domingo, 12 de agosto de 2012

Andrés González Leiva

001

   Un nuevo aporte de 1187-Hunterwasser. En esta ocasión un especial dedicado al cordobés de Andalucía Andrés González Leiva. El autor nación en Córdoba, en 1969, y está licenciado por la Universidad de Sevilla en Bellas Artes.

   Hay que decir que Leiva no es un autor prolífico, pero sí muy intenso, debido a su carácter expresionista a la hora de trabajar sus historietas. Le gustan los personajes femeninos llevados al extremo, y parece preferir a  mujeres que existieron realmente, como Juana de Arco o Amelia Hearthart, la famosa y pionera aviadora femenina desaparecida en el Océano Pacífico a primeros del siglo XX.

   Sus historietas contienen violencia explícita e intrínseca, por lo que no conviene que lo lean menores.

Idioma: Español.
Editorial: Sinsentido y Escuela de Artes de Córdoba Mateo Inurria.
Guion: Andrés G. Leiva.
Dibujo: Andrés G. Leiva.
Maquetador: 1187Hunterwasser.
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 69,7 Mb


Descargar comics:

sábado, 11 de agosto de 2012

El Mercenario de Segrelles

2012-07-29 - El Mercenario de Segrelles

   Un espectacular aporte de Alfredo Y, que nos trae la obra más conocida de Vicente Segrelles.
   En la enorme zona montañosa centro-asiática, vertebrada por la gran cordillera del Himalaya, corren una serie de misteriosas e inquietantes leyendas. El Yeti, el valle de la Eterna Juventud y el monasterio donde se guarda la Cultura Universal no son más que una pequeña parte de estas historias que se transmiten de boca en boca.

   Una de estas leyendas, quizás la menos conocida, nos habla de un curioso país que existió hace cientos de años. Era éste un extenso valle rodeado completamente de altísimas montañas, dentro del cual había una capa de nubes permanentes. Por encima de esta capa sobresalían masas montañosas que formaban mesetas, valles, ríos y un enorme lago. Algunos picos que surgían aislados se asemejaban a islas en medio de un mar algodonoso y blanco. Su clima no era el frío glacial que correspondía a tan alta cota, sino cálido y agradable, sin duda termorregulado por la excepcional configuración geológica.
Algunas páginas para que vean la calidad de los dibujos:
El Mercenario x 02El Mercenario x 03El Mercenario x 04El Mercenario x 05
   En este país de las alturas floreció una civilización que tenía una particularidad sorprendente: sus habitantes se desplazaban montados en dragones voladores. Parece ser que las glaciaciones que motivaron la desaparición de los dinosaurios en la Tierra no afectaron a este cerrado valle y los reptiles voladores fueron evolucionando hacia formas más perfectas, siendo domesticados por los pobladores del país. Estos reptiles debieron de ser vistos circunstancialmente en distintas partes del planeta, dando lugar a numerosas leyendas medievales y cuentos populares tanto en Oriente como en Occidente.

   Los habitantes del País de las Nubes habían seguido un desarrollo paralelo al resto de las civilizaciones terrestres, y hacia el año mil de nuestra Era es cuando se han de situar las aventuras de nuestro protagonista, un guerrero de fortuna al que se conoce como "El Mercenario" [sinopsis extraida de la web del autor: El Mercenario].
Idioma: Español.
Editorial: Norma / Vicente Segrelles Editor
Guion: Vicente Segrelles
Dibujo: Vicente Segrelles
Escaneadores: Seth, Vadelurk, femeref, Luzroja, Muad'dib (CRG)
Archivos: 13
Formato: CBR.
Tamaño: 168 Mb

Descargar comics:
P00002 - El Mercenario #2P00003 - El Mercenario #3P00004 - El Mercenario #4P00005 - El Mercenario #5P00006 - El Mercenario #6P00007 - El Mercenario #7P00008 - El Mercenario #8P00009 - El Mercenario #9P00010 - El Mercenario #10P00011 - El Mercenario #11P00012 - El Mercenario #12P00013 - El Mercenario #2

Joss Whedon confirmado para Avengers 2 y series de TV


















Marvel Studios ha publicado una declaración oficial sobre la noticia de que Joss Whedon, efectivamente se confirma para una secuela de Los Avengers con fecha de lanzamiento para el 2015.

"Joss Whedon ha firmado un contrato exclusivo con Marvel Studios para cine y televisión hasta el final de junio de 2015. Como parte de ese acuerdo, Whedon escribirá y dirigirá The Avengers 2, así como ayudará a desarrollar una nueva serie de acción en vivo para Marvel Television en ABC. Él también contribuirá creativamente a la siguiente fase del universo cinematográfico de Marvel. "

La noticia fue anunciada por el presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, el martes durante una sesión de resultados de la compañía. La serie de televisión será de propiedad de Disney ABC, aunque no está confirmado en este punto si es que estará relacionada con  el mundo de los Vengadores.
En mayo, Whedon dijo al diario Los Angeles Times que estaba muy cansado para volver con película de los Avengers. Los Avengers se ha convertido en la tercera película más taquillera en la historia de la taquilla tanto en los rankings norteamericanos como internacionales, con un total de corriente combinado de US$ 1.46 mil millones.
Una secuela de los Avengers, pero para el 2015 parece más probable, dado que el 2013 y 2014 ya están programados para dos películas de Marvel Studios, cada uno: Iron Man y Thor 3 en el 2013, seguido por el Captain America: Winter Soldier y Guardianes de la Galaxia en el 2014.


La sorpresa de la convocatoria, sin embargo, es que Whedon también "ayudará a desarrollar", lo que se rumorea un espectáculo televisivo en el universo cinematográfico de los Vengadores / Iron Man / Thor / Capitán América, el que a su vez puede ser el mejor de los casos tanto para los fans de Marvel Comics como para los fans de las ganancias corporativas.
Con la noticia aún fresca en nuestras mentes, ponemos nuestros pensamientos de inmediato a funcionar hacia lo que Marvel podría hacer en una o más series de TV semanales, lo que parece adecuado a los talentos particulares de Whedon, a quien partimos conociendo con la genial serie "Buffy la Cazavampiros".
Teniendo en cuenta que una serie de televisión de Hulk ya ha sido previamente conectada a Guillermo del Toro (Hellboy), Disney no especificó si habría alguna relación entre eso y esta noticia, y para estos efectos podemos asumir que este proyecto es uno diferente, independiente. 

Entonces qué comics de Marvel se podrian llevar a la TV??
Pues aquéllo que no requiera mucho efecto especial, recomendable sería llevar a Moon Knight, a Doctor Strange, a Heroes for Hire, a Cloak & Dagger, a Punisher, a los Avengers Academy, a (mis adorados) Runaways y de todas maneras a SHIELD. Y una muy buena fuente de material para escoger series es la línea Max de Marvel.
Material hay de sobra, y con Whedon a la cabeza podemos esperar grandes cosas.

Como siempre los invito a revisar los siguientes links del blog con posibles series Marvel para la TV:

Dark Reign (incluye una serie completa de Moon Knight)

Marvel Origins (incluye origen de Doctor Strange)

Civil War (incluye Heroes for Hire)

Actos de Venganza (incluye Cloak&Dagger)

Punisher Vol1 y Vol2 (Garth Ennis)

Renacimiento de los Avengers (incluye los Runaways)

Avengers Academy

The Initiative (con SHIELD)

Alias (línea Marvel Max)

Cage (línea Marvel Max)



viernes, 10 de agosto de 2012

Biblioteca Marvel - ROM - Caballero del Espacio

P00001 - ROM - Biblioteca Marvel #1
Les traigo La Biblioteca CRG de ROM, ¿quien es este personaje?

ROM, personaje ficticio, es un superhéroe cósmico del Universo Marvel. Su primera aparición tuvo lugar en ROM #1 USA (Diciembre de 1979), creado por Bill Mantlo y Sal Buscema.

ROM, el Caballero del Espacio fue un juguete electrónico creado por Bing McCoy. Vendieron los derechos a la compañía juguetera Parker Brothers (actualmente conocida como Hasbro, Inc.), siendo el personaje que sirvió de inspiración para el comic-book de Marvel. El nombre inicialmente elegido por sus creadores para el juguete fue el de COBOL (en honor del lenguaje de programación), pero fue sustituido por los ejecutivos de Parker Brothers por el de ROM (basado en el acrónimo que identifica la Memoria de Sólo Lectura “Read-Only Memory”). Ver anuncio del juguete.

Para incrementar el interés por el juguete, Parker Brothers llegó a un acuerdo con Marvel Comics para la publicación de un comic-book protagonizado por ROM. El cómic se basaba en la premisa de que ROM era en realidad un cyborg, dándole un origen, una personalidad definida, así como toda una galería de personajes secundarios y villanos y lo que resultó más importante: encuadrándolo dentro de la continuidad del Universo Marvel tradicional (a diferencia de los Transformers, por ejemplo). El cómic sería escrito por Bill Mantlo y dibujado por Sal Buscema y, en su etapa final, por un crepuscular Steve Ditko, el creador gráfico de Spiderman.

En los cómics ROM es más que un mero cyborg, ya que se trata de un alienígena proveniente de una sociedad utópica que habita un planeta llamado Galador. La serie relata cómo ROM y los suyos consiguen rechazar una invasión alienígena sobre su planeta llevada a cabo por una abyecta raza alienígena conocida como los horribles Fantasmas Espaciales (llamados así por su aspecto físico), y cómo la guerra contra los mismos continúa en La Tierra y otros planetas. A diferencia de los Galadorianos, sociedad muy avanzada tecnológicamente, los Fantasmas confían su poder principalmente a la magia negra y a su capacidad para cambiar de aspecto, ya que se trata de una raza de multiformes similar a los Skrulls [seguir leyendo en la Wikipedia].

Orígen de ROM, extraído del primer número de la Biblioteca del CRG:
38 ficha Rom139 ficha Rom2

Rom ha coincidido en sus estancia en la Tierra con algunos superhéroes, como Spiderman o el Doctor Extraño, e incluso contó durante un periodo de tiempo con la compañía de Rick Jones, además su lucha contra los Fantasmas es conocida por la mayor parte de los superhéroes de la Tierra, como los Vengadores, que combatieron también a los Fantasmas que usaban tecnología, o por la Patrulla-X, que combatió a los Fantasmas cuando estos atacaron a Forja [Seguir leyendo en la Enciclopedia Marvel].

Curiosidades (gracias a los chicos del CRG): Precisamente ROM inspiró el personaje de Robocop, en la película del mismo nombre. Dicha inspiración es reconocida por la propia película, con un par de escenas en la que aparecen cómics de ROM, concretamente las siguientes:
  • Atraco a la tienda de conveniencia, al principio del film: Vídeo en YouTube
  • Flashback del hijo de Murphy.
Idioma: Español.
Editorial: Marvel
Guion: Bill Mantlo
Dibujo: Sal Buscema, Steve Ditko, Al Migrom, P. Craig Rusell
Tradumaquetadores: Daredevil_79, Darkseid, DareDevil, Torrcom, Talphin, Apostrofis, Wild, Cocopero, pedro parque, kokor, elerober, Karrigan, Vicu68, Elessar, Canaris, Bo_, Vicu68 (CRG)
Archivos: 33 CRG, 4 Mundicomics y 8 Surco (45 totales).
Formato: CBR.
Tamaño: 700 Mb


P00002 - ROM - Biblioteca Marvel #2P00003 - ROM - Biblioteca Marvel #3P00004 - ROM - Biblioteca Marvel #4P00005 - ROM - Biblioteca Marvel #5P00006 - ROM - Biblioteca Marvel #6P00007 - ROM - Biblioteca Marvel #7P00008 - ROM - Biblioteca Marvel #8P00009 - ROM - Biblioteca Marvel #9P00010 - ROM - Biblioteca Marvel #10P00011 - ROM - Biblioteca Marvel #11P00012 - ROM - Biblioteca Marvel #12P00013 - ROM - Biblioteca Marvel #13P00014 - ROM - Biblioteca Marvel #14P00015 - ROM - Biblioteca Marvel #15P00016 - ROM - Biblioteca Marvel #16P00017 - ROM - Biblioteca Marvel #17P00018 - ROM - Biblioteca Marvel #18P00019 - ROM - Biblioteca Marvel #19P00020 - ROM - Biblioteca Marvel #20P00021 - ROM - Biblioteca Marvel #21P00022 - ROM - Biblioteca Marvel #22P00023 - ROM - Biblioteca Marvel #23P00024 - ROM - Biblioteca Marvel #24P00025 - ROM - Biblioteca Marvel #25P00026 - ROM - Biblioteca Marvel #26P00027 - ROM - Biblioteca Marvel #27P00028 - ROM - Biblioteca Marvel #28P00029 - ROM - Biblioteca Marvel #29P00030 - ROM - Biblioteca Marvel #30P00031 - ROM - Biblioteca Marvel #31P00032 - ROM - Biblioteca Marvel #32P00033 - ROM - Biblioteca Marvel #33

Descarga: