martes, 21 de agosto de 2012

El viento de los dioses - Patrick Cothias

2012-07-01 - El viento de los dioses - Patrick Cothias
 
   Otro comic del guionista francés Patrick Cothias para el blog.

   Japón, siglo XIII. En las fronteras del archipiélago nipón, el Emperador, hijo del Dios Sol, reina sobre un mosaico de clanes. Grandes condestables, una multitud de Señores de la Guerra, hordas de Ronins y fanáticos samurais, se enfrentan entre sí. Tchen Qin, samurai del poderoso señor Oshikaga, es enviado al mando de una expedición de castigo contra campesinos rebeldes. Su camino estará plagado de emboscadas y traiciones. Amor y muerte en una sociedad refinada y cruel que El viento de los dioses nos muestra descarnadamente. Es una historia sin concesiones, en algunos tramos bastante dura, en la que el bushido, el código de honor samurai, se cumple a rajatabla. Con personajes tan fascinantes y complejos como sólo la BD de calidad puede ofrecer:

- Mizu/Tchen Qin el taciturno, hastiado de sangre y obediencia.
- Mara, tan ligada a la naturaleza como la misma vida y la misma muerte.
- Pimiko y su demonio interior, la más artera puta imaginable.
- Kai, a quien su ensangrentado pasado no le ha restado un poso de ingenuidad... o no...
- Cabeza Negra y su enigmática supervivencia, cuyo odio es tan intenso que rebosa de la máscara.
Y tantos más... en una trama arrolladora e intrigante, que hasta nos deja lugar a la reflexión.

Nota del Comic Release Group: La edición española sólo comprendió cinco de los dieciséis volúmenes de que constaba la colección. Tras el escaneo de la edición española gracias a max_thous, Qwertypol y Gareth, se procede a la traducción del resto de los tomos de manos de Jajun.

Idioma: Español.
Editorial: Glénat
Guion: Patrick Cothias
Dibujo: Adamov, Thierry Gioux
Escaneadores: max_thous, Qwertypol y Gareth (CRG)
Tradumaquetador: Jajun (CRG)
Archivos: 8
Formato: CBR.
Tamaño: 192 Mb

Tomos:
  • 01 - La sangre de la luna
  • 02 - El vientre del dragon
  • 03 - El Hombre Olvidado
  • 04 - El hombre tigre
  • 05 - La balada de Mizu
  • 06 - Orden celestial
  • 07 - Barbaries
  • 08 - Ti-fun
Descargar comics:
P00002 - El viento de los dioses #2P00003 - El viento de los dioses #3P00004 - El viento de los dioses #4P00005 - El viento de los dioses #5P00006 - El viento de los dioses #6P00007 - El viento de los dioses #7P00008 - El viento de los dioses #8

Los mejores softwares de comics para artistas principiantes























La creación de un comic puede ser tedioso y difícil, y el costo de la compra del equipo necesario puede desalentar  a los aficionados. Los softwares de creación de comics son una solución muy efectiva y barata. Recientemente, TopTenREVIEWS ha encontrado los mejores softwares de creación de historietas realizando una evaluación de las aplicaciones que ofrecen las mejores herramientas, la interfaz más amigable y una funcionalidad superior.

"Gracias a Internet y los softwares de comics, se puede empezar a entregar una nueva visión al mundo", dijo Lecia Monsen, jefe de redacción de TopTenREVIEWS. "Si usted quiere crear un superhéroe o se burla de la cultura pop, estos programas facilitan la creación de su obra maestra más fácil que nunca".

El Top 3: 

1. Manga Studio Debut 4: Este software cómic está dirigido a principiantes, ofreciendo una interfaz sencilla y varias plantillas. Manga Studio también cuenta con pinceles personalizables y editores de texto. Los usuarios pueden elegir la interfaz de ayuda al principiante, que está bien organizada y ofrece una descripción de las herramientas comunes. Cuando la ayuda de principiantes se ha apagado, la vista estándar permite a los artistas personalizar sus espacios de trabajo.

2. SketchBook Pro: Este software de comics ofrece compatibilidad con los Pen tablets. La interfaz es similar a otros programas de diseño gráfico, y los artistas pueden trabajar en diferentes capas con varias herramientas. SketchBook Pro funciona en todos los equipos, incluidos los comprimidos. Este programa se centra en el diseño artístico y gráfico, por lo que no cuenta con plantillas específicas para cómics.

3. Comic Creator: Este software es sólo para PC y ofrece una sólida experiencia en general. Para los principiantes, el programa incluye varias plantillas de fondo y caracteres para aprender o para poner en marcha la creatividad. Y para los artistas más avanzados que desean empezar desde un archivo en blanco hay una amplia variedad de herramientas permite un control creativo completo.


















¿Qué hace que un Software de Comics sea Top? 

Todos los paquetes software de comics ofrecen diferentes especialidades. Los artistas deben buscar las herramientas y características que son importantes para sus propias necesidades. Además, los principiantes deben encontrar programas que sean fáciles de usar. Los artistas deben juzgar el software de comics por los siguientes elementos:

Herramientas: Desde el texto a los pinceles, deben ofrecer varias herramientas para la edición de gráficos y texto. La mayoría de los programas ofrecen plantillas para ayudarle a obtener fluidez. Un gran software de comics permitirá a los artistas organizar y crear libros en un buen espacio de trabajo y ofrecerá herramientas de dibujo, como bolígrafos, lápices y aerógrafos.

Facilidad de uso: El mejor software debe ofrecer un espacio de trabajo organizado, con todas las imágenes y archivos de texto en una página, los artistas deben ser capaces de encontrar y editar fácilmente los elementos que necesitan. Además, los programas de primera categoría ofrecerán consejos e ideas para principiantes al mismo tiempo que permiten la personalización avanzada para artistas experimentados.

Características: Algunos software de cómics permiten múltiples formatos de archivo y tipos de proyectos. Todos los programas deben ofrecer herramientas de efectos especiales. Algunos programas permiten la representación 2D y 3D, y otros ofrecen herramientas de animación. Un gran software funcionará bien con el correo electrónico, el Facebook y las plataformas de blogs durante todo el proceso de publicación.

Ayuda y Soporte: Incluso hasta las mejores aplicaciones sólo ofrecen opciones de medios de soporte al cliente. Busque un software que ofrezca ayuda en línea, incluyendo un manual de usuario y correo electrónico.


Con el uso de software de cómics, las herramientas físicas como caballetes, pinceles y tintas ya no serán una carga para los artistas aspirantes y veteranos. Ahora por una fracción del costo, cualquiera puede convertirse en un autor de cómics.


Manga Studio Debut

SketchBook Pro

Comic Book Creator




lunes, 20 de agosto de 2012

Runaways I, II, III + Extras

P00018 - Runaways #18
Actualización 28/02/2013: Gracias a Butterfly Comte que nos aporta los torrents de descarga.

Un gran aporte de Butterfly Comte para el blog, muchas gracias a ella.

Muchos me diran que ya existen los tres volumenes en el blog,  pero lo estan de manera muy dispersa y nada explicita,  es decir, forman parte de otras sagas y no como su propio estelar, no quise tocar los post hechos por Arsenio, pues son la historia misma del blog, asi que para que no quedara tan aislada toda la informacion que se nos fue aportada en tan solo poner una actualizacion de un solo comic al tercer volumen y un especial, nos decidimos a hacer esta recopilacion de este grupo de “Fugitivos” y poner en secuencia, lo que podria ser catalogado como un orden de lectura para sus seguidores, igual puede ser considerado un re-post, pero tambien un Megapost. Dicho esto aqui les dejamos los tres volumenes de Runaways, el numero catorce del tercer volumen, un extra What if y los links a sus siguientes apariciones, todos son nuevos links por lo que tambien serviran de mirrors.
Password para todos: howtoarsenio.blogspot.com
Runaways Vol. 01
P00001

Runaways (que se puede traducir literalmente como "fugitivos") es la historia de seis jóvenes de entre 11 y 17 años, hijos de familias acomodadas de Los Angeles (sus respectivos padres son empresarios, actores, científicos o médicos, por ejemplo). Todos ellos tienen en común que son hijos únicos y que sus respectivos padres se reunen una vez al año en casa de una de las familias, para charlar durante el día en privado, mientras sus hijos pasan el día en otra parte de la casa.

Todos ellos tienen caracteres distintos y no se llevan especialmente bien entre ellos (algo lógico, viendose solamente una vez al año, y por imposición de sus padres) y únicamente les une la relación de sus padres. Al menos hasta que un año, siendo la mayoría de ellos ya adolescentes, durante una reunión anual los hijos deciden espiar a sus padres para ver que es lo que hacen tan en secreto. Pero cuando descubren que sus padres son en realidad criminales de un grupo llamado “The Pride”, se inicia una serie de acontecimientos que llevará al grupo de jóvenes huyendo de casa todos juntos (de ahí el título de la serie) y dando el pistolazo de salida en la historia.

El principal gancho del cómic es su guionista, Brian K. Vaughan, que saltó a la fama durante el 2002 gracias al éxito sorpresa de la excelente Y: El último hombre, una serie regular creada por él para la línea Vertigo de DC y que ha propiciado Marvel que le haya fichado para encargarse de dos de la series iniciales de la línea Tsunami [Guía del Cómic].

Idioma
: Español.
Editorial: Marvel 
Guion: Brian K. Vaughan
Dibujo:  Adrian Alphona y Craig Yeung
Escaneos: Rojo par y pasa, CNavalon (CRG)
Tradumaquetadores: Spdrmn Iker, Mushu (CRG)
Tomos: 18
Año de publicación: 2003
Formato: CBR.
Tamaño total: 190 Mb

Descarga Vol. 01:
P00001 - Runaways #1 P00002 - Runaways #2 P00003 - Runaways #3 P00004 - Runaways #4 P00005 - Runaways #5 P00006 - Runaways #6 P00007 - Runaways #7 P00008 - Runaways #8 P00009 - Runaways #9 P00010 - Runaways #10 P00011 - Runaways #11 P00012 - Runaways #12 P00013 - Runaways #13 P00014 - Runaways #14 P00015 - Runaways #15 P00016 - Runaways #16 P00017 - Runaways #17 P00018 - Runaways #18

Runaways Vol. 02
P00016 - Runaways #16

Los Runaways continuan con su huida, pero esta vez parece que al final encontraran un callejon sin salida, lo que podria marcar el fin y captura de los chicos. Es a mitad de este volumen que ocurre la saga de la Guerra civil, en donde tienen participacion los Runaways, que  junto con los Young Avengers estelarizaron un titulo temporal. Tras esa saga siguio la serie El Renacimiento de los Avengers, la cual corre tambien al parejo que este volumen 2 de Runaways tras la guerra civil.

Idioma: Español.
Editorial: Marvel
Guion: Brian K. Vaughan
Dibujo: Adrian Alphona, Cristina Strain y Craig Yeung
Escaneos: Frinkybilbao, Dr. Medianoche, Wild, Steven McNiven (CRG), Spider Iker, Mushu (Par e Impar)
Tomos: 30
Año de publicación: 2005
Formato: CBR.
Tamaño total: 517 Mb

Descarga del Vol. 02:
P00001 - Runaways #1 P00002 - Runaways #2 P00003 - Runaways #3 P00004 - Runaways #4 P00005 - Runaways #5 P00006 - Runaways #6 P00007 - Runaways #7 P00008 - Runaways #8 P00009 - Runaways #9 P00010 - Runaways #10 P00011 - Runaways #11 P00012 - Runaways #12 P00013 - Runaways #13 P00014 - Runaways #14 P00015 - Runaways #15 P00016 - Runaways #16 P00017 - Runaways #17 P00018 - Runaways #18 P00019 - Runaways #19 P00020 - Runaways #20 P00021 - Runaways #21 P00022 - Runaways #22 P00023 - Runaways #23 P00024 - Runaways #24 P00001 - Runaways #25 P00002 - Runaways #26 P00003 - Runaways #27 P00004 - Runaways #28 P00005 - Runaways #29 P00006 - Runaways #30

Runaways Vol. 03
P00001 - Runaways v3 #1

Nuevo volumen, nuevo arco argumental y nuevas aventuras para el que fue el ultimo volumen de esta agrupacion tras su cancelacion. Es en este año que ocurre la Secret Invasion por lo que tambien habria que leer  antes de este volumen, nuevamente en crossover con los Young Avengers.

Idioma: Español.
Editorial: Marvel 
Guion: Terry Moore
Dibujo: Humberto Ramos, Dave Meikis y Christina Strain
Escaneos: Pigdeot (L9D) 
Tradumaquetadores: Pigdeot (L9D)
Tomos: 14
Año de publicación: 2008
Formato: CBR.
Tamaño total: 203 Mb

Descarga del Vol. 03:
P00001 - Runaways v3 #1 P00002 - Runaways v3 #2 P00003 - Runaways v3 #3 P00004 - Runaways v3 #4 P00005 - Runaways v3 #5 P00006 - Runaways v3 #6 P00007 - Runaways v3 #7 P00008 - Runaways v3 #8 P00009 - Runaways v3 #9 P00010 - Runaways v3 #10 P00011 - Runaways v3 #11 P00012 - Runaways v3 #12 P00013 - Runaways v3 #13 P00014 - Runaways v3 #14

Las proximas apariciones de los Runaways tras la cancelacion de su titulo las veremos en los siguientes comics:

-Daken Dark Wolverine #16 al #19
     “the Pride comes Before the fall" (El Orgullo precede a la caida)
-Academy Avengers #27 y #28
     “War with the Runaways” (Guerra contra los Fugitivos)
Que trataremos de colocar por aca en un futuro proximo.

Runaways What If?
P00001
Ademas de todo esto, tenemos un especial en What if?, Y si los Runaways se convirtieran en los Young Avengers??, la sinopsis en las palabras de Butterfly Comte, Aguas con los spoilazos!!
Los Young Avengers fueron los más grandes héroes de su tiempo...hasta que el déspota Victor Mancha, también conocido como Victorious, los asesino en batalla. Pero el tirano cometió un error, dejando a su líder Iron Lad con vida. Iniciando un programa de seguridad, Iron Lad localizó un nuevo grupo de adolescentes, quienes eventualmente se volvieron la siguiente generación de  Young Avengers. Viajando hacia el pasado, para reunir y entrenar a estos Runaways, Iron Lad se sorprendió al descubrir que el grupo rechazó sus esfuerzos de convertirlos en un equipo. Los adolescentes eventualmente comenzaron a confiar en esta figura misteriosa...¡Pero sin saber que Iron Lad era en verdad un Victor Mancha adolescente, perdido en el tiempo! No sólo eso, sino que Iron Lad estaba trabajando con su yo futuro para asesinar a los chicos.
Idioma: Español.
Editorial: Marvel 
Guion: C.B. Cebulski
Dibujo: Patrick Spaziante, Victor Olazaba
Escaneos: Green Giant (L9D) 
Tradumaquetadores: Saga4ever, Angel Stark (L9D)
Tomos: 1
Año de publicación: ?
Formato: CBR.
Tamaño total: 22.5 Mb

Descarga:
Post relacionados con Runaways

Runaways
La Destrucción de Genosha
El Renacimiento de los Avengers
Guerra Civil
The Loners

Entradas populares de la semana