miércoles, 19 de diciembre de 2012

Inolvidable

Ino - 0001
Actualización 03/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Andy, un hombre de mediana edad, está intentando dejar de fumar. En su enésimo intento su mujer le convence para probar una terapia de hipnosis, aunque no cree en esas cosas. Una vez que empieza su tratamiento, su mente se trasladará a sus años de instituto, en su cuerpo adolescente. La idea de revivir su juventud es atractiva, pero pronto deseará regresar a su época. La cuestión es ¿Podrá conseguirlo? ¿Y logrará librarse de su adicción al tabaco?

Idioma: Español.
Editorial: Top Shelf
Guion: Alex Robinson
Dibujo: Alex Robinson
Tradumaquetadores: Juf y Sisco [CRG]
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 25MB

Descargar comics:

Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero

5 comentarios :


  1. La justicia belga absuelve a Tintín de racismo

    http://www.abc.es/internacional/20121206/abci-tintin-absuelto-justicia-belga-201212060046.html

    Día 07/12/2012 - 18.40h
    El célebre álbum del dibujante belga Hergé, publicado originalmente cuando la hoy República Democrática del Congo era una próspera colonia belga, ha sido finalmente absuelto de la denuncia interpuesta
    La justicia belga absuelve a Tintín de racismo


    La justicia belga ha determinado que las aventuras de "Tintín en el Congo" no pueden considerarse como una obra «ofensiva» o «racista» y ha desestimado la demanda que exigía que fuera obligatorio insertar una advertencia en este sentido y retirarla de la clasificación de obras infantiles.

    El célebre álbum del dibujante belga Hergé, publicado originalmente cuando la hoy República Democrática del Congo era una próspera colonia belga, ha sido finalmente absuelto de la denuncia que habían interpuesto el ciudadano congolés Bienvenu Mbutu Mondondo y el Consejo Representativo de las Asociaciones Negras de Francia.

    Los querellantes han sido condenados a pagar una indemnización simbólica de 110 euros.

    Es más, los querellantes han sido condenados a pagar una indemnización simbólica de 110 euros a las editoriales Moulinsart y Casterman.

    En la sentencia, los jueces del tribunal de casación de Bruselas dicen que el personaje de Tintin no solo no puede considerase «racista» sino que, al contrario, «cultiva la amistad» con otros personajes negros, «contribuye a la paz entre dos tribus enemistadas, no duda en poner su vida en peligro para socorrer a prójimo y lucha contra el mal, que no está representado por un personaje negro, sino por un blanco».

    Además, el célebre cómic «es por encima de todo un testimonio de la historia común de Bélgica y el Congo en un momento dado y nada parece indicar que los niños del Siglo XXI no serán capaces de relativizar los estereotipos del los personajes y de poner la obra en su contexto histórico».

    Por tanto, la sentencia definitiva estima que no ha lugar a que se obligue al editor a incluir advertencias sobre el particular.

    La obra ya fue en cierto modo corregida por el propio autor, que vivió la independencia del Congo y eliminó ciertas referencias explícitas a «la patria belga» que aparecían en algunas escenas, además de suavizar un episodio en el que un rinoceronte era desintegrado con explosivos y que a los editores escandinavos les parecía demasiado cruel.

    La sentencia afirma que de los dibujos de Hergé «no se desprende que el autor tuviera la voluntad de concebir la obra como vehículo de ideas racistas, vejatorias, humillantes o degradantes hacia los congoleses ni de incitar a los lectores a la discriminación o e odio hacia ellos».

    Los jueces creen que el célebre dibujante solo pretendía "divertir" con un estilo humorístico «cándido y gentil» y que cualquier modificación de la obra constituiría "un atentado a la libertad de expresión" y dañaría el «valor integral de la obra».

    SE VE QUE EL QUE INTERPUSO LA DEMANDA NO TENIA NADA MAS QUE HACER....

    Manda huevos...

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer este comic de Alex Robinson. Casi lloro, todavía tengo un nudo en la garganta.

    Mil gracias por compartir este material alternativo que si no fuera por ustedes no creo que hubiera tenido la oportunidad de leer.

    Saludos agradecidos!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy conmovido por este trabajo. Me tocó varias fibras sensibles de mis recuerdos, como quisiera leer otros trabajos de este autor.

    ResponderEliminar