martes, 21 de agosto de 2012

El viento de los dioses - Patrick Cothias

2012-07-01 - El viento de los dioses - Patrick Cothias
 
   Otro comic del guionista francés Patrick Cothias para el blog.

   Japón, siglo XIII. En las fronteras del archipiélago nipón, el Emperador, hijo del Dios Sol, reina sobre un mosaico de clanes. Grandes condestables, una multitud de Señores de la Guerra, hordas de Ronins y fanáticos samurais, se enfrentan entre sí. Tchen Qin, samurai del poderoso señor Oshikaga, es enviado al mando de una expedición de castigo contra campesinos rebeldes. Su camino estará plagado de emboscadas y traiciones. Amor y muerte en una sociedad refinada y cruel que El viento de los dioses nos muestra descarnadamente. Es una historia sin concesiones, en algunos tramos bastante dura, en la que el bushido, el código de honor samurai, se cumple a rajatabla. Con personajes tan fascinantes y complejos como sólo la BD de calidad puede ofrecer:

- Mizu/Tchen Qin el taciturno, hastiado de sangre y obediencia.
- Mara, tan ligada a la naturaleza como la misma vida y la misma muerte.
- Pimiko y su demonio interior, la más artera puta imaginable.
- Kai, a quien su ensangrentado pasado no le ha restado un poso de ingenuidad... o no...
- Cabeza Negra y su enigmática supervivencia, cuyo odio es tan intenso que rebosa de la máscara.
Y tantos más... en una trama arrolladora e intrigante, que hasta nos deja lugar a la reflexión.

Nota del Comic Release Group: La edición española sólo comprendió cinco de los dieciséis volúmenes de que constaba la colección. Tras el escaneo de la edición española gracias a max_thous, Qwertypol y Gareth, se procede a la traducción del resto de los tomos de manos de Jajun.

Idioma: Español.
Editorial: Glénat
Guion: Patrick Cothias
Dibujo: Adamov, Thierry Gioux
Escaneadores: max_thous, Qwertypol y Gareth (CRG)
Tradumaquetador: Jajun (CRG)
Archivos: 8
Formato: CBR.
Tamaño: 192 Mb

Tomos:
  • 01 - La sangre de la luna
  • 02 - El vientre del dragon
  • 03 - El Hombre Olvidado
  • 04 - El hombre tigre
  • 05 - La balada de Mizu
  • 06 - Orden celestial
  • 07 - Barbaries
  • 08 - Ti-fun
Descargar comics:
P00002 - El viento de los dioses #2P00003 - El viento de los dioses #3P00004 - El viento de los dioses #4P00005 - El viento de los dioses #5P00006 - El viento de los dioses #6P00007 - El viento de los dioses #7P00008 - El viento de los dioses #8

Los mejores softwares de comics para artistas principiantes























La creación de un comic puede ser tedioso y difícil, y el costo de la compra del equipo necesario puede desalentar  a los aficionados. Los softwares de creación de comics son una solución muy efectiva y barata. Recientemente, TopTenREVIEWS ha encontrado los mejores softwares de creación de historietas realizando una evaluación de las aplicaciones que ofrecen las mejores herramientas, la interfaz más amigable y una funcionalidad superior.

"Gracias a Internet y los softwares de comics, se puede empezar a entregar una nueva visión al mundo", dijo Lecia Monsen, jefe de redacción de TopTenREVIEWS. "Si usted quiere crear un superhéroe o se burla de la cultura pop, estos programas facilitan la creación de su obra maestra más fácil que nunca".

El Top 3: 

1. Manga Studio Debut 4: Este software cómic está dirigido a principiantes, ofreciendo una interfaz sencilla y varias plantillas. Manga Studio también cuenta con pinceles personalizables y editores de texto. Los usuarios pueden elegir la interfaz de ayuda al principiante, que está bien organizada y ofrece una descripción de las herramientas comunes. Cuando la ayuda de principiantes se ha apagado, la vista estándar permite a los artistas personalizar sus espacios de trabajo.

2. SketchBook Pro: Este software de comics ofrece compatibilidad con los Pen tablets. La interfaz es similar a otros programas de diseño gráfico, y los artistas pueden trabajar en diferentes capas con varias herramientas. SketchBook Pro funciona en todos los equipos, incluidos los comprimidos. Este programa se centra en el diseño artístico y gráfico, por lo que no cuenta con plantillas específicas para cómics.

3. Comic Creator: Este software es sólo para PC y ofrece una sólida experiencia en general. Para los principiantes, el programa incluye varias plantillas de fondo y caracteres para aprender o para poner en marcha la creatividad. Y para los artistas más avanzados que desean empezar desde un archivo en blanco hay una amplia variedad de herramientas permite un control creativo completo.


















¿Qué hace que un Software de Comics sea Top? 

Todos los paquetes software de comics ofrecen diferentes especialidades. Los artistas deben buscar las herramientas y características que son importantes para sus propias necesidades. Además, los principiantes deben encontrar programas que sean fáciles de usar. Los artistas deben juzgar el software de comics por los siguientes elementos:

Herramientas: Desde el texto a los pinceles, deben ofrecer varias herramientas para la edición de gráficos y texto. La mayoría de los programas ofrecen plantillas para ayudarle a obtener fluidez. Un gran software de comics permitirá a los artistas organizar y crear libros en un buen espacio de trabajo y ofrecerá herramientas de dibujo, como bolígrafos, lápices y aerógrafos.

Facilidad de uso: El mejor software debe ofrecer un espacio de trabajo organizado, con todas las imágenes y archivos de texto en una página, los artistas deben ser capaces de encontrar y editar fácilmente los elementos que necesitan. Además, los programas de primera categoría ofrecerán consejos e ideas para principiantes al mismo tiempo que permiten la personalización avanzada para artistas experimentados.

Características: Algunos software de cómics permiten múltiples formatos de archivo y tipos de proyectos. Todos los programas deben ofrecer herramientas de efectos especiales. Algunos programas permiten la representación 2D y 3D, y otros ofrecen herramientas de animación. Un gran software funcionará bien con el correo electrónico, el Facebook y las plataformas de blogs durante todo el proceso de publicación.

Ayuda y Soporte: Incluso hasta las mejores aplicaciones sólo ofrecen opciones de medios de soporte al cliente. Busque un software que ofrezca ayuda en línea, incluyendo un manual de usuario y correo electrónico.


Con el uso de software de cómics, las herramientas físicas como caballetes, pinceles y tintas ya no serán una carga para los artistas aspirantes y veteranos. Ahora por una fracción del costo, cualquiera puede convertirse en un autor de cómics.


Manga Studio Debut

SketchBook Pro

Comic Book Creator




lunes, 20 de agosto de 2012

¿Qué es un Torrent?


























Actualización 20/08/2012: se agregan nuevos links de tutoriales gracias a Carlos.

Durante la interminable caída de links de Mediafire de este blog, muchas opciones se han barajado para evitar sufrir la sucesiva pérdida de posts. Una de las más nombradas y aceptadas ha sido la de los "Torrents", pero no todos (me incluyo) sabemos muy bien de qué se trata.
Hé aquí entonces una pequeña descripción y un tutorial para usar esta herramienta tan ampliamente distribuida en el mundo de las descargas digitales.

Bit Torrent es ante todo un PROTOCOLO de transferencia de archivos. Creado el año 2001 por Bram Cohen, tratando de evadir la excesiva lentitud de traspaso que tenían Emule y Kazaa en aquellos días, y que usaban una sola fuente (PEER).
Entonces Cohen crea Bit Torrent para usar varias fuentes de descarga al mismo tiempo, acelerando los tiempos de descarga (download), más que los de carga (upload). Tal que entre más popular es el archivo más rápida es su descarga, ya que muchos tendrán las partes para completar el archivo permitiendo que se descargue de varias fuentes simultáneas, lo que se conoce como P2P (Peer to Peer).

La mayor diferencia con otros P2P como EDonkey es que en vez de usar un sólo servidor, Bit Torrent permite usar un enjambre (swarm), para descargar y subir el archivo en forma simultánea. Es la alternativa al sistema basado en servidores que consiste en ponen varios servidors (mirrors) desde donde el usuario descarga sólo el archivo completo, y es más usado para streaming (generalmente video) a muchos receptores (como smartphones por ejemplo).



A continuación los invito a revisar los siguientes links con completos tutoriales de conceptos y de cómo crear y bajar archivos .torrent desde la red:







domingo, 19 de agosto de 2012

Crepúsculo

 000

1187-Hunterwasser nos trae en esta ocasión un cómic onírico y surrealista de la mano de Pascual Ferry, prolífico autor de los años 80 que nació en Barcelona en 1961, y por cuya obra Crepúsculo obtuvo en 1989 el Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona.

Su carrera como dibujante le ha llevado a trabajar en en El Jueves, Pulgarcito, TBO, El Papus, Totem, 1984, Zona 84, Cairo y Madriz  y tras la crisis del cómic de autor en Europa, y sobre todo en España, se lanza a trabajar en su gran pasión de siempre, los cómics de Superhéroes, y entonces trabaja para Marvel UK, en la miniserie Plasmer; para DC Comics, en Superboy, y en (ahí es nada, amigos) Superman Action Comics y Adam Strange… No contento con todo ello, vuelve a Marvel (USA, que ahora le suplica) para trabajar en Ultimate Fantastic Four. Las últimas noticias que tuve de él fueron que iba a trabajar para Thor… Que vengan los dioses y lo bendigan.

Crepúsculo nos presenta una historia de misterio que gira alrededor de la figura de León Miller, un escritor que se ve envuelto en una historia de asesinatos que lo acabará volviendo loco. A lo largo de la historia, diversos flashbacks nos van mostrando el pasado de Miller, y será aquí donde la historia de corte noir comience a adquirir tintes oníricos, y a sufrir una progresiva complicación, que terminará abriendo nuevas incógnitas.

Crepúsculo iba a ser parte de una trilogía que nunca ha llegado a materializarse, pero que se lee perfectamente sin sus continuaciones.

Esta historieta de Ferry pudiera ser para todos los públicos, pero dado el carácter complejo de sus tramas no conviene que lo lean menores.

Idioma: Español.
Editorial: Toutain Editor S.A. 1989 
Guion: Pascual Ferry.
Dibujo: Pascual Ferry.
Maquetador: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 21,26 Mb

Descargar comics:

Listado de Películas basadas en Comics

























Eso es. Dado el creciente interés en estas producciones en el blog, les ofrezco ésto.
Un simple listado de películas y algunas producciones animadas basadas en comics, incluyendo adaptaciones de comics y películas cuyos personajes fueron originados en un comic. No incluyo las basadas en mangas, sólo las americanas y europeas.
No encontrarán acá tampoco películas que luego se transformaron en comics, como Aliens, Depredador y Star Wars, ni las adaptaciones para la TV (como la infame "Nick Fury" y "JLA"). Ni tampoco películas que falte estrenar como "Dredd 3D", ésas las agrego después.
Cada una lleva a una revisión en Wikipedia para que la busquen si es que no la conocen.

Dicho ésto... cuántas han visto??