lunes, 10 de diciembre de 2012

El Nido #22

kyro y karan tratamiento 1

Creo que para estas alturas, la mayoría de los visitantes al blog tienen bien situado este dibujo de nuestro amigo Jorge Villena, sobre la novela “El Viajero de Mandelrot”.

La noticia grande es que estos personajes, Jorge y Mandelrot, han decidido unir sus talentos, lo que se traduciría en la creación de un comic de fans para fans!!!!!

Pero para completar semejante hazaña, surge de nuevo un pequeño problema, ahora lo que solicitamos es alguien que le tinta y color a este comic…

Pero para que se los platico yo si en el mail que me mando Mandelrot esta bien explicado, ademas queda mejor la solicitud en sus palabras…

Hola amigos de How To Arsenio, el otro día les envié El Viajero y aprovecho ahora para agradecerles otra vez su ayuda para hacerla llegar a cuanta más gente mejor... Hoy les escribo otra vez para contarles que estoy en contacto con otro de sus lectores, JorgeVS (que ya les mandó también su excelente ilustración sobre mi obra), hemos estado trabajando juntos estos días y ya tenemos concretado un proyecto en común al que nos gustaría que se sumara más gente para hacerlo crecer y mejorar. 

El otro día les hablé de una historia muy corta basada en El Viajero llamada "Lección"; pues bien, Jorge y yo ya estamos trabajando para convertirla en cómic, yo estoy preparando el guión y él está calentando lápices para ocuparse de los dibujos. La cosa marcha y nos gustaría poder pronto regalarles a todos la historia gráfica terminada, pero como esto es un proyecto abierto y en comunidad nos gustaría hacer un llamamiento para que otros nos puedan ayudar con las partes a las que nosotros no llegamos: concretamente el entintado y el color. Si la comunidad nos ayuda este puede ser un trabajo de todos en equipo, cuantos más seamos más lo disfrutaremos y mejor será el resultado que pronto podamos sacar a la luz. 

Jorge les irá enviando estos días las ilustraciones previas sobre El Viajero en general que está haciendo por si tienen a bien publicarlas para que los lectores sepan el tipo de dibujo que es; nos gustaría tener a alguien que sepa entintar y un experto en color antes de empezar con "Lección", y si en How To Arsenio nos pueden echar una mano para hacer llegar esta petición a sus seguidores se lo agradeceríamos muchísimo (y ni hace falta que diga que de todas formas en cuanto saquemos el cómic terminado se lo mandaremos para que lo publiquen). Queremos que esto sea una experiencia bonita y enriquecedora, tanto para los que trabajemos en el proyecto como para los que lo disfruten después como espectadores.
Sea como sea les doy las gracias por adelantado en nombre de los dos, saludos -Mandelrot-
Sea pues, ahi esta la solicitud, todos los que quieran participar, estamos listos para que se pongan en contacto con estos muchachos.

“Pero…”, siempre hay un pero, es que ahora pedimos la ayuda en forma de reto para ustedes. Aqui abajo les dejo los tres dibujos que han llegado a nuestras manos, la idea es que les descarguen y trabajen a su manera, la tecnica??, la que ustedes quieran, por computadora, a mano alzada, combinada, como sea!!, la intencion es crear algo bien hecho y si ello implica una mezcla de todo que asi sea.

Karan en la batalla kyro y karan kyro y la bestia

Descarga de dibujos solicitando entintador y colorista para “El Comic del Viajero”

El correo para ponerse en contacto con el equipo creativo y mandar sus trabajos es aquí!!!!

Suerte a todos los que quieran participar en este proyecto.

Casi lo olvido, claro que todos los dibujos que envíen serán publicados en la Galería!!!

Nos vemos en la red!!!

9 comentarios :

  1. Esto es mas que fantástico, de verdad espero se concretarse este proyecto creo yo innovador en en mundo de los blogger´s sigan adelante amigos por mi parte tratare de promocionar por las redes sociales a cuanto amigo pueda la novela y cuando salga el cómic sera emocionante leerlo en ese formato.

    ResponderEliminar
  2. que diablos escribí disculpen! solo sigan asi que el apoyo esta asegurado. salu2

    ResponderEliminar
  3. yo se pintar pero a mano, (no pc), y creo que me va bien tanto con los dibujos y pintándolos, con gusto ayudaría en el pintado, para mostrarles de lo que le hablo, pintare uno de los dibujos del post sonbre el viajero. y les mando.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por tu apoyo Nexus!!esa es precisamente la idea,colaborar entre todos para sacar adelante proyectos como este o cualquier otro,ya estoy deseando ver tu trabajo,y otra vez muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuantos más participemos en todo esto más grande será el proyecto y más lo disfrutaremos todos; además aquí va a haber muchísimo trabajo para repartir y oportunidades de sobra para explotar el talento y los intereses de cada uno...

    ResponderEliminar
  6. Hola, me resultó bastante interesante el proyecto y me gustaría colaborar en el mismo, el problema es que tampoco entinto ni ilumino, hago dibujos, y veo que ya esta alguien a cargo, pero ¿podría enviarte fotos de algunos de mis bocetos para ver la opción de tal vez una pagina en algún número próximo? espero leer pronto la respuesta, gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Josue, naturalmente que nos vendría bien otro dibujante; además ahora mismo hay dos proyectos en marcha o a la espera de comenzar, y son perfectamente compatibles con otros que arranquen nuevos. Yo como guionista puedo hacerte historias cortas orientadas a lo que te guste o sepas hacer mejor, si tienes algo hecho a lápiz podemos buscar -como hicimos con JorgeVS- a alguien que complete el trabajo, y si no siempre tienes la opción de hacer ilustraciones sueltas que no te comprometen a nada y serán añadidas a la colección. Mándame lo que tengas y hablamos a ver qué es lo mejor para hacer, ¿ok?

    ResponderEliminar
  8. Te he mandado mi correo, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Hecho, disculpa el retraso (estoy a tope de trabajo) y ya me he puesto al día...

    ResponderEliminar