miércoles, 18 de abril de 2012

Carlos Trillo y Félix Saborido

2012-04-18 - Carlos Trillo y Félix Saborido

Actualización 29/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Continuamos con el post iniciado el 11-04, tambien aporte de José, en este caso de Carlos Trillo con Félix Saborido.

Idioma: Español.
Editorial: Varias
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Félix Saborido
Escaneadores: mamuf, Apuleyo (CRG)
Archivos:  3
Formato: CBR.
Tamaño: 139 MB

Tomos:

  • Matando el tiempo y otras historias
    P00002 - Carlos Trillo y Saborido - Matando el tiempo y otras historias.howtoarsenio.blogspot.com
    Esta recopilación, una edición exclusiva del CRG, la construí alrededor del relato que le da título, publicado en España en la revista Cimoc. Al final resulta que los otros relatos son todos escaneos de Apuleyo (el mundo es un pañuelo) y que encima ha tenido a bien procurarme una versión completa, no censurada, de Matando el tiempo publicada en la revista Fierro [mamuf - CRG]

    Contiene:
      1. Un policía con pocas luces (Puertitas Nº 4, mayo 1990).
      2. Matando el tiempo (Tiras de Cuero 1 y 2, nov. y dic. 1983) (reeditada en Fierro Nº 31, 32 y 34, marzo, abril y junio de 1987)
      3. El hombre que deseaba demasiado (Puertitas Nº 6, agosto 1990).
      4. Loco por el jazz (Puertitas Nº 1, diciembre 1989).
      5. ¿Nevada fatal sobre Buenos Aires? (homenaje al Eternauta, aparecido en Puertitas Nº 28, septiembre 1992).
      6. Rata cruel (parodia de Disney)

  • Zandunga y Nuestro hombre en Banana
    P00003 - Carlos Trillo y Saborido - Zandunga y Nuestro hombre en Banana.howtoarsenio.blogspot.com
    Os presento una edición exclusiva del CRG. Una recopilación con la serie Nuestro hombre en Banana, publicada por Carlos Trillo y Félix Saborido en Superhumor. La acompaño de Zandunga, de estos dos autores. Los escaneos de estas 50 páginas son, una vez más, del amigo Apuleyo.

  • Danny Cold
    2012-04-18 - Carlos Trillo y Félix Saborido
    Una edición exclusiva del CRG, que he realizado gracias al amigo Apuleyo. Se trata de una divertida serie de aventuras, de la misma vena que Matando el tiempo o Zandunga. Inédita en Argentina, publicada en Italia en la Skorpio de Eura entre julio y septiembre de 1993.

Descargas:

martes, 17 de abril de 2012

Carlos Trillo y Cyber Six

2012-04-17 - Carlos Trillo y Cyber Six
Actualización 29/05/2013: Resubo los comics de Carlos Trillo... recuerden que de este espectacular autor existe un índice especial.  
 
Continuamos con el post iniciado el 11-04, tambien aporte de José, en este caso de Carlos Trillo con Cyber Six, y sus dibujantes: Carlos Meglia (Superman - Infinite City, El Eternauta), Adriano Giolitti, Alejandro Santana.

De Trillo y Meglia ya existe en el blog Irish Cofee.

Idioma: Español.
Editorial: Varias
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Carlos Meglia, Adriano Giolitti, Alejandro Santana
Escaneadores: betisman, Blue Diamond (CRG)
Tradumaquetación: Betisman, bazillus (CRG)
Archivos: 14
Formato: CBR.
Tamaño: 138 MB

Tomos:
  • CyberSix #1 al #6, Meridiana Blues, Comiqueando #10 al #15
    P00002 - Trillo y Meglia - CyberSix #2P00003 - Trillo y Meglia - CyberSix #3P00004 - Trillo y Meglia - CyberSix #4P00005 - Trillo y Meglia - CyberSix #5P00006 - Trillo y Meglia - CyberSix #6P00007 - Trillo y Meglia - CyberSix - Meridiana Blues.howtoarsenio.blogspot.comP00003 - Trillo y Meglia - CyberSix #12P00004 - Trillo y Meglia - CyberSix #13P00005 - Trillo y Meglia - CyberSix #14P00006 - Trillo y Meglia - CyberSix #15
    Las noches de Meridiana encierran muchos peligros y misterios, Este es el momento en que Cybersix aparece. Exuberante mujer, de agilidad y fuerza sobrehumanas, creada artificialmente con siniestros propósitos por el Dr. Von Reichter, ella es la única sobreviviente de la serie Cyber. Sola deberá combatir a otros seres, con los que clandestinamente Von Reichter ha invadido la ciudad de Meridiana, territorio elegido como punto de partida para sus planes de dominación mundial.

    Archivos y sinopsis obtenida gracias a mi amigo, Ted Cord del Archivo de Comics, leer más en El Dato.

  • Big Bang y otras historias (homenaje a Carlos Meglia) P00001
    He comenzado esta recopilación con Big Bang, una miniserie escrita por Carlos Trillo y publicada originalmente en la revista Puertitas, editada por el mismo Trillo. El proyecto es de 1990 y solo duró 3 episodios, desarrollándose casi en simultáneo con la exitosa Irish Coffee.

    Luego incluí otras 4 historias autoconclusivas, de fecha muy anterior, publicadas en la revista Skorpio enntre 1983 y 1987, contando con guiones de Alfredo Grassi, Emilio Balcarce, Jorge Morhain y Ray Collins (Juan Zappietro). Tres de esos trabajos han sido dibujados en colaboración con Horacio Domingues, y en el último de ellos también participó Oswal (Osvadlo Viola), ex-profesor de Meglia. Para cerrar el volumen incorporé una breve selección de sus distintos trabajos como ilustrador. Espero que lo disfruten, y que a la vez este homenaje sirva como disparador para concretar otros proyectos sobre la gran cantidad de materiales inéditos de este gran dibujante.

    Parte de este material me lo ha cedido Juan Carlos Massa, del grupo Woodiana, a quien agradezco profundamente su generosidad y su labor. El resto proviene de mis archivos y, en el caso de las ilustraciones, además de mis archivos apelé al blog de Carlos Meglia y a la recopilación realizada por César Da Col [Blue Diamond - CRG]
Descargas:

lunes, 16 de abril de 2012

Carlos Trillo y Mandrafina

2012-04-16 - Carlos Trillo y Mandrafina
Actualización 29/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Continuamos con el post iniciado el 11-04, tambien aporte de José, en este caso de Carlos Trillo con Domingo Mandrafina (el dibujante de Savarese y de algunas Fierro, entre otras cosas).

De estos dos autores ya en el blog:
Idioma: Español.
Editorial: Varias
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Domingo Mandrafina
Escaneadores: Mamuf, Apuleyo, Ted Cord (CRG), Gpreci (Woodiana)
Tradumaquetadores: Mamuf, ooooo, Bicho Azul (CRG)
Archivos:  10
Formato: CBR.
Tamaño: 386 MB

Tomos:

  1. Cosecha Verde
    P00001 - Carlos Trillo y Mandrafina  - Cosecha Verde.howtoarsenio.blogspot.com #1
    Maduro resultado de un trabajo apasionado y formalmente riguroso, el guión de Carlos Trillo y los dibujos de Domingo Madrafina alcanzan una perfección que los convierte en un clásico de la historieta de los 80. Su maravilloso y terrible relato tropical, plagado de peripecias, es una rara obra maestra que resume elementos de historia de amor, de la novela negra al estilo Hammett y una transparente fábula política.

  2. Dragger
    P00002 - Carlos Trillo y Mandrafina  - Dragger.howtoarsenio.blogspot.com #2
    Otra edición exclusiva del CRG, realizada a partir de la edición francesa y de los episodios publicados en 1991-93 en Puertitas, en Argentina, escaneados por Apuleyo. Contiene un episodio en color, inédito en Argentina, que he traducido de la edición francesa [mamuf].

    Una nueva hipótesis de futuro. Mundo sin agua. Habitantes escasos. Hay que ahorrar saliva. Las costumbres han cambiado. Los recuerdos del pasado llegan mezclados, entre realidades, mitos y leyendas. A Dragger le dicen el-que-hace-huella. Su vehículo, mezcla de camión de Manliba y topadora, lo ayuda en sus expediciones por encargo. Pasemos la hoja, veamos qué le propone a Dragger el japonés...

  3. El Caballero Del Piñon Fijo
    zcontratapa
    El caballero de piñón fijo, de Carlos Trillo y Domingo Mandrafina, 6 capítulos que se publicaron en la revista Fierro entre 1985 y 1986. Dice Trillo: "Era el tipo de historia que más nos gustaba hacer porque, mientras que a mí me permitía desarrollar la parodia, Cacho iba descubriendo que, en ese terreno, se sentía tan cómodo (o más) que en las aventuras llamadas 'serias'".

  4. El contorsionista
    P00004 - Carlos Trillo y Mandrafina  - El contorsionista.howtoarsenio.blogspot.com #4
    Todas las historias en blanco y negro fueron gestadas entre 1980 y 1981, época de sus primeras colaboraciones en series: Los misterios de Ulises Boedo y las "míticas" Historias mudas. Algunas de estas historias fueron publicadas en España. Las historias en color, muy recientes, aparecieron en Fierro.

  5. El Iguana
    2012-04-16 - Carlos Trillo y Mandrafina
    El Iguana era tan sádico, tan perverso, tan malvado, que ni muerto deja tranquilos a los que había aterrorizado en vida. La investigación de una ambiciosa periodista americana desenterrará supersticiones, pasiones y miedos que aún siguen muy vivos. Trillo y Mandrafina, dos grandes de la historieta sudamericana, nos sirven un genial retrato del totalitarismo bañado con ironía y humor negro.

  6. El tiempo del mal
    P00006 - Carlos Trillo y Mandrafina  - El tiempo del mal.howtoarsenio.blogspot.com #6
    Charly y Bob son dos amigos que se enamoraron de una misma mujer mientras trabajaban juntos desmitificando falsos magos. En 1937 y la hija de Lili su amor de juventud los cita a ambos para que emprendan la búsqueda de su ex amante ya que Lili es la hija de alguno de ellos dos. El problema es que Charly y Bob son judíos y están en Alemania a puertas de la segunda guerra mundial y el tercer Reich ha empezado a cazar magos para usar la mística a su favor.

  7. Husmeante
    P00007 - Carlos Trillo y Mandrafina  - Husmeante.howtoarsenio.blogspot.com #7
    Las portadas son adaptaciones de la edición francesa. En el Husmeante se fusionan elementos del policial negro norteamericano, la ciencia ficción post-apocalíptica, el humor negro y serios apuntes metafóricos sobre la situación política y social de la Argentina de los eufóricos años de la vuelta a la democracia. Los autores construyeron en éstas páginas un trepidante relato que permite variadas y complementarias lecturas dadas a conocer parcialmente en la revista erótica Don y en los primeros números de Fierro, diluyendo así el atractivo total de la serie.

  8. Peter Kampf, lo sabía
    P00008 - Carlos Trillo y Mandrafina  - Peter Kampf #8
    ¿Qué habría pasado con el nazismo si Hitler hubiera sido reconocido a tiempo como pintor? Imaginemos que perfeccionó su dibujo, que lo llevó a un aceptable nivel comercial, que fue contratado por un syndicate americano, que dibujó historietas, que no le dio por la política, que no existió la guera del 39, que las ideas nazis no prendieron en Alemania sino en otras latitudes no menos imperiales.

    En Peter Kampf lo sabía, primera parte de un ciclo más extenso que cuenta la vida de la colombiana Karin Milas en un mundo levemente desfasado durante los 50, van a ver:

    - La historia de un desencuentro amoroso.
    - La campaña publicitaria de un candidato a presidente con cara de celuloide que no es Ronald Reagan.
    - Un alemán lamentablemente célebre moviendo los piolines.
    - Algunos coleccionistas de comics en desgracia.
    - Mucha gente exasperada, mordazas, carteles.
    - Una historieta dentro de otra historieta.
  9. Viejos Canallas #1 y #2
    P00001 - Carlos Trillo y Mandrafina - Viejos Canallas #1P00002 - Carlos Trillo y Mandrafina - Viejos Canallas #2
    La vida del tío Amerigo Centobucchi no ha sido nada aburrida: con su violencia, ha sembrado el terror entre amigos y familiares; con su pasión, ha traído la desgracia a sus hermanos y a su mujer... pero todo esto pertenece al pasado y sólo puede volver a la vida en la memoria. Trillo y Mandrafina vuelven a aliarse para presentar una nueva historia de violencia, amor y pasión, en una obra que presenta un concepto muy particular de la institución familiar.
Descargas:

domingo, 15 de abril de 2012

Carlos Trillo y Eduardo Risso

2012-04-15 - Carlos Trillo y Eduardo Risso
Actualización 29/05/2013: Gracias a Kolam por la resubida de los misterios de la luna roja.
Actualización: Se resube a Razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a José Bravo

Continuamos con el post iniciado el 11-04, tambien aporte de José, en este caso de Carlos Trillo con Eduardo Risso (100 Balas, Jonny Double, Flinch, El Angel, Batman - Ciudad Quebrada, etc).

De estos dos autores, ya en el blog:

Idioma: Español.
Editorial: Varias
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Eduardo Risso
Escaneadores:  (CRG)
Archivos:  14
Formato: CBR.
Tamaño: 287 MB

Tomos:

  • Fulu #1 al #5

    P00002 - Trillo y Risso - Fulu  La danza de los dioses.howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - Trillo y Risso - Fulu  Bajo la sombra del deseo.howtoarsenio.blogspot.com #3P00004 - Trillo y Risso - Fulu  El mar #4P00005 - Trillo y Risso - Fulu  Es muy difícil volver a casa.howtoarsenio.blogspot.com #5

    La historia se trata de una joven africana que es atrapada y llevada a América como esclava. Sus compatriotas demuestran un gran respeto por ella ya que parece tener poderes especiales. A lo largo de los 5 tomos seguiremos su travesía por el nuevo continente, intentando recuperar su libertad.
    • La mala suerte
    • La danza de los dioses
    • Bajo la sombra del deseo
    • El mar, la libertad
    • Es muy difícil volver a casa

  • Los misterios de la Luna Roja #1 al #4

    P00001 - Carlos Trillo - Eduardo Risso - Luna  - Bran el invisible.howtoarsenio.blogspot.com #1P00002 - Carlos Trillo - Eduardo Risso - Luna  - El ataque del circo.howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - Carlos Trillo - Eduardo Risso - Luna  - El reino de Nunca.howtoarsenio.blogspot.com #3P00004 - Carlos Trillo - Eduardo Risso - Luna  - El libro de todos los suenos.howtoarsenio.blogspot.com #4

    La guerra ha estallado en la antaño pacífica comarca de Burién. Sólo Luna, la hija del señor, y su amigo Antolín, plantan cara al malvado Leona... y necesitarán la ayuda de toda la troupe de un circo para iniciar un ataque a gran escala. El maestro del género negro, Carlos Trillo (El Iguana), y el genio de las sombras, Eduardo Risso (100 Balas), presentan una ambiciosa aventura de tintes épicos en la que dos jóvenes deberán superar sus miedos para reconquistar sus vidas... y descubrir su lugar en el mundo.
    • Bran el invisible
    • El ataque del circo
    • El reino de Nunca
    • El libro de todos los suenos

  • Borderline #1 y #2

    P00001 - Carlos Trillo y E. Risso - Borderline #1P00002 - Carlos Trillo y E. Risso - Borderline #2

    Borderline es una historia dura de ambientación post-apocalítica con variedad de personajes, violentos y retorcidos, lo que les sirve a los autores para mostrar lo peor de la humanidad y también a la inversa. Hay dos entidades poderosas que luchan entre sí, El Concejo y La Junta, tocando desde la tragedia a la sexualidad. La historia está encadenada por capítulos de 12 páginas. Lisa la mujer de la portada fue vendida a distribuidores de órganos por su amante adicto a las drogas, fue mutilada y se convirtió en una asesina incapaz de tratar con la gente, convirtiéndose en Crash (bajo ese nombre fue publicada también parte de la historia).
Descargas:

sábado, 14 de abril de 2012

Carlos Trillo y Juan Bobillo

2012-04-14 - Carlos Trillo y Juan Bobillo 
Actualización 29/05/2013: Gracias a Wotan por traernos, de Trillo y Bobillo: Fritas con chocolate
Actualización 29/05/2013: Genero mirrors de los comics de Carlos Trillo... recuerden que de este espectacular autor existe un índice especial. 
Actualización: Se resube a Razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a Vicans.

Continuamos con el post iniciado el 11-04, tambien aporte de José, en este caso de Carlos Trillo con Juan Bobillo.

Idioma:
Español.
Editorial: Varias
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Juan Bobillo
Escaneadores: Black Bolt (KMQS), Jajun (CRG)
Archivos:  7
Formato: CBR.
Tamaño: 147 MB

Tomos:

  • Carlos Trillo - Sick Bird #1 al #3
    P00001 - Carlos Trillo - Sick Bird #1P00002 - Carlos Trillo - Sick Bird #2P00003 - Carlos Trillo - Sick Bird #3
    Con una fortuna por heredar y un hermano ambicioso, Jobeth termina en un manicomio del cual escapara y tras el encuentro con un anciano maorí se trasformara en Sick Bird una supermodelo extravagante que tratara de escapar a los asesinos de su hermano, para finalmente ser libre.

  • Carlos Trillo y Bobillo - Martin Holmes
    2012-04-14 - Carlos Trillo y Juan Bobillo
    Martin Holmes es el sobrino del célebre detective Sherlock Holmes (no podía ser de otra manera), y también como él, a pesar de su juventud, un gran detective, heredero natural de la sagacidad característica de su tío. Este joven detective tiene como ayudante a... ¡Watson!, una auténtica rata de laboratorio; y cuando digo una rata es que se trata de una verdadera rata. En esta inusual historia se le encarga descubrir la inocencia de brutales crímenes que pesan sobre un ser deforme conocido por todos como... Monstruo de Frankenstein. Misterio y suspense servidos con gruesas gotas de sentido del humor.

  • Carlos Trillo y Bobillo - Zachary Holmes #1 y #2
    P00002 - Carlos Trillo y Bobillo - Zachary Holmes #1P00003 - Carlos Trillo y Bobillo - Zachary Holmes #2
    ¿Esto no lo acabamos de ver? Si, es lo mismo que Martin Holmes, pero la traducción española se rebautizó como Zachary (no les gustará el nombre Martin)... bueno, para todos los gustos, estan ambas obras: Un joven y talentoso investigador, Zachary Holmes, admirado por todos como "el investigador que siempre captura al delincuente", se enfrenta a misteriosos casos que pondrán a prueba su capacidad deductiva, su valentía, su inteligencia, y su pasión por la joven señorita Diana. Para ello contará con la inapreciable ayuda de su ratoncito Watson, tan lleno de humor como apasionado del Camembert.

  • Carlos Trillo y Bobillo - Fritas con chocolate
    00OOb
    En varias de las entrevistas que compartimos durante las últimas semanas, Trillo hace mención a Chocolate con Fritas, o Chocolate con Papas Fritas. ¿Qué demonios es eso? Una novela gráfica de 2003 (que debutó en Francia con el título Des Frites au Chocolat), realizada por el maestro junto al imparable Juan Bobillo e injustamente inédita en nuestro idioma.

    A nivel gráfico, el trabajo de Bobillo no se parece NADA a lo que viste en Anita, en Sick Bird, o en sus historietas para Marvel. Casi todo el libro está dibujado en un estilo nuevo, fresco, como si fuera otro Bobillo, uno que leyó mucho a Kyle Baker, que rumbea hacia el humor gráfico y que tiene un timing para la comedia que uno no imaginaba. Es un Bobillo sin líneas negras, con un gran manejo del color, de los fondos y del lenguaje corporal de los personajes, intencionalmente cabezones para poder enfatizar también las expresiones faciales. El trazo es juguetón y un poquito caótico, como las situaciones que nos va a ofrecer el guión de Trillo. Después de tres álbumes de Sick Bird, esta obra resultó un gran desafío para Juan, del cual salió no sólo bien parado, sino además enriquecido como artista. [Seguir leyendo en Soretes Azules por Andrés Accorsi… sí el mismo que esta traduciendo para el blog: Fatale].


Descargas:

viernes, 13 de abril de 2012

Carlos Trillo y Clara de Noche

2012-04-13 - Carlos Trillo y Clara de Noche
Actualización 29/05/2013: Genero mirrors de los comics de Carlos Trillo... recuerden que de este espectacular autor existe un índice especial.  
Actualización: Se resube a Razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a José Bravo.
Continuamos con el post iniciado el 11-04, tambien aporte de José, en este caso de Carlos Trillo con Eduardo Maicas y Jordi Bernet... de regalo algunos más de este dibujante con Trillo (no dejes de bajar antes Torpedo 1936 - Obra Completa).

Idioma:
Español.
Editorial: Varias
Guion: Carlos Trillo, Eduardo Maicas
Dibujo: Jordi Bernet
Escaneadores: Cabezonman, franki, yuyu, Anónimos (CRG)
Archivos:  16
Formato: CBR.
Tamaño: 278 MB

Tomos:

  • Clara de Noche #01 al #12
     
    P00002 - Carlos Trillo - Clara de Noche #2P00003 - Carlos Trillo - Clara de Noche #3P00004 - Carlos Trillo - Clara de Noche #4P00005 - Carlos Trillo - Clara de Noche #5P00006 - Carlos Trillo - Clara de Noche #6P00007 - Carlos Trillo - Clara de Noche #7P00008 - Carlos Trillo - Clara de Noche #8P00009 - Carlos Trillo - Clara de Noche #9P00010 - Carlos Trillo - Clara de Noche #10P00011 - Carlos Trillo - Clara de Noche #11P00012 - Carlos Trillo - Clara de Noche #12
    Clara es una prostituta entregada al trabajo del oficio mas viejo del mundo, ganándose la vida para que su hijo Pablo tenga una educación y una vida digna podremos observar que las caras de la tragedia y la comedia van de la mano con esta tierna y hermosa mujer.
    Leer más sobre Clara en el post de nuestro amigo Ted, del Archivo de Comics.

  • Carlos Trillo y Bernet - Cicca #1 al #5
    P00001 - Carlos Trillo y Bernet - Cicca #4P00002 - Carlos Trillo y Bernet - Cicca #5
    Cicca, bailarina de streptease, es la exposiva protagonista de esta divertida historieta de gansters, contrabando y prostitución, mucha prostitución, ambientada, como no podía ser de otra manera, en Chicago, y en los locos años veinte. Originalmente publicadas por capítulos en la revista Penthouse, fue perpetrado por el talentoso duo artístico Bernet & Trillo. Si Clara de Noche te sedujo, entonces Cicca es tu cómic.

  • Carlos Trillo y Bernet - Custer
    P00003 - Carlos Trillo y Bernet - Custer.howtoarsenio.blogspot.com
    ¿De que va? La vida de una mujer de hoy, retransmitida minuto a minuto en sus acciones, en sus palabras y en sus pensamientos a través del canal de televisión CBN. El Gran Hermano nos vigila

  • Carlos Trillo y Bernet - Light & Bold
    P00004 - Carlos Trillo y Bernet - Light & Bold.howtoarsenio.blogspot.com
    Carlos Trillo nos vuelve a sorprender. Esta vez con una nueva versión de la fábula de La Bella y la Bestia. Un versión actual, fin de milenio, irrespetuosa, desmitificadora, y un punto lasciva... La fábula es un cóctel explosivo de espías de la Guerra Fría, terroristas, traficantes de armas, perversos doctores chinos, mujeres extremadamente sensuales y peligrosas, torturas feroces y, sobre todo, mucho humor. Lo importante es que al final, como en la versión más clásica, la Bella triunfa, pero esta vez no es a costa de la Bestia. ¡Una excepcional historia de amor servida por el pincel de Jordi Bernet!
Descargas:

jueves, 12 de abril de 2012

Carlos Trillo y los Breccia

2012-04-12 - Carlos Trillo y los Breccia
Actualización 29/05/2013: Genero mirrors de los comics de Carlos Trillo... recuerden que de este espectacular autor existe un índice especial.
Actualización: Se resube a Razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a José Bravo
Continuamos con el post de ayer, tambien aporte de José, en este caso de Carlos Trillo con Alberto y Enrique Breccia, padre e hijo.

Idioma:
Español.
Editorial: Varias
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Alberto Breccia, Enrique Breccia
Escaneadores: Doedytores, mamuf, Blue Diamond, Glaxbyl, Duktor, Luzroja (CRG)
Archivos:  3 + 6
Formato: CBR.
Tamaño: 126 MB + 213 MB

Tomos con Alberto Breccia:

  • Nadie
    Nadie 

    No figura en ninguna planilla del servicio de inteligencia británico, responde solamente por sus acciones a Sir frederic Masters supervisor general del contraespionaje, el es el único que sabe de su existencia, lo llaman Nadie y estas son sus aventuras.

  • Un tal Daneri
    2012-04-12 - Carlos Trillo y los Breccia

    Esta es la primera de una serie de magníficas colaboraciones entre el guionista Carlos Trillo y el genial Alberto Breccia. Probablemente sea la más autobiográfica de las recreaciones del gran maestro rioplatense: las calles, los personajes y el denso clima que trasuntan sus dibujos reflejan como nunca el espíritu de los suburbios que lo vieron crecer.

  • Viajero de gris
     
    P00003 - Carlos Trillo y A. Breccia - Viajero de gris.howtoarsenio.blogspot.com
    La primera vez que Viajero de Gris se publicó fue en la revista española Comix Internacional y a decir de Jaime Rodríguez, prologuista de la nueva edición de 2003 a cargo de la colección "Cuadro a Cuadro", la edición española era deficiente pues "para empezar no aparecieron todos los episodios que forman la serie y los que sí lo hicieron, – agrega- destrozaban y pervertían cuando menos, el apartado gráfico hasta niveles difíciles de describir (…) y un largo etcétera que nos lleva a pensar que, quizás, mejor hubiera sido que no se publicara".

    La premisa inicial de Cornelius Dark, El Viajero de Gris, es simple: un hombre encarcelado sólo es capaz de refugiarse en su imaginación para escapar del horror de su presidio, únicamente esa puerta mental, ese refugio impoluto de su interior jamás será violado por sus captores y le permitirá no sólo vivir pequeñas historias-moralejas, sino que además escapar virtualmente de su encierro.
Tomos con Enrique Breccia: (Visitar antes el post de Alvar Mayor)
  • El buen Dios
     
    P00001 - Carlos Trillo y E. Breccia - El buen Dios.howtoarsenio.blogspot.com
    Esta recopilación surge a partir de la iniciativa de mamuf, quien en su momento decidió presentar esta miniserie de los creadores de Alvar Mayor junto a otros episodios unitarios escritos y dibujados por Enrique Breccia en un estilo muy similar al empleado aquí, pero casi sin puntos de contacto con lo más conocido de su producción historietística. En estos trabajos, que fueron realizados entre 1972 y 1978 Enrique retoma sus búsquedas estéticas apelando a recursos pictóricos que ya había empleado en La vida del Che, omitiendo deliberadamente los claroscuros y apostando a fuertes contrastes, capaces de realzar el dramatismo de cada viñeta.

    También es notable la similitud de encuadres y distribución de volúmenes y masas en cada uno de estos episodios. En cuanto a los contenidos de esta recopilación, El buen Dios, El amigo y Argelia 1956 fueron recopilados por mamuf, a quien le agradezco profundamente que me haya permitido concluir su impecable labor [Blue Diamond].

  • El peregrino de las estrellas ByN y Color
     
    P00002 - Carlos Trillo y E. Breccia - El peregrino de las estrellasP00003 - Carlos Trillo y E. Breccia - El peregrino de las estrellas
    El Peregrino de las Estrellas es el segundo gran trabajo del tandem Carlos Trillo y Enrique Breccia tras Alvar Mayor. En él parten de los presupuestos planteados en su anterior obra para llevarlos al extremo e internarse en un mundo fantástico que les permita construir sus historias alegóricas ya sin tapujos. Los autores continúan dirigiendo su mirada hacia las contradicciones y pequeñas ruindades del ser humano con una galería de personajes que parecen todos habitantes de un manicomio, descendientes macabros del Sombrerero Loco y la Reina de Corazones. La ambientación e incluso los protagonistas replican el escenario de su anterior obra pero la llevan a un truculento espacio exterior en una carraca británica del siglo XVI que tras internarse en una extraña niebla acaba surcando los mares del cosmos en donde vivirá melancólicas peripecias al estilo de las fábulas de ciencia-ficción que escribiera Stanislaw Lem en sus Diarios de las Estrellas protagonizados por Ijón Tichy.

    Versión en Blanco y Negro y en Color, ambas de 144 páginas.

  • Los enigmas del P.A.M.I.
     
    P00004 - Carlos Trillo y E. Breccia - Los Enigmas Del P.A.M.I.howtoarsenio.blogspot.com
    En esta serie Trillo y Breccia son los propios protagonistas, pero jubilados y envejecidos, y está ambientada en Buenos Aires en el año 2010 (esta serie fue realizada entre 1979 y 1980).
    El PAMI es una obra social administrada por el Estado (Argentino), cuyos beneficiarios son los jubilados y pensionados. El título fue, entonces, intencionadamente provocativo, pues aludía al mal manejo de la institución. Claro que se trató sólo de un guiño cómplice hacia los lectores, pues su contenido nada tiene que ver con una crítica a la gestión de la entidad. Además del episodio donde aparece el "invitado sorpresa", cuya identidad no voy a revelar, destaco La Boteya (sic), que es un homenaje de Enrique Breccia -en este caso autor también del guión- a su maestro y amigo Oski (representado por una de sus clásicas e inconfundibles aves), quien había fallecido unos pocos meses atrás [Blue diamond]

  • Los viajes de Marco Mono
     
    P00005 - Carlos Trillo y E. Breccia - Los viajes de Marco Mono.howtoarsenio.blogspot.com
    Una casi desconocida creación de la dupla Trillo/E. Breccia, donde la ironía y el absurdo dan lugar a una cruda crítica social. Un álbum inclasificable, rico en hallazgos gráficos y plagado de guiños para con sus lectores (los autores se parodian a sí mismos y a sus amigos en los distintos personajes, y un sinnúmero de referencias al entorno creativo - Buenos Aires, durante la dictadura militar- se vislumbran en cada episodio).

  • Oro blanco
     
    P00006 - Carlos Trillo y E. Breccia - Oro blanco.howtoarsenio.blogspot.com
    Se trata de otra exclusiva de Ediciones CRG. Una historia cruel de Carlos Trillo y Enrique Breccia que apareció en Cimoc y que he recopilado a partir de los escaneos de CIMOC y Glaxbyl. Gracias les sean dadas [mamuf]
Descargas: