domingo, 19 de febrero de 2012

La Torre Oscura v6 - El Pistolero: El Viaje Comienza

2012-02-19 - La Torre Oscura v6 - El Pistolero El Viaje Comienza

Actualización 26/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Volúmen 6 de La Torre Oscura de Stephen King, titulada: El Pistolero: El Viaje Comienza, como los anteriores, tradumaquetada por Trukuprij.

Bueno, despues de una larga espera finalmente aqui esta el primer volumen de El pistolero de Stephen King, han pasado muchos años despues de la caida de Gilead y Roland ahora persigue a un misterioso hombre de negro que segun parece conoce la ubicacion de la torre oscura, un volumen lleno de recuerdos y de mucho misticismo, sin duda una digna adaptacion de la novela de Stephen King que muchos apreciaran…

Bajar y leer antes, volúmenes 1, 2, 3, 4 y 5.

Idioma: Español.
Editorial: Marvel Comics
Guion: Peter David, Robin Furth
Dibujo: Sean Phillips, Richard Isanove
Tradumaquetador: Trukuprij
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 117 Mb

Descargar comics:

P00002 - La Torre Oscura -  - El Viaje Comienza v6 #2P00003 - La Torre Oscura -  - El Viaje Comienza v6 #3P00004 - La Torre Oscura -  - El Viaje Comienza v6 #4P00005 - La Torre Oscura -  - El Viaje Comienza v6 #5

sábado, 18 de febrero de 2012

Dracula de Pascal Croci y Sylvie Pauly

2012-02-18 - Dracula de Pascal Croci y Sylvie Pauly
Actualización 08/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
Actualización 09/07/2012: Se resube a razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a Kolam

Dracula de Pascal Croci y Sylvie Pauly nos la trae Maverick a raíz del post de
Pascal Croci - Auschwitz, donde nos dice “El que sí es impresionantes de este autor es Dracula, le Prince Valaque Vlad Tepes (2007)”. Nos deja un link, pero para que no se pierda y sea buscable hacemos este post...

Pascal Croci (Auschwitz) y Françoise-Sylvie Pauly abordan en esta obra todas estas preguntas y adaptan al cómic la famosa novela de Bram Stoker, que ha aterrorizado y fascinado por igual a varias generaciones de lectores. ¿Quién era Vlad Tepes? ¿Qué se esconde tras la leyenda de Drácula, el conde transilvano? ¿Cuáles son los orígenes del monstruo más temido de Occidente?
Norma Editorial recoge en un solo volumen, titulado Drácula, las dos novelas gráficas que Pascal Croci y su compañera, la escritora Françoise-Sylvie Pauly, dedican tanto a Vlad Tepes como al conde transilvano.
El primer volumen, protagonizado por Tepes, el personaje histórico que inspiró a Stoker, es una versión muy sui generis de las andanzas del noble rumano, que Croci y Pauly (esta última, responsable de los diálogos) recrean mediante la técnica narrativa del manuscrito encontrado: aquí el diario de la esposa del cruel tirano, acerca del cual dialogan -casi siempre, por emplear un término cinematográfico, fuera de campo- Stoker y Harker, escritor real y personaje literario transmutado en presencia tangible.
Los autores de este Drácula, el conde valaco Vlad Tepes se recrean más en los elementos románticos y decadentistas de la narración, hermanando al célebre empalador con un misterioso artista, de apariencia andrógina, que podría ser un hombre o una mujer, y que recrea el porte solemne y la mirada fiera de su anfitrión en un lienzo de gran belleza.
En una pirueta argumental final, Croci y Pauly fusionan al personaje de Stoker con el otro gran mito vampírico de la literatura, la versión femenina de esta figura encarnada por la Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu.
Si atrevida es esta propuesta de los autores, qué decir del segundo álbum, posiblemente la adaptación más arriesgada jamás realizada de la novela de Bram Stoker. Y es que, en las páginas de Drácula, el mito recreado por Bram Stoker, Croci opta por no mostrar jamás al vampiro protagonista (de nuevo, el citado fuera de campo trasladado a la narración secuencial), del que como mucho podremos vislumbrar su sombra sobre una pared. De esta forma, se cede el protagonismo a Jonathan Harker, Mina Murray y el profesor Abraham van Helsing sucesivamente, sin que falte la presencia de Lucy, su prometido o las tres novias de Drácula (según la acepción popularizada por el film de Terence Fisher para la Hammer). No así otros personajes, como el demente Renfield o los otros prometidos de Lucy (el doctor Seward y Quincey Morris), que desaparecen del relato por voluntad expresa de Croci (véase al respecto el texto que sirve como apéndice del volumen). [seguir leyendo en Abandonad Toda Esperanza].
Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Pascal Croci, Françoise-Sylvie Pauly
Dibujo: Pascal Croci
Escaneador: Yan (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 29.4 Mb

Descargar comics:

143144145146147148149

viernes, 17 de febrero de 2012

Muerte del Capitán Marvel original

2012-02-17 - Muerte del Capitán Marvel original

Como ayer, este post es para completar el post de Grandes Sagas de Marvel. En este caso es gracias a Maverick que justamente nos pasó esto para ir completando más, muchas gracias a él.


La Muerte del Capitán Marvel, una obra maestra con todas las de la ley, donde Jim Starlin conseguiría llevar la humanización del superhéroe, que tan bien se había afianzado en años anteriores en Marvel Comics, un paso más allá acercando a su personaje fetiche a la mortalidad de una manera como nunca antes se había intentado. En esta ocasión el héroe no moriría heroicamente en combate, no sacrificaría su vida por un bien mayor o sería víctima de los crueles planes del villano de turno, el Capitán Marvel estaba destinado a un muerte más mundana, imprevisible, humana y emotiva.

El héroe cósmico Mar-Vell acabaría muriendo de cáncer, en su cama y rodeado por sus amigos, su familia superheroica, una decisión que Jim Starlin tomó bajo la influencia de su propia vivencia después de la muerte de su padre, lo que le serviría para relatar de forma impecable una historia marcada por la tragedia y el dolor. En ella la comunidad superheroica, los amigos y compañeros del Capitán Marvel, asistirían con impotencia al fatídico desenlace enfrentando la agonía del héroe de diversas maneras, desde la rabia y negación de Rick Jones al rechazo e incredulidad de Spider-man. Una historia muchas veces imitada pero nunca igualada. El narrador de esta última aventura es el propio Capitán Marvel que, a modo de elegía como bien la califica Raimon Fonseca, hace un repaso por toda su vida como si de sus memorias se tratase.
Jim Starlin sorprende, una vez más, con su lirismo y la fuerza de su narrativa y aprovecha para hacer balance de la trayectoria del Capitán Marvel desde sus inicios hasta sus últimos días. Combatir al villano de turno no es el eje central de esta historia, la verdadera lucha resulta en este caso simbólica y metafórica, el Capitán Marvel enfrentado a un mal que no puede vencer y a su propio miedo y dolor.

Repasando la trayectoria de Jim Starlin con el personaje parece un desenlace ya anunciado, no sólo porque Jim Starlin tome como punto de partida dramático un hecho casi anecdótico de su anterior etapa con el personaje, sino también cuando el autor jugaba a identificar y relacionar a Thanos con la muerte, el Capitán Marvel incluso lo llegaría a considerar explícitamente como un cáncer, lo cual, no sin cierta ironía, hace lógico que en su camino al más allá, en la que será su última batalla, se tenga que cruzar con su terrible némesis antes de alcanzar la paz.

El dibujo de Jim Starlin, por otro lado, alcanza en La Muerte del Capitán Marvel su clímax más alto, utilizando una narrativa alejada de cualquier tipo de artificio, con composiciones más suaves y un trazo más parco y definido acordes con el relato que trata. La Muerte del Capitán Marvel es, junto a La Última Cacería de Kraven de J. M. DeMatteis y Mike Zeck y el Born Again de Frank Miller, una historia capaz de trascender el medio ofreciendo un innovador punto de vista más allá de su innegable calidad literaria y artística.

Seguir leyendo en la Zona Negativa.

Idioma:
Español.
Editorial: Marvel
Guion: Jim Starling
Dibujo: Jim Starling
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 17.1 Mb

Descargar comics:
muerte-capitan-marvel-02muerte-capitan-marvel-66

jueves, 16 de febrero de 2012

Contest of Champions

2012-02-16 - Contest of Champions
Actualización 26/04/2013: Se resube Gracias a Kolam
Actualización 09/07/2012: Se resube a razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a Kolam, solo la versión en CBR
Para ir completando el post de
Grandes Sagas y gracias a mi amigo Ted Kord del Archivo de Comics, les traigo esta saga. Recuerden que en el blog ya existe Contest of Champions II. En las descargas les pongo las dos formas de descarga, en PDF (que así fue escaneado en el CRG) y en CBR que lo transformé yo... la calidad no es muy buena, pero es lo que hay.

Un par de entidades cósmicas, el gran maestro y Muerte deciden utilizar a los Súper Héroes de la Tierra como peones para obtener "El Globo de Oro de la vida". Ahora amigos y amantes deben pelear entre si en un verdadero concurso de Campeones.

No dejen de leer “El dato” de la serie en el
Archivo de Comics.

Idioma:
Español.
Editorial: Marvel
Guion: Mark Gruenwald
Dibujo: John Romita Jr, Bob Layton
Escaneador: CRG
Archivos: 1 (3 USA)
Formato: CBR
Tamaño: 65.3 Mb

Descargar comics:

miércoles, 15 de febrero de 2012

Revista Trinca

2012-02-15 - Revista Trinca
Actualización 17/07/12: Gracias a Kolam y  Curiosa Coincidencia que nos ayudaron en la Crisis en Post Infinitos!

Llegamos al final de esta segunda tanda de
aportes de nuestro amigo, colaborador, actualizador, comentador... José, con otra revista. Ya tengo varios aportes más de él que saldrán más adelante...
Cuadernos grapados con interior en color, más cubiertas en color. Revista con historietas y secciones didácticas, artículos y secciones de pasatiempos; casi la totalidad de obras publicadas fueron de origen español, con la excepción de algunas historietas del italiano Sergio Toppi. El primer tebeo de esta colección apareció el 01-11-1970 y el último número vio la luz el 01-07-1973.

La revista juvenil TRINCA de Editorial Doncel se publicó entre Noviembre de 1970 y Julio de 1973 con periodicidad quincenal, los días 1 y 15 de cada mes, llegando a los 65 números más 2 extras editados junto con el número normal, y cambió nuestra idea sobre los cómics al presentar en una cuidada edición que desbordaba de colores a nuevos autores con nuevos grafismos y, lo más importante, nuevas historias y formas de contarlas. Marcó un punto de inflexión en la publicación y lectura de tebeos en España. Un clásico que fue el último y a su vez el primero de la nueva visión del cómic en nuestras tierras [elteclista].
Parte de los contenidos de cada una lo pueden ver en la wikipedia y en Tebeosfera.
Idioma: Español.
Editorial: Doncel
Escaneadores: elteclista, Chani, Obelix, mamuf, fot, Baretta y Solymos (CRG)
Archivos: 67
Formato: CBR.
Tamaño: 1.78 Mb

Descargar comics:
P00002 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #3P00004 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #4P00005 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #5P00006 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #6P00007 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #7P00008 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #8P00009 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #9P00010 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #10P00011 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #11P00012 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #12P00013 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #13P00014 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #14P00015 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #15P00016 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #16P00017 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #17P00018 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #18P00019 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #19P00020 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #20P00021 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #21P00022 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #22P00023 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #23P00024 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #24P00025 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #25P00026 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #26P00027 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #27P00028 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #28P00029 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #29P00030 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #30P00031 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #31P00032 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #32P00033 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #33P00034 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #34P00035 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #35P00036 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #36P00037 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #37P00038 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #38P00039 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #39P00040 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #40P00041 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #41P00042 - Revista Trinca 41X.howtoarsenio.blogspot.comP00043 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #42P00044 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #43P00045 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #44P00046 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #45P00047 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #46P00048 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #47P00049 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #48P00050 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #49P00051 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #50P00052 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #51P00053 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #52P00054 - Revista Trinca 52X.howtoarsenio.blogspot.comP00055 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #53P00056 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #54P00057 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #55P00058 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #56P00059 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #57P00060 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #58P00061 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #59P00062 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #60P00063 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #61P00064 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #62P00065 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #63P00066 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #64P00067 - Revista Trinca howtoarsenio.blogspot.com #65

Entradas populares de la semana