jueves, 27 de septiembre de 2012

La Capa

2012-08-10 - La Capa
Actualización 01/07/2013: Gracias a David Durden por tradumaquetar para el blog la miniserie: La Capa 1969.
Un muy buen aporte de kaijuan, del escritor de Locke And Key: La capa
'La capa': cuando un gran poder conlleva una gran rabia. Todo comienza con los inocentes juegos infantiles de dos hermanos, Nicky y Eric. El primero encarna a Centella, héroe y defensor del bien. El segundo toma el papel de su archienemigo, Rayo Rojo, que intenta acabar con él en cualquier ocasión. Hasta aquí todo bien, pues los niños disfrutan dejando volar su imaginación, se persiguen por el jardín de la casa y corren de un lado a otro con sus atuendos caseros de suerphéroes. En el caso de Nicky, un simple antifaz; en el de Eric, una capa que acabará dando un vuelco completo a su vida.

TheCape3 04













Como decíamos, estos juegos fraternales resultan inofensivos hasta que Eric descubre que su capa, hecha a partir de una vieja sábana, le permite volar. Aquel primer vuelo acaba mal y Eric se estrella contra el suelo tras una caída de varios metros. Con este episodio comienza a gestarse la rabia y frustración del personaje, la cual desatará trágicamente cuando, ya más mayor, la capa caiga de nuevo en sus manos.

Así comienza este cómic que adapta y amplía un relato corto escrito por Joe Hill, recopilado en un libro de cuentos que se ha publicado en nuestro país con el nombre de ‘Fantasmas’. El primer número que contiene este tomo de Planeta es precisamente la adaptación del relato, que se publicó originalmente como un one-shot. Un primer número con mucha fuerza que te deja con ganas de avanzar en la lectura.

A continuación nos encontramos con los cuatro números de una miniserie que continúa la historia del relato, contándonos más cosas sobre la infancia de Eric y Nicky, así como las nuevas fechorías del primero cuando se pone la capa. El guionista, Jason Ciaramaella, no consigue superar la chispa de la historia original, pero sí nos deja un cómic entretenido, cargado de escenas muy potentes y con cierta mala uva que recuerda en ocasiones al estilo de Mark Millar.

Por su parte, Zach Howard hace un muy buen trabajo gráfico, tanto en las escenas de acción como en la expresividad de los personajes, destacando especialmente la de Eric (menuda cara de cabrón que pone cuando hace de las suyas…) [sinopsis gracias a Zonafandom].

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2010
Guion: Joe Hill, Jason Ciaramella
Dibujo: Zach Howard
Tradumaquetador: Froiking (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 65.5 Mb

La Capa 1969
P00001 - La Capa   howtoarsenio bl

"La Capa fue una de las miniseries mas torcidas y adictivas que se hayan hecho a lo largo del tiempo, gracias a las amables mentes enfermas de Joe Hill y Jason Ciaramella.

La Capa 1969 se adentra no solo en los orígenes de la capa misma en un ambiente de guerra, sino que explora la psique de hombres desesperados haciendo cosas desesperadas.
El arte y los colores de Nelson Daniel, nos traen a la realidad una historia vivida que de muchas maneras, los lectores recordaran por muchos, muchos años.”

Idioma: Español. 
Editorial: IDW Publishing
Año: 2012
Guión: Joe Hill y Jason Ciaramella
Dibujo: Nelson Daniel
Tradumaquetador: David Durden
Archivos: 4
Formato: CBZ. 
Tamaño: 54.7 MB

P00002 - La Capa #1TheCape 02P00003 - La Capa #2TheCape01 02P00004 - La Capa #3TheCape3 02P00005 - La Capa #4TheCape2 02P00002 - La Capa   howtoarsenio blP00003 - La Capa   howtoarsenio blP00004 - La Capa   howtoarsenio bl

Descargar comics:

15 comentarios :

  1. Es cojonudo joe hill,y su coleccion locke nd key.
    Muchs gracias. Solo pedir b.p.r.d.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  2. buenisimo comic cuando lo vi pense que se trataria de la tipica historia sobre algun fan de los comics que usa la capa para ser un superheroe pero me ha dado una agradable sorpresa

    ResponderEliminar
  3. OYE CIBER YO PARO CON OS OJOS IGUAL

    ResponderEliminar
  4. QUÉ PEDAZO DE COMIC SEÑORES!!
    Me lo devoré hoy día.
    Un guión y un dibujo de los mil dioses!!!
    ÉSTO hace valer la pena ponerse a leer algo fuera del mainstream de cuando en vez. Una maravilla que jamás olvidaré.

    Mil gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  5. Genial aporte!
    Y chicos por favor cuando puedan actualicen la serie Locke and Key que esta muy buena! Saludoss

    ResponderEliminar
  6. hace mucho que nodisfrutaba un comic tan bien hecho, buen dibujo pero sobre todo una gran historia,y que a diferencia de otras si tiene un final, ya me imagino a dc con THE NEW 52 CAPE, o a disneymarvel con sus eternos comics sin fin, reciclados hasta la inmensidad, si quieres leer algo bueno y nutritivo, ese es LA CAPA, GRACIAS MUCHACHOS POR SUBIRLO att DAVID DURDEN

    ResponderEliminar
  7. Tiene unas pocas diferencias respectos al relato original de Joe Hill que no gustaron mucho de pero no deja de ser una buena adaptación este cómic es una locura,
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Joe Hill sorprende con sus guiones. ¿Existe la posibilidad de subir la precuela de esta historia? La Capa 1969.

    ResponderEliminar
  9. Existía una precuela Adrián????

    PERO COMO NO ME AVISARON ANTES!!

    Yap, descargando y leyendo de inmediato en inglés, mira que no lo encontré en español.

    El que lo encuentre que lo traiga plis.

    Saludos capeados!!

    ResponderEliminar
  10. Actualización 01/07/2013: Gracias a David Durden por tradumaquetar para el blog la miniserie: La Capa 1969.

    ResponderEliminar
  11. Actualización 01/07/2013: Gracias a David Durden por tradumaquetar para el blog la miniserie: La Capa 1969.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por subir esta gran serie, de verdad uds hacen un trabajo magnifico!!!! Pero tengo una sugerencia, para los traductores :P Por favor, es muy feo leer un comic con los modismos linguisticos de una region en particular! Deberian traducir de una manera neutral y solo en caso necesario darle un sentido de acuerdo al idioma. Esta sugerencia va para los traductores. Los chicos del blog son fantasticos. Amo este blog!!!!! XD

    ResponderEliminar