miércoles, 4 de abril de 2012

inFAMOUS

2012-04-04 - inFAMOUS
Actualización 20/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Un aporte de Ariel, que desde ya nos avisa que no lo recomienda, solo para fanáticos del juego.

Empire City es la típica urbe estadounidense. Todo mundo lleva su vida como puede y las cosas avanzan sin demasiados sobresaltos. Pero todo eso cambia el día que un villano misterioso, llamado Kessler utiliza a Cole MacGrath para detonar un extraño artefacto llamado la “Esfera del Rayo”. Miles mueren, la ciudad queda severamente dañada y el hecho de que los militares hayan cerrado todos los accesos y salidas, declarando una cuarentena, no ayuda demasiado. Pero algo ha cambiado. Cole MacGrath, ubicado en el mismo epicentro de la explosión sobrevivió. Él es ahora una “batería humana”, que canaliza energía eléctrica por todo su cuerpo, manejándola a gusto.

Mientras la ciudad queda de cabeza, con bandas “super poderosas” clamando por su territorio, con las necesidades básicas cada vez más descubiertas, y con un caos general adueñándose de todo, Cole parece ser la única chance para el ciudadano de a pie.

La agente Moya del FBI, parece estar jugando en ambos lados de la calle y mientras intenta controlar la situación, no puede dejar pasar las oportunidades que “El Hombre Électrico” ofrece como potencial arma.
A todo esto, Kessler no ha quedado ocioso. Experimenta con la “Esfera del Rayo” y crea a un ser desproporcionadamente poderoso y obsesionado con destruir a Kessler por todo lo que le ha hecho pasar.
 
A grandes rasgos, se trata de dar un vistazo somero a la historia que engloba estos cómics, así como al producto original que los ha motivado, los juegos para Playstation 3 “inFAMOUS”. Lo que encontramos aquí, intenta funcionar como tie-in de lo que ocurre entre la primera entrega del juego y la segunda. Lo cierto, vaya como aviso, es que la calidad de esta mini serie es definitivamente mala. Abundan flashbacks, que intentan aclarar los motivos que mueven a unos y otros, y más allá de que puede entenderse bien sin haber jugado a los juegos (el primero en especial), el no haberlo hecho acrecienta más la sensación de que todo parece unido con un pegamento muy endeble. Incluso habiendo jugado a los juegos, uno siente que ha sido un despropósito importante darle salida a este cómic, puesto que las historias que se cuentan en ambos juegos son mucho más jugosas e interesantes, dignas sin ninguna duda de cualquier super héroe que se precie.
 
Lo dicho: En absoluto puede recomendarse el comic inFAMOUS. Solo los fans del video juego pueden ver algún guiño cómplice, como frases y situaciones revisitadas de aquél.

Idioma: Español.
Editorial: DC
Guion: William Harms
Dibujo: Eric Nguyen
Tradumaquetadores: Ladrón14,  Alan Scott,  Xanastic,  LeónDeLuz,  LordBandicoot (LC)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 109 Mb

Descargar comics:
P00002 - inFAMOUS howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - inFAMOUS howtoarsenio.blogspot.com #3P00004 - inFAMOUS howtoarsenio.blogspot.com #4P00005 - inFAMOUS howtoarsenio.blogspot.com #5P00006 - inFAMOUS howtoarsenio.blogspot.com #6

martes, 3 de abril de 2012

Charles Burns - Agujero Negro y Burn Again

2012-04-03 - Charles Burns - Agujero Negro y Burn Again
Por prohibición de una editorial no podemos resubir este material, el post queda por el trabajo por representa y por la información que brinda.

Para cambiar un poco de la onda marveliana con la que venimos, pasamos al primer aporte de Quikly, haciéndonos conocer a Charles Burns (al menos a mí):

Charles Burns es el guionista y dibujante de la totalidad de su obra y recuerda mucho a las obras de Daniel Clowes aunque bastante mas espeluznante.
Agujero Negro: Un día por al mañana te miras al espejo y tu rostro no es el mismo. Una extraña infección te ha deformado la cara. ¿Eres un monstruo? Has entrado en el Agujero Negro. Las crudas viñetas de la kafkiana serie Agujero Negro de Charles Burns, uno de los grandes del cómic independiente americano actual, retratan los temores de la juventud como si al leer el cómic estuviésemos viviendo dentro de una película de Cronenberg. A ambos artistas les une una clara atracción por la metamorfosis del cuerpo, una máscara que oculta nuestros miedos y deseos. Los trastornos psicológicos que padecen los personajes de sus retorcidas historias, sus confusiones sexuales o cualquier trauma que les atormenta, se ven reflejados en cambios físicos. La enfermedad amenaza la normalidad y aboca a sus protagonistas a un proceso de degradación en el cual pierden su condición humana.

A mediados de los 70, una epidemia que sólo afectaba a los adolescentes se cernió sobre los suburbios de Seattle. La llamaron “la plaga de los quinceañeros” y se manifestaba a través de síntomas de lo más impredecible. Para algunos no fue demasiado dramático: apenas unos bultos, tal vez un sarpullido. Otros, en cambio, se convirtieron en monstruos. Y no eran sólo síntomas pasajeros. Una vez contraías la infección, quedabas convertido en aquello para siempre.

Burn Again: Burn Again cuenta las andanzas del desdichado Bliss Blister, un niño cuyo estigma con forma de cara de Jesucristo sirvió para que su padre se ganara la vida en circos y ferias. Después de abandonar el cuidado y abuso paternos conocerá a una mujer que también querrá exprimir su lado milagroso.

El Club de la Sangre: Tony va a pasar el verano al campamento Watakoma, allí escucha la trágica historia de un chico de su edad, que desapareció del campamento sin dejar rastro, hace unos años y que ahora ronda por las noches acechando a los nuevos visitantes. En este comic acompañaremos a Tony por su terrorífica aventura hasta desentrañar el misterio del campamento Tatakowa.

Idioma:
Español.
Editorial: La Cúpula / Fantagrafics
Guion: Charles Burns
Dibujo: Charles Burns
Escaneador: Beowulf (CRG)
Archivos: 12 + 1 + 1
Formato: CBR.
Tamaño: 252 Mb + 19.2 Mb + 9.29 Mb

P00002 - Charles Burns - Agujero negro #2P00003 - Charles Burns - Agujero negro #3P00004 - Charles Burns - Agujero negro #4P00005 - Charles Burns - Agujero negro #5P00006 - Charles Burns - Agujero negro #6P00007 - Charles Burns - Agujero negro #7P00008 - Charles Burns - Agujero negro #8P00009 - Charles Burns - Agujero negro #9P00010 - Charles Burns - Agujero negro #10P00011 - Charles Burns - Agujero negro #11P00012 - Charles Burns - Agujero negro #12Charles Burns - El club de la sangre