martes, 27 de noviembre de 2012

El Nido #17 - El Viajero

kyro-portada
Actualización 10/06/2013: Mandelrot, el escritor de El Viajero, nos trae un adelanto del cómic sobre su novela, lo dejo en sus palabras:
como sé que que hay amigos de tu blog que la han leído o que pueden estar interesados en esto, quizá les pueda gustar la noticia que he compartido con mis lectores en forma de pequeño avance. El dibujante Jorge Villena a los lápices y yo como guionista y colorista tenemos en mente un proyecto de cómic basado en la historia y para el que ya nos estamos preparando, y acabo de publicar un boceto de lo que serán las primeras páginas del número 1. Lo que hay aquí dista aún muchísimo del resultado final a todo color y que -esperamos- será un producto de calidad, pero al menos como primer vistazo creo que vale la pena...
Verlo en pantalla completa para disfrutar al máximo:


Finalmente llegamos al Nido # 17!!, ya me había perdido con tantas fracciones…

Pero ahora me es muy grato hacer este post, pues en el afán de que naciera nuestro pequeño proyecto, ha hecho que otros muy buenos proyectos se dejen ver por acá en busca de algo mas.

Mandelrot es un viejo conocido del blog, pero también es escritor de muchas cosas, pero la que hoy nos ocupa es su opera prima: El Viajero. Esto para que conozcamos un poco mas la historia, ya saben, de la vista nace el amor...
Les dejo acá la sinopsis en sus propias palabras:
Qué es El Viajero
Ver la nota personal de Mandelrot)
El Viajero es una trilogía de novelas de ciencia ficción creada por Mandelrot. Está narrada a través de episodios independientes: cada capítulo es un mundo totalmente separado del resto, aunque todos juntos forman una gran aventura épica.
Los tres volúmenes están disponibles gratis para su descarga en formato electrónico, y además pueden conseguirse en papel comprando directamente el libro en la web de la editorial para recibirlo cómodamente en casa o enviarlo como regalo.
Sinopsis
La historia de Kyro es mucho más que una aventura. Enviado a una misión para la que no está preparado, dejará para siempre su hogar y cruzará incontables mundos en los que se enfrentará a nuevos desafíos a cada paso.
Luchará en duras batallas, se unirá́ a un clan de cazadores entre montañas nevadas, se convertirá́ en líder de una manada de animales salvajes en una selva tropical, surcará el mar rodeado de piratas, volará con artefactos mágicos entre islas vivientes que flotan en el aire, será́ esclavizado en una mina de rocas, descubrirá́ la verdad sobre su propio destino en un lugar llamado La Tierra donde los últimos humanos resisten escondidos en cuevas, se detendrá́ en una extraña estación orbital en la que encontrará a un ser sin cuerpo físico que se definirá́ a sí mismo como "inteligencia artificial", cruzará el espacio y se asombrará con las maravillas del Cosmos... Y más, mucho más.
Conocerá́ el amor, la amistad, el dolor, la traición, la soledad y la perdida; dejará atrás riquezas y poder, rechazará todo lo que los demás anhelan para seguir adelante en su camino; aprenderá́, madurará y pasará de ser el joven inexperto que comenzó́ este gran viaje a convertirse en el soldado imparable capaz de sacrificar su vida para cumplir con su misión.
Multimedia
Por su propia naturaleza esta obra sirve de inspiración a artistas de distintas disciplinas. Ya se han hecho obras de ilustración y escultura sobre escenas de la trilogía, y la idea es exportable a cualquier formato: relatos, cómic, animación, series, cine... Las posibilidades son infinitas.
Mandelrot hoy nos comparte SU CREACION, con la esperanza, no solo de que sea mas conocida su novela y personajes, sino la principal, que es la de encontrar uno o varios dibujantes para su obra, que ha superado ya las 13,000 descargas por internet.

De entrada les dejo el link para la descarga de la novela
Pero también les dejo varios links para que sepan mas acerca de su obra y de como ha evolucionado en la red:
Ahora bien el anuncio oficial, es que también ha preparado el primer guion para el comic de esta novela, que aunque acá se los dejo, también aparecerá el próximo domingo en la Biblioteca de Arsenio Lupín.
Por ahí en un correo me decía:
He escrito de todo: cine, teatro, cómic, novela, radio, publicidad, y dentro de esto drama, western, comedia, thriller... Hasta un relato porno que por cierto también fue un bombazo (está en mi web también gratis si tienes curiosidad) y mil cosas más; pero de todo El Viajero es lo más especial.
Así que acá el link para esta historia mórbida…
Bueno, ahora solo queda esperar a que algunos dibujantes vean el contenido y se animen, querían algunos en los comentarios el ver a un personaje inédito, esta es una buena oportunidad, y sino pues nos reventamos las novelas, que ya para llevar mas de 13,000 descargas ha de estar entretenida y la otra pues ya es revancha no?… disfrútenlas, los comentarios son suyos.

Actualización 29 de noviembre del 2012
Regresamos para abrir aqui “La Galería de El Viajero”, aunque también serán expuestos en “La Galería de Lupín”. Esto debido a que JorgeVS se ha pasado y en una sentada nos manda el primer dibujo que se hace para esta serie, ojala y sirva de pauta para muchos mas. Empezamos las publicaciones pues…

kyro y karan

Actualización 8 de diciembre del 2012

Jorge nos envia dos dibujos mas ineditos en la red sobre “El Viajero.

kyro y la bestia
Karan en la batalla

Nos vemos en la red!!!

46 comentarios :

  1. Que grandioso que alguien haga algo así , la ciencia ficción de por si es mi genero favorito, es una manera de encontrar mundos nuevos .Por cierto yo tengo una historia que estoy "Remodifico" convirtiendola en algo que hasta para mi se me hace rara, una especie de novela ilustrada, sin viñetas, es decir que tiene "imágenes" que describen las escenas como en un cómic pero sin viñetas puesto que los diálogos cuentan con los componentes de una novela convencional, estoy por acabar pronto esa edición y le enviare al correo de de los administradores. Ojala se publique este trabajo "MODIFICADO", con prologo incluido y demás detalles que la hacen ,as entendible y fácil de asimilar y con ilustraciones pero como dije sin viñetas. solo me deja el termino de novel ilustrada o algo así, es que no he visto otra cosa similar antes. ojala alguien pueda leerlo. Comprendo este post que es genial algo que alguien hace con el simple gusto de compartir y por "AMOR AL ARTE" , cosa que ustedes ya hacen diariamente en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cyber Patito por la súper reseña, me pasé 5 años de mi vida trabajando en esta historia para crear no solo a unos personajes que participaban en una acción determinada sino todo un universo completo (que de momento tiene esta trilogía, pero que en el futuro tendrá además una precuela sobre la que no puedo contar nada porque les estropearía las sorpresas del final). Desde que la publiqué he recibido todo tipo de mensajes y comentarios positivos de lectores y también del mundo editorial, para un creador no hay nada como comprobar que tu obra llega a otros y que incluso a veces les inspira para desarrollar a su vez sus propias visiones en sus propias obras.

    Además El Viajero tiene una cosa que yo creo que es una enorme ventaja para cualquier artista: cada capítulo es una historia cerrada y totalmente diferente de los demás (el protagonista pasa de un mundo a otro sin llevar nada consigo y sin tener ni idea de lo que se va a encontrar detrás de cada puerta), así que aquí tienes desde ambientes prehistóricos o medievales hasta ciudades futuristas o naves espaciales, grandes espacios, escenas brutales de batalla, cuevas y pasillos subterráneos, ambientes desolados volcánicos, selvas tropicales, desiertos fantasmagóricos... Vamos, cada historia es única hasta en los detalles del estilo narrativo. Hay tantísima variedad que estoy segurísimo de que cualquiera que termine el libro habrá encontrado momentos en los que haya disfrutado mucho. Espero haber acertado...

    ResponderEliminar
  3. Otia, que pedazo de aporte. Gracias Mandelrot. Poco más se puede decir ante semejante generosidad. Sólo que voy a difundir tu obra todo lo que pueda. Y a disfrutarla, porque tiene muy buena pinta. Será la primera que lea en una pantalla.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias! Por cierto, un detalle: como dice el post esta es mi ópera prima en cuanto a que es mi primera novela de ciencia ficción, pero tengo otro libro publicado antes sobre otro tema sin nada que ver (con 40.000 descargas nada menos, también disponible en mi web) y entre otras cosas hace tiempo me quedé finalista en un concurso internacional de guiones de largometraje. Es lo que tiene hacerse viejo, vas acumulando experiencia :-p

    ResponderEliminar
  5. Mandelrot n serio TE FELICITO EN SOBREMANERA, y entiendo cada una de tus palabras vertidas en tu comentario, que se difunda algo que uno hace con tanta pasión debe ser gratficante que los demas lo disfruten. estoy mas que seguro que esta hsitoria me ENCANTARA, yo como tu amo la ciencia ficcion a mas no poder y el viajero sera lo primero que leeré apenas me desocupe de algunas coas en la universidad. ojala te pudiera ayudar con algunas ideas para la pre-cuela una vez termine de leerla porque también tengo mucha imaginación , no ce si te pase pero yo paro escribiendo donde sea cuando se me viene una idea de algo fantástico. FELICITACIONES Y LOS MEJORES ÉXITOS HERMANO!

    ResponderEliminar
  6. lo primero felicitarte,tiene una pinta estupenda,tengo ganas de empezar a leerlo,de echo voy a mandar a la galeria un dibujo de Kyro hecho a lapiz,no soy dibujante profesional pero aun asi espero que te guste...esta clase de aportes me encantan,seguid asi!!!

    ResponderEliminar
  7. Ver que este tipo de cosas llegan a publicarse solo por amor me hace tener mas ganas de continuar con mi proyecto de largometraje 3D.
    Patito y Mandelrot me habeis alegrado mi dia luego de que me entregaran una nota del cole gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos chicos, ojalá disfruten de la historia tanto como yo... Durante los cinco años que me pasé con este proyecto hubo muchos momentos buenos y malos en mi vida, y las horas de evadirme de la realidad cotidiana y sumergirme en el viaje de Kyro fueron para mí un universo que después de tanto tiempo se volvió parte de mí. Si puedo compartirlo con ustedes y también todo esto les aporta algo a sus vidas habré conseguido el objetivo principal de un artista que es comunicarse con los demás.

    Nexus: tengo ya la precuela completa en la cabeza, no te preocupes... Lo que pasa es que si cuento aunque solo sea el título ya les voy a fastidiar una de las mayores sorpresas de la parte final de esta saga, pero si tienes curiosidad cuando la hayas leído escríbeme y te contaré algo más en privado. Mi problema no es de ideas sino de tiempo: tengo otros proyectos también en la lista de espera (uno de ellos por cierto es una obra gigante también de ciencia ficción, le calculo al menos 10.000 folios) pero es que trabajo 60 horas a la semana -soy masajista en un hotel de lujo- y tengo que dedicarle a esto las horas de madrugada muerto de sueño y con dolores por todo el cuerpo; pero si tuviera más tiempo libre sería una ametralladora.

    JorgeVS: ni te puedes imaginar la ilusión que me da cuando alguien hace algun trabajo sobre una de mis obras, igual una ilustración que una escultura o lo que sea. Por dos razones: primero porque quiere decir que he conseguido la comunicación máxima con el lector (no solo porque le ha llegado y conmovido, sino porque su vida se ha multiplicado con la nueva creación), y segundo porque siempre cada artista le da su propio toque personal enriqueciendo el resultado. Seguro que con la visión creativa que tú le des el resultado será aún mejor.

    Ghostface:: ánimo para tu largometraje, créeme que cuanto más tiempo, trabajo y sacrificios te cueste mejor va a ser tu sensación en el momento final... Recuerdo que el día que acabé El Viajero me levanté a las 5 de la mañana, escribí hasta las 8, me fui a hacer cosas por la mañana y luego a trabajar todo el día, volví a las 9 de la noche a casa, me senté al ordenador y acabé a la 1 de la madrugada. Estaba HECHO POLVO y se me caía todo el cuerpo, pero casi me muero del gustado...

    ResponderEliminar
  9. Un tremendo gusto es para nosotros que decidas compartir tu arte con nosotros Mandelrot!!
    Es todo un honor encontrar personas que amen lo que hacen y tengan ganas de compartir como tú.
    MIL FELICITACIONES POR TU TRABAJO!! (y el de masajista también!)

    Este género de ciencia ficción de viaje es el que más me gusta. Donde el recorrido es el crecimiento del personaje.

    Ojalá y gracias a éste espacio puedas encontrar pronto dibujantes interesados en plasmar tu guión en el formato comic.

    Saludos polvorientos!!

    ResponderEliminar
  10. Mandelrot con cada cosa que mencionas haces que me identifique con lo que haces, si es cierto hay , momentos en quiere salir un poco de la realidad monotonía del día a día para introducirse en mundo fantástico me pasa ami y a muchos que leemos historias con la que hiciste, por eso MIL MILLONES DE GRACIAS, por tu trabajo, y te comento que tengo una costumbre de años, con cada historia que leo siempre suelo gráficar alguna escena o personaje de esa historia , esta vez no sera la ecepción. y tus comentarios son mi espejo.

    ResponderEliminar
  11. Como dije antes este era un post especial, pues es una obra terminada de alguien que como muchos amamos este genero de lectura.

    Hubiera hecho un post con mis palabras, pero me gusto la idea de enseñarles todo lo que ha hecho Mandelrot para con su obra y lo que le ha dedicado, por eso es que esta lleno de links, para que se vea el esfuerzo y dedicación que le ha dado a El Viajero.

    Así pues, venga amigos del blog, igual y en un tiempo publicamos aquí y allá los trabajos que quieran hacer sobre esta obra, Gracias a Mandelrot por querer compartir con nosotros.

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  12. Oye por cierto Nexus!!!

    Ya checaste tu mail???

    ResponderEliminar
  13. hola Cyber, claro! si revise el mensaje que enviaste, te comento que le estoy dando los últimos detalles a esta pequeña humilde pero grata historia en la que estoy trabajando es algo experimental pero creo que esta quedando bien. En breve , antes del viernes te enviare un e-mail junto al archivo terminado y la explicación detallada de todo y gracias por acordarte man.

    ResponderEliminar
  14. soy un poco torpe con estas cosas,he descargado el viajero pero no puedo leerlo...que programa necesito?

    ResponderEliminar
  15. El Adobe Reader Jorge!!

    te va:

    http://get.adobe.com/es/reader/

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  16. debo decir que gran blog es howtoarsenio por no solo darnos alegrias con comics y mangas sino mas por dar parte a una obra literaria no tan alejada al comic APLAUSOS PARA USTEDES CHICOS SIGAN ASI
    ahora Mandelrot solo con leer la intro que hizo cyber me quede diciendo "porque no tengo una tablet" no solo para los comics sino tambien para esto la verdad mis felicitaciones infinitas por el libro tengo ganas de leerlo a fondo pero tendra que esperar un poco hasta que me desocupe luego lo leere vuelvo a decir GRACIAS POR COMPARTIR TU TRABAJO A TODOS es de parte de muchas personas
    un saludo y que tengas exito

    ResponderEliminar
  17. Una idea que antes se me había olvidado: leer en una pantalla es un poco incómodo y tragarse más de 500 páginas ya es de héroes... Yo lógicamente mandé a pedir un ejemplar en papel para tenerlo en casa (tengo que decir que la edición queda genial, yo trabajé hace años justamente haciendo maquetación y edición digital en una editorial y El Viajero queda como cualquier otro libro que te compres en tu librería) y la verdad es que como la comodidad de leerlo así aún no hay nada.

    Pero para mí la mejor solución es la que eligieron un amigo y sobre todo mi hermano. Como el libro cuesta creo recordar unos 20-25 euros puesto en casa, mi amigo que ya había pensado comprarse un e-reader aprovechó y mandó a pedir un Kindle y lo estrenó con él, y está super contento... Pero lo de mi hermano ya fue la carambola, porque el tipo buscó un poco y en unos días encontró un lector de segunda mano por 30 euros. Me ha dicho mil veces que ha sido la compra de su vida, porque por prácticamente lo mismo que le hubiera costado pedirse un ejemplar también para él ahora tiene el e-reader que usa para libros, apuntes, trabajos y TODO lo que antes hubiera sido papel. Este año, por ejemplo, todos los libros de texto se los ha bajado de la red cuando antes se tenía que gastar la pasta en comprárselos porque leerlos en el portátil era incomodísimo y así además los puede llevar a clase. Ni se puede contar lo que se ha ahorrado...

    ResponderEliminar
  18. Yo soy la persona más feliz desde que tengo mi tablet de 7", es tremendamente portátil, no daña la vista, le bajo la luminosidad, leo miles de comics, tengo cientos de libros de ciencia ficción que leo en el estilo de fuente y tamaño que quiera, sin contar con la gran cantidad de fondos de hoja con que cuenta la aplicación que uso. Es casi tan cómodo como leer una revista o un libro... le falta el puro olorcillo y que tenga buena imagen a pleno sol.
    Se gasta un poco más de dinero pero se tiene el teléfono, PC y biblioteca todo en uno.

    Reitero mis felicitaciones por tu obra Mandelrot.

    Saludos tableteros!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo había pensado (en lugar de un e-reader) pero había leído que cansaba los ojos si estabas mucho rato fijando la vista al leer; ¿cuál tienes tú? ¿Lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo el Samsung Galaxy Tab 6210 de 7" de este año, lo renové porque el original me gustó mucho y la batería me dura más (unas 8 horas a todo uso... incluso películas). La pantalla no me daña absolutamente nada, incluso puedes escoger unos fondos oscuros (me gusta un rojo mate tipo corteza que hay) con letras claras, eso es MUY cómodo. Igual hay gran variedad de tablets en el mercado, este tamaño es muy portátil y fácil de sacar en cualquier lado, y si es por precio te recomiendo la Acer 100 de igual tamaño con lo último de tecnología y muy económica, y tiene Android 4.0 lo que te permite descargar todas las nuevas aplicaciones. Algunas de ellas son pago, pero las puedes descargar gratis, incluso desde tu compu, a través de apktop.com
    Yo uso para leer la aplicación Cool Reader, que incluso permite leer documentos en word, una maravilla.

    Desde luego que lo más Top es el iPad en sus nuevas versiones, pero no me preguntes a mí, que no soy su mejor promotor, yo soy más de Android... y total la Galaxy Note 10.1 (multitask) está lejos mejor recomendada por los expertos que el último iPad.

    Saludos tableteros!!

    ResponderEliminar
  21. Perdón, mi modelo era el GT-P6200L... ahora lo leí.
    ... aunque ahora le tengo unas ganas terribles al Note 10.1, por su lapicito para escribir a mano alzada y dibujar, y por la multipantalla que permite revisar una página y tomar notas en otra... "Querido Viejito Pascuero:"

    Resaludos!

    ResponderEliminar
  22. Yo por el contrario te recomiendo el iPad, su velocidad gráfica es impresionante, muy cómoda para leer,, navegar, ver vídeos, jugar, mieles de apps diseñadas para sacarle juego a la pantalla .....
    Así que si deseas una tablet de 7" el iPad mini es una excelente opción, y si lo que deseas es una tablet de 10" el iPad de 4 generación es la tablet mas potente que hay actualmente. (todavía no hay juegos que le saquen todo lo que puede esa maquina)

    Yo tengo un iPad 3 y su facilidad de uso y velocidad de trabajo me tienen enamorado.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a los dos por la info, empezaré a "olisquear" a ver qué hago al final... De momento yo lo tenía descartado porque pensaba que con el tiempo sería pesado para los ojos pero veo que no, los e-readers de mi hermano y mi amigo para eso son geniales (pero solo valen para leer, claro); pero si no cansan, me valen para cómics y encima puedo usarlos para otras cosas ya ni me lo pienso y prefiero estirar la inversión a cambio de todo lo demás. Ahora a ver hasta dónde puedo llegar, ojalá pronto me haga millonario con El Viajero y no tenga que pensar en estas cosas... Pero siendo gratis para eso vamos por mal camino :-p

    ResponderEliminar
  24. Hola Mandelrot,si no es mucho pedir...me podrias facilitar la descripcion de algun personaje secundaio de el viajero?es para incluirlo en el dibujo junto a kyro...si no es humano y algo monstruoso mejor...es que me estoy divirtiendo mucho con el dibujo y me gustaria incluir mas cosas.

    ResponderEliminar
  25. Así con esas características, si quieres poner a alguien luchando contra Kyro una buena opción es Warka, en la página 173 se le presenta diciendo "...Se levantó con actitud agresiva otro de los que estaban a la mesa; era grande y tan musculoso que no parecía natural, de piel amarilla y sin pelo. De su espalda, hombros, brazos y cabeza le salían lo que podían ser los extremos de huesos que acababan en punta como espinas". Al final de ese capítulo hay una lucha entre Kyro y Warka armados con espadas en la cámara de tesoros de un castillo, a lo mejor te sirve... De todas formas ese capítulo en particular es visualmente muy espectacular y tiene distintos escenarios impactantes: el desierto de la niebla, lleno de fantasmagóricos barcos encallados en lo que ahora es terreno seco y con peligros que pondrán a prueba al grupo en el que va Kyro y que tiene que cruzarlo; la Ciudad de Cristal que es una maravilla inigualable, o el castillo misteriosamente abandonado que está excavado en la cara de una montaña (donde se produce la pelea con Warka). En realidad toda esta obra está hecha para ser contada con imágenes, por eso hay tanto potencial para ilustrar...

    Por cierto, hay un detallito sobre Kyro que tienes en la descripción inicial del guión para cómic, su marca característica en el rostro; te recomiendo echarle un vistazo para completar al personaje... ¡Ya tengo ganas de ver tu dibujo! :-D

    ResponderEliminar
  26. al final hice a kyro con su padre,lo voy a mandar a ver si lo ponen este sabado en la galeria del blog,ahora voy a hacer la escena de lucha que me has descrito,a ver si me da tiempo de que la incluyan para el sabado,como ya te dije espero que te gusten,pero ten en cuenta que no soy un dibujante profesional,aun asi le he puesto ganas que es lo importante jeje

    ResponderEliminar
  27. Jorge, ya he terminado el post del sabado de la Galería ( con otros cincuenta hermano!!) no me gustaria poner mas pues se haria un post muy extenso y no se disfrutarian todos los dibujos, pero mandamelo, pues la proxima Galeria, o sea el volumen tres lo estoy dedicando a dibujos que vienen en sentido horizontal y que necesitan mas espacio en la galeria, sirve que te das un poco mas de tiempo para hacerlo o considerarlo necesario para el formato.

    Esto se esta volviendo fabuloso!!!, ya no puedo ni darme tiempo ante tal respuesta de todos, muchas gracias.

    ahi le sigo...

    ahi le sigo

    ResponderEliminar
  28. no hay problema,para la siguiente entonces,ademas ya que me avisas lo hare horizontal,de todas maneras yo ire enviando y ya los pondreis cuando creais conveniente,tampoco es cuestion de monopolizar la galeria,ya tengo ganas de ver los nuevos dibujos!!

    ResponderEliminar
  29. Me has recordado algo que creo que te va a gustar y que no estaría más que vieras: es una microhistoria de Kyro con su padre que sucede antes del comienzo de la trilogía (está también publicada en la web de El Viajero) y que creo que simplemente para conocer al máximo los personajes te vendría bien, sobre todo porque entre otras cosas habla de cómo es la relación entre los dos. Se lee en un rato y es entretenida...

    Link a "El chico: Lección"

    La pensé para ser leída después de la trilogía (porque cada cosa que se dice ya la pones en contexto si sabes lo que va a pasar después, como si ves las nuevas de Star Wars habiendo visto la trilogía original y todo tiene un sentido distinto, ya me entiendes); pero vamos, en este caso creo que saltarse la regla sería lo conveniente.

    Además has escogido bien, por dos razones: Karan es un personaje extremadamente poderoso en toda la historia (su influencia es tremenda en el protagonista y su recuerdo saldrá en el futuro a relucir en más de un momento clave -no puedo dar más pistas-), y porque, aunque físicamente no aparece mucho, en lo poco que está en escena creo que narrativamente es el personaje más denso y su psicología es la mejor desarrollada de todo el libro después del mismo Kyro. Si logras captar en tu dibujo los rasgos que le caracterizan para mí no hay personaje más fuerte e imponente en toda la historia... Y de hecho hay un momento concreto (justo el principio del tercer libro, no cuento más) en el que Karan aparece como la referencia que nos dice que por fin Kyro ha llegado a la madurez mental que le hace ser el guerrero por fin completo e imparable en su misión.

    Si sigo hablando de esto no paro... :-D ¡Tengo muchas ganas de ver tu obra!

    ResponderEliminar
  30. Actualización: hacía mucho tiempo que no releía "Lección" y ya que comprobaba que el link funciona he aprovechado para echarle un vistazo, se lee en un par de minutos... Supongo que será porque soy el autor pero ¡es brutal! He disfrutado como un enano con ella :-D

    ResponderEliminar
  31. me ha gustado la historia corta.

    por cierto te envie el dibujo a tu pagina,y habia pensado intentar hacer el comic de "leccion",voy a ver si me sale...solo un par de cosas,¿las monturas son caballos o otras criaturas?
    los enemigos son humanos?
    si me aclaras esto puedo intentar hacer unos diseños y a ver que sale,

    ResponderEliminar
  32. DE LUJO!!!

    Actualizamos este post con una nueva Galería!!! JorgeVS se ha lucido y en una sentada ha hecho un dibujo de esta novela!!, simplemente Genial!!!

    Si quieren mandar dibujos sobre esta novela, con gusto les publicaremos acá y en la Galería de Lupín, esperamos sus dibujos en los correos de costumbre!!!, esto pinta superbien!!!

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  33. Te mando un email con los detalles sobre esto y cualquier cosa más que necesites mañana mismo; y para todos, ojalá haya más gente que lea la novela y le guste, y si se animan a aportar sus creaciones mucho mejor...

    ResponderEliminar
  34. Ya tengo el superdibujo en mi blog para mis lectores, en cuanto pueda lo subo también a la web de El Viajero... Link.

    ResponderEliminar
  35. MANDELROT, estoy disfrutando tu novela como no te imaginas, es una gosada de imaginación, hasta me imagino viajando sobre el lomo del gigante fantasma luminoso para escapar de la grieta junto a -Balod.
    - la pelea entre JORG del clan de los gigantes de la montaña del este y KYRO fue brutal justo allí me quede y quiero hacer un dibujo de esta pelea. apenas la termine les mando al correo. Y que exelente dibujo es como me imagine a kyro.

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias Nexus, si me pasé miles de horas (literalmente) trabajando en esto durante años fue entre otras razones para leer palabras como las tuyas... Ojalá El Viajero crezca y se convierta en lo que está destinado a ser, un fenómeno que haga disfrutar a muchísima gente en todas partes; ojalá un día veamos por aquí en How To Arsenio la colección de cómics, y ya puestos a soñar ojalá tengamos la posibilidad un día de hacer una premiere en algún cine y sentarnos en la butaca a disfrutar de Kyro en pantalla grande... Para eso hace falta mucho trabajo de difusión con amigos, en redes sociales y demás, y también planificación y encima un milagro; pero ¿quién sabe?

    Si te ha gustado el principio espérate que esto no es más que un aperitivo; lo que viene es mucho mayor, casi te diría que me das envidia por poder encontrarte con la historia desde cero y así poder disfrutar del viaje... Para mí fue una experiencia única escribirlo, ojalá me puedas decir que tú también lo has disfrutado cuando llegues al final.

    ResponderEliminar
  37. Muy buena obra. Felicidades, Mandelrot, eres un excelente narrador y esperaré con ansias leer más colaboraciones tuyas. No solo es una lectura muy disfrutable sino que te invita a dejar volar tu imaginación.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Dentista, genial que te guste; de momento no tengo el tiempo para volver a este universo con un nuevo libro completo (todo llegará) pero sí estoy en contacto con varios artistas de esta comunidad que están haciendo sus aportaciones de ilustración y cómic y quizá pronto podamos traer por aquí alguna novedad. Mientras ese momento llega, aquí está el link a la página de multimedia de la obra. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Actualización 10/06/2013: Mandelrot, el escritor de El Viajero, nos trae un adelanto del cómic sobre su novela, lo dejo en sus palabras...

    como sé que que hay amigos de tu blog que la han leído o que pueden estar interesados en esto, quizá les pueda gustar la noticia que he compartido con mis lectores en forma de pequeño avance. El dibujante Jorge Villena a los lápices y yo como guionista y colorista tenemos en mente un proyecto de cómic basado en la historia y para el que ya nos estamos preparando, y acabo de publicar un boceto de lo que serán las primeras páginas del número 1. Lo que hay aquí dista aún muchísimo del resultado final a todo color y que -esperamos- será un producto de calidad, pero al menos como primer vistazo creo que vale la pena...

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias, ¡espero que les guste! :-D

    ResponderEliminar
  41. estos primeros bocetos de verdad están excelentes kyro de espalda sosteniendo la cabeza del mostruo, el ejercito de su padre esperando me gusto el boceto muy bueno, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  42. Jorge es un monstruo del dibujo y yo voy poco a poco preparándome, espero que no tardemos mucho en regalarles algo más :-D

    ResponderEliminar
  43. Si, Jorge es un verdadero monstruo del dibujo, mucha suerte y paciencia para ambos, esperaremos con ansias ese segundo comic del viajero.

    ResponderEliminar
  44. jorge vs tu estas para las ligas mayores en los dibujos impresionante tus diseños del viajero. GENIAL!

    ResponderEliminar