miércoles, 14 de noviembre de 2012

La historia oculta

P00001 - La Historia Oculta #1
Cuatro tablillas misteriosas que marcarán el destino de la especie humana son confiadas a cuatro sabios chamanes. Las tablillas de marfil son repositorios de un enorme poder, pero sus capacidades son tantas que, de utilizarse todas juntas, pueden causar un gran cataclismo. Ninguno de los chamanes que las poseen puede tener dos de ellas a la vez. Pero pronto las reglas se rompen y una lucha de poder a través de las épocas se desencadenará hasta nuestros días...

En el apartado argumental La Historia Oculta se revela como relato que bebe de fuentes muy conocidas combinándolas con cierta originalidad y mucha corrección. No es una obra deslumbrante, pero se lee con agrado. Hasta con fruición. Esperando con ganas nuevas entregas que nos muestren cuál es el destino de sus protagonistas.

La idea central diríase tomada de El Señor de los Anillos. Cuatro fragmentos de marfil, cuatro símbolos de inmenso poder, que no deben caer nunca en manos de una misma persona bajo pena de atraer tremendas desgracias. Cuatro hermanos, cuatro proto-hombres de tiempos primigenios, son sus portadores.

Pero, con gracia, el guionista aleja ese planteamiento argumental de mundos ficticios y lo integra en el marco de nuestra historia conocida. Y, de esta manera, nos cuenta esa Historia Oculta que nunca llegó a registrarse, sin alcanzar por ello nuestros libros de texto. Una Historia Oculta en la cual descubrimos que los principales eventos de “nuestra historia de hombres” está teñida, condicionada y sacudida por los ardides de esos cuatro hermanos. Niños que antes de hacerse adultos se descubrieron depositarios de un poder ilimitado… pero un poder que se cobra siempre su precio.

De esta manera, la primera entrega se recrea en el Antiguo Egipto y nos explica, de forma bien diferente a lo que usualmente conocemos, la huida de los hebreos hacia su Tierra Prometida desde el país de los faraones. Es una aventura bien llevada que recrea con coherencia la epopeya de Moisés y del resto de su pueblo.

Idioma: Español.
Editorial: Glénat
Guion: Jean-Pierre Pécau
Dibujo: Igor Kordey, Goran Sudzuka & Geto, Leo Pilipovic
Escaneador: Umbriel (CRG)
Tradumaquetadores: M.Lestrange, Budapest (LLSW)
Archivos: 9
Formato: CBR.
Tamaño: 205 Mb

Descargar comics:
P00002 - La Historia Oculta #2P00003 - La Historia Oculta #3P00004 - La Historia Oculta #4P00005 - La Historia Oculta #1666P00006 - La Historia Oculta #6P00007 - La Historia Oculta #7P00008 - La Historia Oculta #7P00009 - La Historia Oculta #9

9 comentarios :

  1. se ve impresionante con las tapas ahora la leeré gracias amigos

    ResponderEliminar
  2. Esta serie se dejó de publicar en España allá en el 2009 por sus pésimas ventas, cuando ya en Francia iban por el nº 16. Se sigue publicando aun hoy en día en ese país.
    Por lo tanto, sospecho que, como no se sepa francés, nunca se llegará a saber el final.
    "El que avisa..."

    ResponderEliminar
  3. uhmmmm no importa pero gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  4. buenisimo lastima su continuidad pues leo que en el numero 9 continua con portadas hasta el 14 como minimo agradeceria el aviso de las actualizaciones como siempre a mi correo, gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una de las mejores series que he leido, muchas gracias prpublicarla pues asta ahora solo la tenia en ingles. Yo tambien habialeido sobre la cancelacuion, pero tengo hasta el numero 18 en ingles, asi que ha seguirla.

    Alx

    ResponderEliminar
  6. Desde este blog se puede descargar el siguiente número (#10, La piedra negra), ademá del ya publicado aquí #9.
    Castellano!!
    http://avaxhome.ws/comics/La_Historia_Oculta_09_y_10.html

    ResponderEliminar
  7. Genial seria, yo tengo hasta el 10 en español y hasta el 20 en ingles, pero...ustedes podran conseguir o tendran las series tie inn de este titulo??? el Arcane Majour o como le pusieron en ingles Game of Chances?? y los de Arcanes??? yo los tenia hace tiempo y se me perdieron u.u no recuerdo si los tenia en ingles o frances...y ahora por mas que los buscos, no los encuentro ni en ingles ni frances...espero los puedan conseguir ;)

    ResponderEliminar
  8. Bruno Silvio Abregú13 de noviembre de 2013, 18:58

    Muy interesante! Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Bruno Silvio Abregú13 de noviembre de 2013, 19:01

    Se que no es aquí el caso pero, alguien más ha tenido problemas para bajar archivos desde 4shared porque se me ha vuelto imposible hacerlo, así que todo lo que no esté en mega o mediafire desgraciadamente queda en favoritos esperando poder ser bajado :( Bueno gracias por todo lo que suben en donde sea! Un abrazo!

    ResponderEliminar