viernes, 9 de noviembre de 2012

El Elfo Oscuro

El elfo oscuro

Drizzt Do Urden, el elfo oscuro, es uno de los personajes más emblemáticos del universo de los Reinos Olvidados. R. A. Salvatore nos cuenta sus orígenes en la exótica ciudad subterránea de Menzoberranzan, donde moran los elfos oscuros desde hace milenios, su posterior exilio y aventuras en los túneles de la Antípoda Oscura, siempre huyendo de la venganza de su familia y de la maligna Reina Araña, y, por último, su salida al mundo de la superficie, donde buscará ser aceptado como un igual entre las razas del exterior [Demonios unidos].

1 - La morada: La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior. Es la morada del héroe de el Valle del Viento Helado, Drizzt DoUrden.
 
Drizzt, el joven príncipe de una de las casa regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo - y para qué - usar una espada.
 
Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que le rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la Reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?

2 - El exilio: Hostiles hasta tal punto que un habitante de la superficie jamás podría llegar a imaginar, los laberintos formados por los túneles de la Antípoda Oscura desafían a todos aquellos que se atreven a entrar. Entre ellos están Drizzt DoUrden y su pantera mágica, Guenhwyvar.
 
Exiliado de Menzoberranzan, la ciudad drow, Drizzt tiene que luchar para encontrar un nuevo hogar en los interminables laberintos. Y, además, también ha de defenderse del implacable acoso de su familia, que no le perdona la blasfemia contra la malvada Reina Araña. Pero en sus peripecias cuenta con dos amigos que le serán fieles aunque en ello les vaya la vida: el muy honorable capataz, Belwar Dissengulp, y Clark, el pek.

3 - El refugio: Lejos de la despiadada Antípoda Oscura, Drizzt DoUrden lucha por sobrevivir en la superficie del mundo. En busca de un lugar donde sea aceptado por las razas de los reinos, inicia una peregrinación que, a veces, lo desespera e incluso le hace pensar en el regreso a Menzoberranzan.
Pero el joven elfo oscuro, acusado injustamente de un asesinato, recibe la inesperada ayuda de Montolio, el vigilante ciego, que se preocupará de enseñarle el idioma, las costumbres y la manera de ser de los habitantes de la superficie.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Escritor: R.A. Salvatore
Guion: Andrew Dabb
Dibujo: Tim Seeley
Tradumaquetador: Parche (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 87.9 Mb

Descargar comics:
 
P00001 - El elfo oscuro -Libro - La morada.howtoarsenio.blogspot.com #1P00002 - El elfo oscuro -Libro - El exilio.howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - El elfo oscuro -Libro - El refugio.howtoarsenio.blogspot.com #3

22 comentarios :

  1. Muchas gracias por esto, soy un acérrimo de esta saga, es literatura fantástica, si no de la mejor, Sí de la más entretenida, variada y extensa que pulula. Un gustazo de libros, y los cómics los descubrí hace 2-3 años atrás, después de haberme leído todos los libros que había en las bibliotecas, así que a ver qué tal reflejan el ambiente!

    Especialmente el 1º libro es una gozada, todo el entrenamiento... Y para qué engañarnos, cuando viaja por los túneles también hay muchas partes para el recuerdo.

    Como anécdota sobre cómo me impactó la serie contar que lustros después, Drizzt sigue siendo mi apodo en muchos trozos de Internet.

    Saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. UyuyuY, no pos con el comentario anterior y siendo semana de Tierra media, me lo llevo, Gracias man!!!!

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a una historia de guerra epica y magica entre el clan de los demonios (elfos oscuros, orcos ,ogros, brujos del mal, arpillas ,vampiros y gargolas ) vs (elfos blancos ,magos blancos, gerreros Y caballeros paladines) cada faccion con heroes esepcionales. Y este personaje de este comic me recuerda a un elfo hero exiloado.qie se convierte en uno.oscuro y forma un clan de elfos enteramente oscuros .gracias por este comic magico sguramente sera muy entretenido leerlo.

    ResponderEliminar
  4. El Elfo Oscuro, dentro de los Reinos Olvidados, continúa en El Valle del Viento Helado, compuesto de tres libros: La Piedra de Cristal, Ríos de Plata y La Gema del Halfling.

    El cuarto, The Crystal Shard (La Piedra de Cristal), nos cuenta los momentos en las que las Diez Ciudades deben aliarse ante la amenaza de una invasion barbara, pero tambien se suma un peligroso mago que tiene en sus manos la Piedra de Cristal, un objeto magico que otorga mucho poder a su propietario. Drizzt y sus nuevos amigos de la superficie deben salir a la batalla para impedir la matanza de muchos inocentes.

    El quinto es Streams of Silver (Rios de Plata) es la continuacion de La piedra de Cristal, y esta vez Drizzt y cia. deben recuperar una antigua fortaleza enana, mientras un nuevo y muy importante personaje (y nemesis de Drizzt) aparece en escena.

    Estos dos están en este enlace:


    http://www.mediafire.com/?ungidal52ne9zct


    El sexto y ultimo de esta trilogia es The Halfling's Gem (La Gema del Halfling), nos cuenta sobre una sucesion de problemas, desde el secuestro de uno de los amigos de nuestro heroe hasta los problemas de la intolerancia con los drows.

    Pero no estoy seguro de que lo haya en español escaneado o tradumaquetado. Yo lo tengo en inglés, al igual que el resto de la colección. Ojalá haya alguien más enterado que yo y lo ponga aquí mismo o escriba a los administradores.

    ResponderEliminar
  5. Elfos del mal . Lo que siempre quise ver . En latrilogia del señor de los anillos no los vi pero ahora los vere en estos libros . Gracias

    ResponderEliminar
  6. A ver si actualisan con el enlace de jose angel los espero y gracias

    ResponderEliminar
  7. Ewtamos hblqndonde un comic muy bueno so no.no tendriia varios libros.

    ResponderEliminar
  8. Parece que falta 3 libros mas genial ! Ojala se pueda publicar todos algun dia mientras tanto a deborar lo que esta en el post.

    ResponderEliminar
  9. Hi. Para Jose Angel y otros. La 2ª trilogía (El valle del viento helado, en comic) esta tradumaquetada en crg. En caso de ser necesario en próximos días podría subirla. Atemtamente.

    ResponderEliminar
  10. El valle del viento helado se publica mañana acá... no sean tan ansiosos :-D

    ResponderEliminar
  11. gracias arse eperaremos ansiosos igual jejejeje

    ResponderEliminar
  12. gracias arse eperaremos ansiosos igual jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Ah! que buen rollo en este blog!!!

    Mañana yo actualizo con el enlace de Jose Angel, ya vemos mañana que mas actualizamos...

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  14. Parece que la lié :(

    Bueno, para los ansiosos, un día antes, El Valle del Viento helado:

    Tomos 1 y 2:
    http://www.mediafire.com/?ungidal52ne9zct

    Tomo 3:
    http://www.mediafire.com/?5zu3zm2qcmfncqs


    Supongo que pueden valer de mirrors para los que vengan mañana. Lo siento :(

    ResponderEliminar
  15. Manolito manoplas manoplero9 de noviembre de 2012, 16:06

    La variedad es impresionante todo sus aportes.

    Bueno, cada ves que encuentro un cómic que ha sido adaptado de un libro o novela, me gusta leer primero el cómic y después su versión original literaria(novela) Alguien sabe los nombres de la novelas para buscarlos y leerlos después de leer los cómics adaptados. PORFA DATEEN ESO.

    ResponderEliminar
  16. Si es que los títulos y autor son los que ya figuran en los posts anteriores de los compañeros, no tiene pérdida.
    Ernx.-

    ResponderEliminar
  17. Wow, me leí los libros ahce mucho y es un palcer ver que existen los comics, los bajare mas que para leerlos para disfrutar de la adaptacion

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Guau, mejor no se puede, ahi agrego los links de Jose Angel a ambos post...

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  19. Seria bueno que pongan el enlace de "El valle del viento helado" que esta en el otro post.

    ResponderEliminar
  20. muy buena historia y no es complicada para los que empiezan a leer comics 100% recomendada

    ResponderEliminar
  21. Saludos

    En primer lugar dar las gracias por esta magnífica página de cómics a todos los colaboradores y artífices.

    Me ha gustado bastante la saga de este elfo de ébano aunque he notado connotaciones tolkianas bastante evidentes. ¿Tal vez una dedicatoria? El caso es que he podido observar que al final de el sexto volumen hace referencia a una continuación llamada El Legado ¿Es posible encontrarla por aquí?

    De nuevo muchas gracias por este estupendo lugar de encuentro.

    Hintaurë

    ResponderEliminar