miércoles, 8 de agosto de 2012

Pluma al Viento - Patrick Cothias

2012-06-30 - Pluma al Viento - Patrick Cothias
Otro comic del guionista francés Patrick Cothias para el blog, continuación de Las 7 vidas del Gavilán.

Pluma al Viento es la continuación de una de las epopeyas más apasionantes del cómic, Las 7 Vidas del Gavilán, que narra el trágico destino que el Gavilán depara a la familia Troïl. André Juillard (ganador del Premio al Mejor Álbum en Angoulême 1995 por El Diario Azul) y Patrick Cothias vuelven a demostrar así su inigualable talento en las narraciones históricas.

Tomo integral de 206 páginas que contiene:
  • 1.- La Roca y el Asesino
  • 2.- El Pajaro Trueno
  • 3.- Guapo-Tenebroso
  • 4.- Ni Dios ni Diablo
  • + 16 paginas con bocetos de Juillard
Idioma: Español.
Editorial: Norma Editorial
Guion: Patrick Cothias
Dibujo: André Julliard
Escaneador: Seth (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 75,2 Mb

Descargar comics:
Pluma x by [Seth] x 002Pluma x by [Seth] x 018Pluma x by [Seth] x 065Pluma x by [Seth] x 112Pluma x by [Seth] x 159Pluma x by [Seth] x 206

¿Qué es el Cosplay?























El Cosplay, contracción de costume play, es un término de la cultura popular que hace referencia a la representación de personajes de ficción mediante la utilización de disfraces que asemejan la indumentaria característica del personaje. El término es ampliamente relacionado con la representación de personajes de ficción propios de los medios en la cultura oriental, concretamente aquellos del anime, manga y videojuegos. A pesar de que sus recursos se centran en la ficción oriental, puede también ser una representación de los personajes de ficción en la cultura occidental mostrados en distintos medios como la televisión, el cine, los comics y la literatura.
El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje de la cultura popular. Entre sus variantes se encuentran notablemente: la representación de personajes antropomorfos, la adaptación antropomorfa de personajes zoomorfos,  y el carácter erótico.

El cosplay como práctica popular dentro de la cultura occidental suele identificarse con la representación de distintos personajes de ficción propios de los medios populares de mayor circulación en América y Europa, apartando los medios populares propios de la cultura oriental en Asia. Suele identificarse con personajes de la cultura popular pertenecientes a comics, literatura de ficción, series animadas, series de televisión y películas.
Notablemente se identifica al cosplay de la cultura occidental con la representación de personajes de ficción en comics, como algunos superhéroes y villanos pertenecientes a distintas editoriales. Algunos personajes incluyen diversos personajes de la franquicia DC Comics y la franquicia Marvel Comics. Otros personajes de ficción frecuentemente representados en cosplay en la cultura occidental suelen ser personajes de la literatura de ficción y los pulps como Harry Potter y El Zorro.
Otras representaciones cosplay populares incluyen diversos personajes de series animadas, series de televisión, videojuegos y películas que incluyen: los personajes de la serie de filmes Star Wars, personajes de las series animadas de las producciones Hanna-Barbera y distintos personajes de Walt Disney Pictures.

A continuación les invito a disfrutar observando e identificando algunas representaciones comiqueras de estos cosplayers que son tan populares en las convenciones de comics y cine por todo el mundo. Hoy los links están en cada una de estas imágenes, que los llevarán a galerías de sitios amigos.














                   






























































                   











































       
























martes, 7 de agosto de 2012

Josué de Nazareth - Patrick Cothias

2012-07-02 - Josué de Nazareth - Patrick Cothias
 
   Otro comic del guionista francés Patrick Cothias para el blog.


   Juba II, rey de Numidia por la gracia del emperador Augusto, gran viajero, hombre erudito y bello, es enviado por Tiberio a encontrar a aquel que los judíos anuncian como el Mesías y matarlo. Una vez en Jerusalén, Juba será acogido por el rey Herodes y conocerá a Miriam, una bella joven a la que salvará de la cólera de los sacerdotes...
   Tres años después de haber conocido a Miriam, Juba, lleno de remordimientos vuelve a Jerusalén para encontrarla. Pero ella, embarazada, ha huido con su marido José. Mientras los romanos son instigados por el Sanedrín de los sacerdotes a matar al hijo de Miriam, y al saberlo, Juba se encamina a Nazareth para salvarlo...
   Esta obra no es una versión más de la vida de Jesús en comic. Patrick Cothias inspirado al mismo tiempo por los evangelios y la historia plantea una relectura muy personal de las Sagradas Escrituras, ayudado por el veterano grafismo de Víctor De La Fuente, uno de los grandes del comic español.

Idioma: Español.
Editorial: Glénat
Guion: Patrick Cothias
Dibujo: Víctor De La Fuente
Escaneador: elteclista (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 60.3 Mb
Títulos:
  1. El Arcangel Gabriel
  2. El Hijo De La Virgen
Descargar comics:
P00002 - Josue de Nazareth #2

El Nido #02

cine001
By Cyberpatito

Las Películas que no me atrevería a recomendar…

Si bien últimamente se ha hablado mucho en el blog sobre lo genial que puede ser ver las ultimas películas de superhéroes, también es justo decir que hay demasiadas que han sido, no malas, sino malísimas!. Por ahora la que esta en boca de todos es el final de la Trilogía de Batman de Nolan. La cual ha hecho que inconscientemente olvidemos la saga anterior, ¿alguien se acuerda de lo malísima que fue?

Por ello en base solo a mi propia experiencia de ver cine, voy a enumerarles las películas que realmente deben de evitar de manera racional el ver, pero que por afán de pasar el rato con unas palomitas o saciar la curiosidad tal vez quieran ver, pero no digan que no se los advertí…

El listado no tiene un orden especifico, solo las enumere conforme las fui recordando:

howard_the_duck De 1986 Howard The Duck, no se que fue peor, si el que alguien hiciera y financiara esta película, que George Lucas se animara a poner su nombre en ella o que yo me sentara a verla, ni siquiera la termine de ver, la trama increíble.



 the punisher
De 1989 The Punisher, cuando termine de verla me pregunte, ¿Donde esta Punisher?, Ludgren se apropia del nombre para saciar su actuación, el carisma que le pone a su interpretación ni merece la pena, si quieres “castigar” a alguien, regálasela.



744 De 1987 He-man and the masteres of the universe y aunque no es propiamente de comics también la incluyo, porque de verdad debes de evitar el verla, Lundgren es nefasto para cualquier actuación que le des, su papel de Ivan Drago lo encasillo.



307720.1020.A
De 1994 The Shadow y es otra de esas películas en donde el actor quiere sobresalir al personaje mismo que interpreta, lo cual la lleva a ser una película mas interpretada de mala manera por el actor y no de superhéroes.




hr_the_spirit_final_poster
De 2008 The Spirit, no entiendo como con un elenco que lograron juntar, de alguna manera atractivo, el producto de esta película haya sido tan malo, no me salí del cine por que quería desquitar mi entrada completa solo para poder reclamar después a quien fuera.



JudgeDredd
De 1995 The Judge Dredd, con uno de los trajes mas caros de la historia parecía que todo iba a salir bien, pero el hecho de quitarse el casco del Juez, hace que se convierta en una película mas de Stallone igualmente queriendo protagonizar sobre el personaje, incluso en varios posters aparece sin el casco promocionando la película, ni hablar siquiera de Schnider.




Steel 1997
De 1997 Steel, digamos que mejor es recordar al Shaq como un buen y gran basquetbolista, la historia fatal, su interpretación infame, su armadura y armas ridículas… Donde estas Steel?????





Poster_Fantasma
De 1996 The Phantom, Todo el legado de la dinastía Walker se fue al caño con esta película, realmente simplona, floja y con actuaciones realmente malas, terminarán por sepultar al héroe de nuestros padres en el olvido.



poster
De 1996 Barb Wire, Alguien ha leído este comic de Dark Horse?, es sobre una mercenaria que tiene un bar en la ciudad de Steel Harbor, por favor solo léanlo, no vean esta película, que además de ser mala en serio, paso a ser olvidada muy rápido en cualquier videoclub, ni la poca ropa de Pamela la salvo.



images
De 2006 Superman Returns, Ya con tanta tecnología y volvemos a verlo luchar contra Luthor?, con una historia que mas bien parecía un refrito de la saga de Reeve, no levanto, incluso en taquilla fue un fracaso, ni el bastardo de Superman fue noticia taquillera, todo lo contrario, atacado por los críticos, lo mejor: la escena del rescate del avión es el clímax de la película, de ahí en fuera cayo totalmente.



220px-Hulk_movie
Del 2003 Hulk, yo creo que solo el señor Lee la entendió, malos efectos especiales (sobre todo las del laboratorio), con un Hulk de plástico e inverosímil que vemos pelear contra Hulk-dogs y una secuencia de viñetas que le hacen perder panorámica al espectador, fue esperada ansiosamente por los fans tras saber que el ganador del oscar la haría… triste decepción, a mi en lo personal me defraudo el final.



rider-portada
Del 2007 Ghost Rider, esta película la quise ver para entender al personaje, salí peor que cuando entre, no le encuentro motivos suficientes para que haga el bien, es un instrumento del diablo!, como se libera tan fácil?, las actuaciones no me gustaron y la trama muy floja y sus efectos medianos.




220px-Blade_Trinity_poster
Del 2004 Blade Trinity, Blade fue de los primeros intentos de la Marvel para incursionar de nuevo en el cine, pero Trinity fue realmente mala, a pesar de tener un buen elenco, su historia es patética y larga, en momentos sin razón, Snipes estaba desesperado por hacerla para acabar con sus problemas económicos, lastima.



MV5BMjA4MzM0NDAzOF5BMl5BanBnXkFtZTcwMDY3MDYyMQ@@._V1._SY317_
Del 2004 Catwoman, tuve el atrevimiento de rentarla, me arrepentí de regalar mi dinero, tan mala fue, que Hale Berry salió meses después del estreno a disculparse con los fans por tan mala película, diciendo que ella recordaba a una Gatubela negra en los sesentas y quería honrarla con su actuación, solo que ni esa Dama era tan mala, debió de retorcerse en su tumba al escuchar la declaración.






Pero los tomatazos sin duda son para esta película de 1997 "Batman y Robin", si de por si su predecesora con Val Kilmer no se salva tampoco, fue espantosa, recapitulemos la tercera, un Acertijo desatado, eso si, pero un dos caras pintado que no sabia articular palabra. Solo fueron superados en la cuarta entrega por un asqueroso Bane, aniquilando totalmente el concepto en su versión del comic, una Hiedra Venenosa de bajos encantos y pésima interpretación, Mr. Freeze horriblemente traído a la vida por el gobernator, con diálogos ridículos y malos, pero lo peor es el argumento mismo de la pelicula, lo increíbles que son los dialogos!!, Batman quejándose de Robín al principio por el comentario del Batimóvil, después pagando con una tarjeta de crédito a su nombre “Batman”, pezones incluidos en su traje de plástico, hasta el trasero resaltado se muestra a la hora del cambio de ropa, si realmente creíamos que la serie de los sesentas era mala, esta película la supero sin duda, solo le faltaron los letreros  en la pantalla cuando golpeaban a alguien, la peor película de Batman sin duda alguna… se acuerdan que inclusive tiene escenas rebobinadas? cuando Robín sale a tomar aire cuando se esta ahogando y regresan la cinta para que parezca ser tragado por las plantas otra vez al agua!!!!!… espantosa. Para rematar con ella Clooney acepto ser junto con todos los demás quienes acabaron con la franquicia, ni la pena del dineral gastado en el traje de Mr. Freeze.

Y aquí le paro, por que siento que aun hay mas, La liga de hombres extraordinarios, Daredevil, Electra, Spider-man 3, Supergirl, Wolverine Orígenes de verdad lamentable, etc. Tal vez es un poco radical y parcial mi postura y dará de que hablar, pero esa es la intención, para escuchar opiniones de todos y ver que no todos los intentos por llevar al cine a los comics son buenos resultados…

A que quiero llegar con este articulo, que muchas veces es difícil convencer a todo mundo, ya que cada quien tiene su percepción de su personaje favorito, lo cual hará que lo defendamos con la manera en que la percibimos, ya que el punto es ese, en cuanto vamos al cine vemos a final de cuentas la percepción del personaje del propio director y productores, por ello creo que esta el éxito de Nolan, solo tomo lo necesario de todo lo que tuvo a la mano y lo incorporo a su manera en las tres películas. Se imaginan como hubiera sido esta trilogía de Batman, si la hubiera dirigido Michael Bay (de Transformers)??

Inclusive voy a hacer un comentario que tal vez este fuera de lugar, pero lo pondré de todas maneras, cuando salio la película de "Batman: La Mascara del Fantasma" hubo una gran ola de productos y mercadotecnia, yo compre primero la novela, segundo el cómic y por ultimo la película. Pero después de leer la novela, tanto el cómic, como la película, solo complementaron las imágenes faltantes en mi cabeza, la verdad me parecieron un telegrama de la novela misma. La gran ventaja de leer e imaginarla por mi cuenta fue muy grata, el no estar maniatado a las imágenes de tal dibujante o el concepto de tal director hicieron que disfrutara en mi propia versión dicha historia, tal vez lo único que necesitamos es un buen punto de vista, como el presentado por Nolan.

Aun hay películas malas sin mencionar aquí???, los comentarios son suyos!!!

Nos vemos en la red!!!

Entradas populares de la semana