sábado, 8 de diciembre de 2012

El Sargento Virus

P00001 - El Sargento Virus
Otro aporte mas de clásicos por parte de Modelitos, esta vez, El Sargento Virus, les dejo la sinopsis tal y como me la mando.
“EL Sargento Virus es una colección de la Editorial Valenciana de 1962 compuesta de 24 números de 17x24 con guión de Tortajada y dibujada por Ibáñez.
Colección de 24 números con el número estándar de 12 páginas (interiores en ByN) que se pusieron semanalmente a la venta al público al precio facial de 2 pesetas el ejemplar.

Los guiones fueron ideados por Vicente Tortajada, guionista valenciano. Los dibujos fueron obra de Vicente Ibáñez Sanchís, autor de excelentes series del Oeste como lo son Kid Tejano y Yuki El Temerario.

Dejando a un lado lo repelente del nombre otorgado al protagonista, la serie contiene todos los elementos precisos para entretener con agrado.

El contenido del Sargento Virus, aún respondiendo al mismo esquema del clásico cuadernillo de aventuras que dominó el mercado español de tebeos en las décadas de los cuarenta y de los cincuenta, donde cada cuaderno culminaba en una escena inacabada cuya continuación era preciso esperar hasta el próximo episodio, era sumamente variado: mezcló elementos del genero de espada y brujería, de la mitología griega, los cíclopes, así como de ciencia-ficción, mas concretamente de la llamada “space opera”, en su lucha contra el Gran Dakon, cuya caracterización se correspondía con Neptuno, aunque él y sus huestes necesitaban escafandras para respirar bajo las aguas; sus naves, de diseño parecido al de los submarinos, eran impulsadas por un gigantesco pulpo.

Educado desde niño por uno de los mismos bandidos que asolaron su poblado, el joven a quien se conoce como El Sargento Virus lucha contra toda clase de villanía y siempre en defensa del desvalido tras volverse contra su clan delictivo.
Se realizó una reedición facsimilar de esta colección durante los años ochenta de la que se hizo cargo Comic-Mam.”
Idioma: Español
Editorial: Valenciana
Guión: Tortajada
Dibujo: Ibáñez
Créditos: Bravolta, CRG.
Archivos: 6 (24 capítulos)
Formato: Cbr
Tamaño: 182 Mb

P00001 - El Sargento Virus P00002 - El Sargento Virus P00003 - El Sargento Virus P00004 - El Sargento Virus P00005 - El Sargento Virus P00006 - El Sargento Virus

Descarga de comics:

12 comentarios :

  1. Sensacional!

    A ver si, Modelitos, recupera alguna de las revistas de exito de Editorial Bruguera; como los fantasticos tebeos (comics) de los años 60 y 70.
    Son una joya.

    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. uy sííííí, mortadelo, tío vivo, ddt, pulgarcito... síííí´!!!!

    ResponderEliminar
  3. Po ahi vienen varias cosas de Bruguera por parte de Modelitos...

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  4. muy bueno, cada aporte me sorprende mas, me encantan estos clasicos que tienen un buen dibujo y son super entretenidos muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. como siempre modelito se supera le tengo adicción a sus aportes jajaja

    ResponderEliminar
  6. Y de una vez les anticipo, esperen los regalos de Navidad por parte de Modelitos y Santa Blogs!!!

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por estos cómics.Ya tenía ganas de una linea clásica.

    ResponderEliminar
  8. hola amigos, yo tengo estos cómics en papel y tengo que decir que Sin duda, se trata de todo un incunable Clásico, una gran obra del TBO histórico español, que narra las aventuras de un
    mítico y gran guerrero, a quien guste de clasicos se lo recomiendo, y espero ver mas de estos por aqui saludos.

    ResponderEliminar
  9. gracias, pero antes de bajarlos tengo una duda, tienen todas las portadas o solo las que se ven aqui? alguien me lo dice porfa?.

    ResponderEliminar
  10. Son todas las portadas pero cada tomo tiene 4 capitulos, no he revisado si traen las portadas interiores...

    ResponderEliminar
  11. si cada archivo cbr trae las portadas de todas las historietas y muy chulas por cierto. saludos y nos vemos cuando se despeje el humo

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por contestar mi pregunta, en ese caso los bajo ya que parecen guay, gracias patito y humo.

    ResponderEliminar