sábado, 24 de noviembre de 2012

Yo, Cyborg

P00001 - Desde el fondo de los mar

Nuestro amigo Nexus, regresa con un aporte Argentino: Yo, Cyborg. Pero el se ha encargado de hacer el resto del post, en sus palabras:

Otro comic Argentino pero este no es tanto cyberpunk, más bien de ciencia ficción. Pero en mi opinión varios componentes de este comic, como el uso de tecnología muy avanzada, cyborgs, futuros distópicos y un protagonista bastante conflictivo psicológicamente, confundido, rebelándose contra el status quo, lo hacen merecedor de una mención en el blog.

Sinopsis:

El guión estuvo en las capaces manos de Alfredo Julio Grassi, un gran escritor capaz de llevar a cabo cualquier proyecto literario, quien, aunque juega ya desde el principio con el título: Yo, cyborg - Yo, robot, en realidad su argumento nada tiene en común con la obra de Isaac Asimov; será una especie de homenaje al escritor ruso nacionalizado estadounidense.

La parte gráfica corrió de cuenta de Ricardo Luis Olivera, más conocido por “Lucho”, quien nos recuerda en estos dibujos a su Nippur y también a su Gilgamesh; supongo que es difícil para un dibujante desligarse de sus propios personajes creados, se siente como la obligación de seguir concediéndoles vida.

Serie de 8 capítulos publicados por entregas en la revista de cómic Skorpio Gran Color, de Ediciones Record, en los números aproximados del 42 al 49, esta miniserie sería recopilada y publicada en un tomo integral por Ediciones Record en el año 1991.

Tres personas, o mejor seres, intentan escapar del lugar que conocen como Vehículo, agobiados por el permanente encierro y el insaciable ansia de conocer más. Su conocimiento de la realidad ha sido ligeramente alterado y falseado, así como sus propios cuerpos. La aventura estará cuajada de peligros y será imposible que los tres salgan con bien de ella y logren el objetivo propuesto de huir de Vehículo. ¿Qué espera fuera..., en un planeta Tierra que se encuentra, supuestamente, defendiéndose de una invasión marciana?...

Entre la fantasía marciana de ingeniería mecánica avanzada se van imponiendo las imágenes a la historia escrita para concebir una gran epopeya clásica de la ciencia-ficción gráfica.
Reseña extraída de Tebeos y Comics

Los capítulos que fueron recopilados de la revista Skorpio son:

nº 1 Desde el fondo de los mares muertos
nº 2 El que se venga
nº 3 Humano
nº 4 Sopla viento del desierto
nº 5 El humano de Ciudad Muerta
nº 6 El Que Pregunta A Las Estrellas
nº 7 Resurrección
nº 8 Yo, humano

Idioma: Español
Editorial: Skorpio Gran Color, Ediciones Record
Guion: Alfredo Julio Grassi
Dibujo: Lucho Olivera

P00001 - Desde el fondo de los mar P00002 - El Que Se Venga #2 P00003 - Humano #3 P00004 - Sopla viento del desierto P00005 - El humano de Ciudad Muert P00006 - El Que Pregunta A Las Est P00007 - Resurrección #7 P00008 - Yo #8

Este post solo queda a modo informativo. No colocaremos enlaces de descarga ya que lo escaneado es de un grupo que no quiere que su material se publique en otros lados.

11 comentarios :

  1. plis, no funcina el link, redirijanlo, gracias

    ResponderEliminar
  2. NEXUS mil disculpas, y para no estropear este perfecto día les dejo el link de mi cuenta personal de mediafire.
    YO CIBORG, COMPLETO:
    *******************
    http://www.mediafire.com/?sca5g9wb25t1gh2

    ResponderEliminar
  3. Actualizado el link en el post, Gracias a Nexus otra vez!!!

    Al parecer olvide poner un ultimo numero al anterior, fe de erratas...

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  4. PERFECTO AHORA SI! solo falto la tapa pero como esta en el post es igual GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. SOIS COJONUDOS,Esta ultima semana ,por las noches disfruto con " el condenado" ,ya no puedo pasar sin entrar unas cuantas veces al dia a. Vuestra pagina, gracis mil

    ResponderEliminar
  6. SI MAN ES CIERTO LAS PUBLICACIONES DE POST NUEVOS SON MUY BUENOS Y ME GANAN EN VELOCIDAD DE LECTURA JEJE

    ResponderEliminar
  7. No puedo dejar de comentar este fabuloso post.
    SIEMPRE quise leer el resto de la historia de este personaje, todas estas revistas argentinas que comparaba mi padre y que me llenaban la mente con imágenes soberbias de realidades alternativas.

    Millón de gracias por el aporte!!

    ResponderEliminar
  8. siempre admire a los cómics argentinos, yo tengo algunas colecciones, entre ellas Gendoly , pero saben me gustaría tener "Danske" una serie excelente ojala alguien algún día la ubique porque en la red NO LA ENCONTRÉ, felicitaciones por esta fantástica historia.

    ResponderEliminar
  9. es una aventura muy agradable el poder tener a mi alcance comics que solo pude leer en los kioskos que alquilaban estos comics y ahora el poder releer estas paginas hace mis dias muy placenteros,gracias por darnos la oportunidad de tenerlos a nuestro alcance

    ResponderEliminar