.

Se forma la JLI, con el equipo elite para defender el mundo... de sí mismos.

Superman, si bien no es una consecuencia, tiene una aventura bastante interesante, con un cambio radical en sus actitud, el cual podría afectarlo para siempre.

De aquí sale gran parte del argumento de las nuevas colecciones de Flash (con Wally West) y de Wonder Woman.

Legends_1

Esta saga salió en 1986, MUY cerca del final de la Crisis en Tierras Infinitas, lo que  provoca que algunos héroes como Wonder Woman o Flash aparezcan muy poco, ya que la DC en ese momento era un mar de reinicios, tal vez si esta saga hubiera podido salir al menos 2 o 3 años después de Crisis pudiera haber tenido un mejor manejo de la misma.

El argumento de las personas contra los Héroes ¿No les suena?, en muy parecido al argumento de la Civil War de Marvel, claro sin toda la parafernalia de Millar, pero con el mismo tono de descontento social, curiosamente 20 años antes! Aunque sin el entorno de héroes contra héroes, ya que esta se centra mas en la forma de verlos por nosotros, los supuestos protegidos.

Finalmente yo solo quisiera remarcar que ver a los niños protegiendo a los héroes es una de mis escenas favoritas de la historia, y la verdad yo a mis 20 Años, solo puedo decir, que también estaría entre la muchedumbre y mis héroes, ¿Y tú?

Legends_5

Acá el link a Legends en el Blog.

Batisaludos Legendarios!


jueves, 23 de agosto de 2012

100 Girls

100girls01

Sylvia Mark es solo otra adolescente de 13 años que se siente aparte de sus compañeros. Es más que el hecho de haber adelantado dos grados y ser a veces fenomenalmente fuerte, ya que también se siente incompleta y tiene sueños extraños noche tras noche, que parecen ser precursores de algo oscuro. Lo que Sylvia no sabe es que ella es sólo una de cien chicas criadas como parte de un experimento genético que da a los humanos normales poderes extraordinarios. Trece años atrás, cuatro infantes fueron raptadas y enviadas a familias alrededor del país para ser criadas y Sylvia esta determinada a encontrar el porqué.

Idioma: Español.
Editorial: Arcana
Guion: Adam Gallardo
Dibujo: Todd Demong
Tradumaquetadores: Haplo, Sciax, sin corazon, jiman (CRG
Archivos: 7
Formato: CBR.
Tamaño: 65,3 MB

Descargar comics:
100girls02100girls03100girls04100girls05100girls06100girls07

Cómo dibujar Comics


























Sorpresa de las sorpresas!!
Un amigo del blog, Joan Subirats, me recomendó y propuso este post hace ya rato, y de soslayo me pasó un link a una página maravillosa. Él es un especialista en encontrar páginas que son reales tesoros.
Además ésto me hace recordar que en la última Comic Con de Chile tuve la oportunidad de entrevistar y conversar en extenso con el maestro Ariel Olivetti, argentino creador de Cazador y actual pilar del arte digital en comics de DC luego de exitosa su pasada por Marvel Comics en títulos como Cable, Punisher, Namor y Iron Man... yyy... en qué iba??
Ah! Sí! Él hace clases de pintura digital y del dibujo de comics con las herramientas de hoy en día. Es genial. Al final le va a pasar lo mismo que al recientemente fallecido Joe Kubert que hoy se le recuerda en el mundo como uno de los principales formadores de artistas en el campo de los comics.

El otro día les pregunté sus razones del porqué les gustaba leer comics, y resulta que conozco a varios que toman inicialmente nuestras amadas revistas por los puros dibujitos (yo mismo tengo varias carpetas de revistas que sólo guardo por el dibujo... porque la historia era malísima). Y la verdad sea dicha, una buena portada vende mucho... y si su arte en el interior es bueno mejor todavía!
Pero dibujar comics no es tan sólo dibujar bonito, se trata  de saber cómo contar una historia con viñetas, encuadrar, sorprender con las splash-pages y tratar de tener un estilo propio.
Los estilos son tan variados como variado es el arte del dibujo y pintura. Podemos disfrutar desde el hiperrealismo pictórico de Alex Ross hasta la hermosa simpleza zoomorfa del noruego Jason. Y no todos los grandes autores de hoy empezaron con ese estilo tan particular que los hace exitosos, todos empezaron de una forma y se fueron buscando y reinventando en el camino... incluso adaptándose a las modas de esos tiempos, o lo que las editoriales pedían y se vendía como pan caliente. Recordemos como hubo un tiempo en que TODOS imitaban el estilo de Jim Lee y años después TODOS hacían amerimanga.

Hoy se estila de todo: blanco y negro, manga, grises, colores planos, digitales, acuarelas, óleos, etc.
Cualquier dibujante al que le pidas un consejo te va a decir lo mismo: simplemente deja de planear dibujar, DIBUJA, dibuja de todo, cualquier cosa, e imagina la historia. Ellos deben ser capaces de dibujar una página al día a lo menos, así que la velocidad, seguridad y buena interpretación de lo que el guionista espera de lo que redactó son muy importantes. El estilo y la inspiración vienen en el camino.
 Sólo la práctica bien organizada y sistemática convierte al principiante en maestro.

Will Eisner en su libro "La Narración Gráfica" del año 1998 dijo:

"El proceso de lectura de un cómic es una extensión del texto. La lectura de un libro supone un proceso de lectura que convierte la palabra en imagen. Eso se acelera en el cómic, que ya proporciona la imagen. Cuando ese proceso se realiza como ha de ser, va más allá de la conversión y la velocidad y se convierte en en un todo perfecto. Esta peregrina forma de lectura merece, de todas, ser considerada como literatura, ya que se sirve de imágenes como si fuera un lenguaje. Puede apreciarse su relación con la iconografía y pictografía de la escritura oriental.
Cuando se emplea este lenguaje como vehículo de ideas e información, se separa por si mismo de la mera distracción visual. Y el cómic se convierte en un medio narrativo"





















Ahora los invito entonces a los siguientes links, el primero es un curso simple de conceptos e indicaciones en línea para realizar comics, y el segundo... UFF!!... es un sitio maravilloso lleno de enlaces en Mediafire y otros para descargar colecciones completas con libros y libros geniales y para todos los gustos para aprender a dibujar comics y mangas. Mil Gracias Joan.
Y A DIBUJAR POR EL AMOR A LOS COMICS!!

Cómo dibujar Comics (conceptos básicos)

Blog de Eddie Sekiguchi (IMPRESIONANTE!)


miércoles, 22 de agosto de 2012

Nuevo Orden de Lectura en el Blog!!

















SÍ!! Llega el Orden de Lectura para GREEN LANTERN!!

La nueva administración de este querido Blog quiere presentar con orgullo uno de sus más nuevos y flamantes Ordenes de Lectura, esta vez realizado por nuestro nuevo colaborador Pequeño Rimbombante.

Este personaje esmeralda ha llamado intensamente la atención de todos los fans de los superhéroes DC desde la renombrada Green Lantern Rebirth y la excelente saga de Blackest Night, pero incluso antes desde su Caída en el Crepúsculo Esmeralda a su sacrificio en Final Night pasando por la saga Hora Zero como Parallax, y su regreso en Day of Judgement como el nuevo Spectre.
Son muchas historias, muchos personajes, varias colecciones y (literalmente) cientos los Linternas Verdes que hemos conocido durante estos largos años. Y desde hoy tendrás la oportunidad de ser parte de esta historia esmeralda con este nuevo Orden de Lectura de Green Lantern por Pequeño Rimbombante, como siempre en tu blog favorito.

Te invitamos entonces a visitar el siguiente link que te llevará a esta línea cronológica para que comentes, colabores y disfrutes, y que ya está situado en la barra superior roja junto a las otras pestañas de siempre:

Orden de Lectura de Green Lantern por Pequeño Rimbombante

Recuerda también seguir visitando los otros Ordenes de Lectura presentes en el Blog que son parte importante de su sello particular y que son únicos en el mundo de los blogs y sitios comiqueros:














Orden de Lectura de Universo Marvel por Negativo






















Orden de Lectura de Spawn por Cyberpatito











Orden Cronológico y de Lectura de Batman













Orden de Lectura para Spiderman por Cyberpatito




















Y qué más vendrá??
Será Superman?? Los Mutantes?? Punisher?? Daredevil?? Todo el Universo DC??

Pues sólo el tiempo lo dirá. Pero puedes contar siempre con tus amigos del blog para ayudar y sorprenderte.
Bienvenidos!!


martes, 21 de agosto de 2012

El viento de los dioses - Patrick Cothias

2012-07-01 - El viento de los dioses - Patrick Cothias
 
   Otro comic del guionista francés Patrick Cothias para el blog.

   Japón, siglo XIII. En las fronteras del archipiélago nipón, el Emperador, hijo del Dios Sol, reina sobre un mosaico de clanes. Grandes condestables, una multitud de Señores de la Guerra, hordas de Ronins y fanáticos samurais, se enfrentan entre sí. Tchen Qin, samurai del poderoso señor Oshikaga, es enviado al mando de una expedición de castigo contra campesinos rebeldes. Su camino estará plagado de emboscadas y traiciones. Amor y muerte en una sociedad refinada y cruel que El viento de los dioses nos muestra descarnadamente. Es una historia sin concesiones, en algunos tramos bastante dura, en la que el bushido, el código de honor samurai, se cumple a rajatabla. Con personajes tan fascinantes y complejos como sólo la BD de calidad puede ofrecer:

- Mizu/Tchen Qin el taciturno, hastiado de sangre y obediencia.
- Mara, tan ligada a la naturaleza como la misma vida y la misma muerte.
- Pimiko y su demonio interior, la más artera puta imaginable.
- Kai, a quien su ensangrentado pasado no le ha restado un poso de ingenuidad... o no...
- Cabeza Negra y su enigmática supervivencia, cuyo odio es tan intenso que rebosa de la máscara.
Y tantos más... en una trama arrolladora e intrigante, que hasta nos deja lugar a la reflexión.

Nota del Comic Release Group: La edición española sólo comprendió cinco de los dieciséis volúmenes de que constaba la colección. Tras el escaneo de la edición española gracias a max_thous, Qwertypol y Gareth, se procede a la traducción del resto de los tomos de manos de Jajun.

Idioma: Español.
Editorial: Glénat
Guion: Patrick Cothias
Dibujo: Adamov, Thierry Gioux
Escaneadores: max_thous, Qwertypol y Gareth (CRG)
Tradumaquetador: Jajun (CRG)
Archivos: 8
Formato: CBR.
Tamaño: 192 Mb

Tomos:
  • 01 - La sangre de la luna
  • 02 - El vientre del dragon
  • 03 - El Hombre Olvidado
  • 04 - El hombre tigre
  • 05 - La balada de Mizu
  • 06 - Orden celestial
  • 07 - Barbaries
  • 08 - Ti-fun
Descargar comics:
P00002 - El viento de los dioses #2P00003 - El viento de los dioses #3P00004 - El viento de los dioses #4P00005 - El viento de los dioses #5P00006 - El viento de los dioses #6P00007 - El viento de los dioses #7P00008 - El viento de los dioses #8

Los mejores softwares de comics para artistas principiantes























La creación de un comic puede ser tedioso y difícil, y el costo de la compra del equipo necesario puede desalentar  a los aficionados. Los softwares de creación de comics son una solución muy efectiva y barata. Recientemente, TopTenREVIEWS ha encontrado los mejores softwares de creación de historietas realizando una evaluación de las aplicaciones que ofrecen las mejores herramientas, la interfaz más amigable y una funcionalidad superior.

"Gracias a Internet y los softwares de comics, se puede empezar a entregar una nueva visión al mundo", dijo Lecia Monsen, jefe de redacción de TopTenREVIEWS. "Si usted quiere crear un superhéroe o se burla de la cultura pop, estos programas facilitan la creación de su obra maestra más fácil que nunca".

El Top 3: 

1. Manga Studio Debut 4: Este software cómic está dirigido a principiantes, ofreciendo una interfaz sencilla y varias plantillas. Manga Studio también cuenta con pinceles personalizables y editores de texto. Los usuarios pueden elegir la interfaz de ayuda al principiante, que está bien organizada y ofrece una descripción de las herramientas comunes. Cuando la ayuda de principiantes se ha apagado, la vista estándar permite a los artistas personalizar sus espacios de trabajo.

2. SketchBook Pro: Este software de comics ofrece compatibilidad con los Pen tablets. La interfaz es similar a otros programas de diseño gráfico, y los artistas pueden trabajar en diferentes capas con varias herramientas. SketchBook Pro funciona en todos los equipos, incluidos los comprimidos. Este programa se centra en el diseño artístico y gráfico, por lo que no cuenta con plantillas específicas para cómics.

3. Comic Creator: Este software es sólo para PC y ofrece una sólida experiencia en general. Para los principiantes, el programa incluye varias plantillas de fondo y caracteres para aprender o para poner en marcha la creatividad. Y para los artistas más avanzados que desean empezar desde un archivo en blanco hay una amplia variedad de herramientas permite un control creativo completo.


















¿Qué hace que un Software de Comics sea Top? 

Todos los paquetes software de comics ofrecen diferentes especialidades. Los artistas deben buscar las herramientas y características que son importantes para sus propias necesidades. Además, los principiantes deben encontrar programas que sean fáciles de usar. Los artistas deben juzgar el software de comics por los siguientes elementos:

Herramientas: Desde el texto a los pinceles, deben ofrecer varias herramientas para la edición de gráficos y texto. La mayoría de los programas ofrecen plantillas para ayudarle a obtener fluidez. Un gran software de comics permitirá a los artistas organizar y crear libros en un buen espacio de trabajo y ofrecerá herramientas de dibujo, como bolígrafos, lápices y aerógrafos.

Facilidad de uso: El mejor software debe ofrecer un espacio de trabajo organizado, con todas las imágenes y archivos de texto en una página, los artistas deben ser capaces de encontrar y editar fácilmente los elementos que necesitan. Además, los programas de primera categoría ofrecerán consejos e ideas para principiantes al mismo tiempo que permiten la personalización avanzada para artistas experimentados.

Características: Algunos software de cómics permiten múltiples formatos de archivo y tipos de proyectos. Todos los programas deben ofrecer herramientas de efectos especiales. Algunos programas permiten la representación 2D y 3D, y otros ofrecen herramientas de animación. Un gran software funcionará bien con el correo electrónico, el Facebook y las plataformas de blogs durante todo el proceso de publicación.

Ayuda y Soporte: Incluso hasta las mejores aplicaciones sólo ofrecen opciones de medios de soporte al cliente. Busque un software que ofrezca ayuda en línea, incluyendo un manual de usuario y correo electrónico.


Con el uso de software de cómics, las herramientas físicas como caballetes, pinceles y tintas ya no serán una carga para los artistas aspirantes y veteranos. Ahora por una fracción del costo, cualquiera puede convertirse en un autor de cómics.


Manga Studio Debut

SketchBook Pro

Comic Book Creator




lunes, 20 de agosto de 2012

¿Qué es un Torrent?


























Actualización 20/08/2012: se agregan nuevos links de tutoriales gracias a Carlos.

Durante la interminable caída de links de Mediafire de este blog, muchas opciones se han barajado para evitar sufrir la sucesiva pérdida de posts. Una de las más nombradas y aceptadas ha sido la de los "Torrents", pero no todos (me incluyo) sabemos muy bien de qué se trata.
Hé aquí entonces una pequeña descripción y un tutorial para usar esta herramienta tan ampliamente distribuida en el mundo de las descargas digitales.

Bit Torrent es ante todo un PROTOCOLO de transferencia de archivos. Creado el año 2001 por Bram Cohen, tratando de evadir la excesiva lentitud de traspaso que tenían Emule y Kazaa en aquellos días, y que usaban una sola fuente (PEER).
Entonces Cohen crea Bit Torrent para usar varias fuentes de descarga al mismo tiempo, acelerando los tiempos de descarga (download), más que los de carga (upload). Tal que entre más popular es el archivo más rápida es su descarga, ya que muchos tendrán las partes para completar el archivo permitiendo que se descargue de varias fuentes simultáneas, lo que se conoce como P2P (Peer to Peer).

La mayor diferencia con otros P2P como EDonkey es que en vez de usar un sólo servidor, Bit Torrent permite usar un enjambre (swarm), para descargar y subir el archivo en forma simultánea. Es la alternativa al sistema basado en servidores que consiste en ponen varios servidors (mirrors) desde donde el usuario descarga sólo el archivo completo, y es más usado para streaming (generalmente video) a muchos receptores (como smartphones por ejemplo).



A continuación los invito a revisar los siguientes links con completos tutoriales de conceptos y de cómo crear y bajar archivos .torrent desde la red: