domingo, 11 de noviembre de 2012

Libertadores

 Arsenio01
   En esta su primera obra, Enrique Fernández se nos presenta como un autor de cómic completo, elaborando un excelente guión repleto de fantasía, completado con un dibujo absolutamente maravilloso, heredero directo de su trabajo como animador en diversas producciones cinematográficas. Un talento a descubrir.

   Bueno, la verdad es que aun no he leído este cómic, pero me ha parecido que su dibujo es excelente y, en una lectura superficial, su guión también. Así que no he dudado en subirlo al blog por que sus cartas de presentación son suficientemente prometedoras. Después de este Libertadores ha publicado Oz e Isla.

   No recomendable para menores, contenido para adultos.


Idioma: Español.
Editorial: Glénat.
Guion: Enrique Fernández.
Dibujo: Enrique Fernández.
Maquetador: 1187-Hunterwasser
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 17,5 Mb

Descargar comics:
Arsenio02 Arsenio03

8 comentarios :

  1. Libertadores es una ficción, que bordea la fantasía porque el elemento de hechicería que es el eje de la historia en realidad no existe. Ese juego con los referentes nunca vistos pero sí temidos es el que anima la marioneta de la cubierta del libro, que representa al personaje central de la aventura, San, chico valeroso pero inocente, desprovisto de estatura heroica e incluso de nombre (no sabían a que santo adjudicarle el patronímico y se quedó con “san” el día de su nacimiento). San se enrola con otros luchadores de fortuna, soldados y guerreros para acudir a enfrentarse con El Extraño, entidad malévola e inalcanzable que deja sobre sus víctimas marcas en la piel. Una especie de epidemia. Y en efecto lo es, porque el supremo villano no se materializa, sólo se palpa el temor ante su contagio, que en realidad es fingido por quienes desean sostener el poder que se cimenta en el miedo. La historieta Libertadores es por ello un seductor camino trazado desde la inocencia hacia la valentía, pasando por alumbrar la ignorancia mediante el dolor y el regusto amargo del poder.
    Y digo seductor porque esta fantasía es plasmada por Enrique Fernández con un talento sin igual en el actual panorama español: dibujo llamativo, configuración de espacios fascinante y un estimulante empleo del color y las veladuras. De casta le viene al galgo, porque Enrique es animador y eso se nota. Ha formado parte del equipo de los estudios de animación Filmax. Su trabajo sobre el papel parece heredero directo de su trabajo en la animación aunque aquí va un tramo más allá en la concepción de espacios y en la plasmación de atmósferas dado el grado de libertad que le permite la historieta en la que él dirige y define.

    Saludos comiqueros!!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no apto para menores..... Verifíquenlo por favor y cambien lo que dice el post. Muchas gracias por el aporte. Saludos.
    Christian

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la acotación Christian, corregida la recomendación.

    Saludos no aptos!

    ResponderEliminar
  4. gracias, un comic diferente a lo que estamos acostumbrados,un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, hacia tiempo que no comentaba, se agradece mucho el aporte Jose, debo decir que la parte visual me pareció muy peculiar a la vez que muy disfrutable, voy a bajarlo a ver que tal es la historia, saludos

    ResponderEliminar
  6. Disculpas por el error de la lectura de menores. Se me coló por inercia. Si no lo he leído, no puedo saber si es o no para menores. Tuve un momento tonto ;-D

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, gracias por subirlo.
    Va a continuar?

    ResponderEliminar