viernes, 24 de agosto de 2012

En la Opinión del Doc #06


























Después de una larga ausencia, vuelvo, esta vez con:
Legends!

Este evento acontece en un momento muy difícil, es el PRIMER crossover de la era Post-Crisis, ¿Qué quiere decir ésto? pues lo veremos más adelante.

Esta saga comienza con Desaad, fiel sirviente de Darkseid, el cual le recuerda a su amo, que en un pequeño planeta un grupo de metahumanos se ha negado a postrarse a sus pies, por lo que el Soberano de Apokolips decide que es hora de destruir a esas leyendas. ¿Cómo? lo hará primero en el corazón de sus protegidos, para ésto manda a la Tierra a G. Gordon Godfrey, con el fin de envenenar la mente de las personas de la Tierra y hacer que estas se vuelvan contra sus campeones.

En esta saga los importantes son…

Captain Marvel


captain_marvel1

Billy Batson
posee el poder de Shazam!, durante esta crisis, en una batalla mata a  Macro-Man hecho que para el joven Billy implica la duda más grande, ¿Qué tanto bien genera?.

En gran proporción Shazam carga con gran parte de el peso de esta saga, ya que él es el que tiene la mayor carga, y es el quien pierde la confianza en si mismo, y su avance hasta el final de esta saga marca gran parte de lo que es la idea central.

The Phantom Stranger


Captura

Este extraño personaje aparece en Apokolips, y debate con Darkseid, sobre la naturaleza de lo legendario, y de como ven las personas de la tierra a sus campeones, sus Leyendas, recordándole que las Leyendas no caerán, sin importar los trucos que utilice.

Si bien el origen de este personaje es un misterio, marca gran parte de lo que la historia intenta mostrar, con debates muy importantes sobre el heroísmo y el corazón humano.

JLA


Captura1

Como la portada lo dice, la ultima aventura de la Liga, con muerte y desesperación, el Detective Marciano es el ultimo de mayor experiencia en la liga y ve caer a sus compañeros por la presión de su enemigo y por la presión de la gente que ya no los ve como sus salvadores, sino como una amenaza, y la liga queda completamente destruida... aunque una Liga tipo Detroit con integrantes de lo más bizarros.

Consecuencias.


Se forma el Escuadrón Suicida, bajo el mando de Amanda Waller.

Se forma la JLI, con el equipo elite para defender el mundo... de sí mismos.

Superman, si bien no es una consecuencia, tiene una aventura bastante interesante, con un cambio radical en sus actitud, el cual podría afectarlo para siempre.

De aquí sale gran parte del argumento de las nuevas colecciones de Flash (con Wally West) y de Wonder Woman.

Legends_1

Esta saga salió en 1986, MUY cerca del final de la Crisis en Tierras Infinitas, lo que  provoca que algunos héroes como Wonder Woman o Flash aparezcan muy poco, ya que la DC en ese momento era un mar de reinicios, tal vez si esta saga hubiera podido salir al menos 2 o 3 años después de Crisis pudiera haber tenido un mejor manejo de la misma.

El argumento de las personas contra los Héroes ¿No les suena?, en muy parecido al argumento de la Civil War de Marvel, claro sin toda la parafernalia de Millar, pero con el mismo tono de descontento social, curiosamente 20 años antes! Aunque sin el entorno de héroes contra héroes, ya que esta se centra mas en la forma de verlos por nosotros, los supuestos protegidos.

Finalmente yo solo quisiera remarcar que ver a los niños protegiendo a los héroes es una de mis escenas favoritas de la historia, y la verdad yo a mis 20 Años, solo puedo decir, que también estaría entre la muchedumbre y mis héroes, ¿Y tú?

Legends_5

Acá el link a Legends en el Blog.

Batisaludos Legendarios!


15 comentarios :

  1. Tengo, tengo, tengo, tengo q leer Legends.... siiii... Gracias!

    Saludos Legionarios!

    ResponderEliminar
  2. se acaban de cargar armaggedome!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, una pregunta hasta cierto punto ad hoc, por que de este crossover surgio el título sobre el que voy a preguntar: Fue de aqui de donde bajé rars del Suicide Squad ochentero, de John Ostrander? Lo he buscado y no lo he hallado, por que me faltan los dos ultimos packs.
    Kabe

    ResponderEliminar
  4. Lo interesante de Legends es que pretendia ser un relanzamiento de equipos y personajes que nunca dejo del todo claro cuales fueron afectado por la crisis y otros no.
    lo mas interesante es la primera aparicion de wonder woman (con esos bucles ochenteros) en la "nueva continuidad" aunque faltaba para que relanzaran su coleccion de la mano del genial george perez.
    Cada dia añoro mas esa DC ochentera, series como escuadron suicida y JLI son geniales, la DC actual deveria mirar mas a los 80tas y menos a los 90tas.
    Muy interesante el articulo DOC

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, en esta saga se genera el Escuadrón Suicida, pero dentro de los números de la serie Leyends, sin embargo, ningún numero del Escuadrón pertenece a esta saga, fueron posteriores, del este equipo, solo aparecen en los tomos de Leyends y de Secret Origins, en el blog, no esta el escuadrón de Ostrander, tendremos que buscarlo...

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad estoy perdido con la dc, ni que se diga de la marvel, demasiadas sagas importantes para leer (me declaro seguidor de la image jojoj).
    Alguien sabe cual es la ultima saga, pero la ultima que esta saliendo de cada empresa?

    ResponderEliminar
  7. Pues... ve al orden de Sagas, y hay esta un orden de lectura de las sagas mas importantes de ambas marcas, lo mas actual es Avengers vs. X-Men por parte de Marvel y New 52 por parte de DC.

    y como buen dicidiano te recomiendo leeas desde New 52, porque hay un reinicio y puedes leer sin problemas!

    Batisaludos DCdianos!

    ResponderEliminar
  8. Doc, new 52 no es realmente una nueva saga, es simplemente una especie de reinicio (no todo cambio) después de flash point, así como los cómics que siguieron a crisis en tierras infinitas.

    Actualmente se esta preparando una meta saga que va a involucra a la mayoría de los personajes del universo DC.

    Lo que si ha pasado es que se han heco varios crossovers como The culling(legión losa, Teen Titans y Superboy), la noche de los búhos que prácticamente toco todas las series de la batí familia

    Dentro de poco también empezara un crossover entre las series de Green lantern

    Saludos claros

    ResponderEliminar
  9. Armaggedome YA FUE, era un blog bueno tanto como este , no recurría muxo a ese blog soy sincero, pero las pocas veces que entre a el me parecio que esta bastante bueno. Que lastima solo espero de corazón que este blog siga si no tendré que seguir con mi antiguo y viejo pasatiempo VIDEOJUEGOS. Gracias por este nuevo aporte amigos aunque no conozco mmuxo el mudo de personajes cósmicos me gustaría entendernos mas Salu2 desde el país de los Incas.

    ResponderEliminar
  10. INCAL!! Te necesito estimado!!
    Estoy haciendo un artículo de un listado de los juegos basados en comics y si te manejas en el tema... me podrías ayudar??

    Mándame info a mi correo en el link de la barra izquierda superior plis!

    Ahora LEGENDS.
    Legends es genial, una de las cosas buenas que hizo DC en sus años (aunque nada comparado con ODISEA COSMICA), mil veces superior a Millenium y otras bazofias.
    La historia realmente trae a la mente los hechos de Civil War en Marvel 20 años después!!
    Y los eventos en la colección de Superman son impresionantes!!
    Sólo por ser el final de la infame Liga de Detroit, el inicio de la GENIAL JLI y del fantástico Escuadron Suicida original, son cartas suficientes para darle un lugar dentro de lo mejor de DC.

    Saludcs!!

    ResponderEliminar
  11. Como que quieres saber de videojuegos Gran Oraculo??

    ResponderEliminar
  12. Pues porque no sé mucho pues Cyberpatito! Y como ando haciendo artículos acerca de todo lo relacionado con Comics, y ya hice un listado de películas, los videojuegos basados en comics también son varios! Y también tienen su público, trato de tomar todos los temas afines, incluso los que no manejo. No has visto el borrador que estoy haciendo? Revisa y me cuentas qué te parece.
    Si tienes aportes me avisas... por interno sí... mira que ya ni sé dónde ando ecribiendo... aún estoy postjaqueca.

    Saludos descolocados!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, porque se ponen a hablar de video juegos acá?

    no es cierto!, yo considero que el mejor video juego basad de comics es DC UNIVERSE ONLINE, ya que te permite luchar junto a los grandes héroes de DC contra los mas Grandiosos villanos, o viceversa, y gran parte de las historias son basados de sagas de DC, como la guerra de los Siniestro Cops o el Proyacto Omac, y le verdad, salvar a Superman de Luthor o Ayudar a Batman a vencer al Joker, y las expanciones son sovervias, desde volverte un Green Lantern hasta luchas contra Breinic por el futuro de la tierram, simplemente son Geniales!!!

    ResponderEliminar
  14. Te tomo la palabra Doc DC UNIVERSE ONLINE es un juego imprescindible e increíble, creo que todo amante de los cómics de este estilo deberían probarlo, hagan una reseña de este juego porfa para los que no conozcan y tiene cosas muy interesantes. claro ligado a al cómic SUPERHEROICO saldos desde la tierra de Atahualpa !

    ResponderEliminar
  15. Doc House, yo tengo el Suicide Squad de Ostrander, en ingles, hasta el 49, creo. Si lo necesitas, dime. Ando buscando del 50 al 66 y anuales.

    Kabe

    ResponderEliminar