viernes, 7 de septiembre de 2012

Scott Pilgrim

2012-08-01 - Scott Pilgrim
Actualización 03/06/2013: Gracias a El Intruso por traernos El maravilloso mundo de Kim Pine Actualización 10/09/2012: Gracias a Raf que nos trae el Free Coimic Book Day de Scott Pilgrim, que debe de ser leido entre el tomo 3 y el 4.

Un primer pero muy esperado aporte de ferb: Scott Pilgrim.

Scott Pilgrim es un holgazán (igual que la mayoría de nosotros) triunfador y bastante genial (o al menos asi lo cree él) de 23 años que vive en la ciudad de Toronto, Canada. La vida de Scott básicamente consiste en juntarse con sus amigos (Stephen Stills y Kim Pine), ser bajista de la banda “Sex Bob-omb”, salir con su nueva novia china-canadiense Knives Chau y dormir con su mejor amigo gay Wallace Wells, un gay ebrio de nivel 99. Todo lo anterior transcurre de manera apacible y monótona hasta que una singular chica comienza a aparecer en los sueños y posteriormente en la vida de Scott. Sorprendido y a la vez fascinado Scott tiene una nueva obsesión: descubrir quién es esta joven y porque ha soñado con ella sin conocerla. A medida que la historia avanza nos damos cuenta de que Scott Pilgrim mas que una novela gráfica es un videojuego y es perfecto pues nos adentramos en un mundo rodeado de humor, sarcasmo, fascinación gay, amistades rotas, traiciones y mentira todo esto sin dejar de lado el amor, deseo, empatía, ira y desprecio que rodean a Scott Pilgrim. Sin embargo eso no es todo, Scott Pilgrim no solo es una comedia romántica, dramática y musical, claro que no, uno de los principales atractivos de esta genial aventura son todas las referencias que se hacen a la cultura geek, a la música y y en general a la cultura pop. Sin duda alguna Scott Pilgrim es una novela que se disfruta en su totalidad, cada hoja refleja el buen trabajo de un canadiense que un día decidió hacerle justicia a todos los geeks del mundo y creo la mas grande historia jamas vista en los últimos 10 años. Si leído lo anterior aun te preguntas: ¿Que es Scott Pilgrim? Pues simplemente Scott Pilgrim es una oda a la cultura geek.

Idioma: Español.
Editorial: Oni Press
Guion: Bryan Lee O'Malley
Dibujo: Bryan Lee O'Malley
Tradumaquetadores: Ryu, Arthur, Lord_Chrono, Maggeg (¿Sin grupo?), Acevedochris (eCB), Stefant (dlv)
Archivos: 7
Formato: CBR.
Tamaño: 659 Mb

Tomos:
  • Scott Pilgrim #1 Precius Little Life
  • Scott Pilgrim #2 Vs. The World
  • Scott Pilgrim #3 And The Infinite Sadness
  • Scott Pilgrim Free Comic Book Day
  • Scott Pilgrim #4 Gets It Together
  • Scott Pilgrim #5 Vs. The Universe
  • Scott Pilgrim #6 Finest Hour
  • El maravilloso mundo de Kim Pine
Descargar:

Por torrent:
P00002 - Scott Pilgrim #2P00003 - Scott Pilgrim #3P00004 - Scott Pilgrim #4P00005 - Scott Pilgrim #5P00006 - Scott Pilgrim #6

25 comentarios :

  1. Cuando se he visto el post con el cómic se me ha iluminado la cara con una sonrisa.

    Pero solo durante el tiempo que he tardado en bajar y abrir el primer capitulo.

    Tenía la esperanza de que fuera una traducción oficial o cuanto menos, una traducción decente, pero no es el caso.

    Habéis colgado el cómic con una traducción horrible que lleva circulando desde hace tiempo por internet.

    Creo que esta traducción no es digna de un cómic como "Scott Pilgrim contra el mundo" y francamente, prefiero no leerlo a a hacerlo en esas condiciones.

    No por ello estoy poniendo en entredicho la calidad de esta web. Creo que hacéis un gran trabajo y os lo agradezco de todo corazón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lastima lo que públicas, yo subí el archivo porque quería compartir la obra con la gente no por darles una traducción mala. Sí no te parece simplemente tienes 2 opciones 1consigue una traducción mejor que la que yo he posteado o 2 aprende inglés y deja de quejarte. Repito yo lo tengo en físico y está en inglés lo hubiera subido en su versión original pero el mismo arsenio me lo pidio en español, a mi no me hubiera costado nada subirlo en inglés pero no se pudo, así que sí no te gusta simplemente JODETE

      Eliminar
  2. Sí, es una làstima, pero ésta es la única tradumaquetación que hemos hallado para este fantástico comic de autor. De hecho tiene unas pàginas sin traducir completas!
    Pero ya hace rato que le teníamos ganas. Lo más recomendable de todas maneras es leerlo en el idioma nativo (inglés) si entiendes, puesto que MUCHAS de las referencias y bromas verbales se entienden mejor así. No hay manera de traducir algunas cosas sin que se pierda el sentido de la frase.

    Este comic es unos de mis 10 comics favoritos de todos los tiempos, y es el número 2 de TODO el año 2010.
    Lo tengo atesorado como verdadero ñoño enamorado de los comics.
    Bryan Lee O´malley escribió esta ópera prima del humor de la cultura poprock y de videojuegos actual, con una genialidad que no creo se vuelva a repetir en muuucho tiempo en los comics.

    Obtuvo tantos premios y elogios de la crítica canadiense e internacional que no pudo pasar desapercibida de Hollywood y se creo la (GENIAL!) película homónima antes de que él terminara de crear el cuarto, quinto y sexto(triple) tomo final. De ahí que difieran tanto las historias.
    Pero ambas son obras de arte sumamente subvaloradas en el mercado internacional.

    Yo he visto la peli unas 8 veces... y el comic lo leí otras 3. Me sigo partiendo de la risa igual. Mi hijo menor AMA este filme, y tenemos su excelente banda sonora como ringtone. Ver a Scott luchando contra la alianza de los exes es algo sublime, y ver a Ramona Flowers (en pantalla o papel) es enamorarse mil veces.

    Es decir: RECOMIENDO MUCHO ESTE POST!!

    Saludos peregrinos!!

    ResponderEliminar
  3. En este blog siempre subimos en español... hay miles de lugares en la red para conseguir comics en inglés. Lamentáblemente es la única versión que existe, del tomo 1 existe la versión escaneada, pero solo del primero...

    Bajemos los ánimos, yo no entendí que Cpm22 quisiera ofender, al contrario... esta bien expresar lo que uno piensa... fer, yo te agradezco que lo hayas subido y hayas colaborado con algo que han pedido mucho...

    Lamentáblemente somos muchos los monoligues (yo soy uno, apenas el inglés técnico leo), aunque sea mala, tendremos que aguantarnos con esta traducción hasta que algún día haya una que sea más fiel.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo iva a bajar, pero si tanto lio, porque no lo Tradumaquetamos, espero y este si entuciasme al Negado para que me ayude.....

    Espero Respuesta!

    ResponderEliminar
  5. @Cpm22

    Si no quieres leerla asi, pues comprala. En españa se publicó entera hace tiempo (creo que en formato en bolsillo y separando varios tomos en dos).
    Si te parece cara, ve a una biblioteca a ver si lo tienen.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aporte, obvio cualquiera lo puede encontrar en ingles, pero muchos no conocen este idioma, para ellos es un gran aporte aunque no al 100 % seria un gran proyecto si se tradumaquetara aquie en el blog, la mayor parte ya esta hecha asi que quizas solo falte una revision final para tener una gran traduccion, yo podria colaborar en traducir algunas paginas en ingles, solo que me lo pidan y con gusto, gracias como siempre!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya esta Oz-Kar-El, comunícate conmigo por mail y nos ponemos a traducir!

    el.doc.greg.house@gmail.com

    Batisaludos!

    ResponderEliminar
  8. http://kat.ph/scott-pilgrim-completo-espa%C3%B1ol-t6642658.html

    Aquí lo subí en torrent.

    ResponderEliminar
  9. Ok Doc, ya te conteste el correo, vamos a darle Atomos!

    ResponderEliminar
  10. Gracxias Gorrion, ya le agregue en el post. Y en cuanto a la critica de Cpm22, hay que tomarlo como lo que es una critica, yo no le he leido, pero a veces algunos tradumaquetas si estan para llorar, pero miren lo que salio de ello, a ver como les va a estos muchachos, ahi esta tambien Nachop en Irredeemable que se ofrece a hacer correcciones en las traducciones.

    Abrazos pequeños

    ResponderEliminar
  11. Buenas, está bueniiisimo el comics de scott, nada más están caidos los últimos 3 links. please, please si alguien lo sube otra vez sería genial
    Y muchiiisimas gracias
    artisea

    ResponderEliminar
  12. N6 parte 2: http://www.mediafire.com/?p5ix33p5yeyoywq
    parte1: http://www.mediafire.com/?u92o2jqt3r9ad35

    ResponderEliminar
  13. Actualización 03/06/2013: Gracias a El Intruso por traernos El maravilloso mundo de Kim Pine

    ResponderEliminar
  14. podrias por favor resubir tambien la parte 3 del numero 6?
    gracias por el aporte,tenia ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  15. resubido los faltantes...

    ResponderEliminar
  16. Actualización 01/07/2013: Gracias a Andrés por resubir los números de Scott Pilgrim con una traducción más neutra... igualmente Zeroxgod y Greg House han reservado para hacer unas tradumaquetaciones de esta serie mucho mejores...

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias arsenio por su trabajo sigan asi..

    ResponderEliminar
  18. cuando descargue el tomo 2 me salio revuelto con el 1 y todo desordenado
    existe alguna forma de que me ayuden con eso?

    ResponderEliminar
  19. existirá la posibilidad de que los tengan pero en la versión de color?? se agradecería bastante!! :D

    ResponderEliminar
  20. comenzare a leer hoy! muchas gracias pro todas las horas de alegrías que me dan

    ResponderEliminar
  21. Abner Esteban Vazquez Roque27 de junio de 2014, 15:24

    Hola, muy buena pagina! Disculpen, alguien sabe donde puedo encontrar los Scott Pilgrim en ingles para descargar? Mientras tanto los leeré en español, muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Tenemos una versión mucho mejor traducida y a color: Scott Pilgrim - Edición a Color que esta casi al día (falta el 5to que aún no conseguimos en inglés).

    ResponderEliminar