lunes, 3 de septiembre de 2012

Alex Ross vuelve a pintar comics enteros.





















Hay un antes y un después de Alex Ross en los comics hechos con pintura, él es el sinónimo de los comics pintados. Y este mes de noviembre Ross vuelve a hacer el trabajo de los comics en portadas e interiores cuando él y el escritor Chris Robertson lanzen el crossover "Masks" de los héroes pulps enmascarados para la editorial Dynamite.

"Masks" reúne a todas las estrellas pulps como la Sombra, la Araña, el Avispón Verde, el Zorro y otros para luchar contra una fuerza que no pudieron derrotar por sí mismos. Este es un proyecto ansiado por ambos autores y que hoy por fin verá la luz.

Alex Ross dijo:"Bueno, yo crecí conociendo la Sombra a través de sus programas de radio, y me encantaban sus portadas pulp pintadas a manos en los años 1930 y 1940. En muchos sentidos, es una conexión con mi propia carrera especializada en hacer arte pintando comics. La sombra es un personaje muy misterioso y frío que siempre he querido trabajar.
Mi amor por los héroes de esa época proviene de mi amor a la Sombra, y me di cuenta de una serie de años atrás que a diferencia de Marvel y DC, donde los héroes se codean entre sí, los héroes de celulosa en realidad no han tenido la oportunidad de hacer un buen equipo en marcha. Ese es el núcleo de Masks, tomar estos superhéroes originales y dejar que se reunan y veces enfrenten por primera vez."

"Si uno mira hacia atrás en todos los comics que he hecho, en la mayor parte ha habido cosas en las que he creado los conceptos básicos. Masks no es diferente. Nick Barrucci en Dynamite Comics logró hacerse ahora con la licencia de la Sombra. Y ya tenía un gran cartel con el Zorro, el Llanero Solitario y The Green Hornet, así que vi una oportunidad  para que ellos se encuentren definitivamente. 
La gente puede pensar de mí exclusivamente como artista, pero también he co-creado los conceptos de la mayoría de los libros en que he trabajado. Algunos menos concretos que otros, pero me gusta ser parte de las cosas. Marvels, por ejemplo, era algo que hice a mano a mis 20 años de edad y que más tarde lanzó Kurt Busiek. Ya a  mis treinta años escribí un esbozo bastante amplio de lo que se convertiría luego en Kingdom Come. Las cosas a las que les he dado más tiempo son por lo general las que he tenido la mayor participación" agrega Ross.





Luego de trabajar extensamente como portadista por varios años, tras sus trabajos en Justice League, Batman, Superman, Wonder Woman y Shazam, hoy por fin podremos volver a disfrutar del trabajo completo de este gran ilustrador en los interiores. Un pintor de altura que se tomó muy en serio esto de los comics y que nos entregó obras de arte tan trascendentales para la historia de los comics como Marvels y Kingdom Come.

A continuación unos links con algunos de sus trabajos presentes (espero) en el blog:

Invaders Now!

Astro City

Uncle Sam

Paraiso X

Universo X

Tierra X

Marvels

Justice

Especial Alex Ross en DC




3 comentarios :

  1. Me encanta el Superman de tierra 22 proveniente de la saga kingdome come (esta saga también obviamente), me gusta mucho el arte de alex ross sin embargo me sigue gustando mas el estilo comic (no se como llamarlo) algunos estarán en desacuerdo o dirán que estoy loco pero bueno todo van en gustos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Definitivamente voy a descargar Masks!!!

    ResponderEliminar
  3. "Masks" es algo que deberemos tener en el blog una vez ya esté publicado y tradumaqueteado... aparte que es de Dynamite y no molesta a ningún opressor...

    Por otro lado, yo también soy admirador de otros estilos más comiqueros en realidad, como Bachalo por ejemplo.

    Saludos enmascarados!!

    ResponderEliminar