viernes, 19 de octubre de 2012

Garulfo (Ayroles y Maiorana)

Garulfo (Ayroles y Maiorana)

Lo que les traigo es un comic recomendado por José a Arsenio, luego, este último me lo recomendó a mí y hoy se los recomiendo a ustedes... simple, pero con mucho humor.

Tomo #1, de charcas en castillos (1995): Garulfo es una rana inconformista. No se resigna a su destino que no es otro que sobrevivir en un mundo de depredadores. Este ambicioso batracio tiene tanta ingenuidad como ganas de equipararse a los humanos, los seres superiores de la creación. Ha jurado no cejar en su intento por conseguirlo. Aunque el precio a pagar por ello sea en realidad una maldición: La de convertirse en hombre...

Tomo #2, de mal en peor (1996): Garulfo, ya en forma humana descubre con horror cómo son los hombres en realidad: Egoístas, déspotas y crueles con los animales, pero también con sus propios semejantes. Su ingenuidad y su torpeza, le crean un montón de enemigos en la Corte, con el mismísimo Rey a la cabeza. Por contra despierta el amor de la princesa Hefilia y la esperanza de los vasallos que ven en él un buen presagio para librarse del yugo feudal. A Garulfo ahora, lo único que le importa es como volver a ser un animal...

Idioma: Español.
Editorial: Delcourt
Guion: Alain Ayroles
Dibujo: Bruno Maïorana
Tradumaquetador: Crom (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 33.2 Mb

Descargar comics:
Garulfo_T02_p00Garulfo_T02_p48

5 comentarios :

  1. Un cuento precioso. Gracias

    ResponderEliminar
  2. No se porque me acuerdo de la fabula, la rana quiso incharse como un buey jaja pero me copa la idea de este comic descargando.

    ResponderEliminar
  3. Algo más agradable para quitar el mal sabor de boca.

    El arte es impresionante, ya que el detalle en las escenas de estanques es rico y vibrante. Lo mismo va para la configuración del castillo y el campo. Las personas y los rostros sin embargo, no son necesariamente tan buenos como la mayoría de los elementos de fondo, pero aún así transmiten muy bien la idea del libro.

    Aparte de las risas, el cuento va más allá, y expone el abuso del hombre sobre la naturaleza y el valor de la inocencia sobre la injusticia.

    Son seis tomos en dos libros. Estos dos primeros títulos constituyen lo que sería el primer libro. Los títulos de los demás (en francés, claro) serían:

    Tome 3 : Le Prince aux deux visages (1997)
    Tome 4 : L'Ogre aux yeux de cristal (1998)
    Tome 5 : Preux et prouesses (2000)
    Tome 6 : La Belle et les bêtes (2002)

    Una muy buena lectura. Interesante no sólo para niños. Ah, y gracias por recomendarlo :)

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias a tí por tu revisión Jose, muy completa y entusiasmante.

    Esta es una de las lecturas que siguen pendientes.

    Saludos fugaces!!

    ResponderEliminar