jueves, 23 de febrero de 2012

Pizzeria Kamikaze - Etgar Keret

2012-02-23 - Pizzeria Kamikaze - Etgar Keret
Actualización 05/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Otro comic muy recomendado, esta vez gracias a
CRG.

Decides acabar con tu vida porque ya no puedes más, porque estás harto y quieres dejar de existir. Sin embargo, descubres que vuelves a aparecer en un mundo que es muy parecido al que dejaste, sólo que peor, y que por únicos compañeros tienes a almas en pena que tampoco pudieron soportar sus vidas. Esto es lo que les sucede al protagonista de Pizzeria Kamikaze después de suicidarse. ¿Y qué pasaria si descubres que la mujer de tu vida ha tirado la toalla después de tu muerte? Que te pondrías a buscarla como un loco porque es el único resquicio de luz en un mundo sin esperanza.

Idioma:
Español.
Editorial: La Cúpula
Guion: Etgar Keret
Dibujo: Asaf Hanuka
Escaneador: Sisco (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 38.1 Mb
Descargar comics:
106107

miércoles, 22 de febrero de 2012

Harvey Pekar - Algunos

P00001 - Harvey Pekar - American Splendor.howtoarsenio.blogspot.com

Actualización 26/07/2013: Resubo todos los números y agrego uno más: Macedonia (gracias frankie).

Harvey Pekar fue un guionista de historieta estadounidense, pionero del cómic alternativo de su país. Nació el 8 de octubre de 1939 en Cleveland (Ohio, Estados Unidos), y murió en la misma ciudad el 12 de julio de 2010, donde vivió toda su vida.

El salto a los cómics lo dio en 1975 gracias al ánimo que le dio su amigo Robert Crumb, ya entonces afamado historietista. A instancia de Crumb, Pekar decidió escribir sobre su propia vida a modo de ejercicio catártico, y así nacería su obra autobiográfica American Splendor [que pueden encontrar en el post de Crumb]. Pekar escribiría las historias que serían dibujadas por diversos autores más o menos undergrounds, siendo el propio Crumb el primero de ellos. La historieta documenta la vida diaria de los vecinos envejecidos de Cleveland, la ciudad natal de Pekar, así como el trabajo y entorno cotidiano de éste. La primera recopilación de American Splendor ganó un American Book Award en 1987, así como Pekar recibió el Premio Harvey en 1994 por la novela gráfica Our Cancer Year, en la que también colaboró su mujer.

Una adaptación cinematográfica de American Splendor fue estrenada el 2003, la cual fue aclamada por la crítica y adquirió cierto prestigio en festivales de cine como Sundance o Cannes. Contaba con la actuación de Paul Giamatti como Pekar y del verdadero Harvey.

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo, Strans and Girous
Guion: Harvey Pekar, Gilbert Hernandez, Richard Corben, Eddie Campbell, Heather  Roberson
Dibujo: Dean Haspiel, Ed Piskor, Eddie Campbell, Richard Corben, Gilbert Hernandez
Escaneador: Aruso, rambaldi, Sisco (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR y CBZ
Tamaño: 264 Mb

  • El Derrotista
    P00002 - Harvey Pekar - El derrotista.howtoarsenio.blogspot.com
    Por primera vez, Harvey Pekar cuenta la historia de su infancia como hijo de unos inmigrantes judíos. A través de su adolescencia como tío duro de un barrio de Cleveland, sus desastrosas cuatro semanas en la Marina y las primeras etapas de su vida como escritor, esta novela gráfica, un "tour de force", cuenta la historia universal de la búsqueda de uno mismo a través de las frustraciones, redenciones y complejidades de la vida cotidiana de un joven.

  • American Splendor: Otro Día Más
    P00001 - Harvey Pekar - American Splendor.howtoarsenio.blogspot.com
    En Otro día más se dan cita algunos de los dibujantes más destacados del actual panorama independiente como Ho Che Anderson, Hunt Emerson, Bob Fingerman, Beto Hernandez o autores provenientes del cómic mainstream como Leonardo Manco, Ty Templeton o Chris Weston junto a auténticas leyendas vivientes como Richard Corben.
    Entre las muchas y variadas historias recopiladas en este tomo habría que destacar las historias cortas de Ty Templeton, la historieta de Bob Fingerman que aún siendo una pequeña anécdota sin importancia es gráficamente apabullante y las historias dibujadas por Dean Haspiel, las más extensas y, sin duda, las más interesantes y desarrolladas de todas las del libro.

  • The Beats
    P00003 - Harvey Pekar - The Beats.howtoarsenio.blogspot.com
    "En los años cincuenta Nueva York era el lugar idóneo para que Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William Burroughs urdieran una amistad basada en la experimentación literaria, el uso de las drogas, la libertad sexual y el jazz. Su poesía y su prosa tenían el ritmo vehemente de la contracultura. El creador de American Splendor, Harvey Pekar, y el dibujante Ed Piskor ofrecen un collage biográfico de estos autores. El resultado es un tributo visual tan lúcido y original como la generación que lo ha inspirado." ¡Cultura pura!

  • Harvey Pekar - Macedonia
    001
    Heather es una joven estudiante idealista y comprometida con la paz.

    La confección de su tesis doctoral la lleva a plantearse si es posible evitar guerras que parecen irremediables con las herramientas que posee el derecho internacional. Este es el motivo que la empuja a emprender un viaje a Macedonia, territorio conflictivo en el que todo parecía indicar que iba a estallar una guerra consecuencia de la estela de violencia dejada por los recientes conflictos en los Balcanes.

    Allí se mezclará con la población y con las autoridades y descubrirá una realidad muy diferente a la que nos cuentan los libros de texto, los políticos y los informativos.


Descargas:

martes, 21 de febrero de 2012

La Torre Oscura v8 - El Pistolero: La Batalla de Tull

2012-02-21 - La Torre Oscura v8 - El Pistolero La Batalla de Tull
Actualización 26/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Volúmen 8 de La Torre Oscura de Stephen King, titulada: El Pistolero: La Batalla de Tull, como los anteriores, tradumaquetada por Trukuprij (todos los agradecimientos a él).

En una taberna en el pueblo de Tull, una bizarra figura se acerca al pistolero con un mensaje para él. El mensaje es aterrador. Lo que es peor, es entregado por un muerto llamado Nort cuyo cadáver fue animado para servir a este propósito. Y ese es sólo el comienzo de los horrores que esperan al pistolero en este extraño lugar en lo profundo del Mundo Medio.

Bajar y leer antes, volúmenes 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7

Idioma: Español.
Editorial: Marvel Comics
Guion: Peter David, Robin Furth
Dibujo: Michael Lark 
Tradumaquetador: Trukuprij
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 110 Mb

Descargar comics:
P00002 - La Torre Oscura -  - La Batalla de Tull v8 #2P00003 - La Torre Oscura -  - La Batalla de Tull v8 #3P00004 - La Torre Oscura -  - La Batalla de Tull v8 #4P00005 - La Torre Oscura -  - La Batalla de Tull v8 #5

lunes, 20 de febrero de 2012

La Torre Oscura v7 - El Pistolero: Las Hermanas Pequeñas de Eluria

2012-02-20 - La Torre Oscura v7 - El Pistolero Las Hermanas Pequeñas de Eluria
Actualización 26/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Volúmen 7 de La Torre Oscura de Stephen King, titulada: El Pistolero: Las Hermanas Pequeñas de Eluria, como los anteriores, tradumaquetada por Trukuprij.

¡Roland no tiene elección! Debe escapar de las viles garras de las Hermanas Pequeñas de Eluria o su vida está perdida. Pero él está casi impotente. Su única oportunidad es Jenna, la única Hermana que está aparentemente dispuesta a arriesgar su propia vida para ayudar al Pistolero a liberarse. Las Campanas Oscuras la marcan como alguien especial, como una princesa. Sin embargo, a pesar de su aparente bondad, ni siquiera es humana...

Bajar y leer antes, volúmenes 1, 2, 3, 4, 5 y 6

Idioma: Español.
Editorial: Marvel Comics
Guion: Peter David, Robin Furth
Dibujo: Luke Ross, Richard Isanove
Tradumaquetador: Trukuprij
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 136 Mb

Descargar comics:

P00002 - La Torre Oscura -  - Las Hermanas Pequeñas de Eluria v7 #2P00003 - La Torre Oscura -  - Las Hermanas Pequeñas de Eluria v7 #3P00004 - La Torre Oscura -  - Las Hermanas Pequeñas de Eluria v7 #4P00005 - La Torre Oscura -  - Las Hermanas Pequeñas de Eluria v7 #5

domingo, 19 de febrero de 2012

La Torre Oscura v6 - El Pistolero: El Viaje Comienza

2012-02-19 - La Torre Oscura v6 - El Pistolero El Viaje Comienza

Actualización 26/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Volúmen 6 de La Torre Oscura de Stephen King, titulada: El Pistolero: El Viaje Comienza, como los anteriores, tradumaquetada por Trukuprij.

Bueno, despues de una larga espera finalmente aqui esta el primer volumen de El pistolero de Stephen King, han pasado muchos años despues de la caida de Gilead y Roland ahora persigue a un misterioso hombre de negro que segun parece conoce la ubicacion de la torre oscura, un volumen lleno de recuerdos y de mucho misticismo, sin duda una digna adaptacion de la novela de Stephen King que muchos apreciaran…

Bajar y leer antes, volúmenes 1, 2, 3, 4 y 5.

Idioma: Español.
Editorial: Marvel Comics
Guion: Peter David, Robin Furth
Dibujo: Sean Phillips, Richard Isanove
Tradumaquetador: Trukuprij
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 117 Mb

Descargar comics:

P00002 - La Torre Oscura -  - El Viaje Comienza v6 #2P00003 - La Torre Oscura -  - El Viaje Comienza v6 #3P00004 - La Torre Oscura -  - El Viaje Comienza v6 #4P00005 - La Torre Oscura -  - El Viaje Comienza v6 #5

sábado, 18 de febrero de 2012

Dracula de Pascal Croci y Sylvie Pauly

2012-02-18 - Dracula de Pascal Croci y Sylvie Pauly
Actualización 08/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
Actualización 09/07/2012: Se resube a razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a Kolam

Dracula de Pascal Croci y Sylvie Pauly nos la trae Maverick a raíz del post de
Pascal Croci - Auschwitz, donde nos dice “El que sí es impresionantes de este autor es Dracula, le Prince Valaque Vlad Tepes (2007)”. Nos deja un link, pero para que no se pierda y sea buscable hacemos este post...

Pascal Croci (Auschwitz) y Françoise-Sylvie Pauly abordan en esta obra todas estas preguntas y adaptan al cómic la famosa novela de Bram Stoker, que ha aterrorizado y fascinado por igual a varias generaciones de lectores. ¿Quién era Vlad Tepes? ¿Qué se esconde tras la leyenda de Drácula, el conde transilvano? ¿Cuáles son los orígenes del monstruo más temido de Occidente?
Norma Editorial recoge en un solo volumen, titulado Drácula, las dos novelas gráficas que Pascal Croci y su compañera, la escritora Françoise-Sylvie Pauly, dedican tanto a Vlad Tepes como al conde transilvano.
El primer volumen, protagonizado por Tepes, el personaje histórico que inspiró a Stoker, es una versión muy sui generis de las andanzas del noble rumano, que Croci y Pauly (esta última, responsable de los diálogos) recrean mediante la técnica narrativa del manuscrito encontrado: aquí el diario de la esposa del cruel tirano, acerca del cual dialogan -casi siempre, por emplear un término cinematográfico, fuera de campo- Stoker y Harker, escritor real y personaje literario transmutado en presencia tangible.
Los autores de este Drácula, el conde valaco Vlad Tepes se recrean más en los elementos románticos y decadentistas de la narración, hermanando al célebre empalador con un misterioso artista, de apariencia andrógina, que podría ser un hombre o una mujer, y que recrea el porte solemne y la mirada fiera de su anfitrión en un lienzo de gran belleza.
En una pirueta argumental final, Croci y Pauly fusionan al personaje de Stoker con el otro gran mito vampírico de la literatura, la versión femenina de esta figura encarnada por la Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu.
Si atrevida es esta propuesta de los autores, qué decir del segundo álbum, posiblemente la adaptación más arriesgada jamás realizada de la novela de Bram Stoker. Y es que, en las páginas de Drácula, el mito recreado por Bram Stoker, Croci opta por no mostrar jamás al vampiro protagonista (de nuevo, el citado fuera de campo trasladado a la narración secuencial), del que como mucho podremos vislumbrar su sombra sobre una pared. De esta forma, se cede el protagonismo a Jonathan Harker, Mina Murray y el profesor Abraham van Helsing sucesivamente, sin que falte la presencia de Lucy, su prometido o las tres novias de Drácula (según la acepción popularizada por el film de Terence Fisher para la Hammer). No así otros personajes, como el demente Renfield o los otros prometidos de Lucy (el doctor Seward y Quincey Morris), que desaparecen del relato por voluntad expresa de Croci (véase al respecto el texto que sirve como apéndice del volumen). [seguir leyendo en Abandonad Toda Esperanza].
Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Pascal Croci, Françoise-Sylvie Pauly
Dibujo: Pascal Croci
Escaneador: Yan (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 29.4 Mb

Descargar comics:

143144145146147148149

viernes, 17 de febrero de 2012

Muerte del Capitán Marvel original

2012-02-17 - Muerte del Capitán Marvel original

Como ayer, este post es para completar el post de Grandes Sagas de Marvel. En este caso es gracias a Maverick que justamente nos pasó esto para ir completando más, muchas gracias a él.


La Muerte del Capitán Marvel, una obra maestra con todas las de la ley, donde Jim Starlin conseguiría llevar la humanización del superhéroe, que tan bien se había afianzado en años anteriores en Marvel Comics, un paso más allá acercando a su personaje fetiche a la mortalidad de una manera como nunca antes se había intentado. En esta ocasión el héroe no moriría heroicamente en combate, no sacrificaría su vida por un bien mayor o sería víctima de los crueles planes del villano de turno, el Capitán Marvel estaba destinado a un muerte más mundana, imprevisible, humana y emotiva.

El héroe cósmico Mar-Vell acabaría muriendo de cáncer, en su cama y rodeado por sus amigos, su familia superheroica, una decisión que Jim Starlin tomó bajo la influencia de su propia vivencia después de la muerte de su padre, lo que le serviría para relatar de forma impecable una historia marcada por la tragedia y el dolor. En ella la comunidad superheroica, los amigos y compañeros del Capitán Marvel, asistirían con impotencia al fatídico desenlace enfrentando la agonía del héroe de diversas maneras, desde la rabia y negación de Rick Jones al rechazo e incredulidad de Spider-man. Una historia muchas veces imitada pero nunca igualada. El narrador de esta última aventura es el propio Capitán Marvel que, a modo de elegía como bien la califica Raimon Fonseca, hace un repaso por toda su vida como si de sus memorias se tratase.
Jim Starlin sorprende, una vez más, con su lirismo y la fuerza de su narrativa y aprovecha para hacer balance de la trayectoria del Capitán Marvel desde sus inicios hasta sus últimos días. Combatir al villano de turno no es el eje central de esta historia, la verdadera lucha resulta en este caso simbólica y metafórica, el Capitán Marvel enfrentado a un mal que no puede vencer y a su propio miedo y dolor.

Repasando la trayectoria de Jim Starlin con el personaje parece un desenlace ya anunciado, no sólo porque Jim Starlin tome como punto de partida dramático un hecho casi anecdótico de su anterior etapa con el personaje, sino también cuando el autor jugaba a identificar y relacionar a Thanos con la muerte, el Capitán Marvel incluso lo llegaría a considerar explícitamente como un cáncer, lo cual, no sin cierta ironía, hace lógico que en su camino al más allá, en la que será su última batalla, se tenga que cruzar con su terrible némesis antes de alcanzar la paz.

El dibujo de Jim Starlin, por otro lado, alcanza en La Muerte del Capitán Marvel su clímax más alto, utilizando una narrativa alejada de cualquier tipo de artificio, con composiciones más suaves y un trazo más parco y definido acordes con el relato que trata. La Muerte del Capitán Marvel es, junto a La Última Cacería de Kraven de J. M. DeMatteis y Mike Zeck y el Born Again de Frank Miller, una historia capaz de trascender el medio ofreciendo un innovador punto de vista más allá de su innegable calidad literaria y artística.

Seguir leyendo en la Zona Negativa.

Idioma:
Español.
Editorial: Marvel
Guion: Jim Starling
Dibujo: Jim Starling
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 17.1 Mb

Descargar comics:
muerte-capitan-marvel-02muerte-capitan-marvel-66