domingo, 19 de agosto de 2012

Crepúsculo

 000

1187-Hunterwasser nos trae en esta ocasión un cómic onírico y surrealista de la mano de Pascual Ferry, prolífico autor de los años 80 que nació en Barcelona en 1961, y por cuya obra Crepúsculo obtuvo en 1989 el Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona.

Su carrera como dibujante le ha llevado a trabajar en en El Jueves, Pulgarcito, TBO, El Papus, Totem, 1984, Zona 84, Cairo y Madriz  y tras la crisis del cómic de autor en Europa, y sobre todo en España, se lanza a trabajar en su gran pasión de siempre, los cómics de Superhéroes, y entonces trabaja para Marvel UK, en la miniserie Plasmer; para DC Comics, en Superboy, y en (ahí es nada, amigos) Superman Action Comics y Adam Strange… No contento con todo ello, vuelve a Marvel (USA, que ahora le suplica) para trabajar en Ultimate Fantastic Four. Las últimas noticias que tuve de él fueron que iba a trabajar para Thor… Que vengan los dioses y lo bendigan.

Crepúsculo nos presenta una historia de misterio que gira alrededor de la figura de León Miller, un escritor que se ve envuelto en una historia de asesinatos que lo acabará volviendo loco. A lo largo de la historia, diversos flashbacks nos van mostrando el pasado de Miller, y será aquí donde la historia de corte noir comience a adquirir tintes oníricos, y a sufrir una progresiva complicación, que terminará abriendo nuevas incógnitas.

Crepúsculo iba a ser parte de una trilogía que nunca ha llegado a materializarse, pero que se lee perfectamente sin sus continuaciones.

Esta historieta de Ferry pudiera ser para todos los públicos, pero dado el carácter complejo de sus tramas no conviene que lo lean menores.

Idioma: Español.
Editorial: Toutain Editor S.A. 1989 
Guion: Pascual Ferry.
Dibujo: Pascual Ferry.
Maquetador: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 21,26 Mb

Descargar comics:

Listado de Películas basadas en Comics

























Eso es. Dado el creciente interés en estas producciones en el blog, les ofrezco ésto.
Un simple listado de películas y algunas producciones animadas basadas en comics, incluyendo adaptaciones de comics y películas cuyos personajes fueron originados en un comic. No incluyo las basadas en mangas, sólo las americanas y europeas.
No encontrarán acá tampoco películas que luego se transformaron en comics, como Aliens, Depredador y Star Wars, ni las adaptaciones para la TV (como la infame "Nick Fury" y "JLA"). Ni tampoco películas que falte estrenar como "Dredd 3D", ésas las agrego después.
Cada una lleva a una revisión en Wikipedia para que la busquen si es que no la conocen.

Dicho ésto... cuántas han visto??




sábado, 18 de agosto de 2012

Daredevil vuelve a Marvel Studios


















El reinicio en la pantalla grande de Daredevil parece que vuelve a Marvel Studios dado que Fox no ha podido cumplir con los tiempos asignados para  Fox. A quienes ya se le ha dado 2 postergaciones de fecha y sin posibilidades de una tercera dentro de estos dos meses.
Lo que según el Director Joe Carnahan, encargado del reinicio del personaje, significa que este personaje y todos sus derechos volverían a las manos de Marvel Studios/Disney. 

El traspaso de Daredevil ya se había negociado con anterioridad entre ambos estudios, al usarse este personaje como moneda de cambio por los personajes de Silver Surfer y Galactus hacia Marvel (quizás en la próxima entrega de los Avengers??), pero incluso hoy peligra el reboot de los 4 Fantásticos en Fox por no cumplir con las fechas límites que tienen para la realización de sus producciones, lo que nos da una franca esperanza de recuperar todos estos personajes a la Casa de las "demasiadas" Ideas.

Y si Daredevil vuelve a Marvel Studios... se imaginan lo que Whedon podría hacer con el personaje incluso en la TV?? En cualquier caso, parece que que los sueños de Carnahan para una película de Daredevil  en el estilo Miller-Romita-Janson ya se desvanecieron.

De todas maneras Fox es duro de torcer y dice que agotará todas las instancias para quedarse con los personajes dentro de su alero. Y si se usan argumentos como el de "Born again" para Daredevil puede que se alineen con el éxito que han tenido los personajes de marvel últimamente en las taquillas.



Otro que podría volver también a Marvel Studios es The Punisher desde Lionsgate, lo que pondría muy alegre a los fanáticos de este antihéroe al tener la oportunidad de verlo mezclarse con los personajes de la editorial que lo creó y con quienes solemos leerlo en los comics. Mientras que el éxito de Spiderman en los cines sigue alejando la posibilidad de verlo mezclado en el Universo de los Vengadores en el celuloide dado que se cumplen los contratos y el valor del personaje sube cada vez más.





Como siempre los invito a revisar los siguientes links, ahora con historias de Daredevil, los 4 Fantásticos y Punisher:

Coleccionable de Daredevil

Daredevil (Frank Miller)


4 Fantasticos vol1

Punisher (Garth Ennis)



viernes, 17 de agosto de 2012

Alejandro Jodorowsky Varios II

 P00013 - Megalex -  El Corazón de

Llegan como Aporte de Os-Kar-El, tres nuevas historias del Maestro Alejandro Jodorowsky, quien en compañia de otros artistas arman estas nuevas series ineditas en el blog.

El siempre polemico Jodorowsky ahora se destapa y hace 2 series muy diferentes, en una  un asesino despiado y en la segunda la ciencia ficcion vuelve a hacer presencia en su pluma.

Idioma: Español
Editorial: Norma
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: Fred Beltran, Boucq y Georges Bess
Tomos: 6
Formato: cbr.
Tamaño:371mb

Password: howtoarsenio.blogspot.com

Juan solo
P00007 - Juan Solo -  El Hijo Del P00008 - Juan Solo -  Los Perros D P00009 - Juan Solo -  La Carne Y L P00010 - Juan Solo -  Santo Bastar

Jodorowsky y George Bess se unen para presentar esta obra en cuatro tomos. Juan Solo es como su nombre. Una persona solitaria que vive la vida de la única forma que conoce en Huatulco City. Robando, engañando, matando y traicionando. El haber nacido con cola lo hace un paria, el haber sido abandonado en un basurero de bebé, amamantado por una perra y criado por un travesti enano le hizo comprender el mundo.

Megalex
P00011 - Megalex -  La Anomalia.ho P00012 - Megalex -  El Angel Corco P00013 - Megalex -  El Corazón de

Ahora una de ciencia ficción, al lado de Fred Beltran nos traen una historia con varios ingredientes: Una dictadura, una revolución y la lucha empedernida y continua de la naturaleza contra las maquinas, todas dignas de él.

El tesoro de la sombra




















En este Libro Jodorowsky se da a la tarea de hacer numerosas fabulas muy a su estilo, las cuales estarán ilustradas por el artista francés Boucq.

Los ojos del gato



Nuevamente tenemos la oportunidad de ver otro relato donde trabajan estos dos grandes, un hombre quiere volver a ver, no importa a través de que ojos.
Descargas:
Otros post que debes de ver del maestro Alejandro Jodorowsky:

¿Porqué te gusta leer comics?





Exacto: ¿Porqué?

Si hay tanta cosa actualmente para distraerse y disfrutar, hobbies desde los más deportivos hasta los juegos más tecnológicos... entonces porqué nos gusta leer historias relatadas con el arte secuencial???

Pues cada uno tiene sus razones. Yo tengo montones, y deseo saber las suyas particulares, debe haber muchos que se iniciaron desde muy infantes así como otros que empezaron hace poco ya bien crecidos, pero todas son razones válidas e interesantes.

Yo?? Pues por culpa de mi padre. Mi amado y fallecido padre, siempre amó los comics, los leía y coleccionaba desde los 50 (junto con un motón de literatura). Entonces desde mi nacimiento siempre me encontré rodeado de este hermoso material... y con ganas de saber qué diablos decían esos globitos, por lo que empecé a leer a los 5. Leía desde lo más tierno de Disney al humor erótico del "Pinguino", desde Condorito a los superhéroes de DC, desde las novelas románticas de Intervalo a los educativos de Mampato. TODO. Y me enamoré de este arte de contar historias con las más bellas imágenes plasmadas en papel... y hoy en mi pantalla. Me vuelo. Para mí nada lo supera (sólo mis hijos). Ni juegos ni películas. Si hasta mis libros de ciencia ficción los imagino como si fueran comics.

Acá hay otras razones de distintas personas ligadas al mercado que encontré por allí:

“Me gustan los cómics por la misma razón que otras disciplinas artísticas: cuando son capaces de encontrar ese tono único que las hace irremplazables para ver lo que no se podría ver de otra manera, esa posibilidad que te dan de acelerar, ralentar o simplemente detener la narración a la velocidad de tu estado de mente cuando quieras y cómo quieras. La revisión exhaustiva de un plano, un detalle, es la peli y el artbook al mismo tiempo. No es el rollo de película que se mueve, eres tú moviéndote. Porque los cómics son básicamente PARA VER y cuando además de narrar historias increíbles se ve increíble, el orgasmo es perfecto, si no, es SANDMAN, una mina fea que te cuenta historias la raja. En ese sentido, Watchmen podrá ser todo lo bacán conceptual y narrativamente que quieran, pero la expresividad gráfica y plástica que ADEMÁS tiene Arkham Asylum, por ejemplo, me hace ponerlo por encima sin dudarlo”.

“La verdad, la culpa la tienen mis padres. Cuando era pequeño me compraban cómics de personajes de Disney y yo, que no sabía leer, le inventaba todos los diálogos. Me gustaban los dibujos, pero más si tenían textos. De ahí siempre recordaré que me compré mi primera historia de superhéroes, Man of Steel #4 de John Byrne, y que me la quitaron por ser muy violento y me lo cambiaron por uno del Pato Donald… Padres, si supieran cómo están ahora las historietas… No hay una razón por la que me encanten las cómics, pero si tuviera que buscar una sería que me fascinan por la capacidad de que la imaginación sin límites de cualquier historia se pueda ver plasmadas en imágenes. No se necesitan grandes presupuestos, sólo una buena pluma y un genial trazo, y cualquier historia puede plasmarse en una viñeta. Lo importante es que son como fotografías de los sueños: desde algo tan simple como seguir la vida de una persona a volar por los cielos, no tendrán movimiento, pero es como si lo tuvieran. Además, tiende a ser un arte tan menospreciado por algunos “círculos serios”, que uno le agarra más cariño al descubrir, con los años, que es mucho más complejo de lo que aparenta. En pocas palabras, no son monitos. Son grandes historias”.

“Creo que debe de ser porque cuando pequeño me llevaban al dentista o al doctor y, para que no alegara, me compraban las Ediciones Novaro. Creo que ésa es la única razón por la que lograban hacerme entrar a esos lugares feos y silenciosos. Uno iba al centro  y en todos los kioscos estaba lleno de éstos: Linterna Verde, Batman, Superman, Flash y tantos otros; era lo mas cercano a la televisión a colores que teníamos en muchas casas. Estamos hablando de los años 80. Después conocí a los personajes Marvel, pero eso es otro cuento. Yo partí (y creo que casi todos) por los comics DC y con los superhéroes. De ahí el cariño que le tengo a éstos”.

“Desde que tengo memoria, el mundo tiene colores y palabras para mí. La narrativa gráfica de buena calidad genera un nivel de contenido muy especial y en ocasiones superior al contenido que puede generar solo un cuadro o solo un texto. Siento pasión por leer y descubrir mundos nuevos cada vez que abro un libro. Cuando abro una novela gráfica, el mundo tiene más contenido y llena mi imaginación mucho más satisfactoriamente que texto y dibujo por separado. Me gusta la narrativa gráfica porque me parece que es una de las maneras más reales que tiene el ser humano de comunicarse y contar historias”.

“Desde chico me gustó leer, y tuvimos a la mano por igual libros, revistas y novelas gráficas. El cómic me parece una herramienta narrativa muy intensa. Tanto para autores como lectores, implica una experiencia sensorial muy rica, intensa, pero a la vez muy íntima. La cantidad de contenidos que puede abordar en paralelo, junto con una construcción que es bella en sí misma (si estamos hablando de buenos cómics), los hace únicos. Puedes crear el mundo y la historia que quieras, casi sin límites técnicos, lo que los hace canalizar propuestas creativas en que prácticamente sólo la imaginación es el límite. Es un lenguaje además muy amable, lo que lo hace accesibles en diferentes culturas y edades. Y tiene el plus que al ser tan desgastadores y difíciles de hacer, por lo trabajado del oficio, todos los involucrados en hacerlos lo hacen con gran pasión, por hacer la obra y compartirla, que es el fin último. Y eso es algo que también se percibe y se agradece al leerlos”.

“Es fácil y difícil a la vez. Me gusta las historia de algunos personajes cuando se trata de súper o anti héroes. Obviamente de preferencia los grandes escritores Alan Moore, Garth Ennis, Morrison. De novelas gráficas, las obras de literatura como Poe o Lovecraft. Pero porqué me gusta realmente, pasa también por la ilustración, principalmente algunos dibujos que son verdaderas obras de arte, como Ronin. Me encanta la ilustración, los detalles, lo que quiere decir la imagen, más que las palabras. Me quedo mirando algunos obras mucho tiempo encontrando todo los detalles que dice la imagen o viñeta”.

“Me gustan los comics porque fueron mi primer gran amor. De chico, cuando recibí mi primera historieta, me maravilló el mundo de los superhéroes, la fantasía y las aventuras que ahí ocurrían. ¿Cuántas veces me amarré una toalla emulando a Batman o Superman, o cuántas me subí a un árbol creyéndome Spider-Man? Ya más grande, las razones fueron cambiando, al ampliar la lectura a comics no superheróicos. Descubrí que el cómic es muchas cosas, pero que no es otras. Me explico. Es como el cine, pero no lo es. Es como literatura, pero no lo es. Es gráfica o un arte plástica, pero no lo es. El cómic es una mezcla de muchas cosas, pero no se parece a ninguna. El cómic es un lenguaje único, que tiene recursos para transformar al lector en un ser más complejo: en un lector/observador/imaginador. El cómic es imaginación pura, es la magia de visualizar los sueños e imaginario de sus autores”.