jueves, 12 de abril de 2012

Carlos Trillo y los Breccia

2012-04-12 - Carlos Trillo y los Breccia
Actualización 29/05/2013: Genero mirrors de los comics de Carlos Trillo... recuerden que de este espectacular autor existe un índice especial.
Actualización: Se resube a Razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a José Bravo
Continuamos con el post de ayer, tambien aporte de José, en este caso de Carlos Trillo con Alberto y Enrique Breccia, padre e hijo.

Idioma:
Español.
Editorial: Varias
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Alberto Breccia, Enrique Breccia
Escaneadores: Doedytores, mamuf, Blue Diamond, Glaxbyl, Duktor, Luzroja (CRG)
Archivos:  3 + 6
Formato: CBR.
Tamaño: 126 MB + 213 MB

Tomos con Alberto Breccia:

  • Nadie
    Nadie 

    No figura en ninguna planilla del servicio de inteligencia británico, responde solamente por sus acciones a Sir frederic Masters supervisor general del contraespionaje, el es el único que sabe de su existencia, lo llaman Nadie y estas son sus aventuras.

  • Un tal Daneri
    2012-04-12 - Carlos Trillo y los Breccia

    Esta es la primera de una serie de magníficas colaboraciones entre el guionista Carlos Trillo y el genial Alberto Breccia. Probablemente sea la más autobiográfica de las recreaciones del gran maestro rioplatense: las calles, los personajes y el denso clima que trasuntan sus dibujos reflejan como nunca el espíritu de los suburbios que lo vieron crecer.

  • Viajero de gris
     
    P00003 - Carlos Trillo y A. Breccia - Viajero de gris.howtoarsenio.blogspot.com
    La primera vez que Viajero de Gris se publicó fue en la revista española Comix Internacional y a decir de Jaime Rodríguez, prologuista de la nueva edición de 2003 a cargo de la colección "Cuadro a Cuadro", la edición española era deficiente pues "para empezar no aparecieron todos los episodios que forman la serie y los que sí lo hicieron, – agrega- destrozaban y pervertían cuando menos, el apartado gráfico hasta niveles difíciles de describir (…) y un largo etcétera que nos lleva a pensar que, quizás, mejor hubiera sido que no se publicara".

    La premisa inicial de Cornelius Dark, El Viajero de Gris, es simple: un hombre encarcelado sólo es capaz de refugiarse en su imaginación para escapar del horror de su presidio, únicamente esa puerta mental, ese refugio impoluto de su interior jamás será violado por sus captores y le permitirá no sólo vivir pequeñas historias-moralejas, sino que además escapar virtualmente de su encierro.
Tomos con Enrique Breccia: (Visitar antes el post de Alvar Mayor)
  • El buen Dios
     
    P00001 - Carlos Trillo y E. Breccia - El buen Dios.howtoarsenio.blogspot.com
    Esta recopilación surge a partir de la iniciativa de mamuf, quien en su momento decidió presentar esta miniserie de los creadores de Alvar Mayor junto a otros episodios unitarios escritos y dibujados por Enrique Breccia en un estilo muy similar al empleado aquí, pero casi sin puntos de contacto con lo más conocido de su producción historietística. En estos trabajos, que fueron realizados entre 1972 y 1978 Enrique retoma sus búsquedas estéticas apelando a recursos pictóricos que ya había empleado en La vida del Che, omitiendo deliberadamente los claroscuros y apostando a fuertes contrastes, capaces de realzar el dramatismo de cada viñeta.

    También es notable la similitud de encuadres y distribución de volúmenes y masas en cada uno de estos episodios. En cuanto a los contenidos de esta recopilación, El buen Dios, El amigo y Argelia 1956 fueron recopilados por mamuf, a quien le agradezco profundamente que me haya permitido concluir su impecable labor [Blue Diamond].

  • El peregrino de las estrellas ByN y Color
     
    P00002 - Carlos Trillo y E. Breccia - El peregrino de las estrellasP00003 - Carlos Trillo y E. Breccia - El peregrino de las estrellas
    El Peregrino de las Estrellas es el segundo gran trabajo del tandem Carlos Trillo y Enrique Breccia tras Alvar Mayor. En él parten de los presupuestos planteados en su anterior obra para llevarlos al extremo e internarse en un mundo fantástico que les permita construir sus historias alegóricas ya sin tapujos. Los autores continúan dirigiendo su mirada hacia las contradicciones y pequeñas ruindades del ser humano con una galería de personajes que parecen todos habitantes de un manicomio, descendientes macabros del Sombrerero Loco y la Reina de Corazones. La ambientación e incluso los protagonistas replican el escenario de su anterior obra pero la llevan a un truculento espacio exterior en una carraca británica del siglo XVI que tras internarse en una extraña niebla acaba surcando los mares del cosmos en donde vivirá melancólicas peripecias al estilo de las fábulas de ciencia-ficción que escribiera Stanislaw Lem en sus Diarios de las Estrellas protagonizados por Ijón Tichy.

    Versión en Blanco y Negro y en Color, ambas de 144 páginas.

  • Los enigmas del P.A.M.I.
     
    P00004 - Carlos Trillo y E. Breccia - Los Enigmas Del P.A.M.I.howtoarsenio.blogspot.com
    En esta serie Trillo y Breccia son los propios protagonistas, pero jubilados y envejecidos, y está ambientada en Buenos Aires en el año 2010 (esta serie fue realizada entre 1979 y 1980).
    El PAMI es una obra social administrada por el Estado (Argentino), cuyos beneficiarios son los jubilados y pensionados. El título fue, entonces, intencionadamente provocativo, pues aludía al mal manejo de la institución. Claro que se trató sólo de un guiño cómplice hacia los lectores, pues su contenido nada tiene que ver con una crítica a la gestión de la entidad. Además del episodio donde aparece el "invitado sorpresa", cuya identidad no voy a revelar, destaco La Boteya (sic), que es un homenaje de Enrique Breccia -en este caso autor también del guión- a su maestro y amigo Oski (representado por una de sus clásicas e inconfundibles aves), quien había fallecido unos pocos meses atrás [Blue diamond]

  • Los viajes de Marco Mono
     
    P00005 - Carlos Trillo y E. Breccia - Los viajes de Marco Mono.howtoarsenio.blogspot.com
    Una casi desconocida creación de la dupla Trillo/E. Breccia, donde la ironía y el absurdo dan lugar a una cruda crítica social. Un álbum inclasificable, rico en hallazgos gráficos y plagado de guiños para con sus lectores (los autores se parodian a sí mismos y a sus amigos en los distintos personajes, y un sinnúmero de referencias al entorno creativo - Buenos Aires, durante la dictadura militar- se vislumbran en cada episodio).

  • Oro blanco
     
    P00006 - Carlos Trillo y E. Breccia - Oro blanco.howtoarsenio.blogspot.com
    Se trata de otra exclusiva de Ediciones CRG. Una historia cruel de Carlos Trillo y Enrique Breccia que apareció en Cimoc y que he recopilado a partir de los escaneos de CIMOC y Glaxbyl. Gracias les sean dadas [mamuf]
Descargas:

miércoles, 11 de abril de 2012

Carlos Trillo (El autor infinito)

2012-04-11 - Carlos Trillo
Actualización 29/05/2013: Resubo los comics de Carlos Trillo... recuerden que de este espectacular autor existe un índice especial.

¿Como llamar a un post que resultaría interminable y que me veo en la obligación de hacer en etapas? ¿Cómo hacerlo si además son todos del guionista Carlos Trillo, un guionista impresionante que, lamentáblemente nos dejó hace poco?

Esto empezó siendo un inmenso aporte de nuestro querido José y continuó con muchos comics más que encontré en La Mansión del CRG (ese sitio que tambien parece infinito). Las gracias a ellos, yo solo recopilé la información.

Antes de que empieces a bajar, te cuento que iré haciendo estos post en etapas, por dibujantes que acompañaron a Trillo y que no dejes de ver lo que ya existe en el blog:
Empezamos la etapa de Carlos Trillo y otros (individuales), mañana vení por más.

Idioma: Español.
Editorial: Varias
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Víctor H. Arias, Alberto Dose, Juan Gimenez, Lucas Varela, Alejandro O´Kiff, Osvaldo Pérez d'Elías, Gustavo Trigo, Jorge Zaffino
Escaneadores: Mamuf, Apuleyo, elteclista, queco runner, Gabylibros (CRG)
Archivos: 9
Formato: CBR.
Tamaño: 412 MB
Tomos:
  • Carlos Trillo 01 y Arias - Foster De Las Islas
    P00001 - Carlos Trillo  y Arias - Foster De Las Islas.howtoarsenio.blogspot.com #1
    Edición exclusiva del CRG. Una serie de 1977 de Carlos Trillo y Víctor H. Arias, interrumpida por Skorpio tras solo dos episodios. El escaneo es de Apuleyo y la revisión de elteclista.


  • Carlos Trillo 02 y Dose - Memoria del viejo mundo
    P00002 - Carlos Trillo  y Dose - Memoria del viejo mundo.howtoarsenio.blogspot.com #2
    Otra edición exclusiva del CRG. Mamuf, la ha realizado, una vez más, gracias a los escaneos del amigo Apuleyo. Contiene:
    1 - POLUCIÓN NOCTURNA (1980/81) SuperHum®, 4 episodios, 32 páginas.
    2 - EL PLANETA DEL EXILIO (1981) SuperHum®, historia corta, 8 páginas.
    3 - TOH-OR (1982) SuperHum®, 3 episodios, 28 páginas.
    4 - MEMORIA DEL VIEJO MUNDO (1983) 3 episodios, 22 páginas.


  • Carlos Trillo 03 y Juan Gimenez - El extraño juicio a Roy Ely
    P00003 - Carlos Trillo  y Juan Gimenez - El extraño juicio a Roy Ely.howtoarsenio.blogspot.com #3
    El extraño juicio a Roy Ely y otros relatos de ciencia ficción, un tomo editado por Toutain con las mejores historias de ciencia ficción a cargo del maestro Juan Gimenez, publicadas su mayoria en la revista 1984, destaca la historia que da titulo a este recopilatorio, El extraño juicio a Roy Ely, de la cuál incluso se hizo una versión cinematográfica,pero las otras historias no se quedan atras...


  • Carlos Trillo 04 y Lucas Varela - El cuerno escarlata
    P00004 - Carlos Trillo  y Lucas Varela - El cuerno escarlata.howtoarsenio.blogspot.com #4
    El Gran Magón lanza una proclama: entregará una fortuna y la mano de su hija Lucrecia al que la recupere a ella y a su piedra mágica de las garras del Insigne Lamort. Nadie en su reino quiere meterse en semejante lío. Pero de entre la multitud, una voz dice que él será el caballero que emprenderá el rescate. Todos se vuelven a ver quién es el tonto que llevará adelante semejante misión. Y descubren que es ¡Un RINOCERONTE… vestido de caballero!

    El Cuerno Escarlata fue el primer trabajo en conjunto de Trillo y Varela. Dice el dibujante: “El mundo por donde circulan los personajes de El Cuerno Escarlata es de una inocencia luminosa que roza el absurdo. Hay animales que hablan, castillos, princesas, monstruos de escasas luces, magia y un secador de pelos gigante”. El libro fue distribuído a nivel mundial por SAF Comics, y publicado en Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda.


  • Carlos Trillo 05 y O'Kif - Leticia imagina
    P00005 - Carlos Trillo  y O'Kif - Leticia imagina.howtoarsenio.blogspot.com #5
    Leticia es una chica que todo lo que imagina se le convierte en realidad. Erotismo y sexo en este gran comic. Serie publicada en las revistas argentinas "Puertitas" y "Puertitas Súper Sexy" a lo largo de todo el año 1992. Serie completa de 11 episodios. La verdad una magnifica recopilación, un gran comic.


  • Carlos Trillo 06 y Pérez d’Elías - Detective’s StudioP00006 - Carlos Trillo  y Pérez d´Elías - Detectives´ Studio.howtoarsenio.blogspot.com #6
    Esta historieta es un guiño / homenaje a los personajes de historieta del género policial / detectivesco. La gran habilidad exhibida en la realización de parodias se debía al cuantioso y profundo conocimiento que Trillo tenía sobre el arte y la historia de la historieta, y que lo hizo escribir varios libros divulgando el tema y diversos artículos críticos acerca de dicha disciplina (tareas elaboradas en colaboración con el hoy famoso escritor Guillermo Saccomano).


  • Carlos Trillo 07 y Trigo - Tierra de monstruos
    P00007 - Carlos Trillo  y Trigo - Tierra de monstruos.howtoarsenio.blogspot.com #7
    Historias cortas y autoconclusivas, relatos gráficos de la verdadera naturaleza del monstruo humano. Guión de Carlos Trillo y dibujos de Gustavo Trigo.
  • Carlos Trillo 08 y Varela - El síndrome Guastavino
    P00008 - Carlos Trillo  y Varela - El síndrome Guastavino.howtoarsenio.blogspot.com #8
    Elvio Guastavino es un hombrecito gris, marchito, solitario, que parece inofensivo, pero... creció a la sombra deformante de un padre militar, argentino, torturador y perverso para más datos, y tiende a acomodar su existencia en los huecos de una obsesión que apenas logra enmascarar un episodio terrible de su pasado. Enamorado de una muñequita de porcelana, Guastavino es puro resto nocturno: una pesadilla transformada en realidad, el maestro de ceremonias de un cuento dark que, de la mano de la afilada dupla Varela-Trillo, marca un verdadero hito en la historieta argentina.

    "Este Guastavino es una soberana historieta y una novela hecha y derecha, no una graphic novel a la equívoca moda. Es una novela como El Eternauta era un folletín. Las escenas tienen la morosidad y el detalle -en el diálogo, en el dibujo- propios de un universo literario. Y es un relato de género también, un guión clase B bien cargado, si se quiere. Novelado. Me gusta pensar en un desquiciado relato de Matheson o Fredric Brown o Laiseca pero con el marco formal de la exposición de un caso clínico." Juan Sasturain


  • Carlos Trillo 09 y Zaffino - Hoover y otras historias
    P00009 - Carlos Trillo  y Zaffino - Hoover y otras historias.howtoarsenio.blogspot.com #9
    Se trata de una edición exclusiva del CRG de la serie de los argentinos Carlos Trillo y Jorge Zaffino con las aventuras de Hoover. El encuentro de un policía del futuro y un tal Walt. wink.gif Apareció en los últimos Zona 84. La primera historia (episodios 1 y 2, 46 páginas) se publicó en Argentina en los nros. 14 y 15 de la revista Puertitas a mediados de 1991. Luego hubo un tercer episodio que no se publicó en su momento y permaneció inédito hasta fines de 1998, cuando Doedytores lo publicó en un comicbook de 28 páginas, en la colección One Shot, quedando así rescatado del olvido.

Descargar:

Carlos Trillo - Doppelkiller

2011-10-04 - Doppelkiller (Trillo - Enio)


Un comic poco conocido del gran Carlos Trillo (Chicanos, Spaghetti Bros, Alvar Mayor, Boy Vampiro, etc).

Esta historieta nos recuerda a las pelis de Harold Ramis con esas glorias de actores como Robert De Niro y Billy Crystal, "Analízame" y "Analízate", sólo que ésta fue realizada casi diez años antes. Es muy divertida; lástima que haya sido tan corta.

Como dato curioso (y si son buenos observadores) podrán apreciar al mismísimo Carlos Trillo en varias apariciones fugaces como espectador a lo largo de toda la miniserie.

Idioma: Español.
Editorial: Columba
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Enio Leguizamón

00

Este post solo queda a modo informativo. No colocaremos enlaces de descarga ya que lo que circula por la red es de un grupo que escanea y no quieren que su material se publique en otros lados.

martes, 10 de abril de 2012

Nightwing & Huntress

2012-04-10 - Nightwing Huntress
Actualización 04/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Otro aportazo de Ariel, pero esta vez de la línea DC.

Un hotel. Un asesinato. Todo apunta a que el culpable es un notable mafioso de Gotham City y las primeras pruebas circunstanciales parecen no dejar duda. Pero claro, todo se complica cuando la coartada del mafioso puede ser corroborada nada más y nada menos que por Nightwing.

Por supuesto que decir mafia y relacionarla con Gotham City, nos lleva directo en la dirección de Huntress, quien ha olido la sangre y está dispuesta a que el culpable pague. Pero la complicación es que incluso con la palabra de Nightwing, no está dispuesta a dejar escapar al sospechoso más obvio así como así.
 
En esta mini de 4 entregas, tenemos un segundo plano, en el que se ahonda en la psique de Dick Grayson, tratando de comprender cuanto de la sombra de Batman guía y oscurece sus acciones y capacidad de relacionarse. Hacer equipo con Huntress, una mujer también atribulada por sus propios demonios, hace que las personalidades de ambos se asomen claramente. El sentido del deber, la responsabilidad y la necesidad de hacer lo correcto parecen viajar en curso de colisión entre estos dos personajes que tratan de volar más allá de la capa del Señor de la Noche. Pero tanto ciencia como sabiduría popular lo postulan con sencillez: “Los opuestos se atraen”.

Idioma: Español.
Editorial: DC
Guion: Greg Land, Bill Sienkiewicz
Dibujo: Noelle Giddings
Tradumaquetador: Errante (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 25.1 Mb

Descargar comics:
P00002 - Nightwing Huntress howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - Nightwing Huntress howtoarsenio.blogspot.com #3P00004 - Nightwing Huntress howtoarsenio.blogspot.com #4

lunes, 9 de abril de 2012

Historia de una rata mala de Bryan Talbot

2012-04-09 - Historia de una rata mala de Bryan Talbot
Actualización 10/07/12: Gracias a Mateo que nos ayudo en Crisi en Post infinitos!


Otro fantastico aporte de José, con una historia de Brian Talbot.
Historia de una rata mala narra la historia de Helen Potter, una adolescente de imaginación poderosa apasionada de los libros de Beatrix Potter, que conocemos siendo una sin techo que mendiga por las calles de Londres y de la que a lo largo del cómic iremos conociendo su pasado y cómo escapó de casa huyendo de una infancia marcada por los malos tratos y los abusos sexuales, así como asistimos a su periplo en su huida a través de la Inglaterra urbana y rural para intentar reconciliarse consigo misma.
 
Historia de una mala rata fue editada originalmente por Dark Horse en EEUU en 1995, recibiendo excelentes comentarios tanto de autores notables del medio como Neil Gaiman y Alan Moore como de educadores infantiles, habiendo sido el cómic usado en algunos centros de ayuda a la infancia de Gran Bretaña y Estados Unidos. En España fue publicada en un tomo de cuidada edición de venta exclusiva en librerías especializadas en enero de 1999.
Historia de una Rata Mala ha ganado un puñado de premios, entre los caules los más reconocibles para el lector serán el Premio Eisner a la Mejor Novela Gráfica (de material previamente publicado) de 1995 y un Premio Haxtur en España. También fue nominado a los Premios Harvey (categoría de Mejor Novela Gráfica de material previamente publicado) y fue incluido en la lista anual de lecturas recomendas del New York Times.
Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse / Planeta DeAgostini
Guion: Bryan Talbot
Dibujo: Bryan Talbot
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 96.1 Mb
Descargar comics:
HRM137

domingo, 8 de abril de 2012

Motel Hell

2012-04-08 - Motel Hell
Actualización 01/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Segundo aporte de
José sobre temática de terror.

Comic basado en la famosa película de los 80 que inauguró un nuevo tipo de terror. El granjero Vincent Smith y su hermana Ida se jactan de hacer la carne y los vinos más deliciosos del mundo. Pero para poder crear los alimentos más deliciosos hacen falta ingredientes.

Idioma:
Español.
Editorial: IDW
Guion: Matt Nixon
Dibujo: Chris Moreno
Tradumaquetadores: Liano (L9D)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 75.8 Mb
Descargar comics:
P00002 - Motel Hell #2 (de 3)P00003 - Motel Hell #3 (de 3)

sábado, 7 de abril de 2012

Drums

2012-04-07 - Drums
Actualización 21/03/2013: Gracias a Cabeza por resubirlo.

El primer aporte con temática de Terror de nuestro querido amigo
José.

El detective del FBI Martin Irons es enviado a investigar un caso que aparenta ser el suicidio en masa de la total concurrencia de seguidores en un ritual religioso, una asignación ya bastante horrible antes de que una de las víctimas muertas lo asusta cuando comienza a interactuar con él y conduciéndolo hacia una historia de horror con posesiones, santeros, brujerías, zombis... todo ante el estruendoso retumbar de los tambores.

Idioma:
Español.
Editorial: Image
Guion: El Torres
Dibujo: Abe Hernando, Kwaichang Kraneo
Tradumaquetadores: Traduglobos (L9D)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 51,1 Mb

P00002 - Drums #2 (de 4)P00003 - Drums #3 (de 4)P00004 - Drums #4 (de 4)

Descargar: 

viernes, 6 de abril de 2012

Lágrimas en la Lluvia

2012-05-06 - Lágrimas en la Lluvia
Actualización 15/04/2013: Resubuimos gracias a Nexus
Actualización 04/07/2012: Se resube a Mediafire con los links de 1187-Hunterwasse

El primer aporte oficial (ya que estuvo colaborando en las resubidas de comics, con otro nombre) de 1187-Hunterwasse, escaneado por él mismo para el blog.

Madrid, 2109. Aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. Mientras, una mano anónima transforma el Archivo Central de los Estados Unidos de la Tierra para modificarla Historia de la humanidad. Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky investiga esta trama de alcance mundial, con la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados, y la sola compañía de unos seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución y en un entorno social cada vez más inestable.

Una historia de supervivencia, sobre el amor y sobre la neceisdad del otro, sobre la moral política y la ética individual.

Idioma: Español.
Editorial: Planeta DeAgostini
Guion: Damián Campanario (Basado en la Novela de Rosa Montero "Lágrima en la Lluvia")
Dibujo: Alessandro Valdrighi 
Escaneador: 1187-Hunterwasse (HTAL)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 29,4 Mb

Descargar comics:

202

Entradas populares de la semana