jueves, 8 de noviembre de 2012

El Hobbit + El Señor de los Anillos

P00002 - El señor de los anillos #

Modelitos sigue perdido en el tiempo, esta vez ha usado el viejo y destartalado Delorian de Arsenio, incluso nos ha mandado una foto desde donde se encuentra atrapado, el viejo oeste:

modelitos

“… Muchachos me encuentro bien, estoy en mi etapa favorita de la historia: el viejo y salvaje Oeste, atrapado por la falta de gasolina, mándenme algo para regresar en la maquina del tiempo que deje en el desván de Arsenio, mientras seguiré mandándoles material para el blog…”






Ahora, que bueno que se encuentra bien, pero después de leer la carta hemos hecho el consenso de dejarle ahí, a quien le importa tenerlo por acá cuando nos puede seguir haciendo estos aportes!!!!… Buena suerte por allá Modelitos!!!!

Y es que esta vez nos lleva a un mundo maravilloso, imaginado por un hombre que nunca pensó en que era lo que estaba creando y la magnitud que alcanzaría para el genero literario y a la imaginación de muchas generaciones, nos referimos al increíble mundo de la Tierra Media, creado por J. R. R. Tolkien.

Modelitos nos trae a el Hobbit (1932) y al Señor de los Anillos (1954-1955), si bien el mismo Tolkien nunca escribió El Hobbit sino mas que para sus hijos, quiso el destino que cayeran en manos de otras personas y que estas las llevaran a las manos correctas para que el resto del mundo las conociera por medio de su publicación, Hoy día decir Tolkien es hablar de magia, misticismo y un sin fin de homenajes, novelas, cuentos y pequeñas historias basados en su mundo, tan es así que se le considera el padre de la literatura moderna de fantasía.

Las Novelas

El Hobbit, continuada por "El Señor de los Anillos" y con una precuela "El Silmarillion", podremos leer acerca de Bilbo Bolsón, un Hobbit que vive en La Colina, en Hobbitton, el cual recibe una inesperada visita del mago Gandalf, que lo elige para una cruzada junto con 13 enanos (encabezados por Thorin) en busca de un tesoro custodiado por el temible dragón Smaug.
 
La razón del viaje es distinta para cada personaje. Para Thorin, los ejes del viaje son el tesoro (consistente en su mayor parte de oro, plata y gemas) y venganza, ya que Smaug mató a gran parte de su pueblo y ahora vive en la montaña que en su momento fue el palacio de la familia de Thorin, y para Bilbo es más que nada un viaje de aventura, el cual despierta el lado latente y aventurero de su familia.

Este libro, escrito de una forma peculiar, contiene una narración que varía entre prosa y verso, lo cual vemos a lo largo de la obra con los "cantos" de los distintos pueblos de las distintas razas que van visitando y encontrando, entre ellos los trasgos, los elfos y los humanos. Además, su lectura varía entre más ágil y más lenta, deteniéndose por momentos en detalles aparentemente nimios, pero que a lo largo de la historia van tomando más importancia, como por ejemplo los sentimientos de Bilbo Bolsón, que va cambiando su personalidad hasta convertirse en un hobbit totalmente distinto al que era en el comienzo. Una historia totalmente cautivante y fluida, la cual recomendamos para cualquiera que quiera introducirse dentro de este tipo de narrativa, y escrita por un autor que supo crear una mitología completamente nueva.

En cambio, El señor de los anillos cuenta con una virtud narrativa de lo más disfrutable, Tolkien concibió esta obra como un libro único, sin embargo, por conveniencia del editor original se dividió en 3 grandes partes, que es como ahora la conocemos. Aquí conoceremos a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, principal villano de la historia, creador del Anillo Único que utilizó para controlar el poder de los demás Anillos. Que como se conto en El Hobbit, pasa a las manos de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo Bolsón. En un nivel más profundo, constituye la continuación de otro libro llamado El Silmarillion, que habla de la creación de la Tierra Media y de todas las criaturas que en ella habitan, así como del primer Señor Oscuro, maestro de Sauron, y de las luchas por los Silmarils. El Señor de los Anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron. Es la historia del héroe del pueblo llano, de aquella persona que aún sabiendo que su destino puede ser fatal, lucha por cumplirlo, pues de él depende la continuidad de su mundo.

Otras adaptaciones

La radio fue la primera en dar a conocer las obras de Tolkien, en Inglaterra, después paso por varios intentos fallidos para llevarla al cine o a la televisión, pero fue hasta el 2001 en que se estrena la ya famosa trilogía que conocemos hoy en día, pero no antes pasar por todo tipo de adaptaciones literarias y audio libros. Además de numerosas puestas en teatro y musicales de la misma forma.

El Comic

Los comics son una historia de ida y vuelta, el guión es un reflejo fiel de la obra y los dibujos de Wenzel te sumergen rápidamente en esa tierra de magia que es la Tierra Media. Visualmente hablando es imprescindible el soberbio trabajo que realiza el autor. Un autentico mago en esto de dibujar tierras mágicas y criaturas de ensueño. No se hace pesada solo de poder admirar los pasajes en que se nos sumerges aunque, todo sea dicho, es una lectura engorrosa por la obra en sí, pero encantadora. Disfrutaras con esta obra como si fueras un hobbit en el cumpleaños de Bilbo.

Portadas

P00001 - El Hobbit P00002 - El señor de los anillos # P00003 - El señor de los anillos # P00004 - El señor de los anillos #

Descargar los comics de Modelitos
P00001 - El Jovit.howtoarsenio.blo P00002 - El Señor De Los Panchitos P00003 - El Señor De Los Panchitos

Descargar las parodias de Jose Angel

8 comentarios :

  1. Cada vez tengo más claro que Modelitos tiene gustos similares a los míos, de lo cual me alegro un montón porque últimamente me tachan de "caduco" en mis preferencias tebeísticas, y por lo menos ya veo que no soy único :).
    Este post es uno de esos ejemplos de coincidencia en gustos. Plenamente recomendado.

    Aporto las parodias de estas dos obras hechas por Jesús Martínez del Vas, uno de los más grandes en este arte.

    Un solo enlace para tres obras:

    El Jovit
    El Señor de los Panchitos 1
    El Señor de los Panchitos 2

    http://www.mediafire.com/?giya1bhod3y1mr6

    ResponderEliminar
  2. No, pues cuando quieras ahi esta mi correo Jose Angel!!!!

    ya platicamos largo y tendido si quieres aportar mas cosas para el blog. Modelitos es un gran colaborador del blog, con un buen acervo de chucherias. Y como le dije a el en su momento, es lo que nos falta por aca...

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  3. Actualizamos este post con las parodias que nos trajo Jose Angel, las Gracias para él.

    ahí le sigo...

    ResponderEliminar
  4. genial sabia del hobbit en comic pero no de toda la otra saga...
    que Modelitos se quede unos 50 años mas alla en el pasado y compre un comic llamado "action comics" que lo entierre en el jardin en una "capsula del tiempo" y nos mande un mapa...aqui contentos estaremos de tenerlo.

    nos vemos en el futuro!

    ResponderEliminar
  5. No, amigo Cyber, no hace falta. Yo ya me cansé de otras formas de aporte. Ahora, cuando veo posts como éste, si puedo actualizarlo de alguna forma, lo hago con mil amores.
    Si veo otros, como Superlópez, que van actualizándose, me hago eco.
    Si los ponéis, fenomenal, los mantengo. Si no los ponéis por lo que sea, espero unos días y luego los quito de mi cuenta: menos posibilidades de que la quiten completa.

    Pero, ¿nuevos? No. Ni sabría qué aportar ni tendría paciencia para esperar a que apareciesen. Mejor como ahora: ni un poco de stress :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece justo, esperamos entonces como siempre tus actualizaciones...

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe si hay el comic del RETORNO DEL REY?

    es que lo he buscado por todas partes y no lo encuentro.
    Es que el señor de los anillos acaba en Las dos torres.

    Muy buen aporte y gracias a los creadores de How to Arsenio Lupín. XD

    ResponderEliminar
  8. Estos aportes valen ORO!
    Me encanta el giro que va tomando El Nido por estos días. Los aportes de Modelitos y los agregados de los amigos solidarios y desinteresados del blog engrandecen cada día más esta querida página: SON GRANDES!!

    ResponderEliminar