martes, 3 de abril de 2012

Charles Burns - Agujero Negro y Burn Again

2012-04-03 - Charles Burns - Agujero Negro y Burn Again
Por prohibición de una editorial no podemos resubir este material, el post queda por el trabajo por representa y por la información que brinda.

Para cambiar un poco de la onda marveliana con la que venimos, pasamos al primer aporte de Quikly, haciéndonos conocer a Charles Burns (al menos a mí):

Charles Burns es el guionista y dibujante de la totalidad de su obra y recuerda mucho a las obras de Daniel Clowes aunque bastante mas espeluznante.
Agujero Negro: Un día por al mañana te miras al espejo y tu rostro no es el mismo. Una extraña infección te ha deformado la cara. ¿Eres un monstruo? Has entrado en el Agujero Negro. Las crudas viñetas de la kafkiana serie Agujero Negro de Charles Burns, uno de los grandes del cómic independiente americano actual, retratan los temores de la juventud como si al leer el cómic estuviésemos viviendo dentro de una película de Cronenberg. A ambos artistas les une una clara atracción por la metamorfosis del cuerpo, una máscara que oculta nuestros miedos y deseos. Los trastornos psicológicos que padecen los personajes de sus retorcidas historias, sus confusiones sexuales o cualquier trauma que les atormenta, se ven reflejados en cambios físicos. La enfermedad amenaza la normalidad y aboca a sus protagonistas a un proceso de degradación en el cual pierden su condición humana.

A mediados de los 70, una epidemia que sólo afectaba a los adolescentes se cernió sobre los suburbios de Seattle. La llamaron “la plaga de los quinceañeros” y se manifestaba a través de síntomas de lo más impredecible. Para algunos no fue demasiado dramático: apenas unos bultos, tal vez un sarpullido. Otros, en cambio, se convirtieron en monstruos. Y no eran sólo síntomas pasajeros. Una vez contraías la infección, quedabas convertido en aquello para siempre.

Burn Again: Burn Again cuenta las andanzas del desdichado Bliss Blister, un niño cuyo estigma con forma de cara de Jesucristo sirvió para que su padre se ganara la vida en circos y ferias. Después de abandonar el cuidado y abuso paternos conocerá a una mujer que también querrá exprimir su lado milagroso.

El Club de la Sangre: Tony va a pasar el verano al campamento Watakoma, allí escucha la trágica historia de un chico de su edad, que desapareció del campamento sin dejar rastro, hace unos años y que ahora ronda por las noches acechando a los nuevos visitantes. En este comic acompañaremos a Tony por su terrorífica aventura hasta desentrañar el misterio del campamento Tatakowa.

Idioma:
Español.
Editorial: La Cúpula / Fantagrafics
Guion: Charles Burns
Dibujo: Charles Burns
Escaneador: Beowulf (CRG)
Archivos: 12 + 1 + 1
Formato: CBR.
Tamaño: 252 Mb + 19.2 Mb + 9.29 Mb

P00002 - Charles Burns - Agujero negro #2P00003 - Charles Burns - Agujero negro #3P00004 - Charles Burns - Agujero negro #4P00005 - Charles Burns - Agujero negro #5P00006 - Charles Burns - Agujero negro #6P00007 - Charles Burns - Agujero negro #7P00008 - Charles Burns - Agujero negro #8P00009 - Charles Burns - Agujero negro #9P00010 - Charles Burns - Agujero negro #10P00011 - Charles Burns - Agujero negro #11P00012 - Charles Burns - Agujero negro #12Charles Burns - El club de la sangre

miércoles, 28 de marzo de 2012

Metal Gear Solid

2012-03-28 - Metal Gear Solid
Actualización 01/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Un aporte de
Ariel, para los fanáticos del popupar juego Metal Gear Solid.

Un grupo terrorista, escindido de la unidad militar de elite conocida como Fox Hound, se ha apoderado de una isla de Alaska, conocida como Shadow Moses; lugar donde funciona una base en la que supuestamente se desactivan armas nucleares. El grupo demanda que le sea entregado el cuerpo de un antiguo soldado en un plazo de 24 horas, si no acceden a su demanda, lanzarán un ataque nuclear. Con las posibilidades y el tiempo en contra, una misión especial se prepara, reclutando sobre la marcha a Solid Snake. Con la posibilidad de un ataque masivo anulada, Snake deberá actuar prácticamente solo e infiltrarse a fin de neutralizar efectivamente la amenaza.

Aquél que sea aficionado a los videojuegos habrá oído alguna vez de “Metal Gear”. Esta saga, que ya tiene más de 25 años de vida, coronó su status de clásico absoluto luego de la salida de “Metal Gear Solid” en el año 1998 para la consola Playstation y un tiempo después para PC. El juego hizo uso de una narrativa potente, apoyada por muchas secuencias no interactivas en las que se ahondaba en el trasfondo de los personajes y donde se explicaban muchos detalles acerca de la historia que se quería contar. Más allá de gustos personales, Metal Gear Solid hizo más profundos los lazos que unen a los videojuegos con otras formas de entretenimiento masivo, como el cine particularmente. Así que no fue motivo de sorpresa que unos años después se comenzará a hablar de una adaptación de la obra editada por Konami a la gran pantalla. A día de hoy, el proyecto sigue seduciendo a ejecutivos de Hollywood, pero se encuentra en un punto muerto y aunque hay más de un guión preliminar, no hay producción en marcha.
 
Pero sin dar más vueltas… Nos encontramos aquí con un comic que es muy fiel a la obra original, lo cual quizás no sea sorprendente desde lo escrito, puesto que Metal Gear Solid casi que “puede escribirse solo”, pero si que impacta desde lo artístico (para bien o para mal). Los trazos de Ashley Wood son por momentos la esencia pura de los gráficos que en su momento pudieron verse en Playstation. Quien haya disfrutado del juego, más de una vez se sorprenderá viendo planos casi clonados, que no solo remiten al hecho de ver un rostro o una locación copiada, si no que hay un verdadero logro en dotar con acción el estatismo de la viñeta e impregnarlo con una vida que genera inmersión, pero que al mismo tiempo muestra cuan artificial es.
Sin entrar en más análisis, diremos que Metal Gear Solid, el comic, sin llegar ni de cerca a las cotas de calidad que su par interactivo alcanzó, allá cuando el siglo 20 fenecía, es un ejercicio interesante y obviando algunas situaciones algo “naive”, la trama es realmente interesante.

Idioma:
Español.
Editorial: IDW
Año: 2004
Guion: Kris Oprisko (basado en la historia original de Hideo Kojima)
Dibujo: Ashley Wood
Tradumaquetadores: Shaman, Nayru, Wargh (Unknow Fansub)
Archivos: 12
Formato: CBR.
Tamaño: 135 Mb
P00002 - Metal Gear Solid howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - Metal Gear Solid howtoarsenio.blogspot.com #3P00004 - Metal Gear Solid howtoarsenio.blogspot.com #4P00005 - Metal Gear Solid howtoarsenio.blogspot.com #5P00006 - Metal Gear Solid howtoarsenio.blogspot.com #6P00007 - Metal Gear Solid howtoarsenio.blogspot.com #7P00008 - Metal Gear Solid howtoarsenio.blogspot.com #8P00009 - Metal Gear Solid howtoarsenio.blogspot.com #9P00010 - Metal Gear Solid howtoarsenio.blogspot.com #10P00011 - Metal Gear Solid howtoarsenio.blogspot.com #11P00012 - Metal Gear Solid howtoarsenio.blogspot.com #12

Descarga: