sábado, 1 de septiembre de 2012

Listado de Videojuegos basados en personajes de Comics



























Eso. Otro listado, pero ahora de los Videojuegos basados en personajes de comics.

Confieso no ser un gamer. Pero conozco muchos que sí lo son, y que saben de todas las novedades de ellos, y si son basados en comics mejor todavía. Aún recuerdo haber quedado babeando frente a una vitrina mientras veía el teaser trailer de "DC Universe Online". Y lo que ahora la tecnología puede hacer con franquicias como Batman y los héroes Marvel es impresionante por decir lo menos.
Pero también es cierto que todos extrañamos y alguna vez jugamos a los X Men originales en arcade, o a Asterix tomando sus fórmulas, o a las Tortugas Ninjas de a 4 amigos, o a Popeye recogiendo corazones, o a Superman volando a duras penas, o a Punisher pegando y enterrando cuchillos, o a Cadillacs y Dinosaurios tratando de no despertar a los dinos, o pegándole a Ryu en X Men v/s Street Fighter.

Los comics han estado involucrados desde siempre en el desarrollo de la franquicia de los videojuegos, y siguen apareciendo cada día más.

De hecho primero que nada los invito a jugar y disfrutar nuestro juego de Arsenio Lupin gratis en su dispositivo  descargando desde el siguiente link (e imaginen que cada diamante es un comic...ya?) :






Arsenio Lupin (Android)

Arsenio Lupin (AppStore)








Ahora sí, acá les va el listado hasta la fecha, no incluye a los de dispositivos móviles ni de Facebook (ahí tendríamos que agregar a Walking Dead por ejemplo), ni los basados en mangas, y no va con spoilers pero sí cada uno es un link que lleva a una revisión en Wikipedia para que los busquen y descarguen de su sitio de elección:



Creo que me faltan varios... no soy experto, pero algo sirve. Acepto aportes para rellenarla por favor!
Ahora... cuál es/fue/son sus favoritos??



11 comentarios :

  1. ¿El de Walkin Dead de PC entra o no? Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente listado, si no me equivoco falta el Silver Surfer de NES, aunque el que lo conozca en profundidad seguro que le entra un sudor frio al nombrarle este juego, la relacion entre los comics y videojuegos siempre tuvo altibajos, siendo los juegos malos los predominantes con Superman 64 como la mediocridad echa un videojuego basado en un comic (y esto porque ET no era un comic ajaja), pero tambien están los auténticos juegazos como son los 2 ultimos batman por nombrar alguno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, aca les dejo un informe realizado por ywing para archivo de comics
    http://archivo-de-comics.blogspot.com.ar/2012/05/informes-los-videojuegos-de-los.html

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Faltan algunos juegos... por ejemplo, The Darkness 1 y 2...

    Es muy dificil listar todos los videojuegos comiqueros que hubo durante 3-4 decadas.

    ResponderEliminar
  6. me he jugado varios de esos juegos..el que mas recuerdo es
    - Tortugas Ninja(solo he encontrado ese juego en alguno que otro supermercado)
    - Marvel vs Capcom : Ese Onslaught es uno de los jefes mas dificiles que he enfrentado (tenia 6 años: y esa sed de sangre que saciaba con el PlayStation)

    Pd: Esto no va de mala onda pero creo que prefiero cuando haces un post sobre un tema que conoces bien

    ResponderEliminar

  7. Gran listado, yo llevo unos meses analizando de manera cronológica todos los juegos de consola o arcade basados en personajes de Marvel.

    Por si a alguien le interesa :)

    ResponderEliminar
  8. EL QUE YO RECUERDO ES "THE AVENGER" UN ACRCADE CLÁSICO PERO QUE LA GENTE HACIA COLA PA JUGARLA CON SUS FICHAS QUE TIEMPOS ME REMONTAN AQUELLOS, ME LA PASE REBIEN.Y TAMBIEN JUAGABA ALGUNOS DE SIPDERMAN. XBOX 360 Y PSP 3 TIENE VARIOS COMO BATMAN ARKAN ASYLUM

    ResponderEliminar
  9. gracias justo buscaba un listado de los que se basan en cómics

    ResponderEliminar
  10. perdonen que vuelva a escribir pero esa imagen al inicio del post me recuerda mi infancia de verdad que bonita epocoa cuando solo existía los deportes el cómics los juegos de Arcade con poca tecnología y aun así los chamacos la pasábamos bien, ahora parece que los chiquillos están + locos cada día(EMOS).

    ResponderEliminar
  11. De nada Zeratul, estamos tratando de abracar todos los temas relacionados con los comics, y éste en particular era uno que faltaba y dará pie para futuros artículos asociados... ojalá por otros que sepan un poco màs que yop, je.

    Arcade!!
    Se nota que somos de la misma época, esa portada la puse justamente por lo bonito que era jugar con tus amigos a un lado, con la simpleza de matar al Boss de turno, tratando de sacar más puntos, mientras raspabas cualquier comestible del refrigerador de turno. Lindos días.

    Hoy con la belleza y complejidad de los juegos online, juegas más solo que una ostra y con personas al otro lado del mundo que jamás conocerás.

    Saludos nostálgicos!!

    ResponderEliminar