sábado, 10 de noviembre de 2012

El Nido #15 1/2

1batman

SE SOLICITA DIBUJANTE!!!

Esta vez usaremos El Nido para solicitar la ayuda de nuestros visitantes asiduos para un proyecto que nos traemos entre manos, pues siendo un lugar en donde los comics sobran, se ha tenido el gran recibimiento para el Web Comic de Negativo: El Blop (del cual ya estamos haciendo la Edición Conmemorativa). Mas ahora se tiene la idea de hacer un comic propio.

Tenemos la historia, el gran problema… NO TENEMOS DIBUJANTE!!!. Por lo que solicitamos la ayuda de alguien que se quiera animar a ayudarnos, no necesitamos un McFarlane, ni Jim Lee… solo necesitamos a alguien que se anime a comenzar la aventura con nosotros.

La idea es contar una historia de tono suspenso/terror, ambientada temporalmente en la actualidad y con dos escenarios básicos que serían ciudad y monte boscoso. En realidad lo comento por el detalle en sí, ya que la idea es que el dibujo sea minimalista y austero en detalles. Algo en el estilo de Frank Miller en TDKR. refiriéndose al blanco y negro y la ausencia de fondos en general, no a la "calidad" exagerada, ni al estilo de trazo. La historia puede resolverse en unas 40 páginas y no creo que vayan a ser necesarios paneles cargados en ningún sentido; de hecho no se me ocurren viñetas que puedan tener más de 2 o 3 personajes.

El dibujante que buscamos no tiene porque ser un portento del lápiz, simplemente necesitamos que sea capaz de dibujar una figuras humanoides, que alguna vez gesticularán, pero esas imágenes se solucionan con una boca o unos ojos, no más que eso. Si no dibuja en la PC, necesitaría un scanner, para pasarnos los bocetos. Aca tenemos scanner (por si hay que reenviar algo para retoque) y usaremos el photoshop (para el rotulado y efecto de entintado).

En definidas es eso... no pedimos llenar demasiados requisitos. Si alguien se une al proyecto, nos gustaría ir trabajando de a poco, ir pasando las páginas a la programación del blog (tal vez de a una por edicion) y, si son de su agrado, seguir publicando la historia completa en el blog cada intervalo de tiempo que escojamos para ello.

Ahora, si la cosa va tomando vuelo... nos olvidamos del blog y enviamos la historia a las editoriales yankees y nos hacemos... un poco menos pobres, no más que eso.

Esperamos su apoyo como siempre, si desean enviar dibujos para el "casting" manden un correo y los veremos, para definir cual es el estilo adecuado para la historia y definir a quien le daremos el proyecto. Muchas Gracias de antemano. Las imagenes van de regalo.

1captainamerica 1flash 1hellboy 1hulk 1ironman 1mujermaravilla 1spiderman 1superman 1wolverine

21 comentarios :

  1. Me gustaría poder ayudarles, la idea esta muy buena y seria mejor la parte gráfica se comparte entre varias personas capaces de hacer algo realmente bueno (un dibujante, un entintador y hasta podría ser un colorista). Les dejo mi correo para si les interesa poder conversar sobre el tema. lanzaguarani@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Tal vez yo podría ayudar, pero no estoy seguro si me daría el tiempo y tendrían que ver mi trabajo primero para ver si es lo que esperaban. Dejo el link de mis web comics para que vean mas o menos mi estilo: http://germanvilleyarn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones por la iniciativa!! lamentablemente no puedo ayudarlos pero muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,lo primero felicitaros por el blog,sobre la idea de crear un comic suena bien, aqui os dejo la direccion de mi blog,no hay muchos dibujos aun,pero esta semana subire mas,pero asi os haceis una idea del estilo por si os interesa,http://comicinferno.netai.net/,mirad el portafolios.
    jorge_sagunto@hotmail.es

    ResponderEliminar
  5. para empezar que buena iniciativa, aunque si dejan el blog no olviden dejarle a alguien mas para que continue , por otro lado me gusto los abstractos medio cubistas de los personajes . ahora creo que yo también dibujo, no soy un Boris Vallejo pero me defiendo. cuando gusten hermandad. mmm_nexus@hotmail.com y me encanta el estilo de Miller.

    ResponderEliminar
  6. a donde puedo dejar mis dibujos echos a mano alsada, a que correo? seria bueno que vean los trabajos de los que quieren participar una especie de casting.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la pronta respuesta a todos!!!!

    Mandenme sus dibujos para el "Casting" como dice el amigo Nexus a mi correo papabulanga@hotmail.com, que tambien aparece en la parte de arriba del post, y empezaremos a revisarlos para poder darle vida a este nuevo proyecto...

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  8. me gustan los super picassos...thunderberzerker

    ResponderEliminar
  9. pues ayuden a ser de comiqueadonia un planeta ideal!!!!!!!! publiquen a CALIMAN

    ResponderEliminar
  10. lindos picassos super heroes

    ResponderEliminar
  11. SE QUE EXISTE FUERZA G CONTRA THUNDERCATS (FUERZA G LA BATALLA DE LOS PLANETAS, NO SON HAMSTERS) HAY MAS CROSSOVERS DE COMIC Y ANIME?

    ResponderEliminar
  12. pues la verdad me gustaria participar y pues por si acaso aqui pongo algo asi como mi portafolio

    http://alexisrueda.deviantart.com/gallery/

    no se si alguno de ustedes este familiarizado con esta pagina si quieren ver otros de mis trabajos hay mismo solo presionen la carpeta que diga digital, gamesfanart,etc..
    y si me quieren contantar aqui mi correo alexisrueda_huitron@live.com

    ResponderEliminar
  13. Pues hasta donde se nada mas se hicieron los que tenemos en el blog Thor Odinsson, checalos aca:

    http://howtoarsenio.blogspot.mx/2011/05/battle-of-planets-y-thundercats.html

    Y Gracias Alexis, les revisare este fin...



    ResponderEliminar
  14. Les platico que recibiremos "muestras" este fin de semana, como voy a estar desconectado les revisaremos sin falta el proximo lunes y daremos aviso de lo que pase, de antemano Gracias a todos por participar!!!

    Buen fin a todos y ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  15. hola, me encantaria ayudar,,esta es mi carpeta, contactenme en malatrova@hotmail.com http://malatrova.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, soy asiduo visitante del blog desde hace unos años, e disfrutado de muy buenos comics en esta pagina y me gustaría poder ayudar en lo que pueda y siempre que pueda!

    kikovdr.com
    kikovdr@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. pues suena interesante... mi deviant para el casting http://evilgackt.deviantart.com/ mm no se cual es correo para enviar los dibujos oks y mi otro deviant http://mriosdesigner.deviantart.com/gallery/ y me localizan en hotmail maby_rios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, te dejo mi página de tumblr...si bien tengo un estilo mas cartoonizado creo q puedo ajustarme a lo que pretenden hacer...si quieren ver mas trabajos míos puedo mandarles por e-mail para que vean!
    mi tumblr:http://marcialgraciarena.tumblr.com/

    mi mail:monojproduction@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Bueno Les mandé un correo con unos dibujitos mios no soy tan pro como para tener una página en devianart o un tumblr pero dibujo y harto,... además si son varios lo que dibujamos, y queremos hacer nuestros pinitos. Porque no habilitan una sección donde podriamos poner algunos trabajitos? onda Editorial How to Arsenico lupin INc.

    ResponderEliminar
  20. por otro lado . si esto se concreta seria buena idea colocar en las paginas finales dibujos de los fans art de cómics, como seccion "fan art". así se puede ir conociendo el talento de los visitantes al blog

    ResponderEliminar
  21. Que increíble respuesta hemos tenido!!!!

    les agradezco a todos los que han enviado sus trabajos a esta "redacción", les platico que tal vez al rato sacare otro post para hacer esto mas formal.

    ahi le sigo.

    ResponderEliminar