martes, 21 de agosto de 2012

Los mejores softwares de comics para artistas principiantes























La creación de un comic puede ser tedioso y difícil, y el costo de la compra del equipo necesario puede desalentar  a los aficionados. Los softwares de creación de comics son una solución muy efectiva y barata. Recientemente, TopTenREVIEWS ha encontrado los mejores softwares de creación de historietas realizando una evaluación de las aplicaciones que ofrecen las mejores herramientas, la interfaz más amigable y una funcionalidad superior.

"Gracias a Internet y los softwares de comics, se puede empezar a entregar una nueva visión al mundo", dijo Lecia Monsen, jefe de redacción de TopTenREVIEWS. "Si usted quiere crear un superhéroe o se burla de la cultura pop, estos programas facilitan la creación de su obra maestra más fácil que nunca".

El Top 3: 

1. Manga Studio Debut 4: Este software cómic está dirigido a principiantes, ofreciendo una interfaz sencilla y varias plantillas. Manga Studio también cuenta con pinceles personalizables y editores de texto. Los usuarios pueden elegir la interfaz de ayuda al principiante, que está bien organizada y ofrece una descripción de las herramientas comunes. Cuando la ayuda de principiantes se ha apagado, la vista estándar permite a los artistas personalizar sus espacios de trabajo.

2. SketchBook Pro: Este software de comics ofrece compatibilidad con los Pen tablets. La interfaz es similar a otros programas de diseño gráfico, y los artistas pueden trabajar en diferentes capas con varias herramientas. SketchBook Pro funciona en todos los equipos, incluidos los comprimidos. Este programa se centra en el diseño artístico y gráfico, por lo que no cuenta con plantillas específicas para cómics.

3. Comic Creator: Este software es sólo para PC y ofrece una sólida experiencia en general. Para los principiantes, el programa incluye varias plantillas de fondo y caracteres para aprender o para poner en marcha la creatividad. Y para los artistas más avanzados que desean empezar desde un archivo en blanco hay una amplia variedad de herramientas permite un control creativo completo.


















¿Qué hace que un Software de Comics sea Top? 

Todos los paquetes software de comics ofrecen diferentes especialidades. Los artistas deben buscar las herramientas y características que son importantes para sus propias necesidades. Además, los principiantes deben encontrar programas que sean fáciles de usar. Los artistas deben juzgar el software de comics por los siguientes elementos:

Herramientas: Desde el texto a los pinceles, deben ofrecer varias herramientas para la edición de gráficos y texto. La mayoría de los programas ofrecen plantillas para ayudarle a obtener fluidez. Un gran software de comics permitirá a los artistas organizar y crear libros en un buen espacio de trabajo y ofrecerá herramientas de dibujo, como bolígrafos, lápices y aerógrafos.

Facilidad de uso: El mejor software debe ofrecer un espacio de trabajo organizado, con todas las imágenes y archivos de texto en una página, los artistas deben ser capaces de encontrar y editar fácilmente los elementos que necesitan. Además, los programas de primera categoría ofrecerán consejos e ideas para principiantes al mismo tiempo que permiten la personalización avanzada para artistas experimentados.

Características: Algunos software de cómics permiten múltiples formatos de archivo y tipos de proyectos. Todos los programas deben ofrecer herramientas de efectos especiales. Algunos programas permiten la representación 2D y 3D, y otros ofrecen herramientas de animación. Un gran software funcionará bien con el correo electrónico, el Facebook y las plataformas de blogs durante todo el proceso de publicación.

Ayuda y Soporte: Incluso hasta las mejores aplicaciones sólo ofrecen opciones de medios de soporte al cliente. Busque un software que ofrezca ayuda en línea, incluyendo un manual de usuario y correo electrónico.


Con el uso de software de cómics, las herramientas físicas como caballetes, pinceles y tintas ya no serán una carga para los artistas aspirantes y veteranos. Ahora por una fracción del costo, cualquiera puede convertirse en un autor de cómics.


Manga Studio Debut

SketchBook Pro

Comic Book Creator




5 comentarios :

  1. Genial Negativo!!!! Es justo lo que necisitaba! Ayer decidi ver si ponia manos a la obra para convertir un par de relatos en comics y me preguntaba si habia alguna herramienta util... hoy llego dispuesto a buscar y que me encuentro??? este fabuloso aporte! Sigan asi, haciendo que todos los dias tengamos ganas de ver con que nos sorprenden!!! Ahora solo queda ver si mis tecnicas de dibujo no estan oxidadas... Gracias y creativos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el rumbo que va tomando esta nueva gestión en el blog, con el mayor respeto posible al anterior trabajo de Arsenio. Este tipo de artículos enriquece mucho el mundo que tanto disfrutamos. Felicidades y que sigan así, disfrutando lo que hacen!

    ResponderEliminar
  3. ¿Os he dicho alguna vez que os amo a todos (castamente, claro)?

    Aporte genial, este blog ha renacido aún mejor de lo que era. Y eso es algo muy meritorio dado el nivel de Arsenio.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Jesus!!
    Me alegra saber que te gustara el artículo. Tratamos de llegar a todos los gustos y necesidades de la gran variedad de comiqueros que nos visitan.

    Saludos amados!!

    ResponderEliminar
  5. ...yo veo la mejoria(y se nota muchisimo)en que antes arsenio no dejaba que nadie hiciera su trabajo,queria estar en todo,ni que fuese un pulpo podria,pero gracias a las nuevas manos de gente de su confianza esto esta expandiendose a niveles supremos! sigan asi....

    ResponderEliminar