sábado, 22 de septiembre de 2012

Nausicaä del Valle del Viento

Nausica„01_001
Otro aporte de El Intruso.

Nausicaä del Valle del Viento nos lleva un mundo futurista, devastado por un evento llamado "Los siete días de fuego" hace mil años. Ese acontecimiento provocó grandes zonas contaminadas donde los seres humanos no pueden sobrevivir, cubiertas por bosques de hongos, bacterias, e insectos capaces de alimentarse de ese veneno. La humanidad malvive en los terrenos restantes, repartidos en varios países.
 
Nausicaä es una chica muy especial. Es la princesa de un minúsculo país al cerca de una área venenosa pero resguadada de los gases venenosos que emana por un valle. Es amable, inteligente, una piloto habilidosa y es capaz de comunicarse de otros animales, en especial con los Ohms, unos insectos gigantes que habitan el bosque contaminado. A menudo entra en las zonas contaminadas para investigar sus secretos y apreciar su extraña belleza.

Cuando su padre muere, estalla la guerra entre dos reinos cercanos, Tormekia y Durku, y se ve obligada a apoyar al ejercito de su vecino Tormekia. La princesa partirá hacia la batalla, un viaje que le enseñará los horrores de la guerra, los frutos de la codicia, el fanatismo y el odio y le revelará secretos del pasado y futuro de su planeta.
 
Magnífico y conmovedor manga por Hayao Miyazaki, el Walt Disney japonés, creador de películas como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. Añado que tiene una película basada en los primeros tomos del manga llamada "Nausicaä del Valle del Viento" y hace poco se anunció un corto precuela llamado "Siete días de fuego".



Idioma: Español.
Editorial: Tokuma Shoten/Planeta
Guion: Hayao Miyazaki
Dibujo: Hayao Miyazaki
Tradumaquetadores:  Escaneado por Umbriel (CRG)
Archivos: 6 tomos recopilados en 3 archivos RAR
Formato: CBR.
Tamaño:  70MB por tomo, 452 MB en total

Descargar comics (Contraseñahowtoarsenio):
Enlace P2P alternativo (eMule):
Nausica„06_001Nausica„05_001Nausica„04_001Nausica„03_001Nausica„02_001

7 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias pero¿¿ con este bajador que complicado me lo pusisteis un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte, pero he de hacer un apunte.

    Es un error comprar a Walt Disney con las películas de Miyazaki. Disney, como hombre y como empresa hace cine infantil, familiar, comercial y en bastantes ocasiones de una calidad muy pobre.

    Hayao Miyazaki hace películas adultas y al mismo tiempo recomendables para la infancia. Sus obras son otra liga.

    Lo que pasa que en occidente siempre tendemos a asociar la animación con lo infantil... así nos va, es nuestra gota de racismo en el cine.

    ResponderEliminar
  4. @ zetaatez

    ¿A qué te refieres con "bajador"? ¿A la web de descarga directa a la que subiste el archivo? Pues yo no tengo problemas para usarlo.

    Podría volver a subir cosas a mediafire, pero ya sabes que borran como locos archivos con copyright

    ResponderEliminar
  5. Este manga es excelente, lo leí hace unos meses y es verdaderamente muy bueno. Recomendable a todo aquel que guste del buen manga.
    The Bigmouth

    ResponderEliminar
  6. Es un manga impresionante, digno de un visionario o un genio. El último capítulo, sobre todo algunos personajes que cobran protagonismo, son muy difíciles de entender, creo que son sìmbolos de otras cosas. Para leer varias veces

    ResponderEliminar