lunes, 3 de septiembre de 2012

Battle Royale

68
Actualización 02/12/2013: Gracias a GabyLocura por resubir a 3 servidores de descarga directa, los 961 Mb
Actualización 28/02/2013:
Gracias a Butterfly Comte que nos aporta el torrent de descarga.

 
Butterfly comte se luce esta vez al aportarnos un manga que goza de muy buena fama. pero voy a dejar que sea ella quien nos cuente mas acerca de esta historia.
Primero comenzó siendo una novela de Koushun Takami, que causo gran polémica y como tal se convirtió en un Best seller. Luego llego la película y finalmente llegó el manga con 15 maravillosos tomos, adaptado por el mismo autor Koushun Takami e ilustrado por Masayuki Taguchi.

Argumento

La república corporativa del gran continente asiático, es un estado militarizado en oposición al imperialismo americano y como tal, está completamente aislado al resto del mundo.
Por lo tanto en este régimen totalitario está prohibido el libre pensamiento y cualquier tipo de libre expresión como el Rock and Roll, por ser una música que promueve "esos pensamientos peligrosos".

En fin para no hacer el cuento largo, el gobierno ha creado juego conocido como: El programa, y los participantes de este "juego" son alumnos de tercer año, que son chicos de entre 15-16 años.

El juego es simple: Un grupo es elegido al azar y llevado a un lugar aislado, como en este caso a una isla. Para luchar por su vida, de todos los que entran solo puede quedar uno.

Así que a los estudiantes se les provee de agua, comida, un mapa, una brújula y un arma elegida al azar. Y no hay forma de escapar, pues cada estudiante está siendo monitoreado, por un collar que tienen en sus cuellos, el cual también es una bomba. Y para ponerle la cereza al pastel resulta que la isla está dividida por zonas. Entonces tarde o temprano se convertirá en una zona de peligro y el que este en esa zona volara en pedazos por el dichoso collar.

En el manga que consta de 15 tomos, podemos ver cómo va desarrollándose el juego. Se profundiza las motivaciones de cada personaje y se ve como estos son llevados a los límites de su cordura o falta de de ella durante el juego.

Que son o no capaces de hacer, en quien confiar o no.
Cada personaje tiene su historia, unos con más protagonismo que otros. Pero cada una te toca, el temor, miedo, locura y dolor son muy palpables en cada página.

Toda la obra de Battle Royale es considerada de culto y una versión actual de la aclamada novela de William Golding, El señor de las moscas. Battle Royale contiene bastante pensamiento filosófico, y se encuadra en el género de novela distópica.
El título del libro se inspira en el nombre otorgado a los combates de lucha libre que reúnen a más de dos luchadores, muchas veces en decenas, a combatir. Tienen el derecho de combatir solos o equipados (con un equipo premeditado o improvisado) en un mismo escenario o en el mismo ring. Simultáneamente se van eliminando los competidores hasta sólo quedar uno.

Mi opinion personal:

Si ya sé, que muchos conocen la película y la historia va de la canción esa la de los perritos ya saben esa de: Yo tenía diez perritos, pero uno de ahogo en la nieve y nada más me quedan nueve...

Infinitamente mejor que la película, que aun que debo confesar que me gusta y un montón. Digo gracias a ella se me antojo leer el manga.

Pero el manga es muy bueno, me tiene bastante fascinada, simplemente es uno de esos mangas que se tiene que leer. En cuanto a la novela por desgracia no tengo una opinión de ella, por que no he podido conseguirla aun U,U .

Battle Royale me suena a El señor de las moscas y a la saga de Juegos de Hambre de Suzanne Collins la cual me encanta y soy fan de corazón XD.
 
Información la saqué de wikipedia y del mismo manga. El argumento lo redacté yo y lo he publicado en un foro que se llama crónicas oscuras (para que luego no digan que es plagio).

. . .
Ahora solo queda disfrutar la lectura, pero recuerden que es un manga y siempre contiene material explícito, ojo con quien lo lee, además de que hay que leerlo de derecha a izquierda.

Idioma: Español.
Editorial: Editorial Ivrea y TokyoPop.
Guión: Koushun Takami
Dibujo: Masayuki Taguchi.
Tomos: 15.
Tradumaquetadores: Darkhunt del 1 al 8 Ingetate, Oramaldito, Nastywizard, Cute_lunatic de Happy Happo Fansub del 9 al 15.
Tamaño: 961 Mb
Formato: cbr
P00001 - Battle Royal #1 P00002 - Battle Royal #2 P00003 - Battle Royal #3 P00004 - Battle Royal #4 P00005 - Battle Royal #5 P00006 - Battle Royal #6 P00007 - Battle Royal #7 P00008 - Battle Royal #8  09 10 11 12 13 14 15

Descargas:

24 comentarios :

  1. "Battle Royale me suena a El señor de las moscas y a la saga de Juegos de Hambre", en realidad Juegos de Hambre suena a Battle Royale, ya que Battle Royale es anterior.

    Gracias por este aportazo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocia este manga, de hecho cuando me lo aporto Butterfly comte, me lo recomendo como uno de los mejores que ha leido, tome el primer volumen y comence a leerlo, pero al llegar a la pagina 11 tuve que hacer una pausa, y deleitarme de manera morbosa al ver el dibujo de esta pagina, el ver ese rostro durante algunos minutos y decidir que o cuales sentimientos hay en el, simplemente me atrapo, aun lo estoy leyendo, pero el arco argumental es muy bueno, ya regresare cuando lo haya acabado.

    Abrazos morbosos

    ResponderEliminar
  3. Venía a comentar lo mismo que Vlad. Agrego que ya me lo estoy descargando y despues de terminar GTO, voy a comenzar este manga del cual tengo muy buenas referencias.

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de ver la peli primero. Descargada por descuido. La verdad, cuando salio el prota de la Death note ya presentía que no me iba a gustar y así fue. Todo era muy predecible y muy dejavú a cada rato.

    Por cierto deberian enmarcar o hacer más resaltable el boton pa dejar comentario.

    ResponderEliminar
  5. Odio Hunger games por ser la versión crepúsculo de Battle Royale (en el sentido de romance fantasioso e innecesario.

    Por otro lado, adoro este manga. No apto para mentes frágiles, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Vlad y Anónimo: Pues BR y Los juegos del hambre tienen cosas muy parecidas, pero la trama y el punto de vista en que se desarrolla es muy diferente, e igual se aplica con El señor de las moscas.

    Todas estas historias son una crítica a la sociedad y el comportamiento humano desde un punto de vista diferente (y morboso). Parte de la misma premisa pero se desvían a otro lado y al final son muy diferentes.

    Por eso digo que me suenan parecidas y sé que BR es muuuuy viejo, yo vi la peli cuando tenía como 15 y ahora tengo 24 XD. Es solo que Juegos de Hambre es más conocidos y por eso lo puse así como referencia.

    Por ciento GTO es genial XD.

    Patito: Siii es un manga muy morboso que hace mirar con detalle dos veces y también vienen cosas muy fuertes. Espero de corazón que te agrade y me cuentes que te gusto y que no XD.

    José: A mi encanto la película pero la vi cuando era adolescente así que eso influyo bastante para que me gustara y aun la ame. Y si es predecible, sin embargo si ves el manga podrás saber la historia de cada alumno y por qué hacen lo que hacen, además en la peli modificaron muchas cosas para que funcionara a nivel pantalla.

    Ritsuka Yuki: Los Juegos del Hambre no tienen nada que ver con Crepúsculo, los libros son muy diferentes y si solo viste la película (las cual está muy ligera en comparación del libro) y la molesta publicidad que vende la saga como el nuevo Crepúsculo creo que tiene un punto de vista equivocado.

    Te invito a que leas los libros, además el romance no es la trama principal de la trilogía. Hice fan a mi padre cuando le preste los libros y mira que él tiene gustos muy elitistas XD.


    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo con Butterfly, yo conocí los Juegos del Hambre por la película, con un final que me dejo pensando que había mas de trasfondo, de ahi me entere de los tres libros de la serie los cuales lei y me gustaron mucho son muy recomendables.

    También me entere de Battle Royale, conseguí la película, pero la verdad las primeras escenas me parecieron demasiado fuertes para mi gusto, excesiva violencia grafica.

    Voy a darle una Oportunidad al comic y ver si lo gore que atrapo a ciberpatito me espanta o me atrapa.

    ResponderEliminar
  8. Buenas.

    Cuando leí sobre este manga me sonó a historia muy trillada. No estoy diciendo que este comic es copia de, sino que es un estilo de historia que he visto y leido muchas veces. la historia de un futuro distópico en el que desde un estado totalitario se eligen a jóvenes para que contra su voluntad realicen un juego que para la actualidad sería una locura, etc.

    Los Juegos del hambre, la genial El Señor de las Moscas, un par de novelas de Stephen King, una película de terror muy mala, una de acción aún peor, y muchos otros ejemplos han usado este tipo de argumento de manera similar.

    Pero a pesar de todo esto no puedo negar que este manga me genera unas ganas terribles de leerlo, así que seguramente le haré un lugar en mi lectura de viñetas y después les contaré que me pareció.

    Muchias gracias por el aporte!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  9. VAYA CON LOS MANGAS, he leído gisth in the shell pero solo unas paginas y me gusto y también gantz muy buena y ahora me meto e este gracias man .

    ResponderEliminar
  10. Excelente el comentario de Butterfly Comte. Ya me dieron ganas de leerlo.

    Saludos reales!!

    ResponderEliminar
  11. @Butterfly Comte
    Realmente no conozco los Juegos del Hambre, y es verdad que la publicidad hizo que la despreciara sin conocerla.
    No conocía la esistencia del libro El Señor de las Moscas hasta hace un mes, ya me lo descargue pero no he tenido tiempo como para leerlo.

    PS: Mi nick: The Bigmouth

    ResponderEliminar
  12. Que aportazo!!! yo no soy muy manga, he leido pocos y generalmente recomendados por amigos. Cuando comence a leer Battle Royal quede sencillamente fascinado por la crudeza realista con la que abarca la naturaleza humana en situaciones extremas y en el apartado grafico que es espectacular. Es fuerte, pero si te lo bancas es realmente muy bueno, no se lo pierdan.
    Saludos.
    Macross_ser

    ResponderEliminar
  13. -Undertaker: Gracias :D yo conocí Los Juegos del Hambre buscando ese tipo de novelas gracias a leer El señor de las moscas y me tope con los libros, me los leí de volada. Me enamore por completo y cuando se anuncio la película me invadió la emoción.

    El manga BR si es fuerte y tiene cosas muy graficas (detalladas) con gore, pero vale la pena todo el desarrollo, espero que te animes a llegar hasta el final.

    -MOSHER: Pues mira por lo que me he informado BR, fue de las primeras novelas que abordo todo esto de poner a la gente en x lugar para obligarlos a matarse, y por eso causo toda una controversia. Con la película la cual vetaron en muchos lugares del mundo e hizo que se popularizara, y al final el propio autor de la novela hizo el guión del manga y dijo que le gusto más como quedo el manga por que pudo profundizar mucho mejor su historia.

    Espero que puedas pasarte y poner tu opinión cuando finalices BR

    -LUTHOR:Me gusta Ganzt pero solo hasta la segunda fase, el otro manga que mencionas no lo he leído solo he visto el anime que me gustó bastante.

    Espero que este llene tus expectativas.

    -Negativo: De nada, feliz la lectura :3

    -The Bigmouth: Sí, la publicidad es muy engañosa y no hay que dejarse llevar por ella. Por esto siempre trato de juzgar con bases.

    Algunos de mis amigos no querían ir a ver la película de Los Juegos por que la comparaban con Crepúsculo, sin embargo al verla se dieron cuenta que es una buena historia que nada tenía que ver son lo otro.

    El señor de las moscas es un gran libro que vale oro y es de cajón. Espero que puedas hacerte el tiempo de leerlo pronto.

    -Macross_ser: ¡Verdad que si! Es un manga de cabecera :B



    ResponderEliminar
  14. Justo me decido a descargarlo y el link aparece borrado XD

    ResponderEliminar
  15. Hola qué tal. Gracias por la subida. Entro en esta página cada tres o cuatro días, pero he llegado tarde con esta serie. La han borrado ultrarápido. ¿Podrías resubirla? Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Si, los links fueron borrado de mediafire pero por eso subi en torrent para por compartirlo.

    ResponderEliminar
  17. Actualización 28/02/2013: Gracias a Butterfly Comte que nos aporta el torrent de descarga.

    ResponderEliminar
  18. los torrents y los enlaces p2p tambien estan amenazados, ya se promuldo en USA una ley llamada 6 pasos contra la pirateria, en la cual los proovedores de internet, mandaran 6 avisos notificando que estan infligiendo en copyright, despues de los 6 avisos te podran cancelar la cuenta de internet o bajar la velocidad del mismo, todo quitan , menos el IVA. att DD, si quieren ver la noticia en este video http://tvolucion.esmas.com/foro-tv/fratal/210261/convenio-se-firmo-mexico-fortalecer-comercio-electronico/ minuto 20:00, un saludo, att david durden

    ResponderEliminar
  19. En su momento tuve la suerte de que un amigo me dejase la serie entera, y solo puede decir que es fantástica. El dibujo es muy bueno y cuidado, la trama, a mi parecer, esta bastante fresca y tiene personajes muy bien tratados. Como dato, la película que se realizo en su momento, también es muy recomendable. Eso sí, como de costumbre, con ciertas diferencias.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el aporte.Como siempre,magnifico para una lectura entretenida y amena.Tan solo un pedido,por favor podrían reparar el tomo 10,ya que lo descargue tres veces,pero siempre indica que esta dañado,lo intente reparar pero sigue igual.Muchas gracias por anticípado y que sigan los exitos!

    ResponderEliminar
  21. A ver no se porque esta mal el número 10 pero aquí de pongo el link: https://kat.ph/battle-royal-10-espa%C3%B1ol-rar-t7195506.html.

    ResponderEliminar
  22. Se agrega el torrent del 10 y se pasan los links a FTH.

    ResponderEliminar
  23. He visto la película, me gusto mucho, mucho, mucho. He visto la de juegos del hambre y mmm creo que le hace falta a la producción, no puedo hablar d elos libros porque no los he leido. Ahora podré disfrutar del manga de Battle Royale, aunque he visto que hay un libro, epub.
    Gracias de nuevo. saludos

    ResponderEliminar