domingo, 4 de noviembre de 2012

12 de Septiembre – La América de Después

 Arsenio01
   Nos encontramos frente a una obra de intenciones eclécticas. 12 de Septiembre es un conglomerado de textos analíticos y ensayos sobre hacia dónde se dirige la cabeza de Occidente, es decir EE.UU., tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001. La obra también contiene cómic (es por ello que he decidido subirla al blog) de contenido político e ilustraciones satíricas y humorísticas igualmente de contenido político, que a través de los ojos de diversos dibujantes van desglosando lo que ha acontecido hasta ahora desde aquel fatídico día. Es una mirada cruzada entre franceses y estadounidenses, los primeros representando a Europa, y los segundos a sí mismos, y sobre intencionadamente al resto de América. Sigue siendo ese un gran defecto de EE.UU.

   De todas formas no es una obra autocomplaciente (algo a lo que nos tiene acostumbrados los yanquis desde siempre) sino una mirada crítica que pretende colocar las cosas en su sitio. Es decir, ni los estadounidenses son tan buenos, ni los musulmanes son tan malos. Cada uno tiene su parte de culpa en esta refriega que nos ha colocado a todos los occidentales por medio.

   Con el sueño americano roto y el poder imperial camino de extinguirse, los estadounidenses parecen haber madurado algo en su desorientación, y eso se nota, ya que la autocrítica, e incluso el reconocimiento de los errores, alejan el fantasma del chovinismo lo suficiente como para que quienes amamos y odiamos a EE.UU. de esa forma que se ama y se odia lo que fascina, alberguemos la esperanza de que el fin del imperio americano esté a la vuelta de la esquina.

   ¿Vendrán otros imperios? Eso es seguro. Pero esa será ya otra historia.

   Este cómic lo pueden leer niños, pero no se van a enterar de gran cosa, así que es mejor que no lo hagan, y no acabarán confundidos.
   
Idioma: Español.
Editorial: Planeta de Agostini.
Guion: Varios.
Dibujo: Varios.
Maquetador: 1187-Hunterwasser
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 64,7 Mb

Descargar comics:
Arsenio02 Arsenio03

5 comentarios :

  1. Man, muchas gracias por subir el comic, pero cual es la contraseña para descomprimirlo? gracias!

    ResponderEliminar
  2. Suena bien, me voy a dar mi tiempo para leer este, por cierto la contraseña es:

    howtoarsenio.blogspot.com

    disfrutalo.

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  3. gracias muy bueno con susto incluido al no ver la contraseña copie la primera de la derecha (en rojo) y lo descomprimio un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ahhh ya que estoy aqui y es el dia de hoy recuerdo a la direccion que aun no puedo entrar al listado de mostrar indice lo he probado en mozilla en explorer y en este google chrome y nada que no hace señal de nada solo cuando pongo el raton encima se convierte en mano pero no actua, gracias por la posible respuesta, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amigo zetatez, ya llevamos semanas (creo) que no le atinamos a cual es el error a nuestro boton de "mostrar indice", pero al igual que nos lo pides seguiremos intentando arreglarlo...

    por cierto, el este libro esta de lo mas interesante, no hay nadie de acuerdo aqui... me encanto la pagina de la comparacion del terror... muy buen aporte.

    Ahi le sigo...

    ResponderEliminar