martes, 4 de septiembre de 2012

El amor está en el aire!!






























Es una pareja hecha en el cielo!
Bueno ... en Kripton e Isla Paraíso en realidad.

Luego de años de especulación y de romances con otros en los comics, Superman y la Mujer Maravilla ya son novios "de verdad". Lo que según sus autores Geoff Johns y Jim Lee, no es algo casual, sino algo que pudiera ir consolidándose a medida que avancen los números.

La edición más reciente de Justice League #12 hace oficial la fantasía de muchos amantes de los superhéroes. Aunque técnicamente no es la primera vez y quizás no suene tan relevante como otros eventos recientes en los Universos de Marvel y DC Comics. Sin embargo, no deja de ser un momento histórico puesto que ocurre en la verdadera continuidad del Universo DC, y no en un Elseworld como ya se habia visto en The Dark Knight Returns, AllStar Batman & Robin, y en la genial Kingdom Come de Alex Ross y Mark Waid (donde incluso ambos tienen un bebé y le piden a Bruce que sea su padrino), ni tampoco es un leve  coqueteo como se vió en Action Comics # 600. Ésto forma  parte de los cambios ocurridos en los New 52, Que es el relanzamiento general de Todo el Universo DC, y que ya cumple un año (ya analizaremos eso en otro artículo), modificando el origen de todos los personajes importantes de la Empresa, incluidos Batman, Superman y la Mujer Maravilla ... entonces Supes es solterito, joven, lleno de superhormonas, y Wondy ha tenido sus acercamientos  tanto con Steve Trevor, Orion y Superman. Pero ya vemos por quien se ha decidido.



Además, la idea de que Superman sólo puede entablar relaciones con seres que compartan sus habilidades físicas también es antigua. Quizás fue postulada por primera vez en Man of Steel, Woman of Kleenex ensayo de 1971 del autor de ciencia ficción Larry Niven. Este concepto es además explorado en la película Superman II de 1980.
Al final, el beso entre Superman y Wonder Woman se pudiera definir como una estrategia de ventas. No obstante, es una buena idea que de seguro renovará el interés de los fanáticos y mantendrá a ambos personajes relevantes y a la industria del comic viva. Así que celebremos a la nueva pareja, pero no lloremos por Lois Lane y Steve Trevor. Ellos merecían parejas menos complicadas de todos modos. 

Ahora los invito a revisitar la historia de Kingdom Come de Alex Ross y Mark Waid en el blog, un excelente ejemplo de lo que puede llegar a ser una relación definitiva entre ambos personajes.




11 comentarios :

  1. Siempre me pregunte porque no hacen oficial un romance entre estos dos fenómenos o metahumanos.

    ResponderEliminar
  2. UNA PREGUNTA ? en que parte de "TDK RETURN" se ve esta historia de romance entre estos dos, yo leí todo el cómic de frank miller y no recuerdo ese romance allí.

    ResponderEliminar
  3. Fenomenos?

    Changos!

    Yo solo puedo decir que esto me jode, porque ahora también tengo que comprar la colección de ww pero ya se me fue el numero 1, MALDICIÓN!

    Batisaludos Enamorados!, dedicados a Mi novia señora!

    P.D.: Le voy a hablar a mi domadora....
    P.D.P.D.: M epregunto como serán las cosas cuando se acave su relación!
    P.D.P.D.P.D.: DC RULES!!
    P.D.P.D.P.D.P.D.: Me gusta el café con leche!

    ResponderEliminar
  4. Ahora que como dice Negativo no es la primera vez que pasa esto, pero si quieren ver como seria la vida si super y maravilla se casaran, siendo el murcielago quien se encargue de separarlos tienen que leer trinity de Wonder Woman.

    http://howtoarsenio.blogspot.mx/2011/08/wonder-woman-trinity.html

    Abrazos opcionales

    ResponderEliminar
  5. Corrijo Loquillo, es en The Dark Knight Strikes again (la continuación de la obra de Frank Miller)donde aparece LARA, hija de Clark y Diana, lo que da a entender que al menos esos dos tuvieron superrelaciones, y fueron pareja por un tiempo, aunque no se haya visto como tal en ese genial Elseworld.

    Ahora en este nuevo comic ambos hablan sentaditos, muy cercanos y Superman le dice "Nosotros no somos como cualquiera..." y Wondy le responde "Gente como nosotros estamos muy solos, cierto?" y sigue "Acaso no te sientes solo a veces'", y Superman tartamudea "Por supuesto... que sí", entonces le lanza un "Diana, en otros momentos siento ganas de besarte... y ambos sabemos que no debemos..." y le manda el beso! Awwwwwww

    Saludos románticos!!

    ResponderEliminar
  6. Doc, las series a seguir serian Superman, Wonder Woman, acción cómics y justice League.

    De verdad me encanta lo que ha pasado este año que cumple DC con sus nuevos 52.

    Lo que me esta faltando es tiempo para leer todo.

    Tengo una cola de lectura tan grande que voy a tener que hacer una nueva.

    En Colombia este mes es el día del Amor y la amistad. Así que los aires románticos están al día.

    Negativo aprovecha el estando en que te encuentras y vuelve a ver The amazona Spiderman y hasta crepúsculo, de pronto hasta las ves con mejores ojos (Jajajajaja >

    ResponderEliminar
  7. JaJaJA!!
    "The Amazona Spiderman"??? Me suena a Spiderman con faldita y espada dorada!! je.

    Lo mejor de los New 52 de todas maneras es All Star Western! Luego le siguen las colecciones de Aquaman y Wonder Woman, más el nuevo aire de la colección de Superman de Grant Morrison, lo variado de Green Lantern, lo arriesgado de las colecciones de Batman y la vuelta de los personajes de Tierra 2.

    Aunque también hay cosas malas... ya voy a hablar de lo malo y bueno de este reboot en otro artículo mejor.

    XoXoXoXoXo!!

    ResponderEliminar
  8. Estooooooo......

    Igual me he quedado un poco desfasado, pero ¿Superman no estaba casado con Lois Lane?

    ¿Que ha ocurrido)


    (No seais crueles conmigo, lo ultimo que lei de Superman fue "Muerte y Vida de Superman" de Roger Stern)

    ResponderEliminar
  9. El casamiento de Superman con Lois Lane fue eliminado. Eso me ha dejado en depresión u,u , llámenme clásica pero yo prefiero esta pareja.

    Aun que como soy morbosa voy a comprar este número :B

    ResponderEliminar
  10. Para el que todavía no ha leído los nuevos 52 les recomendaría que leyeran primero flashpoint, y ahi empezamos con los nuevos 52. En lo referente a superman así:
    1. acción cómics 1 al 12
    2. justice League 1-6
    3. Superman 1-12
    4. Wonder Woman 1-12
    5. Justice League 7-12

    ResponderEliminar
  11. Tienes algo de "All Star Batman And Robin The Boy Wonder" ? ese en el que dicen "i'm the goddamn Batman"

    ResponderEliminar