sábado, 28 de julio de 2012

Street Fighter El Manga

P00003 - Street Fighter II Manga #
Actualización 23/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Corrían los años noventas, los videojuegos seguían siendo sensación, Pac-man, Kung Fu Master, TMNT, entre otros dominaban la escena, pero llegaría uno que revolucionaria todo. Si bien su primera versión paso de noche y sin éxito alguno por sus gráficos y dificultad para realizar movimientos y combos, bien dejo las bases para su rápido re lanzamiento con una segunda versión.

Street Fighter II llegó para quedarse en el mundo de los videojuegos, abriendo el paso para muchos videojuegos más de pelea que seguirían tras su éxito. en un afán de expander el juego más allá de las pantallas se empezó a realizar miniseries televisivas y comics. Esta es la primera miniserie hecha en manga sobre el juego, se podría decir que es una especie de adaptación. Muchos Fans la criticamos en su momento, pues es algo “diferente” a lo que podrías esperar tras estar apasionado con el videojuego, el dibujo no le hace mucho bien, el formato de las paginas tampoco,  pero a final de cuentas es historia en comic y para poder opinar sobre ella tenemos que conocerla y asi dar nuestra opinión, además no faltara el que quiera la serie completa.

En ocho comics conoceremos a los personajes que integran y dan vida al videojuego, en la isla artificial de Shad se llevara a cabo una edición mas del torneo de luchadores callejeros, pero los protagonistas irán allá por sus propios motivos, desde superación personal o culpa a trabajo, pues también se sospecha que en esta isla se encuentra la base de Shadaloo, conocida distribuidora de drogas  a nivel mundial.

Idioma: Español
Editorial: Glenat
Guion: Paul Masaomi Kansaki
Dibujo: Paul Masaomi Kansaki
Publicación: 1994
Escaneadores: CRG.
Archivos: 8
Formato: cbr
Tamaño: 64 mb

Descarga de comics:


P00001 - Street Fighter II Manga # P00002 - Street Fighter II Manga # P00003 - Street Fighter II Manga # P00004 - Street Fighter II Manga # P00005 - Street Fighter II Manga # P00006 - Street Fighter II Manga # P00007 - Street Fighter II Manga # P00008 - Street Fighter II Manga #

Los comics digitales

 






















 
   Todo comiquero de corazón sabe que no hay NADA como leer un comic original en papel, es algo insuperable, especialmente si es un comic antiguo que tiene ese olor a papel o las ediciones nuevas que expelen ese exquisito aroma a tinta. El hojear las páginas y encontrarse con todas las asombrosas historias e imágenes una y otra vez es algo que sólo nosotros comprendemos.

   Pero estamos en un nuevo siglo, y en estos últimos 20 años la informática y la comunicación han dado pasos gigantescos, convirtiéndose en partes ineludibles de nuestra vida habitual (te apuesto un cómic a que ahora estás en internet!). Esto ha hecho que con el amanecer de los éscaneres y la producción digital de comics, se vuelva cada vez más común que ahora disfrutemos de ellos frente a una pantalla de computador. Tal que incluso hoy las grandes editoriales ofrecen sus productos por duplicado, para la venta en papel y otra digital, en sus páginas oficiales y sitios especializados como Comixology.

   Los formatos son principalmente en .cbr, en .cbz y aún hay unos pocos en PDF. Ahora es fácil hacer tus propios comics, encuadrar y poner los diálogos para luego pasar a estos formatos y compartir o imprimir.

   Los programas más recomendados para su lectura en el ordenador son el Gonvisor, el CDisplay y el Comicrack. Tienen varias funcionalidades y se acomodan según las necesidades del usuario.
También las páginas especializadas tiene sus propios lectores incluidos para leer allí mismo, como ocurre con DC, Marvel e Image. O como en el excelente y recomendado sitio Submanga donde puedes leer los mejores mangas tradumaqueteados al español. Y miles  son los autores que desarrollan sus producciones digitales que comparten en sus propias páginas o blogs.

   La otra opción es descargarlos gratuitamente de páginas y sitios como éste y luego leerlos con tu programa favorito. Eso es genial, muchos llegamos a la lectura digital así, para acceder a material que de otra manera sería imposible adquirir en nuestras respectivas ciudades.

   Mañana les hablaré de las Tablets, quizás la mejor opción para la lectura de comics digitales.

   Ahora accede a los siguientes links para revisar lo descrito en este artículo: (para los programas NO INSTALEN NADA que no sea el programa que ustedes quieren solamente)

E-comic en Wikipedia

Programas para crear comics digitales

Gonvisor (Recomendado por el Blog)

CDisplay

Comicrack

Battlepug, premio Eisner 2012 a Mejor comic digital (en inglés)

Página oficial de DC comics

Página oficial de Marvel

Página oficial de Image comics

Comixology

Submanga

viernes, 27 de julio de 2012

Amnesia

AM-GN-001
Actualización 22/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

   El Intruso nos aporta esta vez un comic del género apocalíptico, en donde la humanidad no sólo es amenazada por un evento de genocidio global, sino que tal vez enfrente su propia destrucción. En sus palabras:
“Hoy en dia existen armas capaces de destruir toda la tecnología en paises enteros, de borrar todos los discos duros y freir cada circuito.

Imagina que la ciencia da un paso más e inventa un arma que también puede destruir la memoria humana.

¿Qué será de la humanidad si llegase a usarse?”
     En un sólo comic autoconclusivo, veremos a través de los ojos y experiencias de algunas personas, este extraño y nuevo amanecer de la raza humana.

Idioma: Español
Editorial: Arcana
Guión: Dwayne Harris
Dibujo: Dwayne Harris
Tradumaqueta: Gregario
Archivos: 1
Formato: cbr
Tamaño: 80 mb.

Descargar Comics:
AM-GN-015 AM-GN-100

DC Comics aplaza publicación de nuevo número de Batman por tiroteo

   





















  DC Comics pospuso la distribución del tercer tomo del cómic "Batman, Incorporated" , por respeto a las víctimas que fallecieron durante el tiroteo llevado a cabo en un cine de Estados Unidos.


   En un correo electrónico enviado a las tiendas el lunes, DC Entertainment dijo que decidió posponer la publicación "porque el cómic contiene contenido que podría ser considerado delicado a la luz de los acontecimientos recientes".


  El mensaje no detallaba el contenido del libro. La serie fue escrita por Grant Morrison e ilustrada por Chris Burnham.
Burnham escribió en Twitter que el número será lanzado posteriormente por "algunas imágenes sombrías que podrían parecer totalmente inapropiadas ante los asesinatos en Aurora".
"No se trata sólo de un cómic de Batman con armas. Hay una escena en específico que hizo que DC y todo el equipo de Batman dijera '¡Cielos!'. Demasiado cerca", agregó.


   DC Entertainment pidió a los vendedores que no distribuyeran el número sino hasta el 22 de agosto. "Por favor no distribuyan esto en este momento. Por favor retengan los ejemplares", decía el correo.
También se aplazó la publicación de las ediciones digitales del número.
DC Entertainment dijo que el número no estaba siendo retenido porque es un título de Batman, sino por el contenido.


   Otros números de Batman de la editorial no han sido aplazados, incluyendo el número 11 de "Batman: The Dark Knight" que saldrá a la venta el miércoles y "Detective Comics" No. 12 disponible la próxima semana.


Sitio recomendado

Batman Incorporated en el blog (antes de Flashpoint)

jueves, 26 de julio de 2012

Machine Teen

2012-08-03 - Machine Teen
Actualización 01/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

   Otro aporte de su propio tradumaquetador: El Intruso. Muchas gracias a él. La historia de Adam Aaronson, un adolescente inteligente y popular que esconde un secreto bajo su piel...

   La tecnología más avanzada se abre paso dentro las historias de instituto, en el debut de un nuevo tipo de héroe en el Universo Marvel.

   Conoce a Adam Aaronson, el arquetipo de adolescente perfecto: saca sobresalientes, dirige como capitán el equipo de football de West Tech, es apuesto, astuto, práctico, carismático, todos quieren ser como él, todas las chicas desean ser su novia...

   Pero después de una serie de hechos determinantes, Adam hará un descubrimiento que sacudirá su utópica vida hasta los cimientos: no es un ser humano.

   Únete a Adam en su búsqueda de la verdad acerca de su origen real, y lo que realmente significa la humanidad para alguién que la ha perdido [sinopsis gracias a nuestro amigo de Armaggedome].

Idioma: Español.
Editorial: Marvel
Guion: Marc Sumerak
Dibujo: Mike Hawthoane
Tradumaquetador: El Intruso (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 45,1 Mb

Descargar comics:
P00002 - Limited Series Machine teen #2 (de 5) (2005_8)P00003 - Limited Series Machine teen #3 (de 5) (2005_9)P00004 - Machine Teen #4 (de 5)P00005 - Limited Series Machine teen #3 (de 5) (2005_9)

Películas Marvel para el 2013 y 2014
















    Durante la ultra-renombrada Comic-Con de San Diego de este mes de julio, como siempre se ofrecieron Trailers y adelantos de las novedades de películas que se vienen en EEUU. De nuestro interés particular como comiqueros están lo de la nueva versión del Juez Dredd en "Dredd", el nuevo reboot de Superman con "Man of Steel", lo que seguirá después de The Dark Knight Rises (Robin o Reboot??) y la seguidilla de éxitos de Marvel con su franquicia de los Avengers.

   De esto último las novedades son las siguientes:


   La continuación de Capitán América se llamará "Captain America: The Winter Soldier", lo que nos hace directa referencia a la historia de Ed Brubaker en la colección regular del Capi, donde nos encontraremos con un Bucky más vivo que nunca, como asesino ruso amnésico. Anunciada para el 4 de abril del 2014.







   La continuación de Thor se llamará "Thor, The Dark World", sin adelantos sobre su posible argumento, anunciado para el 8 de noviembre del 2013.






   En Iron Man 3 tendremos a Ben Kingsley como el Mandarín y Rebeca Hall como Maya Hansen, War Machine usará el traje de Iron Patriot y según el clip mostrado, veremos a Tony Stark manejando la postura del traje con la mente, lo que nos trae a la memoria los eventos de Iron Man Extremis. Anunciado para el 3 de Mayo del 2013.



   También se confirmó la producción de los filmes de "The Ant-Man", lo que significa que tendremos muy probablemente al Hombre Hormiga y La Avispa en la siguiente entrega de los Avengers. Y también lo de los "Guardians of the Galaxy" que llena de ilusiones a los fanáticos con los eventos galácticos que se pueden desarrollar con la eventual participación de personajes tan emblemáticos como Nova, los Skrulls, Krees, Drax, Warlock y el esperado Thanos.











   Si quieres revisar las historias tras estos probables argumentos y conocer a los personajes, te recomendamos leer los comics de los siguientes links:

Capitan América vol.6 (incluye The Winter Soldier)

Recopilación de Thor (por 1187-Hunterwasser)

Iron Man Extremis (impresionante trabajo de Avi Arad)

The Ultimates (la genial versión ultimate de los Vengadores)

Annihilation Conquest (con el protagonismo de The Guardians of the galaxy)

miércoles, 25 de julio de 2012

Normal

P00001
Actualización 04/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.    
     
   Un aporte más de El Intruso, que esta vez nos sorprende con un comic diferente, con un tema recurrente y muy manejado ya por la industria del comic actual, como deleite la solapa simplemente dice:
Olga Carmona Peral relata en su obra la dificultad de un joven a vivir en nuestra sociedad, enfrentándose no sólo al cliché de ser un chico de pueblo que viene a la gran ciudad, sino también enfrentándose al cliché que conlleva su homosexualidad.

Tratado con una gran naturalidad, íntimo y cercano, este relato nos muestra una realidad cotidiana, donde es difícil no caer en la facilidad de la droga y la fiesta, donde es difícil mantener las amistades y el respeto al prójimo.”
La vida misma es mas dificil que cualquier batalla de superheroés… y para entonces… ¿Qué es ser normal?

Idioma:
Español
Editorial: Dib-bucks
Guión: Olga Carmona
Dibujo: Olga Carmona
Escaneador: El Intruso
Archivos: 1
Formato: cbr
Tamaño: 18 mb

Descargar comics:
P00002

Muere Themo Lobos, chileno creador de Mampato


La cultura del comic latinoamericano vuelve a vestirse de luto: ayer a los 83 años, falleció el dibujante Themo Lobos, uno de los mayores nombres de la historieta chilena, principalmente gracias a su trabajo en revista "Mampato".


Lobos —en cuya partida de nacimiento figura el nombre Temístocles, que él luego redujo a Themo— se encontraba con diversas afecciones de salud desde hace años, a causa de una insuficiencia respiratoria que tenía a sus pulmones funcionando al veinte por ciento, y dependiendo de un tanque de oxígeno.
Además, tenía un quiste en la garganta, y debía movilizarse en silla de ruedas. Por lo mismo, llevaba años sin tomar un lápiz para dibujar..


   Pero fue Themo Lobos el actor más relevante de la célebre publicación "Mampato", pese a que no fue él quien inventó al personaje principal ni quien fundó la revista, sino Eduardo Armstrong, junto a Óscar Vega.
Sin embargo, al final ése terminó siendo sólo un detalle en la relación entre Mampato y Lobos, ya que fue éste quien definió a la historieta, y creó a otros de sus principales personajes, entre ellos Ogú.
Fue así desde fines de los 60, cuando tempranamente se integró al equipo de la revista hasta encargarse del grueso del trabajo creativo, función que cumplió hasta 1978, cuando la publicación cerró, tras un errático devenir posterior al régimen militar.
   En los 80, Lobos publicaría algunos de sus dibujos en la prensa escrita, siendo "Alaraco" el más popular.


   La noticia de la muerte de Themo Lobos fue dada a conocer por la editorial Random House Mondadori, quienes también destacan su paso por revistas tan destacadas como "El Peneca", "Barrabases", "Rocket", "El Pingüino" y "Cucalón", entre otras.


   La editorial, además, afirma que el deceso se produce justo cuando estaba en marcha el proyecto de volver a publicar los cómics de "Las Aventuras de Mampato" y también obras inéditas, entre ellas las novelas ilustradas "Ogú y Mampato en el Tíbet" y "Ogú y Mampato en la ciudad azteca".



Lamentablemente estos comics aún no se han subido al blog, pero te invitamos a visitar los siguientes blogs amigos que recuperan la memoria de este autor con links en Mediafire y 4shared aún activos. Nostalgia pura!!


Blog Generación de Mampato

Blog de Comics con Ogú y Mampato

martes, 24 de julio de 2012

Punisher - In the Blood

2012-08-13 - Punisher - In the Blood

  Otro aportazo de Kolam, que nos trae una nueva miniserie de Punisher.


   Frank Castle está de regreso: por venganza. En New York, para limpiar sus calles. De regreso en una pieza, sano y fuerte, su misión se reinicia cuando toma parte en el trabajo dulce y húmedo, y pone marcas a uno de los mas altos conteos de cuerpos en la historia de Punisher. Cyber sensei Henry Russo esta de regreso, manteniendo a Frank eficiente y con un ojo en el cielo. Otros han regresado tambien, dos de los más sádicos enemigos de Punisher unidos en un nuevo plan de venganza: llegan los hermanos Jigsaw!

Idioma: Español.
Editorial: Marvel
Guion: Rick Remender
Dibujo: Roland Boschi
Tradumaquetadores: Klade_Hellstrong, Jesmen_Jack (L9D)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 75.9 Mb

Descargar comics:
P00002 - Punisher - In the Blood #2P00003 - Punisher - In the Blood #3P00004 - Punisher - In the Blood #4P00005 - Punisher - In the Blood #5

Las consecuencias de la caída de Megaupload

   


















    Si eres visitante asiduo a este blog y otros de descarga directa, estarás enterado de los dramáticos cambios que esta modalidad ha tenido desde que el FBI decidiera arrestar al dueño de Megaupload, y de ahí cerrar la empresa, uno de los servidores de descarga directa más grandes del mundo hasta ese momento. Múltiples son las razones, y fuerte fué la reacción de cyberhackers como "Anonymous" al hecho, se conoció de la famosa ley SOPA y otras en EEUU, pero esta historia viene de mucho antes, del DMCA.


   La Digital Millennium Copyright Act (DMCA) (El Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio) es una ley de copyright (derechos de reproducción) de EEUU que implementa dos tratados del año 1996 de la  Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Esta ley sanciona, no sólo la infracción de los derechos de reproducción en sí, sino también la producción y distribución de tecnología que permita sortear las medidas de protección del copyright (comúnmente conocidas como DRM); además incrementa las penas para las infracciones al derecho de autor.
   Según sus detractores, el DMCA puede impedir la competencia y la innovación. Centrándose en la copia no autorizada, muchos propietarios del copyright se han recurrido al DMCA para obstaculizar a sus competidores legítimos. Por ejemplo, el DMCA se ha utilizado para bloquear la competencia en el mercado de accesorios de cartuchos de toner de impresoras láser, puertas de garaje, y servicios de mantenimiento de ordenador. De igual manera, la Apple invocó el DMCA para enfriar los esfuerzos de la compañía RealNetworks de vender música a los propietarios del iPod.


   Que tiempos gloriosos aquéllos donde de manera rápida, práctica y sencilla se podía descargar cualquier tipo de archivo ya sea por medio de modalidad gratuita o bien en base a las bondades que entregaba una cuenta premium. Una película de estreno, el titulo de un juego, la discografía completa de nuestra banda favorita o lo que fuese, todo podía encontrarse almacenado en los diferentes cyberlockers entregando una amplia oferta para un mercado cada vez más demandante. 

   Pero todo eso es historia, o por lo menos por ahora. Desde la caída de Megaupload, acontecimiento por lo demás que dio la vuelta al mundo y que la mayoría de los medios de comunicación aclamaban como el principio del fin de la piratería y el intercambio de contenidos con derechos de autor. 


   Hoy se suman mas empresas "cyberlockers" a la caída, empezó con fileserve y casi inmediatamente después filesonic y Hotfile limitando el compartir archivos con terceros, ahora sólo podrán descargar archivos desde sus propias cuentas y no compartir los enlaces.
   El sitio también popular uploaded.to ha terminado su programa de recompensas por el cual los usuarios con mas "descargas" podrian ganar un poco de dinero tambien y ha bloqueado todos los accesos desde estados unidos, terminando con una frase: " lo sentimos por eso" .
   El servicio de X7.TO ha sido dado de baja por sus dueños sin mayores explicaciones, solo con una frase que dice "Lamentamos informarle que hemos modificado por completo nuestro servicio" .
   Filejungle y UploadStation también han cancelado el compartir con terceros y se reservan las descargas para usuarios únicos.
   4shared no se ha quedado atrás y sólo suprime el programa de recompensas, y ahora debes estar logeado para usarlo.
   Un caso extremo es el de UploadBox , quien anunció que el 30 de enero borraría todas las cuentas y archivos de sus servidores, teniendo escasos 6 dias TODOS para recuperar sus datos..
Recapitulando tenemos:
Megaupload [completamente muerto]
Hotfile [borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios]
Fileserve [solo puedes descargar lo que hayas subido]
Filesonic [solo puedes descargar lo que hayas subido]
Filejungle [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
Uploadstation [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
Filepost [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
Mixturecloud [borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios]
VideoBB [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
VideoZer [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
Uploadbox [anunció que cierra el 30 de Enero]
 x7 to [ya han cerrado la web, hay un mensaje en su home]
 Library nu [borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios]
 4shared [canceló programa de afiliados]
 Mediafire [borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios]
   Los blogs de comics no hemos quedado ajenos a esta debacle, tal que con la caída de Megaupload, murieron MUCHAS cuentas de blogs amigos que basaban su contenido casi exclusivamente en este antes confiable servidor (como el de nuestro amigo Archivo de Comics). Con las restricciones y borrado masivo de cuentas de Mediafire caímos nosotros también y ahora le tocó a The Real Spellcaster y de rebote a nuestros amigos del Armaggedome.
   Esperamos que con el trabajo abnegado de todos nuestros colaboradores y con la buena noticia de la liberación del dueño de Megaupload por la derogación de una de las tantas leyes restrictivas, y por lo tanto una pronta recuperación de ese servidor, no tengamos que seguir temiendo que nos sigan ocurriendo estos lamentables eventos. Especialmente a estos blogs cuyo único afán es el de compartir, sin ganancias, un hobby tan bello como la lectura a quienes no pueden acceder de otra manera a la sana cultura del cómic.

lunes, 23 de julio de 2012

Kull - The Hate Witch

2012-08-09 - Kull - The hate witch
Actualización 15/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

   Otro aporte de Kolam, que nos trae una miniserie de Kull, recordar que en el blog ya existe:
     El escritor de comics aclamado por la crítica David Lapham escribe la próxima aventura del gran rey bárbaro Kull.

   El estoico Kull preside un reino al borde de la revolución. Conoce a Hate Witch, un antiguo enemigo dispuesto a utilizar a Kull para destruir la gran ciudad de Valusia y con ella a toda la humanidad. Una cadena de asesinos y nobles que buscan derrocar al rey fuerzan a Kull a volver a la tierra de su exilio: Atlántida.
Gabriel Guzmán (Predators) ilustra esta historia épica que pone a prueba el temple del Rey Kull como gobernante de toda Valusia, y vuelve a presentar a los lectores a Brule, Ma, y la Reina Igraine.

Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse
Guion: David Lapham
Dibujo: Gabriel Guzman
Tradumaquetadores: Dimger xul (L9D)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 90.8 Mb

Descargar comics:
P00002 - Kull - The Hate Witch #2P00003 - Kull - The Hate Witch #3P00004 - Kull - The Hate Witch #4

Comic-Con internacional

















 
   En estos días les he nombrado varias veces la pasada Comic-Con de San Diego, pero quizás no todos estén familiarizados con este evento comiquero... ¿entonces qué es la Comic-Con?


   La Convención Internacional de Cómics de San Diego (en inglés Comic-Con International: San Diego), conocido como Comic-Con o Comic-Con San Diego, es un convención anual de comics que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de convenciones de San Diego en San Diego, California, aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para abarcar otros elementos de la denominada cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.
   Se la considera la convención más grande en su tipo en EEUU y la cuarta más grande del mundo, sólo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia y la Lucca Comics and Games en Italia.

   Este evento ha tenido tal éxito que es una de las principales vitrinas para los estrenos cinematográficos de los grandes Blockbusters del verano norteamericano, y las editoriales con sus novedades comiqueras y mesas redondas quedan a la saga entre tanto disfraz de Cosplay y actores hollywoodenses, que es lo que llena en realidad el evento estos años. Igual tiene una subsidiaria internacional que vende y promociona el concepto en otras partes del mundo, tal que ya hay varias versiones de la misma en muchos otros países de habla española. De hecho este fin de semana se ha celebrado la Comic-Con de México en su segunda edición en Ciudad de México.
   La Comic-Con de San Diego de este año nos trajo decenas de trailers y estrenos cinematográficos y de la pantalla chica, donde la repentina aparición y excelente disposición de Robert Downey Jr. se robó las cámaras. ¡Revisen en su buscador favorito!

   Los invitamos a asistir, apoyar y participar activamente de éstos y otros eventos comiqueros en sus respectivos países, como Expos y Ferias, y visitar los siguientes links que dan cuenta del éxito rotundo que llegan a tener entre los fanáticos.




domingo, 22 de julio de 2012

Great Lakes Avengers: Misassembled

2012-08-12 - Great Lakes Avengers Misassembled
Actualización 13/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Otro aporte de Kolam.

Después de los eventos de Avengers: Disassembled los Great Lakes Avengers, un grupo de superhéroes considerados una broma, intentan dar un paso al frente y derrotar a Maelstrom. ¿Podrán salvar el día? Bueno, sólo esperamos que estos chicos ¡puedan salvarse a sí mismos! ¡Importante, en cada episodio un héroe muere!.

Idioma: Español.
Editorial: Marvel
Guion: Dan Slott
Dibujo: Paul Pelletier
Tradumaquetadores: TRS
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 26.6 Mb

Descargar comics:
P00002 - Grat lakes avengers - misassembled #2P00003 - Grat lakes avengers - misassembled #3P00004 - Grat lakes avengers - misassembled #4

Premios Eisner 2012



   Los Premios Eisner, o Premios de la Industria del Cómic Will Eisner (Will Eisner Comic Industry Award) es un reconocido premio de la industria comic por el logro creativo en dicho campo en EEUU. Su nombre es un homenaje al autor Will Eisner, quien era un participante regular en la ceremonia hasta su muerte en 2005.
   Las nominaciones en cada categoría son propuestas por un grupo de cinco miembros y después son votadas por profesionales del cómic. Los ganadores se revelan durante la Comic Con en San Diego, California, la más importante del sector en Estados Unidos, donde se realiza la entrega de premios. Con frecuencia se considera a los Premios Eisner como el equivalente a los Oscars de la industria del cómic.
   Este viernes 13 de julio, durante la Comic-Con de San Diego, se hizo entrega de los Premios Eisner 2012. La gran ganadora de la noche podríamos decir que ha sido "Daredevil", serie muy recomendable, en su nuevo volumen después de los eventos de "Shadowland" (pronto en tu blog favorito).
   El premio a mejor dibujante se lo llevó Ramón K. Perez por "Jim Henson’s Tale of Sand", que también ganó el Eisner a mejor álbum gráfico. Por lo demás "Criminal: Last of the inoccent" de Brubaker y Phillips se lleva el premio a mejor miniserie y Craig Thompson el de mejor guionista/dibujante por "Habibi".
   Destaca la nula aparición de títulos de la Editorial DC Comics en las nominaciones de este año.
Los ganadores de este año son:
MEJOR HISTORIA CORTA

“The Seventh,” de Darwyn Cooke, en Richard Stark’s Parker: The Martini Edition (IDW)

MEJOR NÚMERO ÚNICO

Daredevil #7, de Mark Waid, Paolo Rivera y Joe Rivera (Marvel)

MEJOR SERIE

Daredevil, de Mark Waid, Marcos Martin, Paolo Rivera y Joe Rivera (Marvel)
MEJOR SERIE LIMITADA

Criminal: The Last of the Innocent, de Ed Brubaker y Sean Phillips (Marvel Icon)

MEJOR PUBLICACIÓN JUVENIL (hasta los 7 años)

Dragon Puncher Island, de James Kochalka (Top Shelf)

MEJOR PUBLICACIÓN JUVENIL (entre 8 y 12 años)

Snarked, de Roger Langridge (kaboom!)

MEJOR PUBLICACIÓN JUVENIL (entre 12 y 17 años)

Anya’s Ghost, de Vera Brosgol (First Second)

MEJOR ANTOLOGÍA

Dark Horse Presents, editado por Mike Richardson (Dark Horse)
MEJOR PUBLICACIÓN DE HUMOR

Milk & Cheese: Dairy Products Gone Bad, de Evan Dorkin (Dark Horse Books)
MEJOR CÓMIC DIGITAL

Battlepug, de Mike Norton
MEJOR TRABAJO BASADO EN HECHOS REALES

Green River Killer: A True Detective Story, de Jeff Jensen y Jonathan Case (Dark Horse Books)
MEJOR NOVELA GRÁFICA ORIGINAL

Jim Henson’s Tale of Sand, adaptado por Ramón K. Pérez (Archaia)

MEJOR NOVELA GRÁFICA COMPILADA

Richard Stark’s Parker: The Martini Edition, de Darwyn Cooke (IDW)

MEJOR PROYECTO DE REEDICIÓN DE TIRAS DE PRENSA

Walt Disney’s Mickey Mouse vols. 1-2, de Floyd Gottfredson, editado por David Gerstein y Gary Groth (Fantagraphics)
MEJOR PROYECTO DE REEDICIÓN DE COMIC BOOKS

Walt Simonson’s The Mighty Thor Artist’s Edition (IDW)
MEJOR EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE MATERIAL EXTRANJERO

The Manara Library, vol. 1: Indian Summer and Other Stories, de Milo Manara y Hugo Pratt (Dark Horse Books)

MEJOR EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE MATERIAL EXTRANJERO – ASIA

Onward Towards Our Noble Deaths, de Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)

MEJOR GUIONISTA

Mark Waid, Irredeemable, Incorruptible (BOOM!); Daredevil (Marvel)
MEJOR AUTOR COMPLETO

Craig Thompson, Habibi (Pantheon)

MEJOR DIBUJANTE/ENTINTADOR O EQUIPO DIBUJANTE/ENTINTADOR

Ramón K. Pérez, Jim Henson’s Tale of Sand (Archaia)

MEJOR PORTADISTA

Francesco Francavilla, Black Panther (Marvel); Lone Ranger, Lone Ranger/Zorro, Dark Shadows, Warlord of Mars (Dynamite); Archie Meets Kiss (Archie)

MEJOR COLORISTA

Laura Allred, iZombie (Vertigo/DC); Madman All-New Giant-Size Super-Ginchy Special (Image)

MEJOR ROTULISTA

Stan Sakai, Usagi Yojimbo (Dark Horse)
MEJOR MEDIO PERIODÍSTICO SOBRE CÓMIC

The Comics Reporter, por Tom Spurgeon
MEJOR TRABAJO EDUCATIVO O ACADÉMICO (empate)

Cartooning: Philosophy & Practice, de Ivan Brunetti (Yale University Press)

Hand of Fire: The Comics Art of Jack Kirby, de Charles Hatfield (University Press of Mississippi)

MEJOR LIBRO RELACIONADO CON EL CÓMIC

MetaMaus, de Art Spiegelman (Pantheon)
MEJOR DISEÑO

Jim Henson’s Tale of Sand, diseñado por Eric Skillman (Archaia)
HALL OF FAME
Judges’ Choices: Rudolf Dirks, Harry Lucey
Bill Blackbeard, Richard Corben, Katsuhiro Otomo, Gilbert Shelton
PREMIO RUSS MANNING AL AUTOR NOVEL
Tyler Crook
PREMIO HUMANITARIO BOB CLAMPETT
Morrie Turner
PREMIO BILL FINGER EXCELLENCE IN COMIC BOOK WRITING AWARD
Frank Doyle, Steve Skeates
PREMIO WILL EISNER SPIRIT OF COMICS RETAILER
Akira Comics, Madrid, Spain – Jesus Marugan Escobar
The Dragon, Guelph, ON, Canada – Jennifer Haines
   Para mayor información respecto de la premiación y otros nominados te recomiendo visites los siguientes enlaces: