miércoles, 25 de abril de 2012

Perro de Estroncio (Strontium Dog)

P00012 - Strontium Dog - Ataque pirata.howtoarsenio.blogspot.com
Actualización 05/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Acá no solo es el primer aporte de Alubitar, sino que además realizó una compilación de los comics de Perro de Estroncio que aparecieron en la revista Cimoc. Son sus palabras:
Quiero aclarar que estos comics los he sacado de la coleccion CIMOC 1 y 2, publicada en tu blog, he buscado mas material en la red, pero nada, solo referencias de comics publicados por Revista 2000 AD y otros pero nada para bajar, si tu lo consigues genial ya que soy FANATICO!! en mayúscula de este personaje y sus comics, y como yo debe haber muchos.
Strontium Dog (Perro de Estroncio) es una prolífica serie de cómic perteneciente a la revista británica de ciencia ficción de aparición semanal 2000 AD protagonizada por Johnny Alpha, un cazador de recompensas mutante poseedor de un arsenal de imaginativos gadgets y armas.

Fue creada por el escritor John Wagner (bajo el pseudónimo de TB Grover) y el artista Carlos Ezquerra para Starlord, una revista semanal de ciencia ficción de corta duración, en 1978. Cuando Starlord fue cancelada la serie se traspasó a 2000 AD. En 1980, Wagner fue acompañado por el co-escritor Alan Grant, a pesar de que los créditos se atribuyen normalmente a Wagner en solitario. Grant escribió él solo los episodios de la serie entre 1988 y 1990.

La serie se cerró en 1988 con la muerte de Johnny Alpha. Ezquerra, contrario a la idea de matar al personaje, renunció a dibujar los últimos episodios. A finales de 1999, y de la mano de sus creadores originales, Johnny volvió con nuevas aventuras ambientadas años antes de su fallecimiento.

La historia: Una guerra nuclear ha dado lugar al nacimiento de una población considerable de mutantes como resultado de las exposiciones al estroncio-90 contenido en la lluvia radiactiva. Después de la Gran Guerra de 2150 ("Nadie sabe quién disparó el primer misil - pero de repente todo el mundo se volvió loco!"), eliminado el 70% de la población de Gran Bretaña, el número de mutantes se incrementó y fue recibido con desprecio por los "normales", institucionalizándose el racismo: se aprobaron leyes prohibiendo a los mutantes la propiedad de empresas y segregándolos en guetos, y sólo una sucia guerra de guerrillas impidió el exterminio total de todos los mutantes y aseguró algunas libertades básicas.

En 2180, uno de los pocos puestos de trabajo que les quedan es el de cazador de recompensas, un trabajo considerado demasiado sucio para los seres humanos normales. Los más fuertes de entre los mutantes cazan criminales a través de toda la galaxia para la agencia Search/Destroy, de cuyas iniciales (SD) se deriva el apodo despectivo de Strontium Dogs (Perros de estroncio). Los agentes de SD operan desde una estación espacial en órbita conocida como The Doghouse (La Perrera).

Los mutantes de Strontium Dog difieren de la descripción habitual de los mutantes en los cómics americanos en que generalmente están afectados por graves deformidades físicas y rara vez son bendecidos con poderes sobrehumanos. Incluso para los estándares de 2000 AD, las tramas de la serie podrían parecer extrañas. En una historia Alpha viaja a una dimensión alternativa que se asemeja al infierno. En otra se le envía por una máquina del tiempo hasta 1945 para detener a Adolf Hitler...

El escenario futurista en el que se mueven los personajes desarrollados por Wagner y Ezquerra nos presenta un interesante y atractivo contraste en el que el lector encontrará elementos a priori tan opuestos como pueden ser las naves espaciales y los duelos bajo el sol al más puro estilo del Oeste, unos escenarios en los que el dibujante aragonés parece encontrarse como pez en el agua.

Nota: He conseguido algunos números sueltos, que iré subiendo a este mismo post, pero es importante que conozcan al personaje y si, nuestros colaboradores consiguen más, se animen a traerlos.


Idioma: Español.
Editorial: Norma / Cimoc / IPC
Guion: T. B. Grober (John Wagner), Alan Grant
Dibujo: Carlos Ezquerra
Recopilador: Alubitar
Tradumaquetadores: quimera, Colorado9 (CRG)
Escaneadores: marimon, Duncan (CRG)
Archivos: 2 + 13
Formato: CBR.
Tamaño: 51.1 Mb + 312 Mb

Descargar comics:

00P00001 - Strontium Dog #1P00002 - Strontium Dog #2P00003 - Strontium Dog #3P00004 - Strontium Dog #4P00005 - Strontium Dog #5P00006 - Strontium Dog #6P00007 - Strontium Dog #7P00008 - Strontium Dog #8P00009 - Strontium Dog #9P00010 - Strontium Dog #10P00011 - Strontium Dog #11P00013 - Strontium Dog - Viaje al Infierno

domingo, 22 de abril de 2012

American Vampire

2012-04-22 - American Vampire 
Hoy les traigo un trabajo de tradumaquetación realizada en conjunto con La Leyenda de Star Wars. Ya en su momento les traje un spin-off de esta serie: American Vampire - Supervivencia de los más aptos. Y ya esta completo en el blog la otra miniserie: American Vampire: Señor de las Pesadillas.
Al igual que el anterior, esta serie esta traducida enteramente por Kingdom-X y la edición digital esta repartida entre 2020adm y Arsenio Lupín (quien les escribe). Como aún esta saliendo, iré trayendo los números a medida que los vayamos sacando, así que espero que les guste y que esten atentos...
La nueva serie regular, American Vampire, obra galardonada en los premios Eisner 2011 como "Mejor Serie Nueva", y la primera colaboración directa de Stephen King en el mundo de las historietas.
Es asi como de la mano de Scott Snyder y Stepehn King en los guiones, y Rafael Albuquerque en el arte, revisaremos la irrupción de una nueva linea de sangre, quizás el siguiente paso evolutivo respecto de los viejos vampiros europeos, en el Estados Unidos de a finales del 1800. Acompañanos y visita el viejo oeste, la gran depresión de los EEUU, la Segunda Guerra Mundial y la Alemania Nazi, desde otro punto de vista. Prometemos que te sorprenderás.
American Vampire: El Largo Camino al Infierno - Pese a que no lo dijimos en su día, seguro que los seguidores de American Vampire ya estáis al tanto de que sus autores se han tomado un descanso en esta primera mitad de 2013. En una entrevista concedida antes de comenzar este parón, Scott Snyder comentaba que tanto Rafael Albuquerque (co-creador de la serie) como él estarían seis meses alejados después del American Vampire #34. A efectos prácticos eso significará que la que la serie volverá en menos de un año, ya que serán los editores de Vertigo los que elijan su nueva fecha de salida.
Pero parece que al brasileño Rafael Albuquerque esos seis meses se le iban a hacer muy largos, y gracias a una propuesta suya hoy sale, gracias al impecable trabajo del traductor Kingdom-X y del maquetador Arsenio Lupín, una pequeña ración titulada American Vampire: El Largo Camino al Infierno. Este especial de 64 páginas está dibujado por Albuquerque y guionizada a la par con Scott Snyder.
En el cómic los autores traen de vuelta a Travis Kidd, uno de los vampiros más emblemáticos que ha nacido en las páginas de American Vampire (en el arco titulado Carrera Mortal). Más concretamente este Largo camino hacia el infierno, estará protagonizado por dos jóvenes amantes, un coche robado y una carretera por delante. Estos jóvenes son vampiros recién convertidos que tratan de combatir la sed de sangre mientras huyen de otros vampiros a través de la América profunda.
American Vampire - Antología: American Vampire, la exitosa serie de Vertigo creada por Scott Snyder y Rafael Albuquerque y tradumaquetada por Kingdom-X y Arsenio Lupín, sigue recorriendo el largo camino del regreso a su salida regular. A lo largo de sus 73 páginas, tendremos 9 historias cortas ambientadas en el universo de la escalofriante serie, a cargo de distintos guionistas y dibujantes:
  1. Ha Llegado El Hombre, historia por Scott Snyder, arte por Rafael Albuquerque.
  2. La Colonia Perdida, historia por Jason Aaron (guionista de The Other Side), arte por Declan Shalvey.
  3. Kansas Sangriento, historia por Rafael Albuquerque, arte por Ivo Milazzo.
  4. Vampiro Canadiense, historia por Jeff Lemire (autor de Sweet Tooth), arte por Ray Fawkes (guionista de Mnemovore).
  5. Codicia, historia y arte por Becky Cloonan (autora de El Fango).
  6. Los Productores, historia y arte por Francesco Francavilla (autor de The Black Beetle).
  7. Esencia de Vida, historia por Gail Simone (guionista de Bienvenidos a Tranquility), arte por Tula Lotay.
  8. Anoche, historia y arte por Gabriel Bá y Fábio Moon (los hermanos brasileños dibujantes de Casanova y The Umbrella Academy).
  9. Portland, 1940, historia por Greg Rucka (guionista de muchas cosas, entre otras Batman vol3 - El señor de la noche), arte por JP Leon.
Y ahora sí, con estas historias cortas, Snyder da por concluída la primera mitad de American Vampire, la que recorre la primera mitad del Siglo XX, presenta a los personajes, la relación entre humanos y vampiros, etc. “La segunda mitad -dice el guionista- tratará de juntar a todos esos personajes, todas las especies diferentes de vampiros para enfrentarse entre sí en una especie de gran conflicto final”. Atenti, que antes de fin de año va a haber novedades en torno al regreso de American Vampire a la publicación regular en el sello Vertigo [sinopsis gracias a Comiqueando].

American Vampire - Segundo ciclo: Aquí se inicia la segunda mitad de la serie creada por Snyder y el artista Rafael Albuquerque y, finalmente, nos revelarán algunos de los más grandes misterios de su mitología. Aquí se da rienda suelta a una de las mayores amenazas que Snyder ha ido sembrando desde el inicio. “Esta parte se desarrolla para dar algunas respuestas y poner las piezas del tablero en su lugar de modo que empiecen a moverse hacia esta gran, gran, gran batalla”, dice Snyder.
Snyder está apuntando, con esta nueva aventura, a dar una nueva bienvenida a todo el mundo; tanto para aquellos acostumbrados a seguir al forajido del Viejo Oeste Skinner Sweet y la ex extrella de Hollywood Pearl Jones a través de varias décadas, o a aquellos que se suben al carro de “American Vampire” por primera vez [seguir leyendo en Fantasymundo].

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Guion: Scott Snyder, Stephen King
Dibujo: Rafael Alburquerque, Mateus Santolouco, Danijel Zezelj, Jordi Bernet, Roger Cruz, Riccardo Burchielli
Traducción: Kingdom-X (LLSW)
Maquetas: 2020adm (LLSW), Arsenio Lupín (LLSW-HTAL)
Archivos: 42 + 8
Formato: CBR.
Tamaño: 1.04 GB + 81.9 Mb
Arcos argumentales:
  • Volúmen 1: #01 al #05
    • La Gran Brecha y Mala Sangre: #01
    • Estrella Matutina y Aguas Profundas: #02
    • Corte Brusco y Venganza de Sangre: #03
    • Doble Exposición y Una Gota de Sangre: #04
    • Llamada a Escena y Si tu mano te hace caer en pecado, córtala: #05
  • El Diablo en La Arena: #06 al #09
  • La salida: #10 al #11
  • Frontera Extraña: #12
  • Miniserie - Supervivencia de los más aptos #1 al #5
  • Guerra Fantasma: #13 al #18
  • La Bestia en la Cueva: #19 al #21
  • Carrera Mortal: #22 al #25
  • Los Nocturnos: #26 al #27
  • La Lista Negra: #28 al #33
  • Miniserie - Señor de las Pesadillas: #1 al #5
  • El Comerciante Gris: #34
  • El Largo Camino al Infierno (Unitario)
  • American Vampire - Antología
  • American Vampire - Segundo Ciclo
    • Segundo Ciclo: #01 al #04
    • El Diario del Minero: #05
    • Luna Oscura: #06 al #08
American Vampire 01.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW_01P00002 - American Vampire #2AmericanVampire_02_0001bP00003 - American Vampire #3American_Vampire_#03_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWP00004 - American Vampire #4AmericanVampire_04_0001bP00005 - American Vampire #5American_Vampire_#05_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWP00006 - American Vampire #6AmericanVampire_06_01BP00007 - American Vampire #7P00008 - American Vampire #8P00009 - American Vampire #9P00010 - American Vampire #10P00011 - American Vampire #11P00012 - American Vampire #12P00013 - American Vampire #13American_Vampire_14_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_15_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_16_00_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_#17_00_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_18_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_19_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_20_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_21_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_22_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_23_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_24_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_25_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican Vampire 26 01 .Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican Vampire 27 01 .Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_28_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_29_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_30_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_31_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_32_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_33_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_34_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_-_El_Largo_Camino_Al_Infierno_01_kingdom-x.arsenio.lupin.llswAmerican_Vampire_-_Antologia_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_01_01_Kingdom-X.Arsenio_Lupin.LLSW.HTALAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_02_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_#03_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_#04_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTALAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_05_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_06_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_07_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_08_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTAL
Descargar American Vampire: