sábado, 22 de septiembre de 2012

Robocop tiene un nuevo look

























 Este fin de semana nos dieron nuestra primera mirada al actor Joel Kinnaman vestido y listo para canalizar su Murphy interior. Las  fotos muestran al actor en el set pavoneándose en un traje muy diferente, que tenía a un montón de fans rascándose la cabeza preguntándose "Dónde está el icónico traje cromado de Robocop?" Independientemente del lugar del cromo es decir, las fotos nos dieron nuestra primera mirada a Robocop. El traje es muy diferente de la versión original, con una especie de forro negro mate. Definitivamente no es lo que esperaríamos en un traje de Robocop, pero es interesante (se nota la influencia de Iron Man... o de un soldado cualquiera de una película de ciencia ficción).
El concepto artístico original se presentaba con un traje oscuro con placas rígidas. Mientras que el producto terminado no se parece realmente al concepto artísitico que vimos a principios de este año, definitivamente se puede ver el parecido entre ése y el producto acabado en el set de la película. Sin embargo, aunque el concepto de arte parece asemejarse a un exterior de metal pesado, las fotos se parecen más a un traje de goma. Por otra parte, no podemos esperar un reinicio de la película sin que se realicen grandes cambios.

























Ahora bien, no todo se ha reducido a los grandes cambios - sobre todo cuando estos cambios se están haciendo a la mirada icónica de un personaje como Robocop, cuya demanda se ha mantenido prácticamente al mismo nivel en las tres películas Robocop, una serie animada y unos excelentes comics. Sin embargo, el cambio es inevitable, y todos esperábamos que en la aparición del personaje cambiaría por lo menos un poco, ya que estaba siendo reintroducido a un nuevo público. Si te gusta el aspecto nuevo o no depende de tí, pero es difícil juzgar el traje sin verlo en la pantalla grande. Recordemos que Chris Hemsworth se veía horrible en la primeras imágenes del set de Thor... y al final no terminó siendo tan malo. 

Bien, ahora los invito a revisar el completo post de comics de este personaje en el siguiente link del blog:

Robocop

11 comentarios :

  1. Es raro pero despues de ironman creo que robocop deberia ser mas maquina de lo que nunca fue, los implantes pueden dar un gran espectaculo ya que a pesar de ser similar al original el cambio de época lo hace ver increiblemente sencillo

    ResponderEliminar
  2. No esta mal pero pierde un poco la estetica rígida y tosca de un cyborg convencional y de una epoca mas cercana como suele spresentarse en las historias de cyberpunk el genero del Robocop original. Este diseño parece mas futurista algo asi como la armadura del cazarecompensa de Star Wars, o o como de los videojuegos de ciencia ficción me recuerda a un soldado de CRISIS(videojuego para pc). pero eso no le quita que pueda ser una interesante propuesta hay que esperar a verla para dar una opinon final. aunque Robocop ochentero me impacto bastante cuando la vi hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Claro Ironman la película hace ver al Robocop clásico como una cafetera vieja, pero eso es precisamente la esencia del Ciberpunk y de Robocop el cual entra en el concepto de ciencia ficción. Por el contrario Ironman(PELÍCULA QUE ME GUSTA MUCHO), entra al genero fantástico y de ficción, y no de ciencia ficción, es decir , esta basada genialmente como en los cómics en lo fantástico, pero poco o nada en la ciencia. No estoy discriminando para nada a las historias del genero fantástico como se ve mucho en los cómics porque no hay nada como dejarnos llevar por la imaginación de quienes escriben historias como Ironman, Spiderman etc...soy un amante de la ciencia ficción y de la ficción fantástica, y por mucho adoro los cómics por la facilidad de llevarme a mundos increíbles y fantásticos.

    ResponderEliminar
  4. Esto de acuerdo con stalker en que pierde la rigidez del original, pero ha que ver si ese Robocop duro y tosco tiene cabida en esta época, creo que tiene que modernizarse y por lo que se ve en las fotos en mi opinión estéticamente se modernizo para bien, si necesita ser mas maquina o no creo que depende de la calidad del argumento de la película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy desilusionado.

    Parece, como bien han dicho, un traje de goma. Robocop, el de "toda la vida" era mucho mas imponente. Creo que con los avances de cgi que hay hoy por hoy, tirar de traje de goma es un atraso.

    Eso y leer que sera para mayores de 13 años me hace casi llorar de pena. Que disparara ed209? palabrotas?

    ResponderEliminar
  6. Malísimo. Robocop tenía mucho humor y una estética muy rica, esto es un superhéroe más con pretensiones de metrosexual de acrílico. Y uno muy olvidable (dicho sea de paso).

    ResponderEliminar
  7. esta del nabo, no parece robocop, mas bien parece un power ranger negro, la neta la pelicula ya empezo mal, otro fracaso como la nueva toatal recall, esta mejor la vieja.
    att david d

    ResponderEliminar
  8. MUY de acuerdo con todos. Mejor era el cromado tieso antiguo.
    La peli anterior (igual que pasó con Total Recall como dice david) es mucho mejor... y eso que todavía ni sale! je.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no quisieron arriesgarse a hacer un traje demasiado llamativo y por eso es tan opaco.No me gusta el color pero el traje en sí está bien. Y digo TRAJE porque parece más un soldado con un traje futurista(CRYSIS totalmente de acuerdo)que un cyborg. Ahora pienso si tendrá más movilidad que el viejo robo, se acuerdan del ruidito que hacia al moverse? :) y la carga de violencia; porque la peli vieja para la época era bastante chocante.

    ResponderEliminar