sábado, 11 de agosto de 2012

El Mercenario de Segrelles

2012-07-29 - El Mercenario de Segrelles

   Un espectacular aporte de Alfredo Y, que nos trae la obra más conocida de Vicente Segrelles.
   En la enorme zona montañosa centro-asiática, vertebrada por la gran cordillera del Himalaya, corren una serie de misteriosas e inquietantes leyendas. El Yeti, el valle de la Eterna Juventud y el monasterio donde se guarda la Cultura Universal no son más que una pequeña parte de estas historias que se transmiten de boca en boca.

   Una de estas leyendas, quizás la menos conocida, nos habla de un curioso país que existió hace cientos de años. Era éste un extenso valle rodeado completamente de altísimas montañas, dentro del cual había una capa de nubes permanentes. Por encima de esta capa sobresalían masas montañosas que formaban mesetas, valles, ríos y un enorme lago. Algunos picos que surgían aislados se asemejaban a islas en medio de un mar algodonoso y blanco. Su clima no era el frío glacial que correspondía a tan alta cota, sino cálido y agradable, sin duda termorregulado por la excepcional configuración geológica.
Algunas páginas para que vean la calidad de los dibujos:
El Mercenario x 02El Mercenario x 03El Mercenario x 04El Mercenario x 05
   En este país de las alturas floreció una civilización que tenía una particularidad sorprendente: sus habitantes se desplazaban montados en dragones voladores. Parece ser que las glaciaciones que motivaron la desaparición de los dinosaurios en la Tierra no afectaron a este cerrado valle y los reptiles voladores fueron evolucionando hacia formas más perfectas, siendo domesticados por los pobladores del país. Estos reptiles debieron de ser vistos circunstancialmente en distintas partes del planeta, dando lugar a numerosas leyendas medievales y cuentos populares tanto en Oriente como en Occidente.

   Los habitantes del País de las Nubes habían seguido un desarrollo paralelo al resto de las civilizaciones terrestres, y hacia el año mil de nuestra Era es cuando se han de situar las aventuras de nuestro protagonista, un guerrero de fortuna al que se conoce como "El Mercenario" [sinopsis extraida de la web del autor: El Mercenario].
Idioma: Español.
Editorial: Norma / Vicente Segrelles Editor
Guion: Vicente Segrelles
Dibujo: Vicente Segrelles
Escaneadores: Seth, Vadelurk, femeref, Luzroja, Muad'dib (CRG)
Archivos: 13
Formato: CBR.
Tamaño: 168 Mb

Descargar comics:
P00002 - El Mercenario #2P00003 - El Mercenario #3P00004 - El Mercenario #4P00005 - El Mercenario #5P00006 - El Mercenario #6P00007 - El Mercenario #7P00008 - El Mercenario #8P00009 - El Mercenario #9P00010 - El Mercenario #10P00011 - El Mercenario #11P00012 - El Mercenario #12P00013 - El Mercenario #2

Joss Whedon confirmado para Avengers 2 y series de TV


















Marvel Studios ha publicado una declaración oficial sobre la noticia de que Joss Whedon, efectivamente se confirma para una secuela de Los Avengers con fecha de lanzamiento para el 2015.

"Joss Whedon ha firmado un contrato exclusivo con Marvel Studios para cine y televisión hasta el final de junio de 2015. Como parte de ese acuerdo, Whedon escribirá y dirigirá The Avengers 2, así como ayudará a desarrollar una nueva serie de acción en vivo para Marvel Television en ABC. Él también contribuirá creativamente a la siguiente fase del universo cinematográfico de Marvel. "

La noticia fue anunciada por el presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, el martes durante una sesión de resultados de la compañía. La serie de televisión será de propiedad de Disney ABC, aunque no está confirmado en este punto si es que estará relacionada con  el mundo de los Vengadores.
En mayo, Whedon dijo al diario Los Angeles Times que estaba muy cansado para volver con película de los Avengers. Los Avengers se ha convertido en la tercera película más taquillera en la historia de la taquilla tanto en los rankings norteamericanos como internacionales, con un total de corriente combinado de US$ 1.46 mil millones.
Una secuela de los Avengers, pero para el 2015 parece más probable, dado que el 2013 y 2014 ya están programados para dos películas de Marvel Studios, cada uno: Iron Man y Thor 3 en el 2013, seguido por el Captain America: Winter Soldier y Guardianes de la Galaxia en el 2014.


La sorpresa de la convocatoria, sin embargo, es que Whedon también "ayudará a desarrollar", lo que se rumorea un espectáculo televisivo en el universo cinematográfico de los Vengadores / Iron Man / Thor / Capitán América, el que a su vez puede ser el mejor de los casos tanto para los fans de Marvel Comics como para los fans de las ganancias corporativas.
Con la noticia aún fresca en nuestras mentes, ponemos nuestros pensamientos de inmediato a funcionar hacia lo que Marvel podría hacer en una o más series de TV semanales, lo que parece adecuado a los talentos particulares de Whedon, a quien partimos conociendo con la genial serie "Buffy la Cazavampiros".
Teniendo en cuenta que una serie de televisión de Hulk ya ha sido previamente conectada a Guillermo del Toro (Hellboy), Disney no especificó si habría alguna relación entre eso y esta noticia, y para estos efectos podemos asumir que este proyecto es uno diferente, independiente. 

Entonces qué comics de Marvel se podrian llevar a la TV??
Pues aquéllo que no requiera mucho efecto especial, recomendable sería llevar a Moon Knight, a Doctor Strange, a Heroes for Hire, a Cloak & Dagger, a Punisher, a los Avengers Academy, a (mis adorados) Runaways y de todas maneras a SHIELD. Y una muy buena fuente de material para escoger series es la línea Max de Marvel.
Material hay de sobra, y con Whedon a la cabeza podemos esperar grandes cosas.

Como siempre los invito a revisar los siguientes links del blog con posibles series Marvel para la TV:

Dark Reign (incluye una serie completa de Moon Knight)

Marvel Origins (incluye origen de Doctor Strange)

Civil War (incluye Heroes for Hire)

Actos de Venganza (incluye Cloak&Dagger)

Punisher Vol1 y Vol2 (Garth Ennis)

Renacimiento de los Avengers (incluye los Runaways)

Avengers Academy

The Initiative (con SHIELD)

Alias (línea Marvel Max)

Cage (línea Marvel Max)



viernes, 10 de agosto de 2012

Las 10 muertes más importantes en los Comics























Todos sabemos que la muerte visita a los comics de forma regular. Los personajes llegan, mueren, y vuelven con una precisión química que parece una versión a tinta del ciclo del agua. El año pasado, la Muerte del Ultimate Spider-Man tuvo gran cobertura de las noticias. Se podría decir que muchos de los comentarios y lamentos por el incidente provino de quienes no leen comics. Lo fans de comics, por el contrario, tomaron la noticia como un "ya he visto todo eso antes". Están acostumbrados a los caprichos de la muerte en los comics, donde el estar fallecido es un estado temporal y  la resurrección o reiniciar el sistema está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, de vez en cuando, si se percibe que un retorno no está tan a la vista, la muerte se queda con uno. Estos son ejemplos que pueden definir a un personaje, un enfoque en particular, o un momento cultural. Aquí hay diez muertes en los comics que realmente importaron. Les recuerdo que como siempre van con spoilers, están avisados.




















10.

Alexandra De Witt

Después de que Hal Jordan se volviera loco, se convirtió en Parallax y acabó con el Corps, Kyle Rayner se convirtió en el Green Lantern de la Tierra. Cabe destacar que aquí era un tipo que tenía una relación y que ésta mejoró cuando se convirtió en un súper héroe.

La novia de Kyle, Alexandra (Alex) DeWitt había tenido suficiente de su basura irresponsable, pero cuando Kyle consiguió el anillo y mejoró su juego, las cosas mejoraron entre ellos.
Desafortunadamente, el Major Force llegó en busca de Kyle, y cruelmente asesinó a Alex y rellenando con ella el refrigerador.

El método de la muerte de Alex provocó un gran revuelo, por lo que la frase "mujeres en los refrigeradores" se volvió tópica a corto plazo en la industria y haciendo que la gente tomara nota.
Aunque Alex nunca ha vuelto por sí misma, su muy breve  vida en el DCU sigue causando efectos.




















9.

Jason Todd

La Muerte del Jason Todd, el segundo Robin, fue una de las más sonadas de la historia del comic.
A Jason Todd lo mató el Joker, lo mataron sus editores, pero también lo mataron los lectores. Fue una muerte a fines de los 80 que generó mucha polémica, pero como sabemos no fue para siempre.

En el número 427 de Batman, el Joker golpea salvajementea Robin con una barra de hierro y lo deja malherido en una barraca junto a su madre, donde luego explota la bomba que dejó el Joker. Y Batman no alcanzó a llegar a tiempo

Ahí comenzó la innovadora estrategia de DC Comics, dejando la decisión en manos de los lectores. Robin morirá porque el Joker quiere venganza, pero tú puedes evitarlo con una llamada de teléfono”, decían los anuncios en los que se pedía a los lectores que votaran en sendos números de pago si querían que el compañero de Batman sobreviviera o, por el contrario, muriera en la explosión.
El título de la saga, Una muerte en la familia, no dejaba lugar a la duda, DC iba muy en serio. Tanto, que la editorial tenía en su poder dos ejemplares distintos del número 428 en espera de la decisión final. En uno, Batman descubría el cadáver de Jason. En el otro, el joven ayudante estaba herido pero vivo. Sólo 72 votos de los 10.164 que se recibieron lo decidieron al final.





















8.

Lori Grimes

Sabemos que no debemos escandalizarnos cuando alguien muere en "The Walking Dead". Sin embargo, era difícil no quedar con la boca abierta en shock cuando Lori conoció su suerte durante la batalla entre los supervivientes (dirigido por Rick, el esposo de Lori) y el Gobernador loco.

Mientras las fuerzas del Gobernador invadieron la prisión que había sido el hogar de la familia Grime y sus amigos, muchos de la banda unida de los sobrevivientes murieron.
Durante una lucha por la libertad, Rick, su hijo Carl, y Lori (con su hija Judy recién nacida en los brazos) decidieron escapar corriendo bajo un intenso fuego. En una sorprendente imagen a toda página, Lori tomó todo el peso de un disparo en la espalda, matándola instantáneamente.

Este momento duro nos recuerda que nadie, NADIE, es seguro en ese mundo, y hemos visto que Rick y Carl han lidiado con las consecuencias desde entonces. Yo todavía estoy traumado con esta muerte.
















7.

Phoenix

En 1980, pocos pensaban que los buenos siempre ganaban. Claro, ha habido pérdidas, y Thunderbird había muerto, pero honestamente no se creía que las cosas nunca irían tan mal para que un héroe tomase su propia vida para salvar el universo. Luego vino Jean Grey.

En el último número de la saga de Phoenix Oscura, los X-Men lucharon contra la Guardia Imperial en la Zona Azul de la Luna de la Tierra para evitar la ejecución de Phoenix, quienes (con razón) la consideraban  un peligro para la galaxia. A pesar de que el Profesor X  había instalado una serie de interruptores de circuito psíquicos en la cabeza de Jean para evitar que ella se convirtiera en Dark Phoenix, el peligro estaba allí.
En medio del combate, Cíclope cayó, y Jean se volvió Dark Phoenix. Profesor X obligó a sus caídos X-Men a despertar para derrotar y eliminar a Phoenix.
Ella corrió, y siguió a Cíclope. Jean congeló Scott con sus poderes, y luego se suicidó con un cañón de Kree láser para asegurar que no podría poner en peligro el universo de nuevo.

Le aseguro que ésto fue un golpe de agua fría. La muerte de Jean resonó en las colecciones mutantes por años. Sería cinco años después que Jean regresó, y eso en aquellas fechas era una maravilla.




















6.

Arthur Curry Jr.

Aquababy? Sí, Aquababy.

Como hemos señalado, los héroes han perdido miembros de su familia antes. Han perdido a sus padres, hermanos, hermanas, novias, novios, esposas, esposos, mejores amigos, compinches ... pero sus hijos?

Ese aparente tabú se rompió en 1978 a manos de Manta Negra.
Enemigo de Aquaman y Mera secuestró a su hijo y lo puso en un aparato que llegaría a asfixiarlo. A pesar de Mera volvió a su dimensión de origen en busca de tecnología que podría salvar a Arthur Jr., volvió demasiado tarde.

Este fue un año difícil, y que precede a la muerte también impactante de Iris Allen por un año. Si la muerte de Lori nos recordó que nadie en el universo de Kirkman es seguro, entonces la muerte de Arthur Jr nos recuerda que siempre habría la posibilidad de oscuridad en los comics de superhéroes.



















5.

Barry Allen

Su llegada provocó la Edad de Plata, y su muerte ayudó a marcar el comienzo de la DCU post-crisis.

Una de las muertes de personajes más sorprendentes  en los cómics, el sacrificio de Flash puso un peso aún más real sobre la Crisis, que se dio en los talones de la muerte de Supergirl.
El efecto más evidente y duradero de la muerte de Barry fue que Wally West se convirtió en el nuevo Flash. Wally fue tomado por varios escritores de talento, y se convirtió en el Flash que los jóvenes de hoy en día conocen en "Justice League" y "Justice League Unlimited".
La muerte de Barry nos dejó atrapados durante más de 20 años, lo cual es bastante sorprendente para los comics.

A pesar de que está de vuelta en acción en estos días, eso no cambia el hecho de que su muerte nos haya sorprendido y al mismo tiempo le haya legado a un personaje distinto para tomar el lugar de su mentor.




4.

Bucky Barnes

En el sorteo de "¿Qué héroe real se quedó más tiempo muerto?", gana Bucky.

Por supuesto, otros personajes secundarios han tardado apenas unos meses, pero Bucky fue derribado en llamas al final de la 2 ª Guerra Mundial (bueno, en retrospectiva) y se quedó muerto durante mucho tiempo, mucho tiempo.
El Capitán América siempre había tenido una fuente confiable de angustia cuando se trataba de Bucky, y nadie estaba tan loco como para traerlo de vuelta.

Pero Ed Brubaker lo trajo de vuelta y lo hizo de forma impresionante. Ahora que está vivo, y después de un breve roce con la muerte en las páginas de Fear Itself, protagoniza "Winter Soldier", que debutó a principios de febrero.
















3.

Superman

Para acabar con Superman se optó por un enemigo cuya victoria no supusiera una derrota moral para el héroe. Es por ello que el culpable no fue un villano clásico, ni siquiera su opuesto natural, Lex Luthor, sino Doomsday, creado para la ocasión. Doomsday se presenta como un auténtico anti-Superman, inteligente como un animal salvaje, una imparable fuerza de la naturaleza que solamente quiere matar y con la que no se puede razonar. Su éxito "sólo" trae muerte. En Superman: Day of doom lo vemos claro cuando el héroe explicaba que lo que sintió durante la pelea fue miedo, temor a perder y que el monstruo continuase su ola de destrucción sin que nadie pudiese detenerle.

El arco argumental que enfrentó a Superman con Doomsday a lo largo y ancho del país hasta llegar a Metropolis se convirtió en un previsible éxito de ventas. El golpe de efecto fue dado y la atención de todo el mundo se dirigió a los comics, y eso no fue tan previsible. De repente Superman y su muerte estaba en boca de todos, gente que no leía comics nunca se acercó para ver qué había ocurrido con el héroe más famoso del mundo. Y esto resucitó las ventas de los comics por todo el mundo. 
Gracias a este hecho empezaron a llegar por países donde hace muchos años no se publicaba nada.



















2.

El Tío Ben


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Peter Parker aprendió la lección cardinal de la vida debido a la falta de acción de Spider-Man  que condujo directamente a la muerte de su amado tío Ben. Todo lo que Peter hace todavía lleva la urgencia de la forma en que su tío lo crió. Si hubiera vivido tío Ben, Peter podría haber aprendido la lección, pero no llevaría a la misma resonancia .

Así las cosas, la muerte del Tío Ben puso las realidades del poder al primer plano de Peter, y la muerte de Ben sigue siendo una pieza fundamental de la psique del héroe hasta hoy día.




















1.

Los Wayne


La pérdida de los Wayne condujo a la creación de Batman. La cruzada de Batman, su odio a las armas, su deseo de proteger a otros de la pérdida que había experimentado ... todo vuelve a sus padres.

Las Wayne no son los únicos personajes cuyas muertes presagió la creación de una identidad heroica, pero la noción de ser repentinamente huérfano tocó esa piedra angular del miedo en todos nosotros. Si nos convertimos en seguidores de Batman como los niños o más tarde en la vida, aún encontramos la identificación con ese tipo de terror y pérdida. El joven Bruce arrodillado junto a sus padres muertos se ha convertido en una de las imágenes icónicas de los cómics.

Y aunque nunca hemos visto la mayor parte de los Wayne mientras estaban vivos, su muerte ha enmarcado básicamente todos los elementos de la personalidad de uno de los personajes más importantes en los comics.





















Mención Especial:

Capitan Marvel

Mención aparte merece La Muerte del Capitán Marvel, una obra maestra con todas las de la ley, donde Jim Starlin conseguiría llevar la humanización del superhéroe, que tan bien se había afianzado en años anteriores en Marvel Comics, un paso más allá acercando a su personaje fetiche a la mortalidad de una manera como nunca antes se había intentado. En esta ocasión el héroe no moriría heroicamente en combate, no sacrificaría su vida por un bien mayor o sería víctima de los crueles planes del villano de turno, el Capitán Marvel estaba destinado a un muerte más mundana, imprevisible, humana y emotiva. El héroe cósmico Mar-Vell acabaría muriendo de cáncer, en su cama y rodeado por sus amigos, su familia superheroica, una decisión que Jim Starlin tomó bajo la influencia de su propia vivencia después de la muerte de su padre, lo que le serviría para relatar de forma impecable una historia marcada por la tragedia y el dolor. En ella la comunidad superheroica, los amigos y compañeros del Capitán Marvel, asistirían con impotencia al fatídico desenlace enfrentando la agonía del héroe de diversas maneras, desde la rabia y negación de Rick Jones al rechazo e incredulidad de Spider-man. Una historia muchas veces imitada pero nunca igualada.



Muy bien. Ya sé que se quedaron varias muertes fuera, pero es un Top Ten muy estrecho en los números.
Ahora como siempre los invito a revisitar estas historias a través de los siguientes links del blog que los llevarán a leer estos importantes eventos del mundo de los comics.

Kyle Rayner Green Lantern

Batman: Una Muerte en la Familia

The Walking Dead

Saga del Fenix

Aquaman

Crisis en Tierras Infinitas (Muerte de Barry Allen)

La Muerte de Superman

Coleccionable de Spiderman

Batman Año 1

La Muerte del Capitan Marvel


jueves, 9 de agosto de 2012

Los Motion Comics

























Mucho se ha hablado en estos días de películas y series de televisión ,con actores o animadas, alusivas a nuestros queridos personajes de los comics, cada una con buenos o malos resultados según el ojo del observador. Pero existe otra nueva alternativa que responde a las expectativas de quienes sí quieren ver los comics plasmados en la pantalla: los Motion Comics.

¿Pero qué son?
Son una forma de combinar las viñetas de los comics con las animaciones  y voces de actores.  La idea es simple, coger un comic y pasarlo a animación 2D intentando no perder el “encanto” de las ilustraciones. No se pretende pues conseguir espectaculares efectos si no darle “un poco de vida” a los comics mediante el uso de “pequeños trucos” como zoomsscrolls, voces etc.


En el 2005, Lions Gate lanzó una versión animada del comic "Saw: Renacimiento", uno de los primeros ejemplos de un Motion Comic creado para una franquicia cinematográfica. Los primeros comics más importantes de movimiento usando el término "Motion Comic" fueron lanzados por Warner Bros, propietaria de DC Comics, coincidiendo con el estreno de la película de El Caballero Oscuro y Watchmen, la  adaptación de Batman: Mad Love y Watchmen. Hoy también están Superman: Hijo Rojo, Batman: Black & White y Batgirl: Año Uno.

Marvel Comics ha publicado Motion Comics con una empresa propiedad de Neal Adams. La primera versión era una adaptación de Astonishing X-Men: "Gifted" de Joss Whedon. Otras adaptaciones incluyen Spider-Woman: "Agente de Sword", Iron Man: "Extremis", Pantera Negra, "Thor / Loki: Blood Brothers", y Astonishing X-Men: "Dangerous".

Ejemplos de otras compañías incluyen Peanuts Comics Motion Comics Zits Motion, el cómic precuela de "Dead Space" y el de "Lucy" elemento del documental de ABC News llamado "Tierra año 2100".

Por si todo esto no fuera suficiente, la iTunes se ha unido a la fiesta y empezaron a vender Motion Comics los cuales también se pueden disfrutar en sus productos, entre los que podemos encontrar algunos de "Invincible" y "Walking Dead".

El problema con los Motion Comics es que son por su propia naturaleza un producto menor. No poseen los matices de un comic o el estilo visual de un dibujo animado, estas cosas son extrañas criaturas que viajan a través de la noche en busca de su propia identidad. Sin embargo, se han fabricado de tal manera que la animación inferior sea su principal fuerza de venta . El hecho de que probablemente deberían leer un comic en lugar de ver uno que cobra vida con la menor cantidad de esfuerzo no quiere decir que no haya algunos Motion Comics que valgan realmente la pena, de hecho llegan a ser excepcionales. 

Los invito a revisar los siguientes links con algunos ejemplos (en inglés) de esta excelente alternativa para aquéllos que somos comiqueros de corazón. NO SE LOS PUEDEN PERDER!!!

Iron Man Extremis

Walking Dead

Superman Red Son

SpiderWoman Agent of Sword

Batman Black&White

Astonishing X Men: Gifted

Watchmen

Peanuts (Charlie Brown-Snoopy)

Axe Cop (imperdible)

The Crazies



miércoles, 8 de agosto de 2012

Pluma al Viento - Patrick Cothias

2012-06-30 - Pluma al Viento - Patrick Cothias
Otro comic del guionista francés Patrick Cothias para el blog, continuación de Las 7 vidas del Gavilán.

Pluma al Viento es la continuación de una de las epopeyas más apasionantes del cómic, Las 7 Vidas del Gavilán, que narra el trágico destino que el Gavilán depara a la familia Troïl. André Juillard (ganador del Premio al Mejor Álbum en Angoulême 1995 por El Diario Azul) y Patrick Cothias vuelven a demostrar así su inigualable talento en las narraciones históricas.

Tomo integral de 206 páginas que contiene:
  • 1.- La Roca y el Asesino
  • 2.- El Pajaro Trueno
  • 3.- Guapo-Tenebroso
  • 4.- Ni Dios ni Diablo
  • + 16 paginas con bocetos de Juillard
Idioma: Español.
Editorial: Norma Editorial
Guion: Patrick Cothias
Dibujo: André Julliard
Escaneador: Seth (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 75,2 Mb

Descargar comics:
Pluma x by [Seth] x 002Pluma x by [Seth] x 018Pluma x by [Seth] x 065Pluma x by [Seth] x 112Pluma x by [Seth] x 159Pluma x by [Seth] x 206

¿Qué es el Cosplay?























El Cosplay, contracción de costume play, es un término de la cultura popular que hace referencia a la representación de personajes de ficción mediante la utilización de disfraces que asemejan la indumentaria característica del personaje. El término es ampliamente relacionado con la representación de personajes de ficción propios de los medios en la cultura oriental, concretamente aquellos del anime, manga y videojuegos. A pesar de que sus recursos se centran en la ficción oriental, puede también ser una representación de los personajes de ficción en la cultura occidental mostrados en distintos medios como la televisión, el cine, los comics y la literatura.
El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje de la cultura popular. Entre sus variantes se encuentran notablemente: la representación de personajes antropomorfos, la adaptación antropomorfa de personajes zoomorfos,  y el carácter erótico.

El cosplay como práctica popular dentro de la cultura occidental suele identificarse con la representación de distintos personajes de ficción propios de los medios populares de mayor circulación en América y Europa, apartando los medios populares propios de la cultura oriental en Asia. Suele identificarse con personajes de la cultura popular pertenecientes a comics, literatura de ficción, series animadas, series de televisión y películas.
Notablemente se identifica al cosplay de la cultura occidental con la representación de personajes de ficción en comics, como algunos superhéroes y villanos pertenecientes a distintas editoriales. Algunos personajes incluyen diversos personajes de la franquicia DC Comics y la franquicia Marvel Comics. Otros personajes de ficción frecuentemente representados en cosplay en la cultura occidental suelen ser personajes de la literatura de ficción y los pulps como Harry Potter y El Zorro.
Otras representaciones cosplay populares incluyen diversos personajes de series animadas, series de televisión, videojuegos y películas que incluyen: los personajes de la serie de filmes Star Wars, personajes de las series animadas de las producciones Hanna-Barbera y distintos personajes de Walt Disney Pictures.

A continuación les invito a disfrutar observando e identificando algunas representaciones comiqueras de estos cosplayers que son tan populares en las convenciones de comics y cine por todo el mundo. Hoy los links están en cada una de estas imágenes, que los llevarán a galerías de sitios amigos.