jueves, 9 de agosto de 2012

Inhumanos Vol1

2012-08-14 - Inhumanos Vol1

Un fantástico aporte de Blinker, a pedido de alguien que lo dejó en los comentarios, los famosos Inhumanos.

Los inhumanos son los descendientes de un experimento Kree. Hace unos 25.000 años los Kree intentaron crear una raza de guerreros superhumanos terrestres para combatir en las guerras kree. Los científicos consiguieron crear una pequeña tribu de superhumanos, pero fueron abandonados a su suerte. Esa tribu vagabundeó por Europa y Asia antes de asentarse en una pequella isla del Océano Atlántico, la Isla de Attilan.
Durante los milenios sucesivos, la tribu desarrolló una avanzada sociedad y tecnología. En esa época encontraron al joven Imperio Atlante, pero mantenieron su independencia. La cultura inhumana desarrolló un alto nivel tecnológico, especialmente en el campo de la genética. Tanto fue a sí que constituyeron una genocracia, un gobierno controlado por los geneticamente aptos. Los inhumanos descubrieron muy pronto la Niebla Terrígena. Debido al uso de la niebla, muchos inhumanos sufrían deformaciones. Ello produjo la discriminación de aquellos que no tenían apariencia humana. Como consecuencia de ellos se produjo la rebelión liderada por Gral, quien, tras vencer, obligó a todos a someterse a la Niebla Terrígena. Así, el 75% de los inhumanos desarrollaron apariencia no humana. La exposición a la niebla de las sucesivas generaciones aumentó la diversidad genética del pueblo inhumano. La gente acabó siendo dividida en “Campos de Mutación” según su apariencia. Cuando Auran destituyó a Gral terminó con su política separatista y celebró la diversidad de los attilanos bautizándo a su pueblo como la raza inhumana [seguir leyendo en Mundocomic].

Idioma: Español.
Editorial: Marvel
Guion: Stan Lee, Dough Moench, Edelman, etc
Dibujo: Jack Kirby, George Pérez, Gil Kane, Keith Pollard, Al Milgrom, etc
Tradumaquetadores: libroscf, Khalil_ravana, kokor (CRG)
Archivos: 16
Formato: CBR.
Tamaño: 214 Mb

Números que nos trae Blinker:
  • El Origen de los Inhumanos (complemento en los números 146 a 152 de Thor)
  • Inhumans Vol1 #01 al #12
  • Captain Marvel #53 (El Volumen 1 se compone de 12 números pero la historia continúa en el #53 de Captain Marvel)
  • Marvel Two-In-One - #72 y Annual #04 (Como Extras, un par de números de Marvel Two-In-One, donde veremos a los Inhumanos haciendo equipo con The Thing)
Descargar comics:
P00003 - Inhumans v1 #1P00004 - Inhumans v1 #2P00005 - Inhumans v1 #3P00006 - Inhumans v1 #4P00007 - Inhumans v1 #5P00008 - Inhumans v1 #6P00009 - Inhumans v1 #7P00010 - Inhumans v1 #8P00011 - Inhumans v1 #9P00012 - Inhumans v1 #10P00013 - Inhumans v1 #11P00014 - Inhumans v1 #12P00001 - Captain Marvel #53P00015 - Marvel Two-In-One #72P00016 - Annual Marvel Two-In-One #4

Los Motion Comics

























Mucho se ha hablado en estos días de películas y series de televisión ,con actores o animadas, alusivas a nuestros queridos personajes de los comics, cada una con buenos o malos resultados según el ojo del observador. Pero existe otra nueva alternativa que responde a las expectativas de quienes sí quieren ver los comics plasmados en la pantalla: los Motion Comics.

¿Pero qué son?
Son una forma de combinar las viñetas de los comics con las animaciones  y voces de actores.  La idea es simple, coger un comic y pasarlo a animación 2D intentando no perder el “encanto” de las ilustraciones. No se pretende pues conseguir espectaculares efectos si no darle “un poco de vida” a los comics mediante el uso de “pequeños trucos” como zoomsscrolls, voces etc.


En el 2005, Lions Gate lanzó una versión animada del comic "Saw: Renacimiento", uno de los primeros ejemplos de un Motion Comic creado para una franquicia cinematográfica. Los primeros comics más importantes de movimiento usando el término "Motion Comic" fueron lanzados por Warner Bros, propietaria de DC Comics, coincidiendo con el estreno de la película de El Caballero Oscuro y Watchmen, la  adaptación de Batman: Mad Love y Watchmen. Hoy también están Superman: Hijo Rojo, Batman: Black & White y Batgirl: Año Uno.

Marvel Comics ha publicado Motion Comics con una empresa propiedad de Neal Adams. La primera versión era una adaptación de Astonishing X-Men: "Gifted" de Joss Whedon. Otras adaptaciones incluyen Spider-Woman: "Agente de Sword", Iron Man: "Extremis", Pantera Negra, "Thor / Loki: Blood Brothers", y Astonishing X-Men: "Dangerous".

Ejemplos de otras compañías incluyen Peanuts Comics Motion Comics Zits Motion, el cómic precuela de "Dead Space" y el de "Lucy" elemento del documental de ABC News llamado "Tierra año 2100".

Por si todo esto no fuera suficiente, la iTunes se ha unido a la fiesta y empezaron a vender Motion Comics los cuales también se pueden disfrutar en sus productos, entre los que podemos encontrar algunos de "Invincible" y "Walking Dead".

El problema con los Motion Comics es que son por su propia naturaleza un producto menor. No poseen los matices de un comic o el estilo visual de un dibujo animado, estas cosas son extrañas criaturas que viajan a través de la noche en busca de su propia identidad. Sin embargo, se han fabricado de tal manera que la animación inferior sea su principal fuerza de venta . El hecho de que probablemente deberían leer un comic en lugar de ver uno que cobra vida con la menor cantidad de esfuerzo no quiere decir que no haya algunos Motion Comics que valgan realmente la pena, de hecho llegan a ser excepcionales. 

Los invito a revisar los siguientes links con algunos ejemplos (en inglés) de esta excelente alternativa para aquéllos que somos comiqueros de corazón. NO SE LOS PUEDEN PERDER!!!

Iron Man Extremis

Walking Dead

Superman Red Son

SpiderWoman Agent of Sword

Batman Black&White

Astonishing X Men: Gifted

Watchmen

Peanuts (Charlie Brown-Snoopy)

Axe Cop (imperdible)

The Crazies



miércoles, 8 de agosto de 2012

Pluma al Viento - Patrick Cothias

2012-06-30 - Pluma al Viento - Patrick Cothias
Otro comic del guionista francés Patrick Cothias para el blog, continuación de Las 7 vidas del Gavilán.

Pluma al Viento es la continuación de una de las epopeyas más apasionantes del cómic, Las 7 Vidas del Gavilán, que narra el trágico destino que el Gavilán depara a la familia Troïl. André Juillard (ganador del Premio al Mejor Álbum en Angoulême 1995 por El Diario Azul) y Patrick Cothias vuelven a demostrar así su inigualable talento en las narraciones históricas.

Tomo integral de 206 páginas que contiene:
  • 1.- La Roca y el Asesino
  • 2.- El Pajaro Trueno
  • 3.- Guapo-Tenebroso
  • 4.- Ni Dios ni Diablo
  • + 16 paginas con bocetos de Juillard
Idioma: Español.
Editorial: Norma Editorial
Guion: Patrick Cothias
Dibujo: André Julliard
Escaneador: Seth (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 75,2 Mb

Descargar comics:
Pluma x by [Seth] x 002Pluma x by [Seth] x 018Pluma x by [Seth] x 065Pluma x by [Seth] x 112Pluma x by [Seth] x 159Pluma x by [Seth] x 206

¿Qué es el Cosplay?























El Cosplay, contracción de costume play, es un término de la cultura popular que hace referencia a la representación de personajes de ficción mediante la utilización de disfraces que asemejan la indumentaria característica del personaje. El término es ampliamente relacionado con la representación de personajes de ficción propios de los medios en la cultura oriental, concretamente aquellos del anime, manga y videojuegos. A pesar de que sus recursos se centran en la ficción oriental, puede también ser una representación de los personajes de ficción en la cultura occidental mostrados en distintos medios como la televisión, el cine, los comics y la literatura.
El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje de la cultura popular. Entre sus variantes se encuentran notablemente: la representación de personajes antropomorfos, la adaptación antropomorfa de personajes zoomorfos,  y el carácter erótico.

El cosplay como práctica popular dentro de la cultura occidental suele identificarse con la representación de distintos personajes de ficción propios de los medios populares de mayor circulación en América y Europa, apartando los medios populares propios de la cultura oriental en Asia. Suele identificarse con personajes de la cultura popular pertenecientes a comics, literatura de ficción, series animadas, series de televisión y películas.
Notablemente se identifica al cosplay de la cultura occidental con la representación de personajes de ficción en comics, como algunos superhéroes y villanos pertenecientes a distintas editoriales. Algunos personajes incluyen diversos personajes de la franquicia DC Comics y la franquicia Marvel Comics. Otros personajes de ficción frecuentemente representados en cosplay en la cultura occidental suelen ser personajes de la literatura de ficción y los pulps como Harry Potter y El Zorro.
Otras representaciones cosplay populares incluyen diversos personajes de series animadas, series de televisión, videojuegos y películas que incluyen: los personajes de la serie de filmes Star Wars, personajes de las series animadas de las producciones Hanna-Barbera y distintos personajes de Walt Disney Pictures.

A continuación les invito a disfrutar observando e identificando algunas representaciones comiqueras de estos cosplayers que son tan populares en las convenciones de comics y cine por todo el mundo. Hoy los links están en cada una de estas imágenes, que los llevarán a galerías de sitios amigos.














                   






























































                   











































       
























Entradas populares de la semana