jueves, 9 de agosto de 2012

Los Motion Comics

























Mucho se ha hablado en estos días de películas y series de televisión ,con actores o animadas, alusivas a nuestros queridos personajes de los comics, cada una con buenos o malos resultados según el ojo del observador. Pero existe otra nueva alternativa que responde a las expectativas de quienes sí quieren ver los comics plasmados en la pantalla: los Motion Comics.

¿Pero qué son?
Son una forma de combinar las viñetas de los comics con las animaciones  y voces de actores.  La idea es simple, coger un comic y pasarlo a animación 2D intentando no perder el “encanto” de las ilustraciones. No se pretende pues conseguir espectaculares efectos si no darle “un poco de vida” a los comics mediante el uso de “pequeños trucos” como zoomsscrolls, voces etc.


En el 2005, Lions Gate lanzó una versión animada del comic "Saw: Renacimiento", uno de los primeros ejemplos de un Motion Comic creado para una franquicia cinematográfica. Los primeros comics más importantes de movimiento usando el término "Motion Comic" fueron lanzados por Warner Bros, propietaria de DC Comics, coincidiendo con el estreno de la película de El Caballero Oscuro y Watchmen, la  adaptación de Batman: Mad Love y Watchmen. Hoy también están Superman: Hijo Rojo, Batman: Black & White y Batgirl: Año Uno.

Marvel Comics ha publicado Motion Comics con una empresa propiedad de Neal Adams. La primera versión era una adaptación de Astonishing X-Men: "Gifted" de Joss Whedon. Otras adaptaciones incluyen Spider-Woman: "Agente de Sword", Iron Man: "Extremis", Pantera Negra, "Thor / Loki: Blood Brothers", y Astonishing X-Men: "Dangerous".

Ejemplos de otras compañías incluyen Peanuts Comics Motion Comics Zits Motion, el cómic precuela de "Dead Space" y el de "Lucy" elemento del documental de ABC News llamado "Tierra año 2100".

Por si todo esto no fuera suficiente, la iTunes se ha unido a la fiesta y empezaron a vender Motion Comics los cuales también se pueden disfrutar en sus productos, entre los que podemos encontrar algunos de "Invincible" y "Walking Dead".

El problema con los Motion Comics es que son por su propia naturaleza un producto menor. No poseen los matices de un comic o el estilo visual de un dibujo animado, estas cosas son extrañas criaturas que viajan a través de la noche en busca de su propia identidad. Sin embargo, se han fabricado de tal manera que la animación inferior sea su principal fuerza de venta . El hecho de que probablemente deberían leer un comic en lugar de ver uno que cobra vida con la menor cantidad de esfuerzo no quiere decir que no haya algunos Motion Comics que valgan realmente la pena, de hecho llegan a ser excepcionales. 

Los invito a revisar los siguientes links con algunos ejemplos (en inglés) de esta excelente alternativa para aquéllos que somos comiqueros de corazón. NO SE LOS PUEDEN PERDER!!!

Iron Man Extremis

Walking Dead

Superman Red Son

SpiderWoman Agent of Sword

Batman Black&White

Astonishing X Men: Gifted

Watchmen

Peanuts (Charlie Brown-Snoopy)

Axe Cop (imperdible)

The Crazies



7 comentarios :

  1. ya había visto el de watchmen y el de iron-man extremis y son buenísimos.

    ResponderEliminar
  2. Aqui les dejo un link con algunos motions subtitulados
    http://superheroesrevelados.blogspot.com.ar/2012/05/marvel-knights-animation.html

    ResponderEliminar
  3. Viendo el Iron-Man Extremis (gracias a Negativo)

    ResponderEliminar
  4. El que hicieron como presentación de la serie "The walkinh Dead" es simplemente bestial... es la primera parte del nº1,peroanimada. Me encantó.
    Gracias por los links. ;)

    ResponderEliminar
  5. ahí os dejo el link VOSE

    The Walking Dead - Motion Comic # 1

    http://www.youtube.com/watch?v=QVgL0o1RZdc

    ResponderEliminar
  6. ya mejor veo una animación :I pero bueno le daré una oportunidad a este hijo hibrido

    ResponderEliminar