viernes, 7 de diciembre de 2012

El Nido #21

AvsX

Una Platica entre locos...

Cyber: Últimamente hemos estado muy DCidianos por estos lares, sino hablo de algo Marvelita para equilibrar las cosas el desaparecido Doc va a querer apoderarse del blog, además llevo mucho tiempo conteniendo mi “spoilerismo nato”…

Nega: Culpa de los opressores pues Cyberspoiler, yo sigo siendo Marveliano!

Cyber: Si bien por las restricciones que todo mundo conoce no podemos postear Marvel, no significa que no podamos hablar sobre ellos y los últimos eventos que han pasado en ese universo y que nos llevaran a lo que se espera también sea un reboot por allá con el nombre de MARVEL NOW.

Nega: Yujuuuu!!

Cyber: Ahora bien, para adentrarnos a lo que será MARVEL NOW, tenemos que hablar un poco de la saga que lo precederá, y el maxi-crossover (anunciado así por la misma Marvel) Avengers vs X-men, la batalla por la Fuerza Fénix.

Nega: Otra vez Fénix?? Está en su naturaleza reborn parece...

Cyber: ¿Y estos cuántas veces van que se enfrentan?, pues varias, pero es que ya están tan entrelazados sus caminos que era inevitable, sino hay que ver que con los Fantastic Four tampoco la libran. Pero bien esta saga viene a resultado de algunas otras sagas: The Children´s Crusade, Fear Itself, Schism y X-sanction.

Nega: Siiiip, aunque yo también recomiendo seguir la etapa de Spiderman de Dan Slott, que está buenísima.

Cyber: ¿de verdad?, ¿Big Time?, seria el colmo sino fuera asi... bueno...



*****The Children´s Crusade*****

the_childrens_crusade

Cyber: Momento, si algo le hemos aprendido a cualquier comic-verso es que ni viendo el cadáver se pueden estar muertitos un rato más, en esta saga de los Jóvenes Vengadores, la Bruja Escarlata esta de vuelta y será buscada en desbandada por varios personajes, entre ellos los Vengadores, los Jóvenes Vengadores, Magneto, los X-men y el Dr. Doom.

Nega: esa es una forma de decir porque Doom la "encuentra" en más de una manera...

Cyber:  lo interesante de aquí es que cada grupo tiene sus propias razones y motivos para encontrarla, no hay que olvidar que es la mutante que cambio al mundo… y que podría hacerlo otra vez…

Nega: Esta minisaga es buenísima! Tremendamente recomendable, aparte que el dibujante está de lujo en estos tomos y es el original de la primera serie de los Young Avengers. Ésta podría haber sido fácilmente la saga de ese año en vez de Fear Itself, lo malo es que es medio atemporal porque los trajes y personajes de los Avengers discrepan un poco con la continuidad de esos días, por lo que conviene leerla antes... peeero al mismo tiempo el final de la misma (son apenas 12 números que se demoraron muuuucho más en aparecer) da el pie justo para empezar con Av vs XMen.


*****Fear Itself*****

fear_itself

Cyber: Esta saga afecto a casi todo el universo Marvel, fue kilométrica y a opinión del Gran Oráculo Negativo, sin pena ni gloria...

Nega: uy, me da vergüenza que me llamen así.

Cyber: Pero la verdad la trama se me hace de lo más interesante, pues todo parece que ha regresado a su lugar para los héroes marvelitas, han logrado sobrevivir a la Civil War, The Secret Invasion y al Dark Reign, tras estar un rato en la Heroic Age, surge algo que hará que el miedo que aún siente la gente común hacia los poderosos se justifique. Red Skull durante la Segunda Guerra...

Nega: Mundial...

Cyber: eeh... si... total que logró encontrar un martillo asgardiano llamado “El martillo de Skadi”, al no poder levantarlo simplemente levantó una fortaleza a su alrededor, hoy día su hija, Sin...

Nega: una belleza!! XD

Cyber: ejem... Sin junto con el Barón Zemo lo han encontrado y peor aún, levantado. Despiertan al Dios Serpiente asgardiano...

Nega: del Miedo!

Cyber: si... y él la convierte en su heraldo, pero también quiere el trono de Odín y ser “El Padre de Todo”, a lo que conjura a “los Dignos”, al hacer ésto caen seis martillos asgardianos celestiales más, que ayudaran al hermano de Odín a sitiar a Asgard...

Nega: un nuevo Asgard que se va de la Tierra en un capítulo genial y dramático!!

Cyber: uff!.. y al mundo. En sí el miedo se desata cuando vemos quienes son los siete elegidos y el daño que pueden hacer al mundo: Hulk, Juggernaut, Titania, Attuma, Thing, Grey Gargoyle y la misma Sin. Ya te toca pues...

Nega: Sí, sí, sí... lo de los Dignos tiene su gracia... leve... lo malo es que se desconvierten con un estornudo o con una lágrima de Pikachú, así de fácil, y como son medios héroes destruyen mucho pero ni víctimas dejan (excepto Hulk cuando se enfrenta a los vampiros... pero esos ya están muertos, no?). Lo que encuentro malo malo de esta serie es que la mayor amenaza y más destructora, asesina y más difícil de vencer de todo, a la que se enfrentan todos los grupos de héroes y vengativos  a duras penas durante toda la saga son las fuerzas de Skadi (Sin) quienes sooon: un ejército de soldaditos en trajes robóticos con metralletas. ABSURDO! Eso lo vemos cada 3 números en cualquier colección y duran menos de 5 viñetas! Hasta la Chica Ardilla los habría podido derrotar de un soplido!! Ridículo. Y el par de "muertes" de héroes que ocurren en esta "Saga" han sido las más cortas de la historia de los cómics (sin contar las Secret Wars)... duran una revista. Al par de horas ya están resucitados. Pero no todo es malo, a muchos les han gustado los típicos "Front Line" que aparecen en estas sagas, y aquí vemos el mejor que se ha hecho hasta el momento, unos números geniales muy relacionados con los eventos de la antigua Civil War. Lo otro IMPERDIBLE es la colección "Journey into Mistery" que retoma su antigua numeración para contarnos de manera soberbia la nueva vida de Loki en su cuerpo infantil. MARAVILLOSO! Lo mejor que he visto del personaje. Igual es muy bueno lo de Iron Man (porque la colección es buenísima hace rato) y lo de Iron Man 2.0 (que es cortito pero bueno).

*****Schism*****

schism

Cyber: cuando yo vi esa portada dije: por fin!, a ver si ahora si se parten su mandarina en gajos!!!. Pero con todo y que esta X-saga tuvo sus cuatro preludios no se llevó a cabo en los títulos regulares de los mutis, pareciera que fue un evento oculto o aparte, en el que el destino de la nación mutante de Utopía estaba por caer, por lo que ocupa muy pocos números. Mas, sin contar todo esto, el destino de esta nación y de los mutantes estarán en manos del ganador de esta batalla, de aquí para adelante se redefine el X-verso.

Nega: Taanto taanto como que redefine redefine no, pero da un paso importante para lo que se viene. El número 1 de este Schism (no vale la pena hablar del preludio que presenta por enésima vez el origen de algunos mutantes) es genial, me encanta, la "clase" que le hace Wolverine a los de la Generación Hope es impagable, vale todo nuestro esfuerzo en descargarla y archivarla en nuestro disco duro, luego los diálogos entre Cyclops y Wolvie son de antología sabiendo uno de antes que lo que se viene es el gran enfrentamiento entre estos dos grandes personajes del universo mutante, y sienta la base para todo lo que ocurre después. Lo malo?? Lo malo es el "gran" enemigo de esta miniserie, que resulta ser un clásico Centinela gigante que ya hemos visto mil veces antes, pero que ahora supone ser la amenaza "definitiva" que destruiría a todos los mutantes de la isla Utopía, prácticamente una broma que tiñen de seriedad y parsimonía, y que todos sabemos que es tan fácil de derrotar como los anteriores. Lo importante al final no es eso, sino el "Cisma" (Schism) que se da entre Cyclops y Wolvie, una pelea que dividirá bandos definitivamente. (Ése es un spoiler Cyber!! ^-^). Lo otro bueno?? Lo otro bueno es que luego del "Regénesis" emerge una nueva colección mutante que hará la delicia de todos los fanáticos: "Wolverine y los X Men". Me encanta.

Cyber: si, capto el sarcasmo, yo conteniendome y tu desplayandote, genial!!!, llevabamos mucho sin hablar de esto, bien...

*****X-Sanction*****

x_sanction

Cyber: Otro que regresa del mas allá para fastidiar a los del mas acá, ¿dónde diablos había estado Cable desde la Second Coming?, aunque si bien algo sabemos, es que a este Summers le encanta viajar en el tiempo, por lo que no nos sorprendería una de esas paradojas temporales, será o no el que murió… o el que va a morir… o viene de otra realidad… bueno eso es lo que menos nos vamos a preguntar al leer esta historia pues ha regresado para acabar con los Avengers, los empieza a cazar estratégicamente, alegando que de esta forma el futuro estará asegurado. Este es el preludio para la serie Avengers vs X-men.

Nega: Este sí que es preludio!! ... aunque todavía no sé de qué sirvió. Son poquitos números muy bonitos y bien contados que dan gusto de leer. Me gusta este Cabre cablón... no... espera... mmm... Cable cabrón, eso. Igual si se lo pierden pueden leer la otra saga de lo más bien, pero mejor no, o sí? Da lo mismo.Ya me dió la paradoja, sorry.

Cyber: Oye, que no ibamos a hablar de Avengers vs X-Men y mira en que acabamos, bueno ya se hizo largo el post, otro día regresamos a seguir platicando de Marvel, aunque sea platicar…

Nega: Uy! Yo también tengo que volver a mis labores! La bebé está llorando y aún no lavo los platos!!

Nos vemos en la red y Saludos Marvelianos!!!

Por fin!!!

20 comentarios :

  1. Holaaa! Lo primero de todo dar las gracias por vuestro trabajo. Tenía una duda respecto a lo de que tienen prohibido postear material de marvel, eso quiere decir que no subirán nada de marvel hasta nuevo aviso??

    ResponderEliminar
  2. "..lo malo es que se desconvierten con un estornudo o con una lágrima de Pikachú.."

    Pd:Serás canonizado

    ResponderEliminar
  3. (Chillido histérico ON) Aaaaaaaaaahhhhh Chillido histérico OF)
    Paren todo, Volvió Marvel. O casi.
    Que bueno volver a leer sobre este mundo.
    Yo me estaba "consiguiendo" AvX. Pero no sabía que había que leer antes.
    Por la parte de los X-Men, yo agregería la "Trilogía" de Cable y Hope. Messiah Complex, Messiah War y X-Men: Second Coming.
    Narran el nacimiento de Hope, su vida viajando en el tiempo y su regreso al presente. Lo que la hace muy importante antes de leer AvX.
    .....
    .....
    .....
    PD: Llegué a creer que Doc los había secuestrado y usurpado sus identidades para tomar el control de la página. :)

    ResponderEliminar
  4. ¿soy yo solo o se echa de menos gente como josé o josé ángel o últimamente mirrormaster, que pongan updates de casi todo lo que se va ñoniendo?
    sip, yo solo, sniff, sniff

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno señores, lastima toda esta situación con el tema de publicar comics de marvel, si los de ovnipress supieran la cantidad de comics que compre precisamente porque me encantaron al leerlos tradumaquetados, en fin, AvX tiene pinta excelente, voy a ver si cuando salga una versión omnibus me la traiga de Amazon. Saludos muchachos.

    ResponderEliminar
  6. También me considero Marveliano, y más que eso, XMeniano, por lo que estoy sufriendo al leer como los avengers los quieren manipular. Ojala se pongan las pilas los de ovnipress. Sino a ver que se le puede hacer. Guiño, guiño.

    ResponderEliminar
  7. Excelente resumen, siempr ehay alternativas de donde conseguir material, hay que aportar para que te tomen en cuenta XD. En cuanto a marvel esperamos el reboot del "orden de lectura marvel por negativo" y un apoyo fuerte para el tema de los torrents.

    ResponderEliminar
  8. A mi juego me llamaron...

    Avengers - The Children's Crusade
    http://www37.zippyshare.com/v/78783949/file.html (es un dlc que hay que abrir con el jdownloader).

    Fear Itself:
    https://kat.ph/2011-fear-itself-espa%C3%B1ol-t6870280.html

    Schism:
    https://kat.ph/2011-schism-espa%C3%B1ol-t6873183.html

    X-Sanction (no lo encontré)...

    Si hacen click en mi nombre irán al foro hermano de este blog donde estan para descargar.

    Con los torrents:
    NO OLVIDEN SEEDEAR

    Una vez se haya descargado en tu ordenador el torrent, déjalo ahí, no lo borres de la lista de torrents, ni elimines ni cortes los archivos de la carpeta en donde se descargaron. Además, debes dejar abierto el programa de torrents en donde lo descargaste (Bittorrent, Utorrent, etc.) para que puedas compartir automáticamente tu descarga con los que lo están haciendo. Es recomendable para esto, configurar (en Propiedades) el programa para que se inicie cada vez que enciendas el ordenador. Fácil, rápido y sencillo.

    ResponderEliminar
  9. Teheeee!^^
    Estaba dudando si pedirles que si podían hacer un orden de Lectura Marvel Now! con sólo los títulos y las reseñas, nada de descargas ni esa vaina, pero entiendo tanto el riesgo como el despropósito de cosa semejante.
    La verdad llegado a un punto de oir tanto sobre AVX me picó la curiosidad y decidí coger unos números. No me gustó, los Xmen antes enfrentaron la amenaza que es el arco principal de esa saga, ellos, y en especial los involucrados, saben la naturaleza del enemigo, no debió haber Avengers Vs Xmen. Una cosa que sí me sorprendió fue que alguno que otro héroe que creía que estaba muerto regresa a la acción, para morir de todas formas, eso y que esta si es una de esas sagas en las que Cíclope hace honor a su nombre no sólo por ser un hombre de estrechas miras sino por comportarse como un completo imbécil, que hicieron con éste personaje... -todavía recuerdo la serie animada y que el tenía la voz de Freezer, era tan cool en esos días-.T_T
    Lo que me recuerda, en el Marvel Now! 'All New Xmen' han empezado una historia corta muy interesante, por razones que no les quiero arruinar la primer Patrulla X viaja al presente -los jóvenes Ciclope,Bestia, Iceman, Jean y Angel- ¡sólo para descubrir que como se encuentra el sueño de Xavier justo después de AVX!JA!

    Xtreme Xmen es otro título que recomiendo, es una de esas donde un Wolverine con adamantina mágica -MEH SPOILER: y como salido de la película 'Secreto de la Montaña', como dije, MEH-, Una Emma Frost viuda de Summers -mujer afortunada-,Dazzler del universo de siempre, un Nocturno adolescente similar al de la serie televisiva y una cabeza cercenada de Xavier van por el multiverso cazando cinco X Xaviers malvados que se han apoderado de sus respectivos mundos y amenazan la estabilidad de la realidad como la conocemos. Es entretenida.

    Y también me gustaría mencional el Marvel Now! 'Deadpool', tiene de todo, a ver:
    Tiene a Godzila, a Thor, a los presidentes muertos vivientes de los Estados Unidos de América tratando de conquistar la nación, pelea de gatas entre Emma Frost y Sue Richards, pelea mano a mano entre Theodore Roosvelt y un Oso, Nixon regresando al Watergate, Dr Extraño en una piyamada y lo que más me llamó la atención.

    Amanda Waller

    Lo digo en serio, parece que esta mujer estaba en el New 52 y dijo:

    -F*ck That S**t!,¡Me voy a un universo donde pueda ser apreciada!

    Y se trasladó al cómic de Deadpool -No la mejor elección si me preguntan, pero al menos explica porqué hay un reemplazo a ella en Suicide Squad-. En fin, los primeros números son para entretenerse de lo lindo. Tuvo bueno el díalogo y la publicación.^^

    ResponderEliminar
  10. otro anónimo distinto7 de diciembre de 2012, 15:49

    Acá también está Fear Itself, completa, con todos los extras y ordenada:
    http://www.mediafire.com/?s2axc9a7pjrc7

    Pero no le digan a nadie!!
    Shhhh!

    ResponderEliminar
  11. Genial Negativo, la verdad ya habia leido todo esto, pero no sabia en que orden habia que leerlos exactamente. Algo que recomendaria leer antes de AvX tambien es Avengers 24.1 que explica brevemente algunas cosas que pasaron en House of M.
    En fin, muchas gracias por tomarte el tiempo para dar un orden de lectura, sabemos que andas ocupado con los paquetes del nDCU.
    Saludos desde Peru!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Me podrían explicar los motivos por los que no se puede subir material de Marvel? ¡Qué dilema!

    ResponderEliminar
  13. En la columna del lado derecho de la pagina dice porque

    ResponderEliminar
  14. Leí toda la "charla" y de verdad que ha estado muy entretenida e informativa al mismo tiempo. Si no les molesta, agrego algunos datos y opiniones:

    MARVEL NOW! y AvsX: Por lo poco que he visto hasta ahora del "reboot", se salva Uncanny Avengers, Red She-Hulk, Deadpool y Capitán América (estos últimos dos mas o menos). Iron Man es definitivamente MALO.
    Vaya como dato que Marvel planea sacar un ómnibus con todos los "número uno" de este "MARVEL NOW!", algo así como 690 páginas al irrisorio precio de... ¡100 dólares! En esa recopilación estarán "Superior Spider-Man", "Savage Wolverine", "Guardians of the Galaxy", "Morbius: The Living Vampire" y unos cuantos más.
    Con respecto al AvsX (Avengers vs X-Men)... me ha gustado MUY poco, no se puede negar que ha sido interesante lo de Cíclope (aún cuando mal resuelto y manido) pero el evento no ha sido bueno en mi opinión. Como era de esperar, son más interesantes los tie-ins y las series "laterales" que la línea principal.

    Children's Crusade y Fear It Self: La mini-saga de los hijos de Wanda estuvo interesante hasta las últimas 2 entregas, donde todo se desmadró para mal y la resolución se hizo exagerada y ridícula, por no decir que parece uno de los grandes males del Marvel de los últimos años... dar un paso adelante con una historia y desvirtuarla un tiempo después, o trastocarla para mal con un par de plumazos (Spider-Man ha sido la víctima favorita).
    ¿Y Fear It Self? Más de lo mismo... comienza con una buena idea y se va yendo todo por el caño para terminar revolcados en las cloacas al final. La entrega final de esa saga da... VERGÜENZA. Tratando de no arruinar la "sorpresa" a aquellos que vayan a leerla, diré tan solo que el asunto de Iron Man que llega y "bla, bla..." (no es despectivo, es para evitar el dato), y entonces los héroes imbuidos con "bla, bla..." luchan contra algo que no vemos bien (es la pura verdad) y entonces todo se termina sin que podamos entender como; claro que Thor "bla, bla..." pero ¿y todo lo demás?. Ya digo, todo apresurado, sin clima de ningún tipo y por completo despojado de narrativa correcta y personalidad.
    Una vez más, en "Fear It Self", lo mejor está fuera de la saga principal, con énfasis en "Journey into Mistery" que es realmente bueno e inspirado.

    (Sigo en otro comentario, que me quedo sin caracteres) :P

    ResponderEliminar
  15. En cuanto a Schism y X-Sanction: Son un par de eventos interesantes, me gusto más Schism, aunque X-Sanction tiene lo suyo, sobre todo tomando en cuenta que es el verdadero preámbulo para AvsX (aunque la saga haya ido mal a fin de cuentas).
    Lo de Cíclope y Wolverine venía anunciándose desde hace años (no explícito, si no por la relación entre ellos), así que bien o mal, es un gusto que por fin haya ocurrido. Y ya era hora de que volviera Cable, es un gusto que haya vuelto tan enojado y busca pleitos.

    Bueno, no molesto más. ¡Ups, olvidé agregar! Entre las nuevas colecciones en "MARVEL NOW!", también pueden destacarse, para bien, "All New X-Men" y The Avengers (este recién salido del horno). Y para mal, "Thunderbolts" y "Punisher: War Zone" (estos también fresquitos de esta semana).

    IMPERDIBLE el "Daredevil: End of Days" de Bendis. Esta semana salió el #3 y es una pequeña joyita (en mi opinión).

    Saludos y mis disculpas por la larga interferencia.

    ResponderEliminar
  16. Hey Rabioso!!!! A mi la verdad me encanta el cable cabron como dice Negativo, me gusta mas ese estilo noventero del personaje, y si ese es el enfoque que marvel le ha dado ultimamente a los personajes como dices, ahora estamos a un numero de ver como termina tambien Tha Amazing Spider-man... ya veremos en que acaba...

    ResponderEliminar
  17. Por mi parte ya ví el ASM 699 y no está nada mal, es un anexo al 698. En este último explica como es que el Doc Oc hizo lo que hizo (datos que arruinen free :P ). Y si, solo queda esperar las 104 páginas del 700 y ver como termina y como sigue el asunto. Por mi parte, MUY convencido de que Peter Parker no se va ningún lado y más allá de otro Spider-Man que pueda aparecer (ya he dicho por ahí algo acerca de los rumores que corren), Peter es "Superior", a saber como desemboca ahí. Haciendo especulaciones... justamente en "X-Sanction", Cable le dice a Spider-Man algo así como "Pensar que un día tu serás el más fuerte de todos nosotros..."

    Un saludo, ya seguiremos.

    ResponderEliminar
  18. Me da alegría ver que este "diálogo de locos" haya tenido tan buena recepción y haya derivado en tan buenos comentarios, enriquecedores y enlazantes.

    Hablar de Marvel me relaja!!
    Entre tanto "bla-bla" uno queda realmente entusiasmado! Y parece que todos estamos de acuerdo que el andar de Dan Slott en los guiones de Spiderman es lo mejor que le podría haber ocurrido al arácnido en años!!

    Saludos Marvelianos!! ^-^

    ResponderEliminar
  19. A riesgo de quedar como una viuda resentida, debo decir que a mí parecer, Peter DEBE ser el único Spiderman, su esencia está tan ligada al personaje que no sería Spidey sin él :c
    Dicho esto, considero que de todas maneras el peor de los eventos marvel le gana a los de DC, a todos (excepto a los de Batman).
    Saludos Parkeritas.

    ResponderEliminar
  20. Hey "Anonimo Distinto" gracias por el URL,de casualidad no me podrian pasar tambien el Siege,me quede con Dark Reign :(

    Nuevamente gracias a todos,tanto los usuarios como los administradores del blog que hacen de ella una muy acogedora pagina para todo comiquero :)

    ResponderEliminar