miércoles, 3 de octubre de 2012

El Fin de "The Amazing Spiderman"

























Hace unos meses Spidey cumplió los 50 años como personaje de los comics. Los Aniversarios en los comics están marcados generalmente por algún acontecimiento importante en la vida de los personajes involucrados. Se ha revelado que The Amazing Spider-Man # 700 será el último número de la serie. Por supuesto, sabemos que es probable que la serie vuelva de inmediato con un nuevo # 1 como parte del próximo Marvel NOW! La iniciativa que relanza una serie de títulos de Marvel con espectaculares equipos creativos... no es un Reboot, tipo The New 52, pero pinta para bueno.
Spider-Man es el personaje más icónico de Marvel. La serie sale dos veces al mes y Dan Slott ha estado haciendo un trabajo espectacular estos meses. Sin embargo, recientemente se mencionó varias veces que él tendrá que "pasar a la clandestinidad" una vez que la edición # 700 salga al mercado. ¿Qué podría posiblemente el brillante escritor haber planeado para que los fans de Spider-Man  reunieran horcas y antorchas?


Esto seguirá siendo un secreto bien guardado, pero cuando se acerca la cuestión, ya hay varias posibilidades con cada nueva edición. Vamos a ver qué (probable) tragedia caerá sobre Spider-Man. Aviso que hay algunos spoilers de THE AMAZING SPIDER-MAN # 694.

A pesar del odio de los lectores de historietas, el truco de la muerte en un comic todavía llama mucha atención a una serie a través de los medios de comunicación. Si has leído los últimos números, sabrás que Spider-Man está a punto de ser atrapado en medio de una "Guerra Goblin". Hemos estado viendo el Hobgoblin original, listo para hacer su regreso a promulgar venganza sobre el Hobgoblin actual, Phil Urich. Urich está demostrando ser cada vez más inestable y Kingsley no será muy feliz.

Morirá Spider Man??
No sería raro... funciona bien, además Marvel ya lo mató en el Universo Ultimate, y las ventas y críticas al nuevo Ultimate Spidey son muy favorables.

Se revelará la identidad de Spidey??
El Hechizo del Doctor Strange que hizo que todos se olviden de la identidad de Spider-Man (en "One Moment in Time") ha perdido parte de su fuerza. Carlie Cooper ya logró averiguarlo. Peter ha sido negligente con la cantidad de tecnología que ha estado inventando para Spider-Man como Peter Parker en los Laboratorios Horizon. No haría falta saber mucho para averiguar que Peter tiene una relación continua con Spider-Man, con todos los gadgets recientes que usa Spidey y son obra de esos laboratorios.

Si la identidad de Spider-Man no se revela en este arco actual, parece que podría estar sucediendo en la edición # 698. Allí sale que el Doctor Octopus descubre "quien Peter Parker es en realidad." Aunque, me parece un poco extraño que mencione a Peter y no al Hombre Araña. En la edición # 699 vuelve a mencionar que sabe "el secreto de Peter Parker" y con ganas de venganza. Él ya hizo un llamado a otros villanos de Spider-Man.

El tiempo se le está acabando al Doc Ock. Está a punto de morir. Si regresamos a la edición # 600, allí se enteró de que los golpes repetidos en la cabeza le habían causado un daño cerebral. A medida que desató su último plan y fue derrotado por Spider-Man, amenazó de que iba a "hacer algo grande" con el tiempo que le quedaba. Él apareció de vez en cuando e incluso provocó un ataque mundial . Quiere vengarse de Spider-Man, pero ¿significará su muerte?

La muerte de la Tía May??
En la edición # 694, la Tía May resultó herida durante el intento de Alpha de ganar la pelea contra los Vengadores. Tal vez esto era una señal de lo que vendrá. Hemos visto la muerte de la tía antes... y que resultó no ser la tía May (historia larga). A pesar de que está casada con J. Jonah Jameson Sr. y estaba dispuesta a vivir su vida en Boston, ella sigue siendo una parte importante en la vida de Peter.  Incluso co-protagonizó el AVENGING SPIDER-MAN # 11.

La muerte de Mary Jane??
A pesar de que su matrimonio acabó, Mary Jane aún pasa mucho tiempo con Peter. Mientras Peter estaba saliendo con Carlie, hubo fuertes indicios de que todavía tenía sentimientos profundos por él. Cómo podría no tenerlos después de todo lo que pasó?? El hecho de que ya no se casaron después de "One Moment in Time" no significa que dejó de amarlo. Lo mismo ocurre con Peter. Él pudo haberse flechado con Carlie y conectado con Black Cat, pero Mary Jane sigue siendo su roca.

Muchos lectores se siguen sintiendo que se disolviera el matrimonio. Si la identidad de Spider-Man llegara a ser de público conocimiento una vez más debido a que el hechizo mágico desapareciera, el matrimonio habría terminado para nada.

Si Mary Jane termina siendo una víctima de cualquier plan del Doc Ock, una vez más, los aficionados se pondrán furiosos. Muchos todavía sienten que Peter y Mary Jane merecen estar juntos. Matarla sólo significaría que Peter no puede encontrar la felicidad y le daría  otro  nuevo nivel de culpabilidad.





















Una teoría final podría significar el Spider-Man que todos conocemos se habrá ido con el AMAZING SPIDER-MAN # 700. Él podría tener heridas graves y tendría que retirarse o bien obtener algún tipo de prótesis.

En la promoción del  Marvel NOW! del nuevo comic de Spiderman sale un "Superior" sobre fondo negro. Entonces  en lugar de ser cambiado drásticamente debido a una lesión, sus poderes podrían ser drásticamente amplificados. El teaser no hace mención alguna a los creadores y sólo tiene la fecha de enero 2013. Esto encaja si ASM finaliza el 26 de diciembre.

¿Qué podría hacer que Spiderman fuera "Superior"?
No se sabe... pero algo grande está por venir. Marvel está aprovechando el asunto del 700 y el final de Spider-Man (antes del relanzamiento de la serie). Este es el momento de hacer algo memorable. Después de cincuenta años de historias de Spider-Man ya está bien agitar las cosas un poco. Por supuesto, no es necesario un cierto acontecimiento horriblemente grande sólo para hacer una gran historia memorable. No necesitamos ver otra muerte en los comics. Hay otras maneras de contar buenas historias. Slott ha estado haciendo un gran trabajo en su carrera desde "Big Time". Esperemos que termine de una manera espectacular sin resultar en la muerte de nadie.

Ahora los invito a visitar los siguientes links arácnidos del blog:

Spiderman Reign

Spiderman The Gauntlet

Spiderman vol.1

Spiderman de Todd McFarlane

Spiderman Back in Black

Spiderman One More Day

Orden de Lectura para Spiderman


12 comentarios :

  1. huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu


    continuo las aventuras de la hija en spidergirl

    donde realmente peter tiene unas piernas de protesis creadas por richard de los 4 fantasticos

    claro ,ya no puede hacer de spiderman y le toma el relevo la hija
    que lo hace muy bien


    algo grande tiene que ser para sorprender

    porque ya lo mataron una vez,mataron a mary jane a su tia
    a su primer amor

    esperemos algo mejor que spider men


    ResponderEliminar
  2. Ojalá no maten a nadie, de todas maneras Dan Slott ha hecho una genial etapa en ASM, una de las mejores, luego de la fatal One More Day ... y hasta One Moment in Time fue un desatre la colección. Ya desde Big Time recién tomo una frescura y vitalidad que se extrañaba en la colección del trepamuros.

    Lo de la Spidergirl y el Peteer Parker con prótesis pasaba en el universo M2 cierto??... ya ni me acuerdo.
    Sólo espero que este Marvel NOW! sea realmente un renacer de las colecciones con ideas rompedoras y atrevidas, que desestabilicen todo Marvel, porque después de "Avengers vs X Men" ya no se puede caer más bajo.
    The New 52 se está comiendo el mercado y Marvel necesita resucitar NOW!

    Saludos arácnidos!!

    ResponderEliminar
  3. 25 años leyendo a spidey pero cuando MJ hizo el trato con Mefisto....... deje de comprarlo y hasta hoy sigo igual.
    Y viendo como va...... creo que seguire igual, aquello me dolio en lo mas ondo de mi ser..... cuando mejor estaba.....

    ResponderEliminar
  4. Estaba a punto de decir lo mismo ¡Pero puedes tener esperanzas!
    Tal vez el giro de la historia en esta ocasión que le vende su alma al diablo a cambio de tener un universo Marvel donde está casado con Mary Jane y todo mundo conoces su idetiouuuuuuu...
    No puedo hacer esa broma, sinceramente lo de One More Day es difícil de superar, como de niño me crié con la serie animada y no con los cómics, cuando me enteré que se había casado con MJ y de verdad, de verdad estaba superando sus traumas me alegré, y después vi los cómics Post-OMD y es triste que no lo dejen madurar. O que Bruce Wayne pase la capucha.
    La verdad el mundo de los cómics en las grandes casas está lleno de injusticias...

    ResponderEliminar
  5. qué mal redactado está el articulo en cuestión. tal parece como que esté traducido con uno de esos horribles traductores que pululan por internet. desde luego castellano no es demasiado.

    ResponderEliminar
  6. Que muera la vieja May, la Mary Jane y Mefisto por hace "One more shit".

    Y que publiquen Superior de Millar mejor.

    ResponderEliminar
  7. http://www.ign.com/articles/2012/10/14/nycc-the-amazing-spider-man-panel-recap

    Claro que es para crear hype, seguro que luego salen con cualquier barrabasada (o con alguna genialidad). El link que dejo es en inglés, pero en (mucho) resumen dice: "Es un nuevo Spider-Man y no es Peter."
    Después agrega: "No estamos diciendo que Peter esté muerto o retirado. Quizás aún está en el comic.".

    En fin, había que compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si va seer el final Amanzing espero que sea un final espectacular y que nos deje satisfechos

    ResponderEliminar
  9. hijole,pues se esperaba mucho parala saga end of Days y que era preambulo para esto y la verdad a nadie convencio las criticas fueron muy fuertes, esperaremos pues...

    tristemente ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  10. No se si se pueden dejar imágenes en los comentarios: Por las dudas aquí les dejo un link al "truquito de administrador" que se necesita:

    http://futudownloads.blogspot.com.ar/2012/06/insertar-imagenes-en-los-comentarios.html

    Una vez dicho eso, vamos a los importante:

    ¡Primeras imágenes de Amazing Spider-Man #700!
    Mucho ojo, pueden contener TREMENDOS spoilers. Por otro lado, está confirmado que la edición #700 tendrá--- ¡104 páginas! Está claro que nos van fajar de lo lindo con el precio. En fin... dejo los links, supongo que no se verán, pero de todas formas, a quien le interese puede copiar y pegar en su navegador y mirarlas con detalle.

    [img]http://assets1.ignimgs.com/2012/11/21/asm700coverjpg-3b6720_640w.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, las imágenes no pueden verse en los comentarios, de todas maneras dejo los links.

    http://assets1.ignimgs.com/2012/11/21/asm700preview1jpg-f2b664_640w.jpg

    http://assets1.ignimgs.com/2012/11/21/asm700preview2jpg-f2b663_640w.jpg

    http://assets1.ignimgs.com/2012/11/21/asm700preview3jpg-f2b661_640w.jpg

    http://assets1.ignimgs.com/2012/11/21/asm700preview4jpg-3b671f_640w.jpg

    http://assets1.ignimgs.com/2012/11/21/asm700preview5jpg-f2b662_640w.jpg

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, se terminó una etapa. Ya leído el #700, estoy con sensaciones encontradas.

    Me parece muy bien que Slott se arriesgue a contar algo bien distinto aún cuando, de tanto en tanto, parece en sus historias haber un afán de perdurar como el autor que le hizo tal o cual cosa a Spider-Man.
    Es raro absorber lo que ocurre, más cuando el número tiene unos altibajos muy marcados. El principio es francamente bueno y el final demasiado precipitado, cuenta en pocas páginas lo que debería contarse más en extenso, además... hay algunos clichés que dan más para la risa sardónica que para tomarse en serio lo que ocurre (algún diálogo extraído de los 70's u 80's que no se puede creer). Como para coronar el asunto, hay un vacío de explicaciones y los lectores tenemos que hacer un "salto de fe" para creer lo que pasa así como así; después de tantos años de ser de una manera, ¿es tan sencillo cambiar de vereda?

    En fin... esta última entrega de "Amazing..." es ciertamente sorprendente, pero pasará a la historia más por la polémica que por sus verdaderos méritos artísticos. Slott lo hace bien, pero falla en puntos clave; Ramos... Ramos es MUY capaz de imbuir a sus personajes con dinamismo y agilidad, pero remarcar y poner el acento en las emociones no es lo suyo.

    Señores, amigos, compañeros de blog: "Amazing Spider-Man" ha concluido (de momento) y recibimos el nuevo año con "Superior Spider-Man". Solo es cuestión de esperar y ver cuando (y cuanto) tardan en desdecirse en Marvel, dando con fuerza al volante y poniendo las cosas en otro carril (nuevamente).
    Personalmente no creo que se tomen más de un año (seguro que menos).

    Vayan mis loas para Slott por intentar algo distinto, al tiempo que mis advertencias para los "ultrafans" de Spider-Man: No se acerquen al #700 de "Amazing..." sin Lexotanil o Valium a mano.

    Saludos

    ResponderEliminar