jueves, 13 de septiembre de 2012

Neil Gaiman vuelve a escribir Sandman















Neil Gaiman es uno de los guionistas más admirados por todo el mundo, y The Sandman, su principal obra, es simplemente sublime y una de las más importantes del comic contemporáneo. En sus 75 números, Gaiman nos paseó por el terror, la magia, los relatos Shakespereanos, mitología griega, viajes fantásticos, personajes bizarros, los eternos, textos entrañables, desbordando creatividad en cada arco argumental y un inmenso imaginario, construido en base al reino del Señor de los Sueños: Morfeo.
La aparición de Gaiman en los noventa, de la mano del sello Vertigo de DC Comics, vino a cambiar la forma en la que muchos veíamos los comics, dándoles una profundidad narrativa y un potencial literario pocas veces (por no decir nunca antes) visto. El último número fue publicado en marzo de 1996 y, si bien Gaiman es un prolífico autor que nos ha entregado muchas obras más, éramos muchos los que esperábamos el día que retomara su más importante creación. Pues bien, ese día ha llegado. La noticia fue anunciada por el propio Neil Gaiman a través del canal de YouTube de DC Entertainment. Como si el simple hecho que Sandman vuelve de la mano de Gaiman no bastara, hay otros detalles que hacen aún mejor este anuncio. Uno de ellos, es que la historia estará situada previa a la captura de Lord Morpheus. Pese a que podría entrar en la categoría de “precuela”, no es una propiamente tal, ya que la serie nunca tuvo una continuidad lineal y al ser Morfeo uno de los Eternos, el tiempo no importa, por lo menos narrativamente hablando. El otro detalle del anuncio es el dibujante. Lo de detalle es ironía, ya que será ni más ni menos que uno de los más destacados de los últimos años: J.H. Williams III, quien ha sido reconocido y premiado por su impresionante trabajo en Batwoman. Una de las críticas que  siempre se tuvo con Sandman (principalmente en el primer arco), fue que tuvo dibujantes que no siempre le hicieron justicia al guión. Habrá quienes discrepen, ya que hay capítulos de la serie que tienen artes increíbles, pero no fue una constante, y Sandman mereció dibujos de primera en todos y cada uno de sus capítulos.




















Acá vemos la portada del nuevo número de Sandman dibujada por J.H. Williams III, con Neil Gaiman en los créditos!
A diferencia de Before Watchmen, de los New 52 de DC o de Marvel Now!,  se siente que esto es un remezón verdadero a la industria y un verdadero acontecimiento comiquero para los últimos años. Es que hablamos de un autor y una obra de lo más influyente de las últimas décadas que, de la mano de uno de los artistas del momento, hacen que DC Comics dé el golpe que tanto había buscado.
El revuelo por la noticia ha sido tal en el mundo comiquero, que Sandman durante la jornada fue Trending Topic en Twitter y noticia obligada dentro de los sitios de información del noveno arte.
Si aún no lo has hecho, te invito a leer Sandman. Y si ya lo has hecho, estarás tan ansioso/contento/sorprendido/ilusionado con la noticia y sentirás la necesidad de releer las aventuras de Lord Morpheus, para volver a entrar al mundo del sueño de la mano de uno de los principales guionistas de la historia del comic.
Como siempre, te invito a revisar los siguientes links, uno con el video de Youtube y otros con muchos enlaces del blog para este querido admirado guionista y otros con trabajos de J.H. Williams III. Lo que es yo, me voy a entregar con una enorme sonrisa, a descansar en los brazos de Morfeo.



10 comentarios :

  1. siiiiiii, lo quiero leer ya. Hay fecha?

    ResponderEliminar
  2. neil gaiman es un gran escritor y recomiendo a todo el mundo que tambien lea sus libros especialmente american gods y los hijos de anansi

    ResponderEliminar
  3. neil gaiman revoluciono el mundo del comic
    en los noventa los comics eran muy exagerados buscaban impresionar y dejaban la historia a un lado pero gaiman les recordo que los comics tambien pueden tener un alto contenido literario

    ResponderEliminar
  4. Es un autor,en una serie que me dejo muy buenos recuerdos,tengo curiosidad,¿estara a la altura de la leyenda del personaje?el liston es muy alto.

    ResponderEliminar
  5. Buena publicacion! Me gustaria ver tb tus publicaciones en mi pagina.
    http://www.hogardelocio.com

    Saludos!
    Hogar del Ocio

    ResponderEliminar
  6. Neil Gaiman es la persona que me hizo creer otra vez en el mundo de los comics o novelas graficas

    gracias por su grandes coleciones y su obra mayor sandman

    ResponderEliminar
  7. impresionante noticia y aporte . y muy acertado los comentarios gracias gracias.

    ResponderEliminar
  8. impresioanante aporte y noticia , tambien recomiendo sus libros muy acertado el contenido del post, gracias gracias.un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola. Los enlaces de la serie de Sandman estan en formato .cbr ¿podrías ponerlos en .rar u orientarme en donde podría descargar la serie completa? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Arse, y salú la cofradía.

    Hoy me cebé con Gaiman, así que busqué también los enlaces que faltaban por acá. No hallé todos, pero estos son:


    01 Neil Gaiman - Casos Violentos
    http://www.mediafire.com/download/m1novmig2ji/052_CV.cbr

    02 Neil Gaiman - Corazon de Arlequin
    http://www.mediafire.com/download/90k0bw8ldpv27gm/C3r0z3n

    +d1+0rl1qu2n_comicalt.cbr

    03 Neil Gaiman - Criaturas de la Noche
    http://crocko.com/1698680811.html

    04 Neil Gaiman - El dia en que cambie a mi padre por dos peces de

    colores
    http://www.4shared.com/file/159825890/607a342a/El_Dia_En_Que

    _Cambie_A_Mi_Padr.html

    05 Neil Gaiman - Feeders and Eaters ((Nops. Sólo encontré pdfs en inglés...))


    06 Neil Gaiman - La ultima tentacion de Alice Cooper
    http://www.mediafire.com/download/gptvkj9qykd9rds/La+Ultima+Tentacion+De+Alice+Cooper.+_comicalt.blogspot.com.cbr

    07 Neil Gaiman - Los hechos sobre el caso de la desaparicion de la

    Srta Finch
    http://www.mediafire.com/download/ywi6luqq7yni3qb/srt0.f2nch_comicalt.blogspot.com.cbr

    08 Neil Gaiman - Mister X ((¡No lo encontré!))


    09 Neil Gaiman - Misterios de un asesinato
    http://www.mediafire.com/download/rk3tnw1xv7xd1dx/M2st1r23s_d0_4n_0s1s2n0t3_comicalt.blogspot.com.cbr

    10 Neil Gaiman - Mr Punch
    http://uploaded.net/file/p1hbc2f0

    11 Neil Gaiman - Señal al ruido
    http://www.mediafire.com/download/7ccgzlia4g093yv/S1%C3%B10l_y_r42d1_comicalt.blogspot.com.cbz

    Muchos son de Comic Alt, que vi que tiene otros que por aquí no los encontré. O quizás se me despintaron. Espero que no haya problemas en publicarlos igual, ya que en los rares tiene el crédito.

    ResponderEliminar