lunes, 20 de agosto de 2012

¿Qué es un Torrent?


























Actualización 20/08/2012: se agregan nuevos links de tutoriales gracias a Carlos.

Durante la interminable caída de links de Mediafire de este blog, muchas opciones se han barajado para evitar sufrir la sucesiva pérdida de posts. Una de las más nombradas y aceptadas ha sido la de los "Torrents", pero no todos (me incluyo) sabemos muy bien de qué se trata.
Hé aquí entonces una pequeña descripción y un tutorial para usar esta herramienta tan ampliamente distribuida en el mundo de las descargas digitales.

Bit Torrent es ante todo un PROTOCOLO de transferencia de archivos. Creado el año 2001 por Bram Cohen, tratando de evadir la excesiva lentitud de traspaso que tenían Emule y Kazaa en aquellos días, y que usaban una sola fuente (PEER).
Entonces Cohen crea Bit Torrent para usar varias fuentes de descarga al mismo tiempo, acelerando los tiempos de descarga (download), más que los de carga (upload). Tal que entre más popular es el archivo más rápida es su descarga, ya que muchos tendrán las partes para completar el archivo permitiendo que se descargue de varias fuentes simultáneas, lo que se conoce como P2P (Peer to Peer).

La mayor diferencia con otros P2P como EDonkey es que en vez de usar un sólo servidor, Bit Torrent permite usar un enjambre (swarm), para descargar y subir el archivo en forma simultánea. Es la alternativa al sistema basado en servidores que consiste en ponen varios servidors (mirrors) desde donde el usuario descarga sólo el archivo completo, y es más usado para streaming (generalmente video) a muchos receptores (como smartphones por ejemplo).



A continuación los invito a revisar los siguientes links con completos tutoriales de conceptos y de cómo crear y bajar archivos .torrent desde la red:







domingo, 19 de agosto de 2012

Crepúsculo

 000

1187-Hunterwasser nos trae en esta ocasión un cómic onírico y surrealista de la mano de Pascual Ferry, prolífico autor de los años 80 que nació en Barcelona en 1961, y por cuya obra Crepúsculo obtuvo en 1989 el Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona.

Su carrera como dibujante le ha llevado a trabajar en en El Jueves, Pulgarcito, TBO, El Papus, Totem, 1984, Zona 84, Cairo y Madriz  y tras la crisis del cómic de autor en Europa, y sobre todo en España, se lanza a trabajar en su gran pasión de siempre, los cómics de Superhéroes, y entonces trabaja para Marvel UK, en la miniserie Plasmer; para DC Comics, en Superboy, y en (ahí es nada, amigos) Superman Action Comics y Adam Strange… No contento con todo ello, vuelve a Marvel (USA, que ahora le suplica) para trabajar en Ultimate Fantastic Four. Las últimas noticias que tuve de él fueron que iba a trabajar para Thor… Que vengan los dioses y lo bendigan.

Crepúsculo nos presenta una historia de misterio que gira alrededor de la figura de León Miller, un escritor que se ve envuelto en una historia de asesinatos que lo acabará volviendo loco. A lo largo de la historia, diversos flashbacks nos van mostrando el pasado de Miller, y será aquí donde la historia de corte noir comience a adquirir tintes oníricos, y a sufrir una progresiva complicación, que terminará abriendo nuevas incógnitas.

Crepúsculo iba a ser parte de una trilogía que nunca ha llegado a materializarse, pero que se lee perfectamente sin sus continuaciones.

Esta historieta de Ferry pudiera ser para todos los públicos, pero dado el carácter complejo de sus tramas no conviene que lo lean menores.

Idioma: Español.
Editorial: Toutain Editor S.A. 1989 
Guion: Pascual Ferry.
Dibujo: Pascual Ferry.
Maquetador: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 21,26 Mb

Descargar comics:

Listado de Películas basadas en Comics

























Eso es. Dado el creciente interés en estas producciones en el blog, les ofrezco ésto.
Un simple listado de películas y algunas producciones animadas basadas en comics, incluyendo adaptaciones de comics y películas cuyos personajes fueron originados en un comic. No incluyo las basadas en mangas, sólo las americanas y europeas.
No encontrarán acá tampoco películas que luego se transformaron en comics, como Aliens, Depredador y Star Wars, ni las adaptaciones para la TV (como la infame "Nick Fury" y "JLA"). Ni tampoco películas que falte estrenar como "Dredd 3D", ésas las agrego después.
Cada una lleva a una revisión en Wikipedia para que la busquen si es que no la conocen.

Dicho ésto... cuántas han visto??




sábado, 18 de agosto de 2012

Daredevil vuelve a Marvel Studios


















El reinicio en la pantalla grande de Daredevil parece que vuelve a Marvel Studios dado que Fox no ha podido cumplir con los tiempos asignados para  Fox. A quienes ya se le ha dado 2 postergaciones de fecha y sin posibilidades de una tercera dentro de estos dos meses.
Lo que según el Director Joe Carnahan, encargado del reinicio del personaje, significa que este personaje y todos sus derechos volverían a las manos de Marvel Studios/Disney. 

El traspaso de Daredevil ya se había negociado con anterioridad entre ambos estudios, al usarse este personaje como moneda de cambio por los personajes de Silver Surfer y Galactus hacia Marvel (quizás en la próxima entrega de los Avengers??), pero incluso hoy peligra el reboot de los 4 Fantásticos en Fox por no cumplir con las fechas límites que tienen para la realización de sus producciones, lo que nos da una franca esperanza de recuperar todos estos personajes a la Casa de las "demasiadas" Ideas.

Y si Daredevil vuelve a Marvel Studios... se imaginan lo que Whedon podría hacer con el personaje incluso en la TV?? En cualquier caso, parece que que los sueños de Carnahan para una película de Daredevil  en el estilo Miller-Romita-Janson ya se desvanecieron.

De todas maneras Fox es duro de torcer y dice que agotará todas las instancias para quedarse con los personajes dentro de su alero. Y si se usan argumentos como el de "Born again" para Daredevil puede que se alineen con el éxito que han tenido los personajes de marvel últimamente en las taquillas.



Otro que podría volver también a Marvel Studios es The Punisher desde Lionsgate, lo que pondría muy alegre a los fanáticos de este antihéroe al tener la oportunidad de verlo mezclarse con los personajes de la editorial que lo creó y con quienes solemos leerlo en los comics. Mientras que el éxito de Spiderman en los cines sigue alejando la posibilidad de verlo mezclado en el Universo de los Vengadores en el celuloide dado que se cumplen los contratos y el valor del personaje sube cada vez más.





Como siempre los invito a revisar los siguientes links, ahora con historias de Daredevil, los 4 Fantásticos y Punisher:

Coleccionable de Daredevil

Daredevil (Frank Miller)


4 Fantasticos vol1

Punisher (Garth Ennis)



viernes, 17 de agosto de 2012

Alejandro Jodorowsky Varios II

 P00013 - Megalex -  El Corazón de

Llegan como Aporte de Os-Kar-El, tres nuevas historias del Maestro Alejandro Jodorowsky, quien en compañia de otros artistas arman estas nuevas series ineditas en el blog.

El siempre polemico Jodorowsky ahora se destapa y hace 2 series muy diferentes, en una  un asesino despiado y en la segunda la ciencia ficcion vuelve a hacer presencia en su pluma.

Idioma: Español
Editorial: Norma
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: Fred Beltran, Boucq y Georges Bess
Tomos: 6
Formato: cbr.
Tamaño:371mb

Password: howtoarsenio.blogspot.com

Juan solo
P00007 - Juan Solo -  El Hijo Del P00008 - Juan Solo -  Los Perros D P00009 - Juan Solo -  La Carne Y L P00010 - Juan Solo -  Santo Bastar

Jodorowsky y George Bess se unen para presentar esta obra en cuatro tomos. Juan Solo es como su nombre. Una persona solitaria que vive la vida de la única forma que conoce en Huatulco City. Robando, engañando, matando y traicionando. El haber nacido con cola lo hace un paria, el haber sido abandonado en un basurero de bebé, amamantado por una perra y criado por un travesti enano le hizo comprender el mundo.

Megalex
P00011 - Megalex -  La Anomalia.ho P00012 - Megalex -  El Angel Corco P00013 - Megalex -  El Corazón de

Ahora una de ciencia ficción, al lado de Fred Beltran nos traen una historia con varios ingredientes: Una dictadura, una revolución y la lucha empedernida y continua de la naturaleza contra las maquinas, todas dignas de él.

El tesoro de la sombra




















En este Libro Jodorowsky se da a la tarea de hacer numerosas fabulas muy a su estilo, las cuales estarán ilustradas por el artista francés Boucq.

Los ojos del gato



Nuevamente tenemos la oportunidad de ver otro relato donde trabajan estos dos grandes, un hombre quiere volver a ver, no importa a través de que ojos.
Descargas:
Otros post que debes de ver del maestro Alejandro Jodorowsky: