viernes, 26 de octubre de 2012

Héroe al Cuadrado y Brigada Planetaria

P00004 - Heroe Al Cuadrado - Xtra Special
En Héroe al cuadrado nos encontramos con el clásico héroe al más puro estilo Superman. Superfuerte, superrápido, invulnerable, con la moralidad de un santo y la inteligencia de una lechuga. Posiblemente su frase "¡Santo Scott!" pase a la historia como uno de los juramentos más ñoños que el ser humano ha oido, junto a los del robin de los 60 claro está. Pero ¿Qué ocurre cuando los demás superheroes son destruidos por un supervillano y él es el último que muere para ver como su mundo es destruido? ¿Qué pasaría si en vez de morir como el resto fuera enviado a una dimensión paralela? Pues lo habitual, uno iría a buscar a su yo de ese mundo, para que de esa manera, juntos, puedan patear el culo del supervillano. Pero claro, las cosas no suelen ser tan faciles, y la cosa se complica cuando descubre que su yo del mundo al que ha ido a parar decidió hacer novillos justo el día que un vidente le concedió los poderes...

Así comienza esta desternillante parodia de todo el mundo superheróico. Para lo que hayais leido otras cosas de estos autores, como “Antes conocidos como Liga de la Justicia" ya sabréis por donde van los tiros, pero para los que no ya os adelanto que es una parodia constante del mundo clásico de los superhéroes, con un protagonista que por supuesto se ha prohibido matar y cuyo lenguaje resultará chocante a cualquiera nacido más allá de los 80. Si ha esto le añadimos un tetraedro amoroso, con una pareja normal y la misma, pero venida de otra dimensión y que no se lleva tan bien como la anterior... pues tienes todos los elementos necesarios para disfrutar como un enano del comic [Seguir leyendo en Esquina de la Biblioteca].

Keith Giffen y J.M DeMatteis lo han vuelto a hacer. Tras romper récords de ventas y seducir a la crítica con JLA/JLE, Los Defensores o Héroe al cuadrado, el tándem de humoristas más famoso del noveno arte americano une a los héroes más poderosos de la Tierra, en el cómic más grande del mundo, para crear un equipo imposible y sensacional, lleno de estrellas en una colección que sólo podían titular... Brigada Planetaria.

Este comic lo podríamos situar como precuela de Héroe al cuadrado, un magnífico comic que no se ve acompañado en este caso por una (pre)secuela del mismo nivel. En esta ocasión nos presentan a los demás personajes que podíamos ver en el flashback del anterior número, viendo en conjunto a la brigada planetaria antes de ser destruida por la malvada novia del Capitán Valor. Los personajes tienen tirón, la historia es simple pero graciosa y las situaciones son hilarantes [Seguir leyendo en Esquina de la Biblioteca].

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: J. M. DeMatteis, Keith Giffen
Dibujo: Shannon Denton, Mark Badger, Joe Abraham
Tradumaquetador: Meisenhauser (CRG)
Escaneador: Jiman (CRG)
Archivos: 7
Formato: CBR.
Tamaño: 209 Mb

Números:
  • Heroe Al Cuadrado - Xtra Special (2005)
  • Heroe Al Cuadrado Vol1
  • Heroe Al Cuadrado Vol2 #1
  • Heroe Al Cuadrado Vol2 #2
  • Heroe Al Cuadrado - Amor y Muerte
  • Brigada Planetaria Vol1
  • Brigada Planetaria Vol2
Descargar comics:
P00005 - Heroe Al Cuadrado  .howtoarsenio.blogspot.com v1P00006 - Heroe Al Cuadrado v2 #1P00007 - Heroe Al Cuadrado v2 #2P00003 - Heroe Al Cuadrado - Amor y Muerte.howtoarsenio.blogspot.comP00001 - Brigada Planetaria .howtoarsenio.blogspot.com v1P00002 - Brigada Planetaria .howtoarsenio.blogspot.com v2

9 comentarios :

  1. porque no puedo buscar en el buscador del blog? siempre esta en cargando

    ResponderEliminar
  2. GENIAL ESTE SI DA RISA !

    ResponderEliminar
  3. http://ciudadblogger.com/2009/02/poner-un-buscador-en-blogger.html

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el post. No cabe duda que su labor enriquece la red. Ah, y creo que el de arriba se acaba de volar el cerebro (si no, es retrasado y no sabe que a nadie le gusta el Spam. Saludotes y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la serie. Me gustaría avisar de que al "Heroe Al Cuadrado Vol1" le falta el primer número. Lo sé porque es el único que tengo físico, y además está numerado, y el digital empieza por la página 33.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, por eso el orden de lectura es primero la "precuela": Heroe Al Cuadrado - Xtra Special (2005), que imagino, debe tener esas páginas que te faltan.

    En el CRG (donde obtuve los comics) dice respecto a este Especial: El comienzo de todo en este comic, tradumaquetado en su dia por Meisenhauser

    ResponderEliminar
  7. Hostia pues sí, tienes razón. Qué raro que habiendo escaneado el tomo de Norma no lo hayan incluido.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas Gracias

    ResponderEliminar