sábado, 30 de junio de 2012

Todo llega a su fín...

... al menos mi participación en este blog. Ya veremos si otros quieren continuar la tarea.

Primero que nada les quiero contar que no lo dejo por lo que pasó con mediafire, sino que es una desición que ya venía pensando y lo de la cuenta sirvió para decidirme. A veces nos hace falta un golpe para darnos cuenta de otras cosas.

Es un tema personal y familiar, así que no importa lo que me digan, la decisión esta tomada; la verdad es que  el blog me insumía cada vez más tiempo y lo disfrutaba menos. Lo que empezó siendo un hobby, se estaba transformando en un trabajo (un trabajo no renumerado, por cierto)...

Muchos me estan escribiendo, y dejando mensajes de alternativas de descargas, como el torrent, el emule, otros servidores, etc., pero les repito que no es por eso que lo dejo, sino que quiero dedicarle tiempo a mi familia y mis cosas personales. Quizás esas alternativas de descargas puedan servir para otros que quieran continuar con el blog, solo les comento que si se lo dejo a alguien, será a los de confianza y ellos decidirán que hacer.

Por el momento estamos evaluando si va a continuar o no este blog de alguna forma, si querés ser uno de los que quiere ayudar, enviame un email y cuando se organicen (si es que lo hacen) servirá para armar una pequeña base de datos de “amigos” y seguramente se comunicarán contigo.

Se que muchos no compartian mi forma de manejar el blog, con una entrada diaria y con entradas planeadas con meses de anticipación, era mi forma; seguramente eso cambiará...


Yo disfruté mucho haciendo este blog, durante más de 3 años, con más de 1100 entradas y con aproximadamente 600 Gb de comics subidos, pero lo que más satisfacción me dió fue la cantidad de respuestas de los lectores: más de 2 millones de visitas, 534 mil usuarios... o al menos eso es lo que me indica el Google Analytics:

Total_Visitas

En este tiempo hice muchos amigos, gente con la que no solo compartí la pasión de los comics, sino con los que hablamos de muchos temas, y que fueron los primeros en estar al pié del cañón cuando fueron cerrando otras cuentas y resubieron todo el material de nuevo.

Lo que siempre me llamó la atención de estas estadísticas es la cantidad de visitantes españoles, supera a todos los demás países por mucho:

Paises

Pero quiero dejar algo asentado otro ranking, quizás más importante para mí, que es el de los que colaboraron de una forma u otra, que me escribían al email con comics para que ustedes los lean, con sus propios escaneos, con sus propias tradumaquetaciones, o simplemente con algo que les gustó... ahí cambia el orden de los países: Mexico, Chile, Argentina, España y el resto...

A ellos es que les agradezco enormemente, a los que estan englobados en la enorme categoría de Aporte, con 255 post... no los quiero nombrar porque seguro que dejaré a alguien afuera y no quiero ser injusto con nadie... pero ellos (ustedes) ya saben quienes son.

No voy a desaparecer del todo, de alguna forma seguiré con el mundo de los comics, ya que son mi pasión. Primero que nada con las tradumaquetaciones, estoy comprometido con la serie de American Vampire que llevo con Kingdom-X de LLSW y seguramente con Chew, pero no con el día-a-día del blog y menos subiendo o resubiendo material.

Espero que sepan entender... y si no lo entienden es su problema, yo estoy tranquilo con mi decisión.

Como dice mi amigo Cyber Patito, nos vemos en la red...

viernes, 29 de junio de 2012

Y se va otra cuenta más

Lo que pasó con Crisis en Múltiples Post vuelve a suceder... pero ahora con la cuenta activa... donde tenía todos los links de los post que pasaron y que vendrían...

Ya inicié el reclamo en Mediafire, pero seguramente, como con el anterior no creo que me devuelvan la cuenta...

Esto me bajonea bastante porque es MUCHO trabajo el que invertí yo y muchos de ustedes... ya se que se puede volver a resubir (sobre todo con ayuda de ustedes) pero por ahora y estos días no sacaré nada nuevo en el blog, las entradas las pondré en espera hasta encontrar una solución.

Les pido que no me inunden la casilla con emails, se que estan ahí con su apoyo, pero justamente estos días estoy con mucho trabajo y no podré ocuparme del blog.

Ya veremos como sigue esta historia...

Entradas populares de la semana