sábado, 3 de noviembre de 2012

Cuando el Viento Sopla

Arsenio01
   Es este un tebeo sorprendente y único, en el que Raymond Briggs, un ilustrador de cuentos infantiles, se pasó al cómic adulto con un durísimo relato sobre un ataque nuclear en Gran Bretaña. Un tema recurrente a principios de los años 80 del siglo pasado, más con el endurecimiento de la guerra fría que supuso la política exterior de Reagan (ese adalid del fascismo), pero que en la obra de Briggs se transmuta en lo que sin duda es el relato antibelicista más potente y duro que se ha hecho nunca en cómic.

   La implicación emocional a la que nos somete el autor a través de la pareja de jubilados que viven solos a las afueras de Londres es brutal, hasta el punto de dejarnos el corazón helado. Los ancianos se ven sorprendidos por el estallido de una guerra que creen poco distinta a las anteriores, que ellos vivieron siendo niños. La desinformación, y esa inocencia que ambos destilan, les jugará la definitiva mala pasada, y nos arrastrará junto a ellos al abismo.

   No es una lectura recomendada para niños debido a la gran carga emocional que destila.

   Existe una película muy buena, basada en esta obra, When the Wind Blows
  
Idioma: Español.
Editorial: Círculo de Lectores.
Guion: Raymond Briggs.
Dibujo: Raymond Briggs.
Maquetador: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 16,3 Mb


Descargar comic:
Arsenio02Arsenio03

12 comentarios :

  1. Vi la película hace muchos años, cuando era peque, y era guapísima, pero también muy, muy triste. Daba mucha pena lo que les sucedía a la pareja de ancianos

    ResponderEliminar
  2. Si... yo también la vi y me sentí muy triste.
    Gran aporte. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Reagan (ese adalid del fascismo)??? You've been smoking too much dope or reading too many of the porno trash you make available on this site...

    ResponderEliminar
  4. RECURDO LA PELICULA, AL LADO DE ELLA, LOVE STORIE ERA UNA COMEDIA

    ResponderEliminar
  5. Lo de Reagan adalid del fascismo te has pasado 20 pueblos...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no se pasó ni un pueblo. Y si lo niegas es que nunca en tu vida te interesó leer un poco de historia para saber en que consistió su política durante la guerra fría.

    En serio, vi la película hace unos años. Precious y cualquier otra película "triste" se quedarían cortas con esta. Lo peor es que ya sabes como va a terminar y el sufrimiento va aumentando hasta que termina.

    ResponderEliminar
  7. Authority:
    vi la peli hace la tira de años, cuando la pusieron en La 2, y todavía la tengo grabada en VHS por algún lado. Una auténtica maravilla.
    Muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  8. pues vaya mierda, leer para llorar. paso.

    ResponderEliminar
  9. Este, compañeros, no solo es un gran aporte en la singladura del bolg... ¡Es un regalazo!

    Gracias por recuperar de las infames cenizas del tiempo, una obra excepcional en todos los sentidos. Incluido el animico-ignorante-parcialista y, casi global sentido unico en que ha caido la humanidad.

    Ya no se habla de ello a no ser que se haga sobre Iran pero, la amenaza nuclear, aunque silenciada por obvios intereses, sigue muy latente y, lo que es aun peor: es bien cierta, no es un rumor.

    Insisto: Muchas Gracias.

    La divulgacion de estos contenidos, es de suma importancia. De la "Guerra Fria", hemos pasado a la "Guerra Silenciosa".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Se ve que estamos todos algo "maduritos" jajaja... Yo también vi la película de pequeño y mi hermano( impagables cómplices comiqueros los hermanos)compró el cómic totalmente emocionado. ¿O fue al revés? El caso es que nosotros estamos algo más informados, gracias a nuestros hermanos, de las cosas que nos rodean de lo que lo están estos pobres jóvenes de hoy en día, perdidos entre tanta tecnología, tanto neocon, y tanto tecnócrata ejerciendo de político demócrata y abanderando cadenas de televisión con informativos vomitivos e infames.

    ¡Reivindico a los jóvenes airados de otros tiempos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas.
    ¿Me pueden echar una mano con 4shared? Por más que me dé de alta con una cuenta de hotmail, nunca me llega el mail de confirmación, y no va a la carpeta spam ni nada.
    ¿Sabeis algo del motivo, o se puede colgar en otro server? un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar