viernes, 13 de enero de 2012

Sergio Aragonés - Varios

2012-01-13 - Sergio Aragonés - Varios
Actualización 23/05/2013: Gracias a bleh que nos trae Bok de 1 al 4.
Actualización: Se resube a Razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a Jorge R

Ya conocimos a Sergio Aragonés en el post
Sergio Aragonés masacra Marvel y detruye DC, y Maverick, nuestro amigo y colaborador, nos trae unas cuantas historias más del dibujante de historietas más rápido del Mundo.

Idioma:
Español.
Editorial: Planeta DeAgostini
Guion: Sergio Aragonés, Mark Evanier
Dibujo: Sergio Aragonés, Tom Luth
Escaneadores: Beowulf, thanos_malaga (CRG), MRDZ, Cooper (CCA)
Archivos: 33
Formato: CBR.
Tamaño: 464 Mb

Números y sinopsis:


  • Boogeyman 1 al 4
    P00002 - Aragonés - Boogeyman 1 al howtoarsenio.blogspot.com #4
    Después de haber destruido el Universo Marvel y aniquilado el Universo DC, Mark Evanier y Sergio Aragonés entran a saco, y nunca mejor dicho, en las míticas historias de E.C. comics.En Boogeyman: El hombre del Saco encontrarás historias, a cual más socarrona, que aunque tengan sentido por si mismas, hacen referencia a las historias de horror y terror que tanto encandilaron al público estadounidense.

  • Actions Speak 1 al 6
     
    Actions_Speak_1_c01Actions_Speak_2_c01Actions_Speak_3_c01Sergio Aragones Actions Speak #004 p00fcSergio Aragones Actions Speak #005 p00fcSergio Aragones Actions Speak #006 p00fc
    Actions Speak (Las acciones hablan): Una serie de seis libros llenos de humor de este gran dibujante español que se hizo famoso dibujando en los bordes de la revista MAD.

  • Magnor el poderoso 1 al 6
     
    P00001 - Magnor el poderoso  .howtoarsenio.blogspot.com #1 (de 6)P00002 - Magnor el poderoso  .howtoarsenio.blogspot.com #2 (de 6)P00003 - Magnor el poderoso  .howtoarsenio.blogspot.com #3 (de 6)P00004 - Magnor el poderoso  .howtoarsenio.blogspot.com #4 (de 6)P00005 - Magnor el poderoso  .howtoarsenio.blogspot.com #5 (de 6)P00006 - Magnor el poderoso  .howtoarsenio.blogspot.com #6 (de 6)
    Divertida parodia del género superheroico que se sustenta principalmente en la complicidad con su hipotético lector, al que también se supone seguidor y/o conocedor del citado género. Eso se debe a la cantidad de referencias que hay relacionadas con este mundillo a lo largo de los 6 números que conforman este tomo, cuya sinopsis argumental tendría como base inspiradora al famoso Superman, si bien este superhéroe coge detalles y características de muchos. Pese a todo por momentos el ritmo flaquea, especialmente cuando cae (supongo que intencionadamente) en ciertos defectos de parte de los comics a los que parodia (lo que en ocasiones hace pensar en una parodia más del estilo de Mortadelo y Filemón). Pese a ello el tono general es entretenido y resulta una agradable y divertida lectura, sobretodo si uno es habitual consumidor de tebeos de superhéroes [seguir leyendo en chacalx].
  • Fanboy 1 al 6
    P00001 - Fanboy  - Superman.howtoarsenio.blogspot.com #1P00002 - Fanboy  - Green Lantern.howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - Fanboy  - JLA.howtoarsenio.blogspot.com #3P00004 - Fanboy  - Sgt Rock and the Easy Company.howtoarsenio.blogspot.com #4P00005 - Fanboy  - Batman.howtoarsenio.blogspot.com #5P00006 - Fanboy  - Wonder Woman.howtoarsenio.blogspot.com #6
    Fanboy es una de las obras representativas del tandem Aragonés-Evanier. Nuestro protagonista, Finster, es un joven fanático de los tebeos y que además trabaja en una tienda de cómics, por lo que su relación con este mundillo es total... un friki, vamos! Además, es consciente de que él mismo es un personaje de tebeo, por lo que habla con el lector y se vale de los recursos que el medio le ofrece. Mark Evanier, demuestra sus dotes (poco conocidas por el lector español) como excelente escritor de tebeos, sabe hacer uso a la perfección estos recursos y su utilización por parte del personaje resulta fresca y divertida, recordando a la Sensacional Hulka de Byrne [seguir leyendo en Habreerrado].
  • Groonan el vagabundo 1 al 12
    2012-01-13 - Sergio Aragonés - VariosP00002 - Groonan el vagabundo  .howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - Groonan el vagabundo  .howtoarsenio.blogspot.com #3P00004 - Groonan el vagabundo  .howtoarsenio.blogspot.com #4P00005 - Groonan el vagabundo  .howtoarsenio.blogspot.com #5P00006 - Groonan el vagabundo  .howtoarsenio.blogspot.com #6P00007 - Groonan el vagabundo howtoarsenio.blogspot.com #7P00008 - Groonan el vagabundo howtoarsenio.blogspot.com #8P00009 - Groonan el vagabundo  .howtoarsenio.blogspot.com #9P00010 - Groonan el vagabundo howtoarsenio.blogspot.com #10P00011 - Groonan el vagabundo howtoarsenio.blogspot.com #11P00012 - Groonan el vagabundo  .howtoarsenio.blogspot.com #12
    Concebido como una parodia de Conan el Bárbaro (faceta que en España se intentó acentuar en sus primeras ediciones, bajo el nombre de Groonan) y el arquetipo que representa, Groo es un bárbaro descerebrado cuya estupidez superlativa sólo es igualada por su impresionante dominio de la espada y su habilidad para ser el detonante de todo tipo de desgracias y desastres. Así, acompañado por su perro Rufferto, único ser vivo que no sólo lo soporta sino que además lo idolatra, Groo viaja de ciudad en ciudad buscando trabajo y protagonizando todo tipo de desastres. Sus historias, que muchas veces suelen ser episodios de 22 páginas autoconclusivos, alternan y combinan los desastres provocados por la estupidez del protagonista con un reflejo y crítica de diferentes aspectos de la sociedad y naturaleza humana [seguir leyendo en Guia del Comic].

  • Louder Than Words 1 al 6
    P00001 - Louder Than Words  .howtoarsenio.blogspot.com #1 (de 6)P00002 - Louder Than Words  .howtoarsenio.blogspot.com #2 (de 6)P00003 - Louder Than Words  .howtoarsenio.blogspot.com #3 (de 6)P00004 - Louder Than Words  .howtoarsenio.blogspot.com #4 (de 6)P00005 - Louder Than Words  .howtoarsenio.blogspot.com #5 (de 6)P00006 - Louder Than Words  .howtoarsenio.blogspot.com #6 (de 6)
    Ganador en el 97 de los premios Ruben, Eisner y Harvey y ampliamente condecorado como uno de los grandes dibujantes aun con vida, Sergio Aragones prueba de nuevo que un dibujo vale mas que mil palabras y una pagina repleta de ellos vale por lo menos un millon de risas!

  • Sergio Aragonés Pisotea Star Wars
    2012-01-13 - Sergio Aragonés - Varios
    Sergio Aragonés y Mark Evanier van a visitar las oficinas de George Lucas, para inspirarse y hablar sobre un comic de Star Wars que les han encargado los de Dark Horse. En la puerta se encuentran con un joven que exige hablar con Lucas, y es expulsado. Sergio y Mark sí están invitados. Pasan y se van encontrando con las personalidades de LucasFilm. Sergio, al tocar una lente digitalizadora se ve introducido en "La guerra de las galaxias", momentos antes de la batalla de Yavin...

  • Sergio Aragonés Bok #1 al #4
    Bok 1Bok 2Bok 3Bok 4
    Recopilación de varias tiras de Bok (reproducidas en b/n) en formato comic-book apaisado. Martínez del Vas es es conocido en gran parte por ser dibujante habitual de Gaceta Universitaria (un periódico gratuito de amplia difusión en el ámbito universitario, para el que realiza la tira cómic Bok) desde 1994, y para la que también colabora en su versión on-line, TuGueb.com. Bok retrata el mundillo universitario a través de las andanzas de un alienígena que acude a una facultad española como estudiante de erasmus y de varios alumnos "terrestres" con los que convive y comparte clases.
Descargar:

jueves, 12 de enero de 2012

Dr. Slump

2012-01-12 - Dr. Slump
Actualización 08/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
Actualización 11/07/12: Gracias a Kolam que nos ayudo en la Crisis en Post Infinitos!

Un manga que me hizo conocer Maverick, muchas gracias al aporte de él.

Dr. Slump es un manga y anime japonés de Akira Toriyama. Cuando el manga apareció en las páginas de la revista Sho-nen Jump de Shu-eisha en enero de 1980, su autor era un desconocido por el gran público. Sin embargo, la aceptación del manga fue tan masiva que el 8 de abril de 1981 se estrenó el primer episodio de la serie de animación; haciendo así un nuevo tiempo récord entre la aparición del manga y la realización del anime.

Dr. Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 10 años llamada Arale Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con una fuerza extraordinaria. La mayoría de las historias transcurren en la Villa del Pingüino, donde ninguno de sus habitantes sabe que Arale es, en realidad, un robot. La serie está llena de personajes de todo tipo, desde bebés prehistóricos alados hasta un cerdo de habla inglesa [seguir leyendo en wikipedia].

En 1980 se publicaba en la revista Shonen Jump lo que sería una de las historias más inigualables del manga, Dr. Slump. En este manga se narran las andanzas de Arale Norimaki, un robot con forma de niña de 10 años (aunque cuando comienza la serie dicen que tiene 13) creada por Sembei Norimaki, un científico que vive solo y que no ha salido nunca con una mujer (pese a lo guapo que el mismo se cree...)

A partir de aquí comienza la más disparatada de las historias, juntándose en "Villa Pingüino", el pueblecito donde viven, los más pintorescos personajes, desde Suppaman, el encargado de mantener la paz en la Tierra (pese a hacer todo lo contrario) hasta un emperador espacial y su ayudante, atrapados en la Perra (es como estos dos personajes llaman a nuestro planeta) pero con la peculiaridad de que poseen la forma de un culo...

A lo largo del manga Sembei demostrará sus dotes como inventor (las tiene, aunque parezca que no) desarrollando rayos empequeñecedores-agrandadores, naves espaciales o máquinas para viajar en el tiempo, en cuyos viajes se encuentran a un prehistórico que les entrega un huevo del cual sale un... bebé, el cual nace con pelo, ropa, alas... y que es bautizado por Arale como Gazira o su diminutivo Gatchán.

En un principio Dr. Slump fue diseñado para durar unos cuatro episodios, y se alargó durante 5 años más, debido al inmenso éxito que cosechó.

El padre de la obra es Akira Toriyama, que para quien no lo conozca diré que es el creador de Dragon Ball. De hecho, el propio Toriyama aparece como un personaje más del manga, bien sea en su forma humana o en la parte predominante su forma robótica.

Idioma: Español.
Editorial: Planeta DeAgostini
Guion: Akira Toriyama
Dibujo: Akira Toriyama
Escaneadores: alphacen, R.I.P. (CRG)
Archivos: 40
Formato: CBR.
Tamaño: 719 Mb

Descargar comics:
P00002 - Dr. Slump #2P00003 - Dr. Slump #3P00004 - Dr. Slump #4P00005 - Dr. Slump #5P00006 - Dr. Slump #6P00007 - Dr. Slump #7P00008 - Dr. Slump #8P00009 - Dr. Slump #9P00010 - Dr. Slump #10P00011 - Dr. Slump #11P00012 - Dr. Slump #12P00013 - Dr. Slump #13P00014 - Dr. Slump #14P00015 - Dr. Slump #15P00016 - Dr. Slump #16P00017 - Dr. Slump #17P00018 - Dr. Slump #18P00019 - Dr. Slump #19P00020 - Dr. Slump #20P00021 - Dr. Slump #21P00022 - Dr. Slump #22P00023 - Dr. Slump #23P00024 - Dr. Slump #24P00025 - Dr. Slump #25P00026 - Dr. Slump #26P00027 - Dr. Slump #27P00028 - Dr. Slump #28P00029 - Dr. Slump #29P00030 - Dr. Slump #30P00031 - Dr. Slump #31P00032 - Dr. Slump #32P00033 - Dr. Slump #33P00034 - Dr. Slump #34P00035 - Dr. Slump #35P00036 - Dr. Slump #36P00037 - Dr. Slump #37P00038 - Dr. Slump #38P00039 - Dr. Slump #39P00040 - Dr. Slump #40

Entradas populares de la semana