sábado, 8 de septiembre de 2012

The Coldest City

coldest_city
Actualización 19/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Fines de 1989. El comunismo se derrumba, y pronto el muro de Berlín se vendrá abajo con él. Pero antes de eso hay aun un asunto de capa y espada que atender. Hace dos semanas, un oficial encubierto del MI6 fue asesinado en Berlín. Llevaba información de una fuente del Este - una lista que supuestamente contiene el nombre de cada agente aliado que trabaja en Berlín. Ninguna lista fue encontrada en su cuerpo. Ahora Lorraine Broughton, una espía experimentada sin vínculos anteriores en Berlín, ha sido enviada a este barril de pólvora de descontento social, contraespionaje, deserciones que van mal y asesinatos secretos para traer la lista y salvar las vidas de los agentes británicos cuyas identidades están escritas en ella.

Bueno, este es mi primer trabajo y disfruté mucho haciéndolo, además que el final es un tanto inesperado. si bien el dibujo puede que no te atraiga demasiado, sí lo hará seguro el argumento y el desarrollo de los acontecimientos. Te armarás teorías que créeme, al final no serán las reales.

Idioma: Español.
Editorial: Oni Press
Guion: Antony Johnston
Dibujo: Sam Hart
Tradumaquetadores: Kolam (de la casa, LLSW)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 51,8

Descargar comics:
coldest_city_2

4 comentarios :

  1. Recomendaciones para el inicio del redactado del post:

    "Finales de 1989". "Fines", son los planes que uno tiene respecto de algo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bajado y leído. Magnifica historia.

    El problema que le veo al resultado final es que esta plagado de traducciones literales. En muchas ocasiones hay que hacer verdaderos esfuerzos para entender algunas conversaciones y en otras ocasiones simplemente no se entiende lo que se quiere decir.

    Intuyo que se ha usado como ayuda un programa de traducción. Tal vez una segunda lectura completa del cómic por parte del traductor o una la ayuda de un segundo traductor para corregir errores hubiera estado bien para pulirlo.

    Con buena voluntad se aclaran frases hechas, pero tal vez se deberían adaptar directamente al idioma español.

    Mi intención ha sido hacer una critica constructiva.

    Muy agradecido de darme la posibilidad de leer este magnifico comic.

    Por cierto, si gusta el tema de espías, recomiendo el cómic "Queen & Country" guionizado por Greg Rucka y con varios dibujantes.


    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. si es cierto, este comic tiene mucho modismo y es por eso tambien que tiene una gran cantidad de notas del traductor... :)

    ResponderEliminar