miércoles, 14 de noviembre de 2012

Noticias Comiqueras 04



Muy bien, en ausencia de Doc Greg House por sus estudios, veremos cuáles son las noticias comiqueras de esta semana en su estilo resumido.

Primero las noticias locales:

   


  • El webcomic de How to Arsenio Lupin, El Blop, no salió la semana pasada por razones ajenas a mis intenciones por lo que esta semana tendremos Blop doble, sip, saldrá el Blop 09 y 10.
  • Se viene un nuevo Orden de Lectura al Blog! ... y tiene que ver cooon los New... lo que se agregará a los órdenes de lectura de Top Cow, Marvel, Green Lantern, Batman, Spiderman, Spawn y varios más que pululan alegremente por este Blog.
  • Siguen los llamados a los autores noveles de comics para que desarrollen su trabajo en el Blog, luego del éxito que tuvo el casting de dibujantes para la primera producción del sitio. Nada que ver con la imagen que puse... que corresponde a una antigua revista editada por Novaro llamada Arsenio Lupin "la mano del gato"... pero me causó gracia, igual que a José Angel que nos entrega esa revista en el siguiente link de descarga para los curiosos y nostálgicos como yop.

Ahora veamos lo que se cuenta de aquellas noticias que escribí hace un tiempo y que tienen su propias novedades:



  • El nuevo "Sandman" de Neil Gaiman y J.H. Williams III ya tiene fecha de publicación!!... el 14 de octubre del 2013... ya falta poco! :P
  • Se acuerdan que les dije que Joss Whedon iba a crear una serie de TV del universo Marvel?? Pues ya está, es "S.H.I.E.L.D." muy en el estilo de Whedon, en colaboración con el equipo creador de la serie "Dollhouse", con personajes nuevos cuyas personalidades e historias de seguro capturarán a la audiencia televisiva fiel a este director: Skye, Agente Grant Ward, Agente Althea Rice, Agente Leo Fitz y Agente Jemma Simmons. Pronto por ABC.
  • Antes de la muerte del maestro Joe Kubert, DC tenía el proyecto inconcluso de crear una serie de comics homenajes  a su historia en la editorial, en "Joe Jubert presents". Homenaje que hoy es póstumo con su  número 1 de 6 y que se lleva adelante con gran cariño y devoción hacia un autor que dedicó su vida a la creación y enseñanza del arte de los comics. Acá les dejo el link de descarga gentileza de la gente de la Justice League Incorporated: Maju, Darkwolf y Blue Beettle01.







  • El guionista Michael Arndt ha sido fichado por Disney para escribir el Episodio VII de Star Wars a estrenarse en el 2015, este escritor tiene a su haber "Little Miss Sunshine", "Toy Story 3" y la adaptación de "The Hunger Games"... uf.
  • La hija de Lady Hippolita y Zeus, más conocida como Wonder Woman, va a visitar a Eros, el Dios del amor en consultas por su nuevo superamor de verano Kal El, estos días por la colección de la amazona.
  • La gran sorpresa del final de The Amazing Spiderman en su último número 700 será queeeee... Peter Parker ya no será Spiderman, al menos así se dejará ver en el primer número de la colección "Superior Spiderman" donde además hay un leve cambio del traje que ahora usa gafas rígidas y cambia el azul del traje por un poco radiante negro azabache. Quieren saber quien es el nuevo Spidey????... pues yo también.








  • Tenemos nuevas imágenes del set de filmación de la nueva película de Robocop, que nos dejan un poco más tranquilos con el nuevo look del policía de Detroit del futuro, mejora sustancialmente la apariencia y el casco con respecto a las imágenes que teníamos antes, aunque todo sigue en brillante negro... pero para que dejan las manos desnudas??


  • Y finalmente les cuento que la editorial Vertigo cancela su longeva colección de Hellblazer este Febrero próximo en el número 300 (primera imagen). Todo esto para dar inicio a la serie "Constantine" (segunda imagen) ahora dentro del universo de los New 52 en DC. Ya nada es eterno! Están acabando con las colecciones de las más altas numeraciones!... qué nos queda?? Significará ésto entonces que probablemente el nuevo "Sandman" estará incluido dentro de nDCU?? Larga vida a Vertigo y sus colecciones alternativas que día a día nos sorprenden con sus cada vez mejores propuestas.

Listop. Eso es todo por hoy, otro día les cuento que Michael Bay vuelve por el maldito dinero a hacer una cuarta entrega de los Transformers en el cine ahora con Mark Walhberg y que se anuncia un crossover cinematográfico para La Liga de la Justicia v/s Los Vengadores para el 2015... pero mejor otro día.

Saludos noticiosos!!



18 comentarios :

  1. la verdad que ese robocop parede demasiado futurista, se aleja al genero del cyberpunk que es la historia fuente de Robocop, mas parece un soldado galáctico o del "futuro" que un cyborg de una época
    "mas cercana", como suelen ser las historias del subgenero del cyberpunk.Uhmmmm. en fin. prefiero el rígido y tosco, es mas real mas cercano a la realidad próxima que futura(2500). Apago el televisor.

    ResponderEliminar
  2. lwonder woman , que preciosa se ve, y superman como que parece medio mecanizado o, o usa algún tipo de traje. no creo que necesite armadura.

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho gracia ver entre las imágenes el post la portada de uno de aquellos "Arsenio Lupin" de la Editorial Novaro: La mano del gato.

    Como curiosidad, aquí está el comic al que pertenece esa portada:

    http://www.mediafire.com/?b56zv91eypts5am

    ResponderEliminar
  4. Hellblazer NOOOOOOOOOOO!!!
    ¡F**k you Constantine! ¡F**k you DC y tu constante y estúpido deseo de hacer tu mundo un poco más oscuro para aumentar las cifras de tus balances de ventas! Ya no vas a decir 'Vertigo' y 'Hellblazer' vendió tanto, vas a decir 'DC New 52' vendió tanto ¡Que gran éxito!
    ¡Viejo!¡Esta noticia me ha dado como una patada en las bolas!

    ResponderEliminar
  5. ¿Llegará el día en que Michael Bay y Paul W.S. Anderson dejen de hacer de nuestra nostalgia su campo personal de veraneo?

    ResponderEliminar
  6. Excelente seccion...
    gracias por el aporte..

    ResponderEliminar
  7. No sé si sabían además que, según leí por ahí, los herederos de Shuster lograron al fin sacarles un peso por los derechos a los ladrones de DC, que dejaron a los viejos morirse de hambre a fines del siglo pasado. Además parece que lograron quitarles el orígen kriptoniano, el nombre civil y otros detalles. Parece que se tendrán que reinventar Superman. No les viene mal a ver si ejercitan un poco las neuronas y dejan de robar con lo mismo. Muy llamativo el traste del nuevo Robocop, con esa tapa como las de los compartimentos de las motos, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Holap!
    Luis Ignacio y Nexus... puuueees como que a mí me gustó esta mejorada versión del traje en comparación con las imágenes que nos habían llegado antes del set de filmación, pero NADA nos quitará de la retina la belleza del primer traje rígido y cromado, ass-kicker!

    Edmund Nuke, te cuento que ese es el nuevo traje de Supes en los New 52 (de pronta publicación en tu blog favorito), fue ideado por Jim Lee y Morrison le dió un origen (según parece es un traje ceremonial kriptoniano que era blanco y que se adapta a la genética del que lo usa... algo así) y según el dibujante de turno es como se dibuja, a veces puras líneas y otras un poco más armadura.

    Gracias José Angel por el link! Ya lo puse en el artículo... de verdad que da gracia!

    Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 14:44, innombrable lo que están haciendo con uno de los personajes pilares de la genial línea Vertigo.
    Y la plata logra mucho, incluso logra matar la infancia de aquellos adultos de hoy.

    Gracias por tus palabras Shinji!

    Y Carlos Dearmas me ha dejado de una pieza!! Wow! En serio?? Eso es TODA una noticia que desconocía. Un bombazo para DC y su figura icónica... tardío reconocimiento para los padres del comic moderno de superhéroes.

    ... justamente los recordé hace poco en un homenaje que se les hace al final de la serie "Irredeemable" de Mark Waid.

    Saludos noticiosos!!

    ResponderEliminar
  9. qué pasa? que josé ángel tiene todos los comics del mundo? o eso parece. gracias. hay más de arsenio lupin?

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a lo de Spider-Man: Peter Parker sigue en la revista, según palabras del propio Slott. Claro que lo dijo jugando al misterio, pero dejo claro que Peter no está "retirado del todo". El rumor fuerte es que el Spider-Man "nuevo" en Superior es... Miguel O'Hara. Sip, Spider-Man 2099. Aunque es solo un rumor que se generó por un comentario de Slott en twitter.

    Otro dato de la serie S.H.I.E.L.D. es que el agente Coulson aparecerá ahí como un personaje regular.

    Y en cuanto al dato que da Carlos... parece que los hijos y nietos de Shuster lograron sacarle 25 mil dolares de "pensión vitalicia" a los de DC. Aunque en realidad son apenas 5 mil más de lo ya se les pagó a Siegel y Shuster mientras estuvieron vivos, gracias a la campaña que hicieron Swan, O'Neil y otros allá por los '70s. Aunque gran parte de la demanda fue desechada en primera instancia, los descendientes de Shuster siguen peleando (mediante apelación) por el control del 50% de los derechos de Superman. Mejor contengo la opinión de si lo hacen por amor al padre...

    Buena ronda de noticas. Y a ver si en breve se ve algún "trabajo exclusivo" para el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Excelente actualización de la noticias Rabioso! XD

    Qué bueno entrarse por los amigos del blog de aquello que nos interesa a los comiqueros de corazón.

    Saludos actualizados!

    ResponderEliminar
  12. - Con respecto a Superman, lo que leí es que DC se defiende argumentando que "su" superman no es el mismo inventado por Shuster y Siegel.
    O sea que Carlos tiene razón en que tendrán que reinventar al personaje. O al menos quitar toda referencia a los creadores.
    - Coulson! Siii!!!! Y yo que no estaba seguro de ver la serie.
    - Ya era hora de que le dieran un descanzo al pobre Parker. ¿Cuantas cosas malas le pueden pasar a una sola persona?
    - Y lo mejor. Cada vez falta menos para el regreso de Sandman. Que cómic tan genial. Problablemente lo mejor que he leído.

    ResponderEliminar
  13. Yo había leído por allí que supuestamente iban a usar a Coulson para ser Vision en la nueva peli de los Avengers...

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a Superman el ultimo fallo salió a favor de DC y Warber por unos acuerdos que se habían firmado previamente con las familias de los creadores, si quieren un poco mas de información pueden ir a aquí

    ResponderEliminar
  15. Mmm... interesante, es decir se mantiene el acuerdo logrado el 2008 y ningún dolar más.
    Gracias por el link Undertaker!

    ResponderEliminar
  16. Noooooo, nooooo, nooooooo........

    Star Wars está muriendo, siendo enterrada y resucitada como un mal zombie de lo que fue. De verdad que les falla por completo.

    En cuanto a Shield, habrá que ver si vale la pena.

    Por lo que respecta a Robocop... Buena imagen, mala presencia.

    Que cancelan Hellblaizer... Quizá necesiten lavado de cerebro.

    Lo bueno, ya está por salir Snadman. A esperar ansiosos. muchas gracias por las noticias.

    ResponderEliminar